POSIBLE COMPRA DE UN SPIDER CLASICO...

JaumeAlfa dijo:
Pues casi casi aciertas, no soy de Cervera pero lo tengo a 13 kms de mi pueblo, he estudiado y trabajado ahi muchos años por tanto parte de mi vida la he pasado ahi.
Yo soy del pueblo del Area, para más pistas. ;D ;D y mi alfa 33 actual el de color blanco lo compré en Manresa a principios de febrero de este mismo año.

Pues es una buena area esa zona, si... yo estuve trabajando por Cervera una temporada. Y el 33 de Manresa, no recuerdo haberlo visto... claro que por la fecha que dices, ahí estaba yo empecinado en que quería el 159. Por quererlo, lo quería 3.2, pero por una estúpida conciencia (que a día de hoy no se donde está) acabé pillando el JTDm... y desde entonces no he dejado de pensar en el otro

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

consultor dijo:
bimbo dijo:
Amberyl dijo:
En Combarro hay un montón de coches clásicos ¿No estarás por allí?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No, hoy tuve comida por aquí en la zona eso si, anduve en el Spider ya que el tiempo lo pedía, jeje.

JaumeAlfa dijo:
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
Pues pasa volando y cuidado con ciertos mecanicos, algunos se autoproclaman asi, pero son chapuceros y inutiles de cuidado.
Tener uno de confianza durante muchos años es lo mejor, aunque a veces pagues un poco más.
La puñeta es cuando estás constantemente mudandote. Yo tenía un mecánico de confianza en Madrid... pero al cambiarme a Manresa, lo perdí. Aquí he ido tanteando entre amigos y conocidos, a ver cuáles me recomendaban, y la verdad es que no he tenido buena suerte. El último con el que di me ha costado 700 € en piezas por sus errores, y ahora me va a tocar cambiar un palier también por un mal montaje que hizo. Estoy en ese momento de ir probando mecánicos nuevos, con miedo.

En fin, la semana que viene probaré uno de Solsona del que me han hablado muy bien... cruzaré los dedos, a ver si se puede convertir en el de confianza

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

El problema aparte de que sean estafadores o inutiles es la distancia, el hecho de ser de manresa y trasladarte a solsona hace que no puedas dejar el coche ahi comodamente o llevarlo cuando quieras, yo tengo la suerte en mi pueblo de tener el mecanico que ha llevado todos los coches de la familia y que es bastante legal a 100 metros de mi vivienda.
Por si te sirve de algo mi mecanico te cae a 55 kms, casi la misma distancia de manresa a solsona.
Y tambien hay uno muy reputado y con precios ajustados en Sant ramón, que todavia te caeria un poco mas cerca y sin dejar casi el eix transversal.

La verdad hoy en día es una suerte tener un taller de confianza con los manazas que hay por ahí y la verdad es que con los coches modernos cada día tienen menos idea sobre todo en lo referente a electronica. Empiezan a desmontar y a romper y no se dan cuenta que cada vez que sacan algo o rompen algo es una pasta y sobre todo como cuestan hoy cualquier pieza de un coche que a poco que te descuides te llevan 200 euros en un abrir y cerrar de ojos.

Hablando de mecánicos, creo que le sacaron la Alfa al taller que tenia cerca de mi casa, ahora solo tiene Fiat. Antes siempre tenia algun Alfa y algo de propaganda y ahora nada. Va ser verdad lo que me dijeron que estaban mirando mucho los talleres que tenian la concesion de Alfa Romeo y el que no cumpliese el perfil.... fuera.

Ojalá sea así, como podrás comprobar por publicaciones mías anteriores, ese es el camino que debe tomar cualquier marca que se precie, quiera tener futuro y por supuesto Alfa Romeo, donde la afición de los alfistas no se puede calificar de "generalista", sino más bien por gente que disfruta la conducción, que es detallista, que los talleres donde lleven sus Alfas traten bien sus máquinas, que sean honrados y hagan y cobren lo que tengan que hacer pero sin engañar ni abusar, personas que se sienten especiales llevando un Alfa Romeo, que mejor que conducir disfruten pilotando, etc.

Se puede aceptar perfectamente que un concesionario sea más caro que un taller generalista, pero a cambio tiene que valerlo, tiene que saber perfectamente tocar lo que toque, controlarlo, y tratar al coche y al cliente como lo que son, un Alfa Romeo y un cliente alfista, ni más, pero tampoco menos.

Aviso a navegantes:

- Hay marcas de coches que tienen sus procedimientos muy elaborados, aprendidos, ejecutados y controlados, y eso se nota.

- Cuando se lleva un coche a su taller le asignan un mecánico responsable, tiene delante toda la historia mecánica del coche y los mecánicos que ha tocado cada cosa (trazabilidad), salvo que se demuestre lo contrario el cliente siempre tiene razón (no al revés), realizan test de satisfacción y REALMENTE corrigen ineficacias, errores, roturas, deterioros, etc.

