PEGAR MATRÍCULA PEQUEÑA DELANTERA.

Vuelvo a repetir, por mi hacer lo que querais, no se puede cambiar por que si una placa de matricula normal por una reducida. Art 49 Reglamento General de Vehículos. Anexo I
1. Cuando no es viable instalar el modelo ordinario largo.
2. Si la matricula supone un obstaculo en la ventilación del motor.
3. En caso de tealizar modificaciones que lo justifiquen como por ejemplo la sustitucion del paragolpes y falta deespacio o instalación de cabestrante.
4. Vehículos de la clase M1 dedicados al transporte de personas.

• Like
Reacciones: goyomix
La infracción son 200 lereles por cierto.

Por cierto de los Stelvios de la foto yo llevo 1.

Vuelvo a repetir, por mi hacer lo que querais, no se puede cambiar por que si una placa de matricula normal por una reducida. Art 49 Reglamento General de Vehículos. Anexo I
1. Cuando no es viable instalar el modelo ordinario largo.
2. Si la matricula supone un obstaculo en la ventilación del motor.
3. En caso de tealizar modificaciones que lo justifiquen como por ejemplo la sustitucion del paragolpes y falta deespacio o instalación de cabestrante.
4. Vehículos de la clase M1 dedicados al transporte de personas.
pero esque los alfa por ley cumplen la del espacio en paragolpes, por eso es completamente legal llevarlas y pasas itv sin problema

• Like
Reacciones: javi159sw y Iberosven
Claro es lo que os explique de los sensores de proximidad si los lleva instalados de fabrica logicamente tiene que llavar placa reducida y tambien depende de lo meticuloso que sea el ingeniero de la ITV.

Claro es lo que os explique de los sensores de proximidad si los lleva instalados de fabrica logicamente tiene que llavar placa reducida y tambien depende de lo meticuloso que sea el ingeniero de la ITV.
a ver, lo de los sensores no tiene nada que ver, las placas se "homologan" por paragolpes, no por los extras que lleve este ni una unidad concreta de un vehículo, un paragolpes sale de fábrica con x dimensiones y eso permite o no llevar placa pequeña, en alfa por ejemplo sí. No le des mas vueltas compañero que no hay más de verdad

• Like
Reacciones: Iberosven
Pues ya esta

a ver, lo de los sensores no tiene nada que ver, las placas se "homologan" por paragolpes, no por los extras que lleve este ni una unidad concreta de un vehículo, un paragolpes sale de fábrica con x dimensiones y eso permite o no llevar placa pequeña, en alfa por ejemplo sí. No le des mas vueltas compañero que no hay más de verdad
pero vamos, que me parece absurdo discutir esto cuando vemos el 99% de los alfa saliendo de fabrica con la placa pequeña, por algo será

No voy a discutir con nadie por esto yo he puesto el reglamento y art que lo desarrolla nada mas saludos a todos

Togama, creo que no sabes que getista es inspector de ITV... :jujujajajeje:

Si me paras con un Stelvio y me quieres multar por llevar la placa pequeña me va a entrar la risa... :jujujajajeje:

Si a alguien le pasa que la recurra, que no va a pagar nada.

Un vehículo que ha pasado 2 ITVs ya con esa matrícula... Vamos a tener que llevar dentro del coche una copia de la ficha de homologación de la ITV para el que interpreta mal la ley.
La ley dice que no puedes cambiar una grande por una pequeña, solo en tres supuestos casos, pero es que aquí nadie está cambiando una grande por una pequeña, es que ya sale con la pequeña de la casa... A ti ya te entregan un coche totalmente homologado y legal para conducir cuando lo compras y lo sacas del concesionario... Es absurdo discutir esto...

A mí, lo que más me preocupa de esto es, que un agente pueda multar a uno que va tan tranquilo con su Alfa recién pasada la ITV sin problema, o recién sacado del concesionario, por una interpretación errónea de la norma, y le roben 100€ y encima tenga el ciudadano de a pie que demostrar que su coche es 100% legal.

