POSIBLE COMPRA DE UN SPIDER CLASICO...

JaumeAlfa dijo:
bimbo dijo:
Hoy le puse los cables de las bujias y la tapa del delco y bufff, que diferencia.
Ya no tiembla nada y uno de ellos debía hacer mal contacto (el numero 4) en la tapa, que por dentro donde engancha, estaba negro. Debía perder la chispa algo y por eso estaba negro.
Ya no falla nada y cuando le pisas sale mucho mejor que antes. Estoy encantado. Hasta le cambio el sonido.

Hoy anduve con mis sobrinos y se peleaban por ir en el, jeje y les dije el que mas me hiciese la pelota, jajajaja. Van encantados y mas ahora que está haciendo un tiempo estupendo.

Ya pondré alguna foto de como quedaron los cables.

Pues es curioso como por cosas como estas mejoran mucho los coches, a veces no sabemos por que falla algo y un buen dia se cambia un componente y se hace el milagro.
Bien pues por una araña empujando a la perfección. ;)

Ademas estos coches como poca gente entiende sus motores y hacen pruebas y como la corriente pasa, pues parece que están bien y claro, no los cambian.
Pero son coches que al ser carburación necesitan que todos los componentes sobre todo los eléctricos estén bien, sino enseguida empiezan a quejarse aunque eso si, como no tienen electronica si los dejas funcionan hasta con un solo cable y no te deja tirado nunca, irá a rastras pero funcionan, jeje

Eso si pero si están bien afinados y el dueño se preocupa como haces tu, si no pasa como con los 33 de carburos que no los sabian afinar bien y dieron la mala fama.
A veces no queremos los carburos, yo mismo me incluyo por que no hubiera comprado nunca un alfa 33 que fuera con ellos pero sin embargo mis primeros años de carnet y de joven y mi primer coche que conduje fue el seat 1430 que iba carburado y averias ninguna tuvo hasta que petó.
Lo que pasa es que ya era un coche anticuado para esos tiempos y carreteras y con 4 marchas pero en plan averias pues nada.
Y luego si pienso he ido durante muchisimos años con mi moto y que aun conservo que lleva carburador y es un 10 en fiabilidad y solo una vez se han afinado y limpiado y problemas ni uno.
No son tan malos los carburos, al contrario pero lo vemos o lo han dejado como una cosa anticuada, pero si funciona funciona digo yo, y como pilles un coche moderno con la centralita jodida y el sistema de inyección mal, ya puedes santiguarte y preparar un buen fajo de billetes, tiempo y quebraderos de cabeza como he visto alguno, (un audi a3) que anduvo de taller de concesionario, a taller, a concesionario otra vez y dando tumbos durante meses sin saber que conio fallaba y que segun como arrancaba y cuando no queria pues no lo hacia, y era centralita jodida hasta que pudo encontrarse el fallo. ::)
Y asín a montones.

Mi 33 era carburación y eso que era motor boxer y tenia los carburadores opuestos e iban con varillas que suelen dar mas problemas por desajustes y holguras, pero en 310.000 que hice con el, lo lleve a carburar unas 4 o 5 veces y una vez fue precisamente porque dio fallo un cable de las bujías nuevo y que vino defectuoso y pensaban que era porque se descarburaba. Volvieron a ponerle otros cables nuevos y se acabó el problema.
El spider al llevarlos en linea dan menos problemas y me dijeron que los carburadores que lleva mi Spider que son lo Dellorto que dan muchos menos problemas que los Weber, pero que son mas difíciles de conseguir piezas y eso que tenia pensado cambiarlos por unos Weber pero gente que entiende me dijo que ni se me ocurriese. El no saber es como el no ver, jeje

El problemas de estos coches con 2 carburadores de doble cuerpo, es que hay que saber para carburarlos y en los tiempos del 33 los mecánicos de bar como no tenían ni idea y vez de reconocerlo, decían que eran coches con mal motor y que daban muchos problemas, es lo de siempre.

En mi antiguo alfa 33 1.7 IE tambien tuve que llevarlo 3 o 4 veces al taller para que ajustaran la inyección, pero era muy facil, llegaba un dia en que caia de vueltas demasiado y podia calarse y mecanicuss ajustaba con unos tornillos hasta volver a subierla, pero tambien se desajustaba con el tiempo.
Pero los 33 de inyección han sido muy fiables y duros y hasta ellos se llevan esa mala fama que dió la gente a los de carburadores y a todo a lo que huela a italiano. >:(

JaumeAlfa dijo:
En mi antiguo alfa 33 1.7 IE tambien tuve que llevarlo 3 o 4 veces al taller para que ajustaran la inyección, pero era muy facil, llegaba un dia en que caia de vueltas demasiado y podia calarse y mecanicuss ajustaba con unos tornillos hasta volver a subierla, pero tambien se desajustaba con el tiempo.
Pero los 33 de inyección han sido muy fiables y duros y hasta ellos se llevan esa mala fama que dió la gente a los de carburadores y a todo a lo que huela a italiano. >:(

Si como decía algún mecánico de alguien que compró un 156, que era malo porque se le desajustaban los carburadores, jajajaja.

Fijate lo que hay por ahí, que cuando compre el Spider no tenia pasada la ITV desde hacia 5 dias y le dije al dueño que sin la ITV no lo queria y fuimos a hablar con ellos y le dijeron que entrase a pasarla. No frenaba de las ruedas de atras y le abro el capó y veo que está sin liquido de frenos.
Lo llevamos a su taller de confianza y le dijo que no frenaba de las ruedas trasera y le digo, es que está sin liquido de frenos y me contesta, eso no tiene que ver :o :o. Lo sube al elevador y el coche no frenaba y cuando pensaba que yo no lo veia, le echa liquido y le dice que frenase y problema solucionado y me dice, ves como no era del liquido y le digo, entonces de que era y me dice que tenia agarrotadas las zapatas (cuando lleva pastillas y disco), me di media vuelta y ya ni discutí con el.

Este mismo fue el que le montó el embrague nuevo y no se como coño lo montaría que de vez en cuando pierde una gota de valvulina por el reten, así que mira los mecánicos de bar como son y la fama que puede crear a un coche.

A todo esto, ya hace 2 años desde el día 14 que tengo el Spider, como pasa el tiempo.

Pues pasa volando y cuidado con ciertos mecanicos, algunos se autoproclaman asi, pero son chapuceros y inutiles de cuidado.
Tener uno de confianza durante muchos años es lo mejor, aunque a veces pagues un poco más.

JaumeAlfa dijo:
Pues pasa volando y cuidado con ciertos mecanicos, algunos se autoproclaman asi, pero son chapuceros y inutiles de cuidado.
Tener uno de confianza durante muchos años es lo mejor, aunque a veces pagues un poco más.

Yo hace mas de 25 años que llevo los coches al mismo taller y la verdad es que estoy encantado. Mi padre y mi hermana cuando viene de Madrid, también le hacen allí las revisiones o lo que haga falta.
Lo único que no hago en ese taller es carburar el Spider el resto se hace todo ahí y eso que tengo una FIAT- ALFA a 200 metros de casa y no meto ahí los coches ni loco. ;D

JaumeAlfa dijo:
La puñeta es cuando estás constantemente mudandote. Yo tenía un mecánico de confianza en Madrid... pero al cambiarme a Manresa, lo perdí. Aquí he ido tanteando entre amigos y conocidos, a ver cuáles me recomendaban, y la verdad es que no he tenido buena suerte. El último con el que di me ha costado 700 € en piezas por sus errores, y ahora me va a tocar cambiar un palier también por un mal montaje que hizo. Estoy en ese momento de ir probando mecánicos nuevos, con miedo.

En fin, la semana que viene probaré uno de Solsona del que me han hablado muy bien... cruzaré los dedos, a ver si se puede convertir en el de confianza

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

En Combarro hay un montón de coches clásicos ¿No estarás por allí?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
La puñeta es cuando estás constantemente mudandote. Yo tenía un mecánico de confianza en Madrid... pero al cambiarme a Manresa, lo perdí. Aquí he ido tanteando entre amigos y conocidos, a ver cuáles me recomendaban, y la verdad es que no he tenido buena suerte. El último con el que di me ha costado 700 € en piezas por sus errores, y ahora me va a tocar cambiar un palier también por un mal montaje que hizo. Estoy en ese momento de ir probando mecánicos nuevos, con miedo.

En fin, la semana que viene probaré uno de Solsona del que me han hablado muy bien... cruzaré los dedos, a ver si se puede convertir en el de confianza

El problema aparte de que sean estafadores o inutiles es la distancia, el hecho de ser de manresa y trasladarte a solsona hace que no puedas dejar el coche ahi comodamente o llevarlo cuando quieras, yo tengo la suerte en mi pueblo de tener el mecanico que ha llevado todos los coches de la familia y que es bastante legal a 100 metros de mi vivienda.
Por si te sirve de algo mi mecanico te cae a 55 kms, casi la misma distancia de manresa a solsona.
Y tambien hay uno muy reputado y con precios ajustados en Sant ramón, que todavia te caeria un poco mas cerca y sin dejar casi el eix transversal.

Amberyl dijo:

No, hoy tuve comida por aquí en la zona eso si, anduve en el Spider ya que el tiempo lo pedía, jeje.

