Plataforma Alfa Romeo GIULIA

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tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy releyendo esto, porque me va a tocar, a ver cómo consigo cumplir esto con la kilometrada que me va a tocar de autopista llana!!! jajajajaja Lo ponéis difícil pero, para variar el régimen de motor y carga, aún siendo en autovía, permite la ZF bajar una marchita sin revolucionarlo mucho para que vaya cambiando de vueltas? Me veo todo el camino sube y baja marcha :p
Yo también lo estrené con kilometrada de autopista y no te preocupes, conduce suave y sin acelerones bruscos. Y teniendo en cuenta lo bajo que va de vueltas por autopista, yo ya iba por encima de 120.
 

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy releyendo esto, porque me va a tocar, a ver cómo consigo cumplir esto con la kilometrada que me va a tocar de autopista llana!!! jajajajaja Lo ponéis difícil pero, para variar el régimen de motor y carga, aún siendo en autovía, permite la ZF bajar una marchita sin revolucionarlo mucho para que vaya cambiando de vueltas? Me veo todo el camino sube y baja marcha :p
Sube y baja de velocidad
Mantener la misma velocidad en 8a, 7a y 6a
Así, además, ruedas la caja antes de meterle chicha
Incluso puedes activar y conducir en manual, llevando la palanca hacia tí. Si tocas la palanca las levas en auto, te reduce unos 5 s y luego vuelve a ir a su bola.
120 son 2000 vueltas en mi coche, creo que el tuyo será menos, cambiaron los desarrollos no sé cuando.
Pd. No pongas el modo D en el DNA hasta completar el rodaje, la caja te lo agradecerá.
Pd2. Aunque está programada así, no me gusta que el motor ruede a 1500 rpm en 6, 7 ty 8 velocidad, si necesitas ganar velocidad mete demasiada carga a muy bajas vueltas para mi criterio. He llegado a poner el cambio en manual para viajar a 1800 o 2000 en sexta o séptima a 90 o 100 (radar de tramo)
Relájate y disfruta. Qué lástima, tener que hacer cienes y cienes de km estrenando una Giulia...
 
Última edición:

AlbertoAJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Pd2. Aunque está programada así, no me gusta que el motor ruede a 1500 rpm en 6, 7 ty 8 velocidad, si necesitas ganar velocidad mete demasiada carga a muy bajas vueltas para mi criterio. He llegado a poner el cambio en manual para viajar a 1800 o 2000 en sexta o séptima a 90 o 100

Y más con el DNA en N, lo lleva súper muerto y luego si no pisas el acelerador con cierta contundencia te saca el coche desde muy abajo de vueltas.
 

Barrows

Alfista Junior

Ni te ralles, ve normal sin apretarle mucho y ya está. Ponlo en manual y la 8a úsala solo para llanear o ir cuesta abajo, a poco que haya una subida bajale a 7a o a 6a si es necesario manteniendolo entre 2000 y 2500 rpm. Conduce con suavidad y no uses mas de 1/2 - 3/4 partes del recorrido del acelerador

600km de autovía me hice yo el primer día para traermelo a casa.
 

chemi

Alfista Junior

Buenas amigos!!

Una pregunta chorra, que no sé si será el mejor hilo. ¿Qué gasolina le echáis a vuestras julias benzina?

La 98 octanos es cierto que da mejores prestaciones, etc etc. pero la diferencia económica haciendo km es notable. Estando el coche aprobado para 95 y no necesitando que me de unas prestaciones de circuito para el día a día, ¿no sería más racional alimentarlo de 95 octanos?

Otra cosa ya es las posibles leyendas (o no) de la calidad de las Petroprix, Plenoil o Ballenoil de turno…

¡Gracias!
 

Barrows

Alfista Junior

Empecé echándole 95 de low cost y ahora he empezado a echarle 98 de BP que tengo una al lado de casa, con la tarjeta de puntos te quitan 10 ctms/l y, mira que yo siempre he sido escéptico con esto, pues en el giulia me da la sensación de que el motor va más fino y hace algo menos de ruido, que ojo, igual son impresiones mías pero me da esa sensación.

