bimbo dijo:
Amberyl dijo:
En Combarro hay un montón de coches clásicos ¿No estarás por allí?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No, hoy tuve comida por aquí en la zona eso si, anduve en el Spider ya que el tiempo lo pedía, jeje.
JaumeAlfa dijo:
Tirano dijo:
JaumeAlfa dijo:
Pues pasa volando y cuidado con ciertos mecanicos, algunos se autoproclaman asi, pero son chapuceros y inutiles de cuidado.
Tener uno de confianza durante muchos años es lo mejor, aunque a veces pagues un poco más.
La puñeta es cuando estás constantemente mudandote. Yo tenía un mecánico de confianza en Madrid... pero al cambiarme a Manresa, lo perdí. Aquí he ido tanteando entre amigos y conocidos, a ver cuáles me recomendaban, y la verdad es que no he tenido buena suerte. El último con el que di me ha costado 700 € en piezas por sus errores, y ahora me va a tocar cambiar un palier también por un mal montaje que hizo. Estoy en ese momento de ir probando mecánicos nuevos, con miedo.
En fin, la semana que viene probaré uno de Solsona del que me han hablado muy bien... cruzaré los dedos, a ver si se puede convertir en el de confianza
Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
El problema aparte de que sean estafadores o inutiles es la distancia, el hecho de ser de manresa y trasladarte a solsona hace que no puedas dejar el coche ahi comodamente o llevarlo cuando quieras, yo tengo la suerte en mi pueblo de tener el mecanico que ha llevado todos los coches de la familia y que es bastante legal a 100 metros de mi vivienda.
Por si te sirve de algo mi mecanico te cae a 55 kms, casi la misma distancia de manresa a solsona.
Y tambien hay uno muy reputado y con precios ajustados en Sant ramón, que todavia te caeria un poco mas cerca y sin dejar casi el eix transversal.
La verdad hoy en día es una suerte tener un taller de confianza con los manazas que hay por ahí y la verdad es que con los coches modernos cada día tienen menos idea sobre todo en lo referente a electronica. Empiezan a desmontar y a romper y no se dan cuenta que cada vez que sacan algo o rompen algo es una pasta y sobre todo como cuestan hoy cualquier pieza de un coche que a poco que te descuides te llevan 200 euros en un abrir y cerrar de ojos.
Hablando de mecánicos, creo que le sacaron la Alfa al taller que tenia cerca de mi casa, ahora solo tiene Fiat. Antes siempre tenia algun Alfa y algo de propaganda y ahora nada. Va ser verdad lo que me dijeron que estaban mirando mucho los talleres que tenian la concesion de Alfa Romeo y el que no cumpliese el perfil.... fuera.
Ojalá sea así, como podrás comprobar por publicaciones mías anteriores, ese es el camino que debe tomar cualquier marca que se precie, quiera tener futuro y por supuesto Alfa Romeo, donde la afición de los alfistas no se puede calificar de "generalista", sino más bien por gente que disfruta la conducción, que es detallista, que los talleres donde lleven sus Alfas traten bien sus máquinas, que sean honrados y hagan y cobren lo que tengan que hacer pero sin engañar ni abusar, personas que se sienten especiales llevando un Alfa Romeo, que mejor que conducir disfruten pilotando, etc.
Se puede aceptar perfectamente que un concesionario sea más caro que un taller generalista, pero a cambio tiene que valerlo, tiene que saber perfectamente tocar lo que toque, controlarlo, y tratar al coche y al cliente como lo que son, un Alfa Romeo y un cliente alfista, ni más, pero tampoco menos.
Aviso a navegantes:
- Hay marcas de coches que tienen sus procedimientos muy elaborados, aprendidos, ejecutados y controlados, y eso se nota.
- Cuando se lleva un coche a su taller le asignan un mecánico responsable, tiene delante toda la historia mecánica del coche y los mecánicos que ha tocado cada cosa (trazabilidad), salvo que se demuestre lo contrario el cliente siempre tiene razón (no al revés), realizan test de satisfacción y REALMENTE corrigen ineficacias, errores, roturas, deterioros, etc.
- En función a los errores, ineficacias, reclamaciones y/o quejas de los clientes, roturas, deterioros, etc., la plantilla deja de cobrar incentivos (colectivos y/o individuales) en la proporción que determine su plan de calidad (Q.A.).
RESULTADO: ¡SE NOTA MUCHO EL INTERÉS DE TODOS EN TRABAJAR BIEN Y SATISFACER AL CLIENTE!
Si Alfa Romeo ha iniciado la ejecución de un método de este tipo y selecciona los talleres abanderados Alfa Romeo que lo hagan correctamente, ¡CHAPÓ!, para ello habrá que ayudarles y escribir cuando el servicio deje que desear.
Cada vez más, cuando vas a elegir la adquisición de un coche, tienes muy en cuenta quién te lo va a tocar, y si no encuentras lo que quieres, al final te decantas por ese otro coche que también te gusta y que el servicio post venta es bueno.