Alguna vez encontré con la bici con una manada de esas, y podría haber ganado el tour, el giro y la vuelta a la vez, de lo que pedaleé...![]()
Otra opción sería llevar en el techo un muñeco hinchable, más o menos como el de Michelin, pero vestido como “Obelix” y que sonara un grito…. ”quiero cenar jabalí”.
Y ojo, porque si pillas un jabalí, perro, zorro, o similar, los destrozos son grandes. También pueden serlo con un pájaro. Pero con una vaca o ciervo, pueden ser de siniestro e incluir partes por lesiones...
En teoría, el coche debería ser capaz de parar, radar del FCW mediante.
¿Porqué hay tantos bichos por las carreteras? Porque diría que antes no había tantos. Y me consta que, discretamente, están matando jabalíes -en Oviedo entran hasta el centro de la ciudad; es raro llegar a casa acompañado por uno- y algunas otras especies.
Este verano, por tierras de Zamora, vimos instaladas señales luminosas enormes alertando del paso de ciervos y similares, que iban mucho más allá de las clásicas de animales sueltos.
Por fortuna. el único incidente que animales lo tuve con una familia de jabalíes en Italia, subiendo en plena de noche de Cinque Terre. Bueno, y una vez, bajando Pajares también de noche, tuve que parar porque una vaca quedó paralizada en medio de la carretera.
Y ojo, porque si pillas un jabalí, perro, zorro, o similar, los destrozos son grandes. También pueden serlo con un pájaro. Pero con una vaca o ciervo, pueden ser de siniestro e incluir partes por lesiones...
Conozco sendos casos, por fortuna sin heridos de consideración, en los que un ave rapaz, de buen tamaño, y un ciervo o caballo, no recuerdo, acabaron malheridos dentro del habitáculo tras romper el parabrisas, dejando el interior del coche lleno de sangre y líquidos verdes.... Además del susto, un asco y, en el caso del ciervo, coche (ya con algunos años) para siniestro.En la N110 he pasado después de un atropello de caballos y fue mortal, el dueño de una bodega de Rueda.
Esos caballos tenían dueño. Se han escapado y andaban por la carretera a sus anchas.
Avisé a Tráfico, por que mucho viene follado mirando el móvil y se los come.
Un compañero pilló un Jabalí pequeño y en su 308sw la avería fue de 8.000. Menos mal que tenía terceros con daños cinegéticos.
El Ibiza casi no lo uso, pero le tengo a terceros con daños cinegéticos.
El domingo suele hacer cacerías por esta zona y las realas mueven los animales y ese día deber ser peligroso circular.
Conozco sendos casos, por fortuna sin heridos de consideración, en los que un ave rapaz, de buen tamaño, y un ciervo o caballo, no recuerdo, acabaron malheridos dentro del habitáculo tras romper el parabrisas, dejando el interior del coche lleno de sangre y líquidos verdes.... Además del susto, un asco y, en el caso del ciervo, coche (ya con algunos años) para siniestro.
Supongo que algo de eso hay. El campo se despuebla, con lo que desaparece la pirámide de la cadena trófica, con los agricultores-cazadores, aumentando además la superficie de bosque y los recursos para la población animal.Cada vez hay más porque cada vez se cazan menos. Las poblaciones explotan, y van a buscar comida cerca o dentro de las poblaciones. A mi me entran en la finca, y los veo pasar por la carretera muchos días. Sábados y domingos se oyen poco más de cuatro tiros, y los ves pasar con 1 o 2 jabalíes muertos en los carros de los perros, pero si ves que tienen camadas de 17 jabatos, que los tengo grabados con el teléfono... Yo no tengo tiempo de salir de caza, pero si pudiera... Ahora la gente prefiere ir al club de tiro que al campo a cazar.
En esas no hay objetivos de control de poblaciones....Todavía se autorizan algunas grandes monterías de vez en cuando, al menos en Castilla La Mancha, que está igual de vaciada.![]()
No pongo las fotos por no herir sensibilidades.
En esas no hay objetivos de control de poblaciones....
Que dejen a los pueblos y sus cotos sociales salir como se ha hecho siempre y sería mucho más eficiente y más discreto que tener a 40 empresarios descerrajando los 300VM
Lo de los corzos es de escándalo. Han proliferado por zonas donde antes nunca hubo (en mi pueblo, en Segovia) y para cazarlos hay que pedir un permiso especial que los dan con cuenta gotas. El balance siempre es a favor de los corzos. Y los siniestros a agricultores y conductores cada vez mayores.En Guadalajara hubo un boom de accidentes tras la decisión de Feliz Rodríguez de la Fuente de introducir una importante cantidad de bichos, primero en su finca de Brihuega, y luego se extendieron rápido por la Alcarria. La idea que tenía era introducir el lobo y que éste tuviera qué comer. Allí en mi tierra se caza mucho más que aquí en Asturias. Todo el mundo que conozco ha tenido accidentes con animales. Mi padre mató tres jabalíes de un solo golpe, y mi cuñado el A6 se lo dejó siniestro un corzo.
Lo de los corzos es de escándalo. Han proliferado por zonas donde antes nunca hubo (en mi pueblo, en Segovia) y para cazarlos hay que pedir un permiso especial que los dan con cuenta gotas. El balance siempre es a favor de los corzos. Y los siniestros a agricultores y conductores cada vez mayores.