Última edición:
  • Like
Reacciones: xikusa
Togama, creo que no sabes que getista es inspector de ITV... :jujujajajeje:

Si me paras con un Stelvio y me quieres multar por llevar la placa pequeña me va a entrar la risa... :jujujajajeje:

Si a alguien le pasa que la recurra, que no va a pagar nada.

Un vehículo que ha pasado 2 ITVs ya con esa matrícula... Vamos a tener que llevar dentro del coche una copia de la ficha de homologación de la ITV para el que interpreta mal la ley.
La ley dice que no puedes cambiar una grande por una pequeña, solo en tres supuestos casos, pero es que aquí nadie está cambiando una grande por una pequeña, es que ya sale con la pequeña de la casa... A ti ya te entregan un coche totalmente homologado y legal para conducir cuando lo compras y lo sacas del concesionario... Es absurdo discutir esto...

A mí, lo que más me preocupa de esto es, que un agente pueda multar a uno que va tan tranquilo con su Alfa recién pasada la ITV sin problema, o recién sacado del concesionario, por una interpretación errónea de la norma, y le roben 100€ y encima tenga el ciudadano de a pie que demostrar que su coche es 100% legal.
Y que te multe un agente que lleva un Stelvio con la placa pequeña...

• Like
Reacciones: nacho
Y que te multe un agente que lleva un Stelvio con la placa pequeña...
Hemos llegado a unos niveles de incompetencia, desconocimiento e ignorancia en general, que nada de lo que pueda ocurrir me sorprendería...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Getista8
Hemos llegado a unos niveles de incompetencia, desconocimiento e ignorancia en general, que nada de lo que pueda ocurrir me sorprendería...
A q te refieres.

Aquí os lo dice el diseñador jefe de Alfa. Estaban y están HOMOLOGADAS. Pero van a dejar de estarlo en los siguientes modelos por la norma de protección de peatones. La noticia:

Alfa Romeo cambiará a matrículas montadas en el centro
Las nuevas normas de seguridad para peatones ponen fin a la larga tradición de la empresa de colocar placas de matrícula desplazadas

“Ya no podemos poner la matrícula a un lado debido a las normas de homologación para [seguridad] de peatones”, dijo Mesonero-Romanos. El cambio se relaciona con los cambios realizados en las nuevas Regulaciones Generales de Seguridad de la Unión Europea para proteger mejor a los peatones en caso de ser atropellados por un automóvil.

“Algunos alfisti acérrimos que piensan que un Alfa Romeo no es un Alfa Romeo a menos que tenga la matrícula en el lateral no estarán contentos, pero hay muchos Alfa Romeos hermosos en la historia que tienen la matrícula en el medio. : Tengo un Alfetta y un Giulia de 1968 que tienen una placa central y se ven preciosos.

"Esto nos permitirá tener simetría de todos modos, así que estoy contento. Soy uno de los tipos a los que les gusta el plato en el medio".

El Stelvio de próxima generación se lanzará el próximo año, seguido del Giulia en 2026 , y ambos modelos se montarán en la nueva plataforma eléctrica STLA Large.

Mesonero-Romanos confirmó que el diseño de ambos modelos ya está finalizado y aprobado y agregó que “son fantásticos. Es lo que la gente esperaría de un Giulia en términos de deportividad, con un cupé súper cool – y no les digo nada más ahora”.

Mesonero-Romanos confirmó que los vehículos eléctricos Giulia y Stelvio de próxima generación contarían con una “nueva interpretación” del scudetto, aunque no detalló cómo se modificaría para acomodar una matrícula delantera. Pero sí confirmó que, debido a la falta de requisitos de refrigeración del radiador para el tren motriz eléctrico, contará con un diseño gráfico cerrado similar al logotipo con efecto 3D ampliado utilizado en el Junior.

"Poner el logotipo en un tamaño grande demuestra que estamos orgullosos de él, y es una interpretación gráfica moderna, es bastante fuerte tenerlo en un tamaño grande", añadió. “Cuando miras zapatillas y cosas así, todo el mundo hace logotipos grandes, y es bonito siempre que sea sutil. Si fuera rosa sería demasiado.

Pero sí confirmó que, debido a la falta de requisitos de refrigeración del radiador para el tren motriz eléctrico, contará con un