JaumeAlfa dijo:
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:

El problema aparte de que sean estafadores o inutiles es la distancia, el hecho de ser de manresa y trasladarte a solsona hace que no puedas dejar el coche ahi comodamente o llevarlo cuando quieras, yo tengo la suerte en mi pueblo de tener el mecanico que ha llevado todos los coches de la familia y que es bastante legal a 100 metros de mi vivienda.
Por si te sirve de algo mi mecanico te cae a 55 kms, casi la misma distancia de manresa a solsona.
Y tambien hay uno muy reputado y con precios ajustados en Sant ramón, que todavia te caeria un poco mas cerca y sin dejar casi el eix transversal.

La verdad hoy en día es una suerte tener un taller de confianza con los manazas que hay por ahí y la verdad es que con los coches modernos cada día tienen menos idea sobre todo en lo referente a electronica. Empiezan a desmontar y a romper y no se dan cuenta que cada vez que sacan algo o rompen algo es una pasta y sobre todo como cuestan hoy cualquier pieza de un coche que a poco que te descuides te llevan 200 euros en un abrir y cerrar de ojos.

Hablando de mecánicos, creo que le sacaron la Alfa al taller que tenia cerca de mi casa, ahora solo tiene Fiat. Antes siempre tenia algun Alfa y algo de propaganda y ahora nada. Va ser verdad lo que me dijeron que estaban mirando mucho los talleres que tenian la concesion de Alfa Romeo y el que no cumpliese el perfil.... fuera.

JaumeAlfa dijo:
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:

Muchas gracias, Jaume. Voy a probar este de Solsona, que otro dato importante a tener en cuenta es "y una vez dejado el coche, ¿cómo puñetas vuelvo a casa?" y en este caso lo tengo solucionado.

Cierto es eso de que hoy en día da miedo, ya que con cualquier cosa, es un pastizal, y los coches han ido avanzando a un ritmo mas rápido que al que se reciclaban muchos profesionales.

Por cierto Jaume, tal y como hablas de la zona, ¿no serás de Cervera por un casual?

Bueno, como mi Spider ha cumplido 2 años conmigo, os pongo la primera foto que tuve de el y una de las ultimas.

No se si ha cambiado pero lo que si estoy seguro que ahora tiene alegría y es como si tuviese alma ya que parece que se siente feliz y yo creo que mas, jeje.

Ha recobrado vida en todos los sentidos y hoy aun lo comentábamos cuando comimos ya que la mesa estaba al lado de el y me decían que parecía cada vez mas nuevo.

Aquí so dejo la primera y una de las ultimas fotos.

La primera foto

dHlpTN0.jpg

Una de las ultimas.

RPWAhJF.jpg

Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:

Muchas gracias, Jaume. Voy a probar este de Solsona, que otro dato importante a tener en cuenta es "y una vez dejado el coche, ¿cómo puñetas vuelvo a casa?" y en este caso lo tengo solucionado.

Cierto es eso de que hoy en día da miedo, ya que con cualquier cosa, es un pastizal, y los coches han ido avanzando a un ritmo mas rápido que al que se reciclaban muchos profesionales.

Por cierto Jaume, tal y como hablas de la zona, ¿no serás de Cervera por un casual?

Pues casi casi aciertas, no soy de Cervera pero lo tengo a 13 kms de mi pueblo, he estudiado y trabajado ahi muchos años por tanto parte de mi vida la he pasado ahi.
Yo soy del pueblo del Area, para más pistas. ;D ;D y mi alfa 33 actual el de color blanco lo compré en Manresa a principios de febrero de este mismo año.

Guauu Bimbo, como pasa el tiempo....no asi por la araña que cada dia esta mas bonita (va a ser como lo de las mujeres y el vino ;D ;D)
A seguir disfrutandolo mucho, mucho.
Salud y AMBAR

Si, la verdad es que cada día está mas bonito y ahora que le saque esos 4 toquecitos que tenia en 2 aletas, ahora ya se ve bien del todo.

Me ha costado un poco de esfuerzo y dinero, pero la verdad es que es un coche muy agradecido ya que cada cosa que se le hace sobre todo al motor, gana potencia y mejoras en respuesta.

Me estoy viendo como un abuelo y la araña mejor que el primer día ya que no parece un coche de 32 años. jajajaja

bimbo dijo:
Amberyl dijo:

No, hoy tuve comida por aquí en la zona eso si, anduve en el Spider ya que el tiempo lo pedía, jeje.

JaumeAlfa dijo:
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:

La verdad hoy en día es una suerte tener un taller de confianza con los manazas que hay por ahí y la verdad es que con los coches modernos cada día tienen menos idea sobre todo en lo referente a electronica. Empiezan a desmontar y a romper y no se dan cuenta que cada vez que sacan algo o rompen algo es una pasta y sobre todo como cuestan hoy cualquier pieza de un coche que a poco que te descuides te llevan 200 euros en un abrir y cerrar de ojos.

