Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

La capacidad del cárter del motor y filtro 2.0 es 5,2 litros según manual, 3,6 o 4 es el diesel

Lo que me parece muy caro es el aceite de la transmisión, 63€ + iva por 1 litro
Buenas,
La realidad (yo ya llevo un par de cambios en el mio) es que con un garrafa de 5litros lo dejas al maximo y aun sobra un poquito. El valor 5,2 debe ser el teorico para el motor nuevo completamente seco, pero durante el cambio de aceite siempe sale y entra algo menos.
Saludos

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Están mandando "spam" desde Mopar.
Sospecho que hasta con el cupón será más caro.

IMG_20231019_173420.md.jpeg

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es la octava (120.000), que se repite lo de la cuarta (60.000) + el aceite transfer. Está en el manual (ese desconocido :) )

El líquido de frenos cada 2 años
Por eso preguntaba, porque decía que era la sexta. Igual los cambios son por lo que dicen arriba, que es por kms...

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, la cuarta revisión (aceite, filtro, bujías, líquido de frenos, polen, correa accesorios) me costó 485 el año pasado en povedilla

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo tremendo es que hace 3 años era 59€ + iva la hora de mano de obra, el año pasado 63 y ahora 75. La inflación :(

Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y me quejo yo a 69+ IVA... Están todas parecidas. En la Skoda la tienen a 72 + IVA.

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

83,73€ + IVA.

Sin ningún descuento ni detalle comercial. Ah! Y no soy nuevo cliente!!!
Para cobrar sí son premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A 90€ + IVA está Hyundai en Madrid. Una locura. Porque además son unos paquetes

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No sé si se ha puesto, pero por si le resulta a alguien de ayuda:
He sacado el coche de cambiar aceite y después de jurarme en el taller que me habían puesto 5 litros, salía lo de nivel bajo de aceite (la aceitera con las ondas en rojo en el cuadro).
He circulado unos kilómetros por ciudad a muy bajo régimen (por si acaso), he parado un rato el motor, lo he tenido otro buen rato al ralentí y finalmente ya marca el máximo.
Me han dicho que les ha pasado con otros Giuias/Stelvios. Que con el tiempo y los kilómetros se quita.
Va a ser cierto, pero vaya rato que he pasado.
Era en un antiguo SO de Alfa.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé si se ha puesto, pero por si le resulta a alguien de ayuda:
He sacado el coche de cambiar aceite y después de jurarme en el taller que me habían puesto 5 litros, salía lo de nivel bajo de aceite (la aceitera con las ondas en rojo en el cuadro).
He circulado unos kilómetros por ciudad a muy bajo régimen (por si acaso), he parado un rato el motor, lo he tenido otro buen rato al ralentí y finalmente ya marca el máximo.
Me han dicho que les ha pasado con otros Giuias/Stelvios. Que con el tiempo y los kilómetros se quita.
Va a ser cierto, pero vaya rato que he pasado.
Era en un antiguo SO de Alfa.

Me dijo el jefe del taller que para que les marcara bien tenían que sacar el coche a dar una vuelta.

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Buenas a tutti, me ha hecho el coche 20.000 km; le tengo que pasar la revisión como me marca el coche y la app. El caso es que hasta el 15 de Noviembre no me han dado cita. Le llevaré rondando los 20600km...no sé si he oído que a partir de 20500 se pone en modo protección...es así?