- En función a los errores, ineficacias, reclamaciones y/o quejas de los clientes, roturas, deterioros, etc., la plantilla deja de cobrar incentivos (colectivos y/o individuales) en la proporción que determine su plan de calidad (Q.A.).

RESULTADO: ¡SE NOTA MUCHO EL INTERÉS DE TODOS EN TRABAJAR BIEN Y SATISFACER AL CLIENTE!

Si Alfa Romeo ha iniciado la ejecución de un método de este tipo y selecciona los talleres abanderados Alfa Romeo que lo hagan correctamente, ¡CHAPÓ!, para ello habrá que ayudarles y escribir cuando el servicio deje que desear.

Cada vez más, cuando vas a elegir la adquisición de un coche, tienes muy en cuenta quién te lo va a tocar, y si no encuentras lo que quieres, al final te decantas por ese otro coche que también te gusta y que el servicio post venta es bueno.

Completamente de acuerdo y justo como describes a un taller que se precie, es como tratan los coches en mi taller de confianza.

Yo odio cuando llegas a un taller y lo primero que hace el mecánico es sentarse con la funda dentro del coche y no tiene pizca de cuidado con la tapicería. Eso es que me saca de quicio. Uno tiene el coche tan limpio y que se siente el mecánico lleno de grasa en los asientos es que no lo soporto.
En mi taller de confianza lo primero que hacen es ponerle plástico al asiento, al volante y al pomo del cambio, como debe de ser y viendo eso ya sabes como van a tratar el coche. Los míos los ve siempre el mismo mecánico y supervisa el trabajo el dueño-jefe de taller que es el que da el visto bueno, por eso nunca tuve ningún problema con sus reparaciones y para una vez que salio mal y fallo una bomba de agua a los 25.000 km. que me pusieron al 156, me la cambiaron completamente gratis en garantía y no tuve que pagar un euro, ya que me dijeron que una bomba no puede fallar con esos km. siendo nueva.

Encantado estoy con ellos.

JaumeAlfa dijo:
El concesionario alfa romeo del pueblo donde trabajo tenia muy mala fama, lo de gitano y estafador estaba a la orden del dia cuando se hablaba de su dueño y asi parece que era ciertamente.
Yo nunca fuí ahí y recientemente el año pasado cuando mi padre necesitaba un coche urgentemente mire en algunos sitios y al pasar por ahi buscando decidimos entrar pese a todo.
Ya no era alfa romeo aun que los vendian por que tenian en venta, vendia seats nuevos y range rover aparte de marcas varias siendo un multimarca y el taller eso si continua siendo Fiat.
Segun mi padre hacia tiempo que llevaba ahi al taller vehiculos de donde trabajaba y tenia confianza en ellos y el cambio fué que seguramente se jubiló el viejo y cogió el negocio el hijo y dandole un toque de muy buenas maneras y facilidades para la compra del vehiculo que compramos para mi padre.
Todo facilidades, amabilidad, disponibilidad y seguimiento de la venta pese a ser un coche con años encima y ofreciendose para todo a reparar lo que pudiera surgir y dando 3 meses de garantia.
Y asi fué cambiaron el aparato de musica por otro y pusieron ruedas nuevas detras por estar una demasiado gastada cosa que no apreciamos al principio.
Y el coche funciona a la perfección, mi padre está muy contento con el y con el trato recibido.
Pero el taller concesionario y taller ya no es alfa romeo, que es lo que era desde hacia muchisimos años.
Pero bueno entienden de coches italianos, se prestan a venderlos y el taller ha quedado como fiat.
Pues bueno este es el camino, conmigo ya han ganado un posible cliente para lo que sea y es que solamente con la amabilidad y trato que dieron ya se gana mucho, si siempre lo hubieran hecho asi. ::)
Un saludo.

Los talleres sobre todo los de Alfa y alguno mas, tienen que renovarse o morir. Hay que darse cuenta que habrá gente que el coche les dará igual como se lo traten, pero también hay gente que cuida sus coches y que les costó un montón de esfuerzo llegar a ellos y que quieren que se los traten bien.

Así que, renovarse o morir.

Como lo prometido es deuda y dije que iba poner foto de los cables y tapa del delco, aquí están, jeje.

Estoy encantado ya que era el toque que le faltaba para ir redondo ese motor. Ralenti bien, salida desde abajo perfecta, ningún tirón y un sonido que apetece apretarle.

Hoy anduve unos 50 km con el y es que no apetece bajarse, jeje.

PVQzC7Q.jpg

NFBfLYx.jpg

Pues qué envidia sana, poder contar con un taller así.
Enhorabuena.
El vano motor se vé precioso, y esos cables ..., Le hacen mucho, me gusta también esa elección de color rojo.
No me extraña que te cueste bajar del Spider.