Hablando de mecánicos, creo que le sacaron la Alfa al taller que tenia cerca de mi casa, ahora solo tiene Fiat. Antes siempre tenia algun Alfa y algo de propaganda y ahora nada. Va ser verdad lo que me dijeron que estaban mirando mucho los talleres que tenian la concesion de Alfa Romeo y el que no cumpliese el perfil.... fuera.

Ojalá sea así, como podrás comprobar por publicaciones mías anteriores, ese es el camino que debe tomar cualquier marca que se precie, quiera tener futuro y por supuesto Alfa Romeo, donde la afición de los alfistas no se puede calificar de "generalista", sino más bien por gente que disfruta la conducción, que es detallista, que los talleres donde lleven sus Alfas traten bien sus máquinas, que sean honrados y hagan y cobren lo que tengan que hacer pero sin engañar ni abusar, personas que se sienten especiales llevando un Alfa Romeo, que mejor que conducir disfruten pilotando, etc.

Se puede aceptar perfectamente que un concesionario sea más caro que un taller generalista, pero a cambio tiene que valerlo, tiene que saber perfectamente tocar lo que toque, controlarlo, y tratar al coche y al cliente como lo que son, un Alfa Romeo y un cliente alfista, ni más, pero tampoco menos.

Aviso a navegantes:

- Hay marcas de coches que tienen sus procedimientos muy elaborados, aprendidos, ejecutados y controlados, y eso se nota.

- Cuando se lleva un coche a su taller le asignan un mecánico responsable, tiene delante toda la historia mecánica del coche y los mecánicos que ha tocado cada cosa (trazabilidad), salvo que se demuestre lo contrario el cliente siempre tiene razón (no al revés), realizan test de satisfacción y REALMENTE corrigen ineficacias, errores, roturas, deterioros, etc.

- En función a los errores, ineficacias, reclamaciones y/o quejas de los clientes, roturas, deterioros, etc., la plantilla deja de cobrar incentivos (colectivos y/o individuales) en la proporción que determine su plan de calidad (Q.A.).

RESULTADO: ¡SE NOTA MUCHO EL INTERÉS DE TODOS EN TRABAJAR BIEN Y SATISFACER AL CLIENTE!

Si Alfa Romeo ha iniciado la ejecución de un método de este tipo y selecciona los talleres abanderados Alfa Romeo que lo hagan correctamente, ¡CHAPÓ!, para ello habrá que ayudarles y escribir cuando el servicio deje que desear.

Cada vez más, cuando vas a elegir la adquisición de un coche, tienes muy en cuenta quién te lo va a tocar, y si no encuentras lo que quieres, al final te decantas por ese otro coche que también te gusta y que el servicio post venta es bueno.

El concesionario alfa romeo del pueblo donde trabajo tenia muy mala fama, lo de gitano y estafador estaba a la orden del dia cuando se hablaba de su dueño y asi parece que era ciertamente.
Yo nunca fuí ahí y recientemente el año pasado cuando mi padre necesitaba un coche urgentemente mire en algunos sitios y al pasar por ahi buscando decidimos entrar pese a todo.
Ya no era alfa romeo aun que los vendian por que tenian en venta, vendia seats nuevos y range rover aparte de marcas varias siendo un multimarca y el taller eso si continua siendo Fiat.
Segun mi padre hacia tiempo que llevaba ahi al taller vehiculos de donde trabajaba y tenia confianza en ellos y el cambio fué que seguramente se jubiló el viejo y cogió el negocio el hijo y dandole un toque de muy buenas maneras y facilidades para la compra del vehiculo que compramos para mi padre.
Todo facilidades, amabilidad, disponibilidad y seguimiento de la venta pese a ser un coche con años encima y ofreciendose para todo a reparar lo que pudiera surgir y dando 3 meses de garantia.
Y asi fué cambiaron el aparato de musica por otro y pusieron ruedas nuevas detras por estar una demasiado gastada cosa que no apreciamos al principio.
Y el coche funciona a la perfección, mi padre está muy contento con el y con el trato recibido.
Pero el taller concesionario y taller ya no es alfa romeo, que es lo que era desde hacia muchisimos años.
Pero bueno entienden de coches italianos, se prestan a venderlos y el taller ha quedado como fiat.
Pues bueno este es el camino, conmigo ya han ganado un posible cliente para lo que sea y es que solamente con la amabilidad y trato que dieron ya se gana mucho, si siempre lo hubieran hecho asi. ::)
Un saludo.