Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
3316V dijo:
¿Por qué han cambiado el paralelogramo deformable de la suspensión delantera del 147 por una simple McPherson? ¿reducción de costes?
¿Hay más datos de esa dirección eléctrica?
Por reducción de costes. No hay ninguna ventaja más con respecto a un paralelogramo deformable.
Yo lo diría así:
- Para alcanzar elevada eficacia dinámica no hace falta hacer suspensiones tan caras que no aportan nada excepcional.
Aportar aportan... negar la técnica es absurdo. La capacidad de pisar plano de un paralelogramo deformable es geométricamente imposible de conseguir con un esquema simple
No niego que sean mejores, pero no creo que la diferencia sea mucha.
Como dije antes, los Porsche llevan McPherson delante y nadie pone en duda su comportamiento.
¿Y como de largos son los brazos? Ya te lo he explicado... mientras más largo el brazo, más disimulado.
Otro tema adicional, es que en coches muy duros de suspensión el recorrido efectivo es muy corto, lo que unido a los brazos largos, hace que la rueda pise "virtualmente" plano el suelo.
Eso, olvídate, no va a ser la circunstancia del Giulietta, ni va a ser durísimo, ni va a tener unos brazos muy largos (porque no puede).
De las pocas cosas en las que se puede confiar en Alfa es en el comportamiento.
Con el 159 dijeron que sería el mejor y lo fué.
Si dicen que el Giulietta está en la cúspide, yo no lo dudo.
Por primera vez en mucho tiempo, El Grupo Fiat usa la cabeza a la hora de plantear estrategias.
El Grupo Fiat se encargará de los coches pequeños del consorcio Fiat-Chrysler basando TODOS los modelos en 3 plataformas.
- Mini: Fiat 500, Futuro Panda, Futuro Ypsilon, Ford Ka.
- Small: Grande PUnto, Mito, Corsa, Chrysler B
- Compact: Giulietta, Compass, Patriot, Chrysler Segmento C, Delta, Bravo, Monovolunen L05-07, SUV Fiat.
Para 2.014 el reparto de unidades por plataforma deberá ser:
- Mini: 1.000.000
- Small: 1.400.000
- Compact: 1.000.000
NO como hasta ahora, muchas plataformas para cifras ridículas.
Un dato para todos aquellos que siguen empeñados con el 159. Pomigliano ha fabricado en 2.009 36.000 udes, cuando su capacidad productiva es de 240.000 udes/año. A Pomigliano se llevará la producción de parte del futuro Panda, que ahora se produce en Tichy (Polonia).
Para mi es la dirección correcta. La época de los "puritanismos" acabo. Hay que llegar a los mismos resultados con menores costes si se quiere competir y si no las marcas morirán.
Ejemplos tenemos con BMW y VAG. Una plataforma modificada original de hace muchos años. Mejorada con los nuevos modelos, pero basicamente la misma.