Por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6 y restauración.

Ami me se rompió una aspa o como se llame del plato y la única manera de meter marcha era con el motor parado y enbrage pisado.luego arrancaba y asi conseguí llegar a casa. Asegurarte que no tenga aire el circuito de embrague.y todo el varillaje este todo correcto .si todo eso esta bien creo que te tocara desmontar otra vez el embrague y revisar donde esta el problema.una cosa que debes de tener en cuenta es,la pletina que esta entre el collarín y el bombín que no va sujeta con nada,solo con la presión del bombín. Espero te sirva de ayuda.

Hola José,
Gracias por la info , ya he purgado dos veces el embrague por si tenía aire , pero probare una vez más a ver si bombeando y purgando me funciona , sino tengo que volver a desmontar todo !!! Que faena !!!! también podría ser el bombín , lo que noto es el pedal muy suave , hace el recorrido , sube y baja pero muy suave ..
si alguien más tiene experiencia en esto a ver si me ayuda y puedo solventarlo antes de desmontar todo otra vezzzzz
Muchas Gracias

Ufff que perdido te veo colega ::)

Antes de liarte a desmontar nada busca un socio que pise el pedal de embrague y tu te metes debajo y a simple vista verás si el bombín hace su cometido

Quita el capuchón que debería llevar en donde acopla con la horquilla y mira si hace todo el recorrido

O el bombín no trabaja bien por lo que sea o tienes mal montada la horquilla , o tienes mal montado el embrague

Pero primero mira eso

Salut

Para desmontar el embrague no es necesario bajar todo el tren trasero .soltando varillaje de palanca de cambios ,trasmisión, latiguillo del bonbin y cuatro tornillos que van a la carrocería. Eso si , necesitas levantar el coche bastante .manternos informados .saludos

Hola ,

Pues seguimos perdidos con el método prueba y error :
- hemos vuelto a purgar el embrague
- El bombín parece que actua y está bien
- lo único que veo es la pinza ( una pieza en forma de Y que está un poco desgastada en la semicircunferencia que tiene , quizas por eso no llegue a abrir la maza del embrague ) antes iba perfecto y desde que cambiamos los discos creo que le falta fuerza y no abre los discos ....

Seguiremos probando a ver ???

Si as rehecho el embrague quizás no te lo hayan hecho bien .yo puse el kit entero y sin problemas.

Ese desgaste que dices es de empujar el bombín .pero no creo que sea motivo para que no entren las marchas .si tienes montado todo ,prueba a arrancar el coche con la velocidad metida y embrague pisado a ver si tiende a salir andando.

Hola ,

Seguimos con las pruebas ,

Con el coche apagado entran las marchas

Con el coche encendido no entran las marchas , he probado lo siguiente arrancar con la segunda puesta salir y sin problemas , puedo subir de primera a quinta velocidad y reducir de quinta a segunda con el coche rodando .

Con el coche parado no entra ninguna marcha , ya no se que puede ser , quizás la pletina (en forma de Y ) , si fuera el embrague me daría problemas también con el coche rodando no ?

Tampoco creo que sea por la Valvulina , le puse la Agip Rotra 75w90

A ver si alguien me echa un cable sino me veo cambiando la pletina , bombín , y sino luego el embrague

Gracias

Saludos
luis

Eso mismo me paso a mi y resulto ser las aspas del plato .tenia una rajada y cuando pisaba enbrage no actuaba del todo y por eso no entraban las marchas con el motor encendido y si paraba el motor metía marcha arrancaba el motor y a funcionar .espero te sirva de ayuda.creo que tienes el plato rajada alguna aspa.. saludos

No le des mas vueltas tienes el plato de presión con una aspa rajada o rota .te a pasado lo mismo que ami .cuando pisas el embrague al tener la aspa rota el collarín no presiona por igual y de ay las rascadas.

Hola Jose ,

Gracias por la información , si tengo el aspa roto como tu dices pocas soluciones hay no ? al final me tocará cambiará el embrague no ?

Enfín mañana lo intentaremos desmontar a ver que ha pasado porque cuando lo montamos parecía todo perfecto .

Te mantengo informado

muchas gracias
salu2

Hola José ,

Pues nada ayer salí de nuevo con el coche y estuve unos 20 minutos , parece que todo iba bien y hoy cuando lo he probado de nuevo entran todas las marchas tanto con el coche apagado como encendido , no se que ha pasado , quizás he desgastado algo el ferodo de los discos ( los había llevado a rehacer ) y ahora la prensa ya los abre bien , o quizás la pletina esta un poco desgastada ????

Enfín , el caso es que el coche funciona bien , voy a utilizarlo ésta semana a ver si no me salen problemas y os cuento ..

A ver si puedo poner fotos , alguien del foro tiene Mac , yo lo he intentado un par de veces y no puedo adjuntar archivos

saludos a todos

Me alegro que se solucionara el problema.tiene que haber sido por esceso de ferodo supongo .yo tampoco puedo subir fotos .no se que pasara saludos

Yo me huelo que era falta de purga en el sistema hidráulico

A base de embragar y desembragar se ha terminado de purgar solo

Salut

Hola A todos ,

Pues ahí sigo , haciendo pruebas y usando el coche regularmente , ahora me entran todas marchas en cuando el coche está frío pero cuando llevo media hora conduciendo la primera entra con dificultad y la marcha atrás rasca , no la puedo insertar . Ya no se si será un tema de algunos sincros de las marchas ....

también le he cambiado los flectores de la transmisión , se dejan como está o se les quita la brida metálica , he visto que algunos la han quitado ??

Gracias !

saludos
Luis