La diferencia entre echar una y otra son 6 euros por depósito, no es algo que me vaya a arruinar, el mes que más lo he usado no han sido ni 20€ de diferencia .

De momento voy a seguir echando 98, a no ser que se dispare el precio por encima de 2€ como ya pasó hace unos años, ahora está a un precio asequible.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo le pongo 98 en la BP cercana a mi casa porque se que tiene rotación el tanque, me lo dijo de primera mano uno de los trabajadores que conozco desde la infancia. Rellenan los viernes, y le meten unos 2000 litros. Nunca reposto un viernes alli (depósito removido).
En verano, dada la afluencia de gente del taco y cochazos, llegan a doblar la cantidad.
También le pregunté por ella tema de si apuran sus tanques y tal, y me dijo que no, que como reponen todos los viernes que les llega el camión siempre cubren lo gastado. También me comentó que la bomba que succiona está a una altura del fondo, no aspira desde abajo del todo y lleva sus filtros a los que le hacen periódicamente sus mantenimientos.
Si me pilla por ahí, le pongo 95 ya que desconozco la rotación del depósito de 98.

Si alguna vez no he podido en BP, tiro por Repsol, Cepsa, gasolineras que tengan personal trabajando.

Al 500 y a la moto también le pongo 98. He de decir que en los coches no noto diferencia, no tengo forma de apreciarla y es un acto de fé, pero en la moto sí se nota, es una bóxer con más de 20 años y va más redonda y suave, y lo noto porque prácticamente voy sentado encima del motor.

También hay quien lleva toda la vida del coche echándole la más barata que pilla y no le ha pasado nada, ni tiene por qué pasarle. Pero yo, con 9000km en 21 meses...no me supone un gasto sangrante.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Ea, pues en lo que he escrito el tocho ya hay dos que notan el motor menos ruidoso. Algo hará, seguramente algún pequeño ajuste del encendido, ya que la 98 tiene más capacidad antidetonante y seguramente el motor la aproveche más y mejor.
En la moto es muy notorio, se la nota mas fina a bajas vueltas en ciudad donde el boxer va muy incómodo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el Sierra lo noto porque tiene la culata rectificada y con la de 95 me da tirones a veces. Solo le echo de la 98. Pero siempre low cost, y el diésel de la mujer igual, y jamás tuvimos problemas con el combustible barato.
 

chemi

Alfista Junior

Yo siempre he echado el diésel en la low cost y luego le echo unos aditivos de vez en cuando. Así los elijo yo y no la “petrolera”. Porque lo que es la base viene del mismo sitio, los tanques de CLH…

Pero con eso me vale, mil gracias!! Más que el miedo por echar los cost es si el motor estaba más adaptado a 98. Que haga menos ruido es normal, pero viniendo de un diésel toda la vida, para mi cualquier gasolina “no se oye”.

El jueves subo a por mi nueva compañera. Abriré un hilo de presentación, pero ya está pagada y no hay vuelta atrás!!

Aunque ahora han pegado una bajada a los precios. Hay un tributo en Málaga a precio de Veloce en rebaja máxima de hace un año…
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Se ha hablado largo y tendido aquí del tema. Hay muchos mitos. 151 mil km echando 95 low cost sin problema alguno. Ahora que si le echo de la 98 yo también noto que suena algo menos a máquina de escribir.
Yo igual, 138k km y 95 siempre, cuando le he puesto 98 un par de veces para probar no he notado mejora alguna. Lo que sí que noto es más silencioso y hasta algo menos de consumo con el último aceite que le he puesto Liquy Moly
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En 131k siempre 95 y siempre en Cepsa hasta hace 4 meses que me pasé a Shell

En Ballenoil habré echado 50 litros en total. Y no no té nada raro
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en el Giulietta, un Multiair, siempre le repostaba 98. Mi padre que lo tiene ahora, lo hacía con 95 y el motor le iba como más tosco e incluso hacía un ruido metálico raro al acelerar en bajas (picado??). Volvió a repostar 98 y tan fino como siempre. En el Giulia siempre 98. No sé.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sigue funcionando muy fino, como siempre. No sé. Pero con 98. Casi 200.000km y tan bien. Quizás fue subjetivo. Perdón por el off topic.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con que cumpla esto ya vale:

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