Plataforma Alfa Romeo GIULIA

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Valladolid capital está rodeado de corzos.

Me han saltado pasando con el coche y no se dieron con él de milagro.

Jabalíes hay, pero menos.

En las zonas rurales alejadas de la capital sí, donde llevamos lustros vaciados, cada vez hay más y normalmente es por el hecho que el animal acaba encontrando comida fácilmente, se acostumbra al trato con el hombre y no tiene depredadores, por lo que la caza es la única actividad que puede controlar las poblaciones excesivas.
Pero dado que el cómo, el dónde y el cuándo dependen de las administraciones y ya sabemos el ritmo que llevan, pues así estamos.

A primeros de este año, en un viaje al pueblo a última hora de la tarde, ya de noche, en la N-601, cuatro coches accidentados por alcances con jabalíes, media docena de cochinos muertos por la carretera, un sindios de piezas plásticas en la calzada, etc…
A las tres horas volvía de regreso y se acababan de llevar otro par de gorrinos otros dos coches, uno de ellos medio volcado en la cuneta.

Esto va a ir a más, dada la ineficaz respuesta de las administraciones para poner coto al problema.

Cazar se caza, pero para acabar con una sobre población de jabalíes o corzos, hacen falta batidas organizadas y numerosas.
Hacen falta depredadores, y haberlos los había. Las batidas hay que pagarlas o poner el dinero del bolsillo de cada cazador, y es normal que no lo quieran hacer.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pregunta a un oso o un lobo qué prefiere, si ir a una ganadería como el que va a la carnicería, o tener que cazarse la comida en el monte... No podemos inundar el campo con depredadores para caza mayor, sería un problemón para las administraciones. O se cazan o pasa lo que está pasando.

Última edición:

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Hacen falta depredadores, y haberlos los había. Las batidas hay que pagarlas o poner el dinero del bolsillo de cada cazador, y es normal que no lo quieran hacer.
Por eso recalco que las administraciones no actúan, o cuando lo hacen, es tarde.

No es muy complicado ponerse de acuerdo con la federación y organizar una batida,
Seguro que habrá cazadores que corran con los gastos de manera gustosa o tengan alguna contraprestación.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por eso recalco que las administraciones no actúan, o cuando lo hacen, es tarde.

No es muy complicado ponerse de acuerdo con la federación y organizar una batida,
Seguro que habrá cazadores que corran con los gastos de manera gustosa o tengan alguna contraprestación.
Mejor míralo desde el lado de la contraprestación. Yo trabajo en una zona así y me he comido en cuatro años ocho bichos ya. No tengo fe ni en la Admón ni en los cazadores, que se dedican más a hacerse la putada entre cotos y juntas vecinales que a cazar.
“En Castilla y León se produjeron 5.086 ataques de lobos a ganado en 2022, frene a los 4.301 de 2021, lo que supone un incremento del 18,25 por ciento, según reveló ayer la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag)”
Según esta gente se producen 14 ataques de lobo al día en CyL, dato que no me creo ni de coña. Pero bueno, suponiendo que se comen una oveja por cada dos corzos, siendo generosos, serían unos 10.000 corzos al año en CyL. La comunidad que más corzos tiene es Galicia, con 20.000. Si nos fiamos de los números de COAG, los corzos se habrían extinguido ya y habría miles de lobos más.
La zona en la que vivo yo es RESERVA DE LA BIOSFERA, porque hay osos y lobos, y ambos son casi imposibles de ver cerca de un pueblo, imagínate si hubiera lobos y osos para cargarse todas ese ganado que dicen, no cabríamos las personas. Eso sí, mucho desgraciado se ha hecho de oro, sobretodo los “verdes” defensores del oso y los “ganaderos” que pierden ganado cada vez que miran al sol. Si hasta se planteó cerrar Leitariegos porque hay osos que hibernan cerca…

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y te bajas al centro y sur que no hay ni lobo no oso, y a ver qué haces si tampoco les dejan cazar.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La Consejería, un situ, tiene que enviar a alguien para hacer un informe y poder cobrar la compensación. Esas cifras tienen que tener que estar avaladas o contrastadas por peritos.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No les dejan cazar? O está limitado el número de piezas a cazar?

