Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Me refiero a si el coche entero está sobre rodillos o sólo un eje.
De ahí mi pregunta al compañero, de si lo que comenta es válido con un sólo eje en rodillos, o aún así, hay que hacer rueda a rueda, o el hecho de motor parado, contacto y N hace que se puedan girar las dos ruedas en el mismo sentido.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Me refiero a si el coche entero está sobre rodillos o sólo un eje.
De ahí mi pregunta al compañero, de si lo que comenta es válido con un sólo eje en rodillos, o aún así, hay que hacer rueda a rueda, o el hecho de motor parado, contacto y N hace que se puedan girar las dos ruedas en el mismo sentido.
Solo un eje

Gracias, este año me toca a mi y no quiero que me la líen, a la estación donde voy sólo tiene para un eje a la vez, aunque me consta que pueden hacerlo rueda a rueda.
Quizás sea aún más prudente así.

Para un eje

1772194350359.png

Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
Como los de USA.

No es lo mismo, pero aquí puedes tener un Q2, propulsión trasera puro, con 300cv, solo necesitas meterle una chispa, y es una auténtica barbaridad. Vamos el mío lo tengo así..y no me arrepiento de nada.

También te puedes importar uno. David creo que ya ha vendido algunos.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Gracias, este año me toca a mi y no quiero que me la líen, a la estación donde voy sólo tiene para un eje a la vez, aunque me consta que pueden hacerlo rueda a rueda.
Quizás sea aún más prudente así.
Recién pasada ITV de mi Stelvio Q4 me hicieron la prueba de frenado rueda a rueda (repites frenada 4 veces). Palanca cambio en N, freno de mano quitado y motor encendido

49.000km, lo cogí en dic'23 con 19.000km. Super contento con el :)

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
REvisión de los 165.000 km pasada a los 162.000 km

Cosas increíbles:

- Cuando dejo el coche les digo varias veces que no cambien líquido de frenos que me lo cambiaron en NOv 24 y es cada dos años. ME LO CAMBIAM

- En la anterior revisión no supieron ponerme a cero el contador regresivo de los km para el siguiente mantenimiento. Me hicieron ir otra vez y tampoco. EN ESTA REVISIÓN TAMPOCO, ME DICEN QUE ES IMPOSIBLE

- Salgo del concesionario y me doy cuenta de que en la zona de los vasos hay una pieza del coche. Vuelta al taller. ES LA PIEZA QUE ABRE EL CAPÓ.

Cosas normales:

- Ya me cobran las horas del mantenimiento de las operaciones a mayores que no sean aceite+filtro.

1774604803330.png

Cosas increíbles:

- Cuando dejo el coche les digo varias veces que no cambien líquido de frenos que me lo cambiaron en NOv 24 y es cada dos años. ME LO CAMBIAM

- En la anterior revisión no supieron ponerme a cero el contador regresivo de los km para el siguiente mantenimiento. Me hicieron ir otra vez y tampoco. EN ESTA REVISIÓN TAMPOCO, ME DICEN QUE ES IMPOSIBLE

- Salgo del concesionario y me doy cuenta de que en la zona de los vasos hay una pieza del coche. Vuelta al taller. ES LA PIEZA QUE ABRE EL CAPÓ

Cosas normales:

- Ya me cobran las horas del mantenimiento de las operaciones a mayores que no sean aceite+filtro.

Ver el archivo adjunto 24209

Lo de los talleres en este país… es prácticamente imposible encontrar uno donde hagan bien su trabajo… pero lo de dejarte la pieza del capó en el posavasos me parece otro nivel de pasotismo vaya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: nacho
Lo de los talleres en este país… es prácticamente imposible encontrar uno donde hagan bien su trabajo… pero lo de dejarte la pieza del capó en el posavasos me parece otro nivel de pasotismo vaya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He visto la pieza de milagro, al poner allí las llaves que nunca pongo, por que las llevo en el bolsillo

Cosas increíbles:

- Salgo del concesionario y me doy cuenta de que en la zona de los vasos hay una pieza del coche. Vuelta al taller. ES LA PIEZA QUE ABRE EL CAPÓ.

Cosas normales:

Nosostros tuvimos un pequeño golpe de garaje. Lo llevamos a reparar al servicio oficial. Nos dan el coche. Y a los pocos días, una persona qeu va atrás dice que hay algo tirado. Al llegar a destino, miramos. Y con el código de la pieza en el móvil, resulta ser un proetctor que cubre el travesaño que queda a la vista tras el escudeto.

Vuelta al taller, desmontar el parachoques, poner la pieza, montar el parachoques, mil disculpas....

Y eso, en lo evidente.

Lo que me parece anaceptable es que te digan que no se puede poner el contador de revisiones a cero.

• Like
Reacciones: Spirit Stilo y nacho
Lo que me parece anaceptable es que te digan que no se puede poner el contador de revisiones a cero.

Cuando tienes el mismo taller que hace 30 años y vendes 10 marcas de coches, los mecánicos están "a piñón" y ya ni saben ni se preocupan de aprender. NO creo que ni tengan tiempo. Y encima con poco personal.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Spirit Stilo
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Cuando tienes el mismo taller que hace 30 años y vendes 10 marcas de coches, los mecánicos están "a piñón" y ya ni saben ni se preocupan de aprender. NO creo que ni tengan tiempo. Y encima con poco personal.
En Oviedo, lo que era AR. consistía en una serie de concesionarios d emarcas variopintas envolviendo un taller común al que cada concesionario accdía pro un portón individual. Aquello de ver tu AR al lado de un Kía resultaba raro. Ahora tienen chinos a coscoporro. Lo de AR lo han dejado.

• Like
Reacciones: nacho

Cosas increíbles:

Cosas normales:

Qué cojones! Te arrancaron la palanca?

Esto es según el que te haga la revisión, que cada día son más inútiles, porque a mí el otro día ahora que lo dices, tampoco me pusieron el contador hasta siguiente revisión, ahora solo marca unas rayitas... Y en el mismo sitio el año pasado si me pusieron...

Al final lo voy a llevar al taller donde llevo los demás coches para la revisión también, que por lo menos son de confianza...

Cosas increíbles:

Cosas normales:

Pues Cervera es de los mejores. Está claro que para ellos Alfa ya importa poco (en parte, normal).

Pues Cervera es de los mejores. Está claro que para ellos Alfa ya importa poco (en parte, normal).
Tenían un crack en recepción, que junto con otro compañero organizaban muy bien todo aquello.

Y ya no está.

Encontrar un buen taller/SO/Concesión es cada vez más difícil.

Alguno queda. Yo confío mucho en Nitram, León.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon