Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Es posible que lo hayas leído, yo mismo pensaba que a los 500km se ponía en modo protección pero un compañero lo pasó de esos km y dijo que no era así, yo juraría haberlo leído por aquí y por eso lo puse hace poco, pero estaba en un error
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé si se ha puesto, pero por si le resulta a alguien de ayuda:
He sacado el coche de cambiar aceite y después de jurarme en el taller que me habían puesto 5 litros, salía lo de nivel bajo de aceite (la aceitera con las ondas en rojo en el cuadro).
He circulado unos kilómetros por ciudad a muy bajo régimen (por si acaso), he parado un rato el motor, lo he tenido otro buen rato al ralentí y finalmente ya marca el máximo.
Me han dicho que les ha pasado con otros Giuias/Stelvios. Que con el tiempo y los kilómetros se quita.
Va a ser cierto, pero vaya rato que he pasado.
Era en un antiguo SO de Alfa.
Nos hemos quedado sin concesión oficial y muchos de los que trabajaban en el taller se han marchado.

No sé qué tal funcionarán ahora.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Quadriflogio:
La respuesta es: DE PENA.
Me han rellenado el nivel de líquido de refrigeración hasta el borde!!!!! Y estaba a nivel!!!!.
A comprar una jeringa grande y a sacarlo yo.
Además de aceite que se ha derramado por el motor, y lo que comenté del aviso de nivel insuficiente de aceite, que ya se ha arreglado sólo.
Olvídate de Autojucar.
Prueba Jucauto, que están al final de las naves a la derecha (Donde estaba Honda)
Ayer, para recoger el coche, pues no me habían llamado, llamé a Jucauto por error (Lo había dejado en Autojucar). Me reconocieron por el coche y me dijeron que se habían separado y que no se lo había dejado a ellos, sino a Autojucar.
Me dijeron que por protección de datos no nos habían avisado (hay que jod... con la protección de datos), pero me advirtieron, que los otros estaban muy desorganizados.
No sé si sería por desprestigiarlos o porque es verdad, además me dijeron que los mecánicos los tenían ellos.
La próxima revisión probaré Jucauto, y que Dios me pille confesado.
Que no nos pase nada.
Un cordial saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Quadriflogio:
La respuesta es: DE PENA.
Me han rellenado el nivel de líquido de refrigeración hasta el borde!!!!! Y estaba a nivel!!!!.
A comprar una jeringa grande y a sacarlo yo.
Además de aceite que se ha derramado por el motor, y lo que comenté del aviso de nivel insuficiente de aceite, que ya se ha arreglado sólo.
Olvídate de Autojucar.
Prueba Jucauto, que están al final de las naves a la derecha (Donde estaba Honda)
Ayer, para recoger el coche, pues no me habían llamado, llamé a Jucauto por error (Lo había dejado en Autojucar). Me reconocieron por el coche y me dijeron que se habían separado y que no se lo había dejado a ellos, sino a Autojucar.
Me dijeron que por protección de datos no nos habían avisado (hay que jod... con la protección de datos), pero me advirtieron, que los otros estaban muy desorganizados.
No sé si sería por desprestigiarlos o porque es verdad, además me dijeron que los mecánicos los tenían ellos.
La próxima revisión probaré Jucauto, y que Dios me pille confesado.
Que no nos pase nada.
Un cordial saludo.
¿No tienes ninguna otra opcion?, la verdad es que a mi no me llegaría la camisa al cuello si lo tuviera que llevar al mismo sitio, o con la misma gente.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, pues mira que se ve clara la marca del refrigerante...¿El que lo ha llenado no ha tenido un coche en su puñetera vida o qué? Un vaso de expansión precisamente no se llena hasta el borde por lo que su propio nombre indica, ex-pan-sión...¡qué merluzos, por dios!
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ávila a 120 kilómetros es lo más cerca que tengo
La primera revisión la tenía planificada en Ávila pero surgió un contratiempo importante y tuve que hacerla en Valladolid, siendo todavía concesión oficial.
El día que recogía el coche estaban procediendo a desmantelar todo aquello.
No habían rellenado ni el libro de garantía ni nada, todo eran prisas.

En mi caso no tengo duda: iré a Ávila.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La primera revisión la tenía planificada en Ávila pero surgió un contratiempo importante y tuve que hacerla en Valladolid, siendo todavía concesión oficial.
El día que recogía el coche estaban procediendo a desmantelar todo aquello.
No habían rellenado ni el libro de garantía ni nada, todo eran prisas.