Depende de la comunidad. Si antes se concedían 10 piezas y ahora una o dos, es como si no les dejases cazar. Unes a eso que cada día hay menos cazadores... Hasta el gobierno asturiano pide cazar al lobo.

Yo lo veo en mi pueblo, mis primos cazan todos los findes de temporada, pero son de los pocos. Tengo amigos que hasta con arco salen. Pero la gente que queda en los pueblos es cada día menos y más mayor. Habría que ver cuántas licencias de caza hay hoy comparado con los años 90.

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Depende de la comunidad. Si antes se concedían 10 piezas y ahora una o dos, es como si no les dejases cazar. Unes a eso que cada día hay menos cazadores... Hasta el gobierno asturiano pide cazar al lobo.

Yo lo veo en mi pueblo, mis primos cazan todos los findes de temporada, pero son de los pocos. Tengo amigos que hasta con arco salen. Pero la gente que queda en los pueblos es cada día menos y más mayor. Habría que ver cuántas licencias de caza hay hoy comparado con los años 90.
Casi tramito 100 modelos por ventas de rifles por 1 de alta de cazador. No es algo que interese a la gente joven.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien ha hecho la revision de los 6 años o los 120k KMs a la Giulia? Que precios andan rondando?

Saludos!

La hice ayer. 640€ (motor 2.0 200). Al final no usé los cupones porque no sale mejor

b3eb3ae0f981308fdd4008702c402d1f.jpg

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La hice ayer. 640€ (motor 2.0 200). Al final no usé los cupones porque no sale mejor

Me llama la atención que en la casa te pongan aceite Shell, en vez del SELENIA DIGITEK P.E.
No obstante, cumple la Fiat 955535.GS1 y es un C2, como se puede ver aquí.
¿Sabes cuándo revisan la cadena o te la han revisado alguna vez? No viene contemplado, pero los eslabones terminan alargándose con el tiempo. Cuando al suma de todos ya te da un par de mm, es la diferencia entre funcionar bien a "funcionar" y ya empiezan a subir consumos, emisiones...y a no ir "redondo".

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Revisar cadena? :jujujajajeje:
Nunca a no ser que lo pidas tu expresamente.
Los tensores son automáticos y se van ajustando al alargamiento de la cadena. Está muy de moda decir ahora lo de cambiar cadena, porque últimamente las hacen muy endebles, pero realmente te podría durar la vida del coche prácticamente sin tocarla.
Al Sierra le cambié los tensores porque aproveché que tenía el motor abierto para otra cosa, y lleva la cadena de origen con 215 mil km y casi 34 años.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En el carter caben menos de 4 litros. Te han puesto 6?

A mi cuando me cambiaron el aceite de los diferenciales me añadieron otros, aparte del TUTELA CASE 75 W. SErá por el Q4

Ver el archivo adjunto 4335

La capacidad del cárter del motor y filtro 2.0 es 5,2 litros según manual, 3,6 o 4 es el diesel

Lo que me parece muy caro es el aceite de la transmisión, 63€ + iva por 1 litro

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Revisar cadena? :jujujajajeje:
Nunca a no ser que lo pidas tu expresamente.
Los tensores son automáticos y se van ajustando al alargamiento de la cadena. Está muy de moda decir ahora lo de cambiar cadena, porque últimamente las hacen muy endebles, pero realmente te podría durar la vida del coche prácticamente sin tocarla.
Al Sierra le cambié los tensores porque aproveché que tenía el motor abierto para otra cosa, y lleva la cadena de origen con 215 mil km y casi 34 años.
Desconocía lo que comentas de los tensores. Es mi primer coche de cadena, si omitimos el Porsche de pedales de cuando era chico (nada de pilas como los niños de hoy)

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La capacidad del cárter del motor y filtro 2.0 es 5,2 litros según manual, 3,6 o 4 es el diesel

Lo que me parece muy caro es el aceite de la transmisión, 63€ + iva por 1 litro

Todos los materiales han subido de precio, ya no está al precio que lo cambié yo, me costó 454€ esa revisión hace 2 años y pico.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo que lleva bujías, correa accesorios y líquido de frenos. Eso no es la cuarta revisión? Al menos es lo que me cambiaron a mi en la cuarta....

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuadra todo. La correa de accesorios es cada 60000km máximo (puede ser menos según circunstancias de uso), y las bujías cada 60000km. Líquido de frenos es año sí, año no.