piezas que se estropean de los 147

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
Usuario Premium

humada dijo:
Hola a todos , no me abre la puerta derecha de mi 147 , el tirador hace la función pero nada , comprobé que el seguro no esta puesto pero nada no se que puede ser alguien con el mismo problema

Saludos


A mi me paso parecido, al abrir con la llave se me cerraban al momento, al final se arreglo solo dandole a abrir y cerrar varias veces seguidas, lo tuyo no se que puede ser, lo unico que se me ocurre es que se pillara el seguro...te diria de que hagas fuerza para abrirla y forzarla, pero tampoco se hasta que punto seria bueno,porque igual lo jodes...
 

humada

Alfista Junior

Gracias , luis16 probare , el tirador interior no parece que este suelto es simplemente que no abre la puerta al tirar de el

Gracias y Saludos
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Este post es muy bueno, pues os cuento mis fallos,que hay alguno que otro. Yo tengo un jtd 115 c.v del año 2002 y lo compre de segundamano a un amigo que tiene un concesionario, pero viene de Belgica. Ahora tiene 215.000 km así que os cuento:
- Las luces se funden cada dos por tres, de hecho llevo siempre las antinieblas,como van en el faro así no me multan porque no se aprecia.
- El manquito del turbo lo cambié, se me revento.
- la seman pasada cambie la polea del cigueñal, estaba mal y sonaba como un tractor.
- La bomba de agua la cambié, me dejo tirado un día, porque subia muuucho de temperatura.
- Los calentadores, se me ha ido un par de veces, te sale en el panel "fallo de precalentamiento".
- Como el mío lleva GPS, no me lee los cd`s desde hace mucho, así que llevo usb.
- Lo de la guantera me a pasado (en este caso se me aflojo el tornillo que sostiene el tirador y como no podia apretarlo lo lleve a la casa, cuando fui vi que se habían cargado la guantera haciendo palanca para abrirla con un destornillador, los muy cafres me decían que me tenía que comprar una. ¿solución? pues abro la guantera con un destornillador!!je.
- Los guardapolvos los he cambiado en dos ocasiones. Una de ellas el mecánico se dejo el buje de la rueda suelto y en la primera rotonda que cogí casi me quedo sin rueda, ¿conclusión? junta homocinetica que cambiar con el rodamiento por supuesto. (algunos mecánicos son muy cafres)
- Las puertas suenan sí.

* ¿lo se los silenblock cuanto vale? llevo con ese ruido un monton y siempre he pensado que eran los amortiguadores. Pasado mañana llevo el coche al taller y si me podéis decir su precio orientativo me ayudariais mucho ya que lo cambiaría. De hecho lo llevo por eso porque me dijo el mecánico que que era como unas gomas.

Aún así mi cohce no para y estoy muy contento con el, que nadie piense que esta hecho una mierda porque le tengo muy bien cuidado!!jej.

Saludos
 

Buxo

Alfista Junior

Llevo con mi 147 solo una semana y voy a aportar algo que creo no se ha dicho todavia por aqui y le pasa al mio, bombillo de la llave del tapon de combustible, al meter la llave y girarla no cierra el tapon. El tapon si enrosca, pero no se bloquea con la llave.
¿Sabeis si se puede cambiar el tapón con bombillo nuevo? ¿Habrá que pedirlo con el codigo de la llave, no?
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Buxo dijo:
Llevo con mi 147 solo una semana y voy a aportar algo que creo no se ha dicho todavia por aqui y le pasa al mio, bombillo de la llave del tapon de combustible, al meter la llave y girarla no cierra el tapon. El tapon si enrosca, pero no se bloquea con la llave.
¿Sabeis si se puede cambiar el tapón con bombillo nuevo? ¿Habrá que pedirlo con el codigo de la llave, no?

Asegurate que has hecho bien el movimiento de giro de apertura/cierre del tapón. El proceso sería:
- para cerrarlo se gira el tapón hacia la derecha (de la manera habitual) hasta que haga un par de clicks.
- En esa posición se introduce la llave y sujetando el tapón se gira la llave hacia la derecha pero sin soltar el tapón. Solo gira la llave y no el tapón.
- Para abrir el tapón mismo proceso pera a la izquierda. Se fija el tapón y se gira la llave hacia la izquierda.
 

Buxo

Alfista Junior

Si, ese es el proceso que he hecho.
Aparte ya me lo dijo el anterior dueño, que no funcionaba bien.

Lo que no sé es como arreglarlo.
 