Está guapisimo ese motor y los cables rojos le dan un toque de color, la unica pega es que lleve el extintor este tan grande y negro que se aprecia abajo en la foto. :P :P :P ;D

No solo en los talleres alfa hay que renovarse o morir, lo malo de los concesionarios es que te vean como un cheque sin fondo, en el concesionario vw donde tenemos los coches de empresa te tratan como a un Lord, parecen elitistas, todo de diseño y despues te clavan unas facturas por cambios de aceite y cosas normales que me partirian en dos y eso no me gusta.
Y pienso que los concesionarios deberian dar ventajas y descuentos verdaderos a los clientes asiduos y no verlos como un negocio o para aprovecharse de ellos.
Otros te dicen que han arreglado la averia, han cambiado mil cosas y las facturas tienen numeros infinitos, pero eso si te hacen si hace falta un cafe, todo eso no me gusta, yo soy de taller de siempre, sin cafe, con el mecanicuss siempre disponible y viendo y charlando dias y horas con el mientras repara coches, pero los repara, es decir curra las 8 o 10 horas que está en el taller, es un profesional como un pino y responde cuando ha hecho alguna cagada, que las ha hecho o por que haya roto algo cosa normal cuando te metes en estos fregados.
Estos que cogen tu coche con corbata, lo meten dentro de un sitio y ya no lo ves mas, pues como que no me inspiran confianza para nada.

consultor dijo:
Pues qué envidia sana, poder contar con un taller así.
Enhorabuena.
El vano motor se vé precioso, y esos cables ..., Le hacen mucho, me gusta también esa elección de color rojo.
No me extraña que te cueste bajar del Spider.

Bueno, este Spider es un poco del aquí, del foro de alfistas ya que aquí nació y sigue dando guerra.
Algunos Alfistas me han ayudado mucho y algunas cosas fue gracias a vosotros, así que un poquito de el también os pertenece y sobre todo al taller que se ha portado genial y después mucho, mucho trabajo, buscar por internet sobre todo el conocer su historia, eso si me dio trabajo, muchos mails y algunas cartas a EEUU.

Los cables los había en verde que eran un poco mas baratos y en rojo, al final me decidí por el rojo así combinaba con el coche, jeje. Lo que si tenia claro es que los quería de silicona que aíslan mejor y duran mas.

Ahora si ya puedo decir que está como yo quiero de verdad. Dos años me ha llevado ponerlo a mi gusto.

JaumeAlfa dijo:
Está guapisimo ese motor y los cables rojos le dan un toque de color, la unica pega es que lleve el extintor este tan grande y negro que se aprecia abajo en la foto. :P :P :P ;D

Es el filtro de aire y así venia de origen y no quiero cambiarlo. Me decían de ponerle unas trompetas pero no quiero variarlo. Quiero que esté lo mas de origen posible.

JaumeAlfa dijo:
No solo en los talleres alfa hay que renovarse o morir, lo malo de los concesionarios es que te vean como un cheque sin fondo, en el concesionario vw donde tenemos los coches de empresa te tratan como a un Lord, parecen elitistas, todo de diseño y despues te clavan unas facturas por cambios de aceite y cosas normales que me partirian en dos y eso no me gusta.
Y pienso que los concesionarios deberian dar ventajas y descuentos verdaderos a los clientes asiduos y no verlos como un negocio o para aprovecharse de ellos.
Otros te dicen que han arreglado la averia, han cambiado mil cosas y las facturas tienen numeros infinitos, pero eso si te hacen si hace falta un cafe, todo eso no me gusta, yo soy de taller de siempre, sin cafe, con el mecanicuss siempre disponible y viendo y charlando dias y horas con el mientras repara coches, pero los repara, es decir curra las 8 o 10 horas que está en el taller, es un profesional como un pino y responde cuando ha hecho alguna cagada, que las ha hecho o por que haya roto algo cosa normal cuando te metes en estos fregados.
Estos que cogen tu coche con corbata, lo meten dentro de un sitio y ya no lo ves mas, pues como que no me inspiran confianza para nada.

Correcto.
Entre unos y otros hay el termino medio que es el taller de confianza que te trata como un servicio oficial pero sin perder esa cordialidad y trato familiar del taller de toda la vida.

El filtro del aire se ve chulisimo con esa caja cilindrica, tiene ese aire añejo tan bueno y esa pegatina le da aun más caché.
Ni se te ocurra cambiarlo. ;)

JaumeAlfa dijo:
El filtro del aire se ve chulisimo con esa caja cilindrica, tiene ese aire añejo tan bueno y esa pegatina le da aun más caché.
Ni se te ocurra cambiarlo. ;)

Que va, no lo cambio ni de broma.