En mi caso no tengo duda: iré a Ávila.
Recuerdas en que fecha fue más o menos? Por saber qué tiempo llevan ya separados.
Gracias
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Recuerdas en que fecha fue más o menos? Por saber qué tiempo llevan ya separados.
Gracias
En mayo, a finales, el 26.

En esos días comenzaron la partición de todo Autojucar/Jucauto.
Y la partición es tal cual: han partido la concesión a la mitad.
Dos hermanos: dos mitades.
Y ya no son concesión de AR.
Mucho del personal que trabajaba allí se ha ido a otros talleres/conces.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi coche, que acaba de cumplir 5 años, no me importa llevarlo a un taller que no sea servicio oficial; pero sí que sepan lo que hacen, que tengan la máquina de AR y que sepan manejarla.
Por eso fui a Autojucar, sabiendo que ya no eran servicio oficial; pero confiando en que estuviese la misma gente. Y la experiencia ha sido desastrosa.
Me daba mucho respeto llevarlo a la Citroen que creo que ahora es Alfa; porque pueden ser capaces de decirme que hay que cambiar los amortiguadores porque el coche va muy duro. ;)
Como un día se me encienda el testigo de "revisar motor", me veo en grúa camino de Vian en Zaragoza :eek:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Citroën/Palausa ahora mismo no es nada. Ni concesión ni SO.

Ávila o al SO de Alfa en León, Nitram. No el concesionario.

Vian, después de lo que le han hecho a un amigo, tela.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues vaya como está el patio.
Al final voy a tener que llamarme afortunado por tener Jerez a 50km.
Si Jerez casca, me toca Sevilla a 130km, y es un Strellantis&You
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Citroën/Palausa ahora mismo no es nada. Ni concesión ni SO.

Ávila o al SO de Alfa en León, Nitram. No el concesionario.

Vian, después de lo que le han hecho a un amigo, tela.

Citroën/Palausa ahora mismo no es nada. Ni concesión ni SO.

Ávila o al SO de Alfa en León, Nitram. No el concesionario.

Vian, después de lo que le han hecho a un amigo, tela.
Yo lo llevo a Vian Zaragoza desde hace años y estoy contento con la atención, sobre todo con el mecánico.
Conoce bastante la marca.
A mí me ha sustituido varias piezas tanto en garantía como en revisiones y sin problemas.
Son algo caros pero supongo que como en la mayoría de SO.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo llevo a Vian Zaragoza desde hace años y estoy contento con la atención, sobre todo con el mecánico.
Conoce bastante la marca.
A mí me ha sustituido varias piezas tanto en garantía como en revisiones y sin problemas.
Son algo caros pero supongo que como en la mayoría de SO.
Vian en Majadaonda.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Hola compañeros, si no pasa nada soy nuevo propietario (a falta de pagar y entregar) de un giulia 2.0 sprint nuevo de trinca.

Si no pasa nada podré presentarlo la próxima semana.

Alguna recomendación para su rodaje y funcionamiento del coche en general, incluida la caja automática (soy nuevo en automáticos)

Color gris vesubio
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena! A disfrutarlo! Tienes un hilo que se llama ZF para principiantes, o algo así. Ahí tienes toda la info.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, si no pasa nada soy nuevo propietario (a falta de pagar y entregar) de un giulia 2.0 sprint nuevo de trinca.

Si no pasa nada podré presentarlo la próxima semana.

Alguna recomendación para su rodaje y funcionamiento del coche en general, incluida la caja automática (soy nuevo en automáticos)

Color gris vesubio
MY23?
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañeros, si no pasa nada soy nuevo propietario (a falta de pagar y entregar) de un giulia 2.0 sprint nuevo de trinca.

Si no pasa nada podré presentarlo la próxima semana.

Alguna recomendación para su rodaje y funcionamiento del coche en general, incluida la caja automática (soy nuevo en automáticos)

Color gris vesubio
Felicidades!

Rodaje, pues como todos. 500 km a 1/3 de acelerador y 2500 vueltas maximo, otros 500 a 1/2 de acelerador y 3500 maximo y otros 500 apretando progresivamente. Variar régimen de motor y carga, vamos, no rodarlo en una autopista llana.

Sobre la caja, lo primero: Atate el pie izquierdo al asiento y acuerdate de pisar el freno en los semaforos. El resto está donde dice Nacho.
 
Arriba