Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
Yo creo que hay que ofrecer algo más que producto para vender más de 30.000 euros. Alfa se ha dedicado a vender sólo producto.
Su post-venta es una mierda (para mí, al menos). Hace no mucho leíamos a un forero con un Brera con dias con problema en el cambio, la solución... desmontar y arreglar ese cambio. Un amigo en su 320d tiene la la transición de 3ª a 4ª algo dura... con 50.000kms, le cambian el cambio, el embrague... no se puede ser "lo más" y una vez has comprado el coche, como ya te lo hemos vendido, lo menos.
Su imagen, nos guste o no, es de coche poco fiable aun hoy en día, y su post-venta no ayuda. Si sale un Alfa malo, como puede salir de cualquier marca, hay cruz, si además, ese dueño acaba hasta las pelotas porque lo torean... se lo cuenta a 10.000 y 10.000 nuevas cruces...
La publicidad es pésima, cuando es.
Hay mala política de fidelización, no se "subvenciona" al alfista que quiere seguir siéndolo, si te valoran mal tu Alfa usado en la propia Alfa... ¿es que ellos creen que su producto es malo? Vale, los concesionarios no son ONGs, estoy de acuerdo, pero la marca debería apoyar a las concesiones en estos casos.
Podríamos seguir...
Incluso entiendo que los aficionados a la marca achaquemos las pocas ventas de los Alfas caros a la "poca cultura del pueblo" y al "si no eres alemán...", pero hay que ir un poco más allá. Un producto no es sólo ser bueno... sino parecerlo.
A mí me tira mucho Alfa, pero siempre tengo la sensación, y no te digo ya con Lancia, de que los fans queremos más a la marca que los dueños/gestores de la misma. Y no me cabe duda de que es así, y eso, tambien afecta al éxito del producto.
Totalmente de acuerdo.
Vamos a esperar a finales de Abril a ver el Plan Producto.
Marchionne ha dicho este fin de semana que casi seguro que en 2 años Alfa estará en USA. Eso significa gama más amplia y modelos del segmento D y E.
La unión Maserti-Abarth-Alfa debe dar buenos productos. Ahora se está diseñando el producto y a quien va a ir dirigido.
Yo creo que el Giulietta va a conseguir los objetivos fijados.
Yo espero y deseo que el Giulietta vaya bien... será el camino para que el resto venga.
Y apuesto a que esta semana veremos alguno de los concept de Alfa.
Hay una cosa que no me cuadra del plan Producto de lancia: 5 modelos para 2011.
- Nuevo Ypsilon.
- Nuevo Segmento D
- Nuevo Cabrio Segmento D
- Nuev segmento E
- Nuevo Monovolumen grande.
Yo me pregunto: ¿no es mejor quitar el Cabrio SEgmento D por un coupe segmento D elegante?.
Si Alfa no me da lo que deseo, puede que Lancia sí.
Ahora mismo me acabo de bajar del Delta de mi amigo y me encanta. Aunque lo noto muy "suave" en todo. Demasiado Light pero es un modelo espectacular.
Alfa tiene que ponerse las pilas.
Las demás marcas están haciendo productos muy pero que muy buenos: C5, Insignia, 9.5, nuevo S60, Legacy (un poco feo), etc...
Lo que si tengo claro es que mientras los demás mejoran y mejoran, los otros (bmw, Mb) empeoran por momentos bajando la calidad. Audi lo está haciendo bien.