Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Alfon159, me dejas de piedra . ¿Por qué tantos problemas con ese Stelvio?

¿3008 vs Stelvio?

¿Tirones del cambio?
Los tirones del stelvio y giulia son muy leves, en marchas cortas a punta de gas. Solo en las primeras unidades y tras actualización va hiper suave.

Los tirones del stelvio y giulia son muy leves, en marchas cortas a punta de gas. Solo en las primeras unidades y tras actualización va hiper suave.

Esto de los tironcitos tiene campaña oficial? ...a mi me pasa exactamente como dices, en 2ª o 3ª a punta de gas da algunos tironcitos leves, nada preocupante, pero si se puede solucionar con actualización de software...

• Like
Reacciones: piratiyabkr
¿3008 vs Stelvio?

¿Tirones del cambio?

No se como resultara el 3008, creo que esta sobradamente probado, no es un coche que tenga mala fama, de hecho pienso que hoy en dia no hay coches malos. Y si, no me gusto nada el Stelvio, vas muy alto ( como en furgonete ) el 3008 tiene una regulacion del volante y asiento que parece que vas en turismo, lo de los tirones ( que parece que se resuelve con una actualizacion ) el tema del FCW. que ese si te digo que no se soluciona, porque me pasa a mi en el giulia desde hace 2 años y aun no tengo solucion, los frenos del stelvio me parecen flojos y luego el riudo en la direccion al girar, que eso si esta constatado que les pasa a muchos ( ejemplo Kell4u ) en el giulia y si pasas por el pst del stelvio veras de lo que te hablo. Todo esto y que el 3008 nos sorprendio para bien, hizo que mi hijo se decantara por este.

• Like
Reacciones: krell4u
La actualización del software mejora esos tirones en marchas cortas y a punta de gas, pero a mi, no me han desaparecido. Hay días que no hace ni uno y otros no va tan fino:(:(. La verdad es que no lo entiendo.

No se como resultara el 3008, creo que esta sobradamente probado, no es un coche que tenga mala fama, de hecho pienso que hoy en dia no hay coches malos. Y si, no me gusto nada el Stelvio, vas muy alto ( como en furgonete ) el 3008 tiene una regulacion del volante y asiento que parece que vas en turismo, lo de los tirones ( que parece que se resuelve con una actualizacion ) el tema del FCW. que ese si te digo que no se soluciona, porque me pasa a mi en el giulia desde hace 2 años y aun no tengo solucion, los frenos del stelvio me parecen flojos y luego el riudo en la direccion al girar, que eso si esta constatado que les pasa a muchos ( ejemplo Kell4u ) en el giulia y si pasas por el pst del stelvio veras de lo que te hablo. Todo esto y que el 3008 nos sorprendio para bien, hizo que mi hijo se decantara por este.

A lo mejor era el momento de ir a PSA y dejarles el Giulia por un 508 o como se llame y que os hagan un precio especial por comprar dos. Por cierto, el otro día vi un 508 por la calle y a mí particularmente no me gustó nada.

• Like
Reacciones: davide
Esto de los tironcitos tiene campaña oficial? ...a mi me pasa exactamente como dices, en 2ª o 3ª a punta de gas da algunos tironcitos leves, nada preocupante, pero si se puede solucionar con actualización de software...

tuve prestado un día entero un giulia 200cv hace año y medio, era de 2016. En atasco yendo a punta de gas, en 2ª-3ª se notaban tironcillos.

tuve este verano un stelvio 280cv de principio de 2017 y lo mismo.

ahora con mi giulia 200cv 2018, todo suave. Sales suave en un semáforo y no te enteras de los cambios.

La caja es la misma, así que sólo cambio el software. Creo que alguno de aquí lo actualizó y le iba más suave. No creo que haya campaña porque no es un fallo, simplemente una mejora. Seguro que si en garantía dices que te da tirones, no tienen problema en actualizar la centralita de la ZF.

• Like
Reacciones: cagnamon y JFRYUN
En mi 2018 no noto tirones en marcha, pero si noto a veces como al pasar de D a N y viceversa, mete un meneo bastante perceptible.
Algo así como cuando metes primera en un motor boxer de una moto BMW.

Yo lo que noto, en frio, nada más salir del garaje, tengo una semaforo en una cuesta abajo algo pronunciada y según freno y llega a 3 o 2 me pega un buen meneo. En llano no lo noto tanto, ya que la fuerza de frenado es menor, pero cuesta abajo es hasta molesto...

Un saludo,

A lo mejor era el momento de ir a PSA y dejarles el Giulia por un 508 o como se llame y que os hagan un precio especial por comprar dos. Por cierto, el otro día vi un 508 por la calle y a mí particularmente no me gustó nada.

Yo de momento no me muevo de alfa ni dejo mi gilia. Ahora bien, si tuviera que comprar un SUV el Stelvio no seria ni mi tercera opcion.

Lo que has dicho. A mi me crucificaron por ello.

Es lo que me frena de irme al Stelvio u otro Giulia...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

Me puedes decir donde está constatado?
Aqui solamente le ha pasado a uno, al menos que le hayan intervenido sobre una pieza de la dirección.

Un saludo

No lo digo porque el 3008 sea mal coche, sino porque más allá de que son SUV no tienen nada en común: ni segmento de mercado, ni posicionamiento, ni precio, ni disposición mecánica, ni tan siquiera aspecto o presentación.

Si me dijeras que habìas comprado un X3 equivalente, o que dudabas entre un 3008 y un CX-5, pues bueno.

Eso sí, me sorprenden los "tirones" -que se dan, pero muy raramente, el cambio es muy suave en N o A- y lo del FCW, que a mí, al menos, me funciona estupendamente. Los ruidos al girar en suelo húmedo, pues el coche es así.

Eso sí, reonozco que encantandome el Giulia, el Stelvio no me dice nada: la posición de conducción, siquiera en parado, e horrorosa. Pero no más que la de otros SUV que he conducido, digamos un Tiguan o un CX-5. Ignoro como es la del 3008.

Matussa tenemos que hacer una web www.anticuñados.com , para que luego digan de nuestros AR,s ....

Yo entiendo que cuando uno compra algo, siempre lo hace porque le parece lo mejor; lógico. Ahora una cosa es eso, y otra que se le nuble a uno la vista. El peugeot 3008, no forma parte ni del mismo segmento que el stelvio, no tiene objeto alguno compararlos.
Dices que tienes un problema con el fcw, que no te gustaron los frenos(cuando tiene mejor frenada)...pero lo peor de todo es el tema de la dirección, que "sueltas" que les pasa a muchos lo cual es mentira. Al capitán fairyballeta ya le expliqué que si intentas crear una epidemia al menos aporta algún dato objetivo....porque "le pasa a muchos" no lo es.
Sin mala leche ninguna te lo digo, ahora, hay que hablar con algo de seriedad coño...que parece que detrás de un ordenador todo vale y no es asi, hace una semana un tipo andaba aseverando y dando lecciones sobre tracciones y sistemas mecánicos y luego no sabía como funciona una caja de transferencia...vaya panorama.

Enhorabuena por el 3008, te has ahorrado 15.000€ con respecto al stelvio...probablemente una muy buena compra, si no no la habrías hecho, pero no nos cuentes milongas.

Un saludo