Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Las pastillas brembo delanteras cuestan 60-80€ para 305, con montaje salen 100-120 en taller de confianza, le sumas en la revisión aceite y filtro de aire como me ha tocado a mí y sale por menos de 300 claramente, que es más de 300 de ahorro, casi 400 más bien
Y lo de como vas y vuelves del taller igual que del conce que no te dejan coche y más rápidos y sin esperas y eliges piezas y aceite. Son todos ventajas. Me resetearon los avisos de cambio sin problema
Los amortiguadores por ejemplo ni te cuento, sale mas baratos los mejores bilstein b6 que los de serie que son peores (los b4 o equivalentes)
Además siempre hay problemas con cupones o descuentos de la marca para aplicarlos y a discutir allí y perder más tiempo. Yo ya me he cansado
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Los mantenimientos me los estoy haciendo yo, lo único que no me atrevo es el líquido de frenos, las pastillas de freno es fácil, solamente tener un gato para poder levantar el coche y el filtro del habitáculo más que complicado es la postura, pero es todo ponerse a ello. Yo tengo donde hacerlo, porque para el aceite y filtro meterse debajo del coche no es lo mejor.

Yo no sé si es mucho o poco, es verdad que los concesionarios tienen unos gastos elevados y que si queremos sueldos dignos pues de algún lugar tiene que salir el dinero, pero si lo puedo hacer yo pues mejor, además es algo que me gusta
 
Revisión de los 100k con distribución incluida: 871€ + cupón de aceite y filtro

Había visto un comentario por el foro en el que mencionaban esta página https://www.alfaromeo.es/mopar/promociones-zerosorpresas y gracias al cupón que pillé hubo rebajilla :D

También aproveché a que revisasen el error P0100 que me estaba saltando últimamente, pensando que sería limpiar un poco de aceite y ya... pues me presupuestaban 5h extra de trabajo y sobre 800€ para descarbonizar el coche...o_O Al tener garantía extendida me salió gratis, pero visto lo visto voy a tener que ir siempre al corte para que no se acumule carbonilla xD

800 pavos descarbonizar ? ese dato es correcto o incluye mas trabajos..??

…yo descarbonicé por 75 euros…
 
  • Like
Reacciones: JFRYUN y Rambito
800 pavos descarbonizar ? ese dato es correcto o incluye mas trabajos..??

…yo descarbonicé por 75 euros…
Es lo que me dijeron, 800€ y 5h extras de trabajo, teniendo ya la distribución sacada

Entiendo que depende de cómo lo hagan, en este caso desmontaron toda la admisión, egr...
 
Si es desmontando, seguro que vale eso. Si es con máquina, que según dicen algunos expertos no vale para nada, será tirado de precio. Para limpiar bien, yo entiendo que hay que hacerlo manualmente...
 
  • Like
Reacciones: katxap y JFRYUN
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Si es desmontando, seguro que vale eso. Si es con máquina, que según dicen algunos expertos no vale para nada, será tirado de precio. Para limpiar bien, yo entiendo que hay que hacerlo manualmente...
Con la cucharilla del café quitando los pegotes de chapapote, como hace Gaitán.
 
  • Like
Reacciones: katxap y JFRYUN
Hombre, de 45€ mi taller de confianza, a 100€ el oficial, va un trecho... También es cierto que cuesta más mantener una concesión. Pero también es cierto que como mecánicos son mejores la de mi taller de confianza... Porque a veces el oficial te cuenta unas milongas...

Yo, si mi eurotaller me pide los frenos originales a la Alfa, me los van a cambiar ellos desde luego. Lo he llevado a la casa todos estos años, pero ya se están subiendo a la parra... Además ya cualquier taller competente sabe como meterse a las centralitas y pedir el acceso a la casa.

Ahora bien, cosas como por ejemplo el filtro del habitáculo, que es muy jodido de cambiar, prefiero que lo haga un tío de la Alfa que lo ha hecho mil veces al del taller de confianza que no ha tocado ninguno. También quiero aprender a cambiarlo yo por si acaso no piso una casa oficial más... :jujujajajeje:
No parece para tanto lo del filtro del habitáculo, un par de tornillos para sacar la tapa de debajo de la guantera y listo

 
No parece para tanto lo del filtro del habitáculo, un par de tornillos para sacar la tapa de debajo de la guantera y listo


Los que lo han hecho no dicen que no sea para tanto... En el taller me dicen siempre que es lo más coñazo de hacer, jajaja. Igual es por las posturas que hay que poner como decía franger, no son muy cómodas. Y poner las tapas luego en su sitio bien, y meter el filtro nuevo sin que se doble, que luego silba...

Yo ya he quitado la guantera varias veces por ejemplo, y aunque no es difícil, acabas diciendo "en qué hora me puse a hacerlo"...
 
  • Like
Reacciones: is85656 y Rambito
Los que lo han hecho no dicen que no sea para tanto... En el taller me dicen siempre que es lo más coñazo de hacer, jajaja. Igual es por las posturas que hay que poner como decía franger, no son muy cómodas. Y poner las tapas luego en su sitio bien, y meter el filtro nuevo sin que se doble, que luego silba...