LULO147

Gran Alfista

En oscaro venden el tapón por 15€ si no recuerdo mal. Eso si, con un juego de llaves aparte, pero mejor eso que no comprar todos los bombillos y llaves nuevas...
 

enek

Alfa Romeo 147 TS

Nadie comenta nada de los tubos que salen del intercooler al turbo y al colector de admision?? Son bastante malos...
Por no hablar del espiral del surtidor de los limpias.. se rompe solo con mirarlo

A nadie le ha pasado??
 

isobuster16

147 3.2 GTA

enek dijo:
Nadie comenta nada de los tubos que salen del intercooler al turbo y al colector de admision?? Son bastante malos...
Por no hablar del espiral del surtidor de los limpias.. se rompe solo con mirarlo

A nadie le ha pasado??

Dimelo a mí, que el espiral de los límpias lo tengo "chapuceado" con cinta aislante ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

enek dijo:
Nadie comenta nada de los tubos que salen del intercooler al turbo y al colector de admision?? Son bastante malos...
Por no hablar del espiral del surtidor de los limpias.. se rompe solo con mirarlo

A nadie le ha pasado??

Yo diría que esos ya están mas que registrados, sobre todo los del IC, no hay 47/gt diesel que no se les haya roto xDDD
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

sico dijo:
enek dijo:
Nadie comenta nada de los tubos que salen del intercooler al turbo y al colector de admision?? Son bastante malos...
Por no hablar del espiral del surtidor de los limpias.. se rompe solo con mirarlo

A nadie le ha pasado??

Yo diría que esos ya están mas que registrados, sobre todo los del IC, no hay 47/gt diesel que no se les haya roto xDDD
si el mio ;D :-X :-X me callo no se ve vayan a romper el domingo :-[
 

isobuster16

147 3.2 GTA

alfaromero dijo:
sico dijo:
enek dijo:
Nadie comenta nada de los tubos que salen del intercooler al turbo y al colector de admision?? Son bastante malos...
Por no hablar del espiral del surtidor de los limpias.. se rompe solo con mirarlo

A nadie le ha pasado??

Yo diría que esos ya están mas que registrados, sobre todo los del IC, no hay 47/gt diesel que no se les haya roto xDDD
si el mio ;D :-X :-X me callo no se ve vayan a romper el domingo :-[

Esos comentarios pueden dar mal fario ;D
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

isobuster16 dijo:
alfaromero dijo:
sico dijo:
enek dijo:
Nadie comenta nada de los tubos que salen del intercooler al turbo y al colector de admision?? Son bastante malos...
Por no hablar del espiral del surtidor de los limpias.. se rompe solo con mirarlo

A nadie le ha pasado??

Yo diría que esos ya están mas que registrados, sobre todo los del IC, no hay 47/gt diesel que no se les haya roto xDDD
si el mio ;D :-X :-X me callo no se ve vayan a romper el domingo :-[

Esos comentarios pueden dar mal fario ;D
es pero que no, bueno y si falla el domingo va Javi, y si cascan le saco los inox de paso ;D ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfaromero dijo:
sico dijo:
enek dijo:
Nadie comenta nada de los tubos que salen del intercooler al turbo y al colector de admision?? Son bastante malos...
Por no hablar del espiral del surtidor de los limpias.. se rompe solo con mirarlo

A nadie le ha pasado??

Yo diría que esos ya están mas que registrados, sobre todo los del IC, no hay 47/gt diesel que no se les haya roto xDDD
si el mio ;D :-X :-X me callo no se ve vayan a romper el domingo :-[

Echo un par de manguitos que tengo por casa del 47 por si las moscas te quedas tirado al maletero? xDDD
 

alfaromero

Alfa 147 1.9JTDm 150cv

sico dijo:
alfaromero dijo:
sico dijo:
enek dijo:
Nadie comenta nada de los tubos que salen del intercooler al turbo y al colector de admision?? Son bastante malos...
Por no hablar del espiral del surtidor de los limpias.. se rompe solo con mirarlo

A nadie le ha pasado??

Yo diría que esos ya están mas que registrados, sobre todo los del IC, no hay 47/gt diesel que no se les haya roto xDDD
si el mio ;D :-X :-X me callo no se ve vayan a romper el domingo :-[

Echo un par de manguitos que tengo por casa del 47 por si las moscas te quedas tirado al maletero? xDDD
Thanks Sico, pero a ver si con tanta tontería al final se rompen ;D ;D y la liamos. Si son de acero mejor ::) ;D ;D
 
Arriba