Las pegatinas fue otra historia para conseguir algunas, pero al final las tengo. Es que estoy encantado.

Hoy aun estuve con mi padre y cuando lo ve me dice siempre, no se como saldría este coche de la fabrica, pero mas nuevo no creo, jajajaja

El motor de mi alfa 33 no es tan vistoso ni tan majo al ser boxer, ademas estaba muy envejecido y sucio al no estar cuidado pero siempre me ha gustado llevar los motores limpios, cualquier dia le meto chorro de pistola estando frio que falta le hace.
El dedra me lo deja casi nuevo y con 320.000 kms encima. ;D ;D

Los motores de antes son una delicia verlos.
Me acuerdo cuando antes comprabas un coche y te lo enseñaban todo y siempre dejaban el motor para el final como si fuese la guinda del pastel o lo ultimo para intentar convencerte, era como si abrieses un joyero y dentro estaba la joya.
Hoy en día no pueden enseñar el motor, porque van todos tapados con plásticos y no se ve nada y no me extraña porque son todo tubos.

De mi Spider el motor es otra parte del coche para admirar y cuando lo ven siempre preguntan por el motor y cuando abres el capó, tiene que estar limpio. La gente se queda con la boca abierta porque no está acostumbrada a ver así los motores, sobre todo la juventud, los de mediana edad ya controlan mas, jeje.

;D Los jovenes no saben que el coche tiene motor, ni saben que es.
Ellos con la pantalleja esa de marras irian a todas partes. ;D ;D

JaumeAlfa dijo:
;D Los jovenes no saben que el coche tiene motor, ni saben que es.
Ellos con la pantalleja esa de marras irian a todas partes. ;D ;D

Osea que este cuadro ya no les valdría a ningún chaval, jejeje.

XbIKpjL.jpg

Spirit Stilo dijo:
https://youtu.be/25MrJmPfHes

Este es el mismo motor que el tuyo Javi?
Salud y AMBAR

Si que es el mismo motor, pero esto son coches con escapes de competición y ya preparados, pero el sonido se parece bastante.
A mi me encanta el mio cuando le pisas desde abajo, tiene un sonido espectacular.

Bueno tu spider igual hay chavales a los que les gusta-ria, pero lo normal es que me rebajen el alfa 33 y el lancia dedra la peña de mi curro y peña en general.
Ellos ven coches viejos que les daria verguenza de tener o de ir con ellos, solo aprecian lo nuevo, lo nuevo y lo nuevo.
Y yo cada vez aprecio mas lo viejo, lo viejo y lo viejo.

JaumeAlfa dijo:
Bueno tu spider igual hay chavales a los que les gusta-ria, pero lo normal es que me rebajen el alfa 33 y el lancia dedra la peña de mi curro y peña en general.
Ellos ven coches viejos que les daria verguenza de tener o de ir con ellos, solo aprecian lo nuevo, lo nuevo y lo nuevo.

Es cierto que ellos prefieren lo nuevo y a lo mejor es normal ya que nosotros cuando eramos de su edad también lo preferiríamos, jejeje, pero lo de la vergüenza en mi Spider no creo que les de ir, jajaja.
Los hijos de mis amigos todos quieren subir y se sacan fotos en el para mandarle a las chavalas y vacilar pero claro, eso en el 309 no lo hacen ya que ahí si que les da vergüenza.. ;D ;D

bimbo dijo:
JaumeAlfa dijo:

Es cierto que ellos prefieren lo nuevo y a lo mejor es normal ya que nosotros cuando eramos de su edad también lo preferiríamos, jejeje, pero lo de la vergüenza en mi Spider no creo que les de ir, jajaja.
Los hijos de mis amigos todos quieren subir y se sacan fotos en el para mandarle a las chavalas y vacilar pero claro, eso en el 309 no lo hacen ya que ahí si que les da vergüenza.. ;D ;D

Pues si que queriamos lo nuevo pero yo personalmente les cogia cariño a todos mis coches fueran nuevos o no, empecé con una kk de 1430 que era ya anticuado en 1987, lo tuve hasta 1992 sin verguenza alguna ni reparo y entonces compré el alfa 33 que duró hasta el desgraciado dia del año pasado en que se quemó.
Y por ese tiempo a mediados de los 90 tambien me permití de comprar el seat 1430-1600 que aun me daba menos verguenza de conducir por que era un coche bastante mas actual y preparado que el 1430 y que me gustaba.
Bueno para mucha gente son trastos sin valor alguno y que no les gustan nada los coches viejos, prefieren gastarse 1000 pavos en una mierda de movil cuando hace 4 dias los regalaban, pero la sociedad es asi, que le vamos a hacer, estamos en una sociedad de consumo donde predominan las apariencias y modas.
Debemos aceptar que los raros y los que vamos al reves semos nosotros, semos un grupúsculo de inadaptados. :'( :'( :'(