Yo ya he quitado la guantera varias veces por ejemplo, y aunque no es difícil, acabas diciendo "en qué hora me puse a hacerlo"...
En cualquier taller estás acostumbrados a eso y peor. En el mío no tienen problema seguro
 
No parece para tanto lo del filtro del habitáculo, un par de tornillos para sacar la tapa de debajo de la guantera y listo

Un par de tornillos en el tuyo, en el mío ni eso, el último que lo haya cambiado le pareció que era más fácil dejarlos sin poner, así para la próxima tampoco había que quitarlos y la verdad que no hacen falta para nada, la tapa no se mueve nada
 
  • Like
Reacciones: ratm, nacho y pacman
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
No es lo mismo Madrid que Albacete.

No es lo mismo Barcelona que Yecla.

Por mucho que el repuesto sea el mismo, no podemos comparar…igual que un menú en un lugar te vale 20 € y en otro 12 €. El coste de vida, los salarios, etc

Es un debate trillado.
 
meter el filtro nuevo sin que se doble, que luego silba...
A eso también le tenía yo mucho miedo, a que se doblase y se complicarse el meterlo, pero el filtro que compré entró perfecto y sin dificultad, compré uno que pusieron por aquí el enlace y que filtra más que el normal y se ve más rígido, lo que a la hora de meterlo es mejor, o por lo menos es lo que me pareció a mí
 
  • Like
Reacciones: nacho
En cualquier taller estás acostumbrados a eso y peor. En el mío no tienen problema seguro

No digo que no, pero mi experiencia es que en la casa en las dos primeras revisiones lo pusieron mal... Asi que tienes más posibilidades de que quede mal puesto si lo llevas a uno que no lo ha puesto nunca...
 
A eso también le tenía yo mucho miedo, a que se doblase y se complicarse el meterlo, pero el filtro que compré entró perfecto y sin dificultad, compré uno que pusieron por aquí el enlace y que filtra más que el normal y se ve más rígido, lo que a la hora de meterlo es mejor, o por lo menos es lo que me pareció a mí

Ese es el que quiero ponerle yo.
 
  • Like
Reacciones: Franger
KK
No es lo mismo Madrid que Albacete.

No es lo mismo Barcelona que Yecla.

Por mucho que el repuesto sea el mismo, no podemos comparar…igual que un menú en un lugar te vale 20 € y en otro 12 €. El coste de vida, los salarios, etc

Es un debate trillado.

Efectivamente

Imaginad Segovia que debe haber 1 o 2 Giulia

Lo llevas a un taller y lo primero que revisan son los carburadores y de decirte que los Alfas fallan todos

Es que no hay Alfas de ningún tipo
 
Última edición:
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
No es lo mismo Madrid que Albacete.

No es lo mismo Barcelona que Yecla.

Por mucho que el repuesto sea el mismo, no podemos comparar…igual que un menú en un lugar te vale 20 € y en otro 12 €. El coste de vida, los salarios, etc

Es un debate trillado.

Si y no. En Oviedo mi concesionario cobra el doble que el Eurotaller. Misma ciudad, mismo coste de vida, mismos salarios...

Por ejemplo, aquí en Oviedo (250 mil hab.) encuentras menús de 14€ que te hartas a comer, y en Cebreros (Ávila), un pueblo de 3000 habitantes, no hay un menú por menos de 20€...
 
Si y no. En Oviedo mi concesionario cobra el doble que el Eurotaller. Misma ciudad, mismo coste de vida, mismos salarios...

Por ejemplo, aquí en Oviedo (250 mil hab.) encuentras menús de 14€ que te hartas a comer, y en Cebreros (Ávila), un pueblo de 3000 habitantes, no hay un menú por menos de 20€...
Hablamos de diferencias geográficas.

Si la diferencias son en el mismo lugar, pues quizás es porque han de pagar unas instalaciones o salarios más dignos.
 
  • Like
Reacciones: JFRYUN
Si y no. En Oviedo mi concesionario cobra el doble que el Eurotaller. Misma ciudad, mismo coste de vida, mismos salarios...

Por ejemplo, aquí en Oviedo (250 mil hab.) encuentras menús de 14€ que te hartas a comer, y en Cebreros (Ávila), un pueblo de 3000 habitantes, no hay un menú por menos de 20€...

Bien Por la gente que se hace el mantenimiento y los que tienen un taller bueno

Pero los que no tenemos ni una ni otra cosa vamos al oficial que además en mi caso estoy contento y está tirado seguramente más barato que el taller de barrio.

En mi ciudad no llevo mi Alfa a un taller Poligonar ni regalado. No habrán visto un Giulia ni en sueños.

El 159 perdía potencia una vez y le lleve a un Car Bosch. Me dijeron que empezarían a desmontar bomba de inyección e inyectores e irían descartando averías

Me fui directo a Alfa, arranca el jefe de taller y me dice: sopla en vacío. Manguito suelto

SOLUCIÓN FREE €
 
Si y no. En Oviedo mi concesionario cobra el doble que el Eurotaller. Misma ciudad, mismo coste de vida, mismos salarios...

Por ejemplo, aquí en Oviedo (250 mil hab.) encuentras menús de 14€ que te hartas a comer, y en Cebreros (Ávila), un pueblo de 3000 habitantes, no hay un menú por menos de 20€...
Es que el Norte es barato

Madrid Norte tiene precios de capital europea
 
Y otra cosa que no suele pasar pero a veces pasa

Gripaje del 159 con turbo KO

8300€

140.000 km 4,3 años fuera de garantía

Se hicieron cargo de la mitad por tener las revisiones en el SO


Fallo Star stop en giulia. Iban a cambiar el faro sin coste por ser cliente de toda la vida. Luego se solucionó con el conector


Que no suele pasar nunca y a nadie, pero a mi me paso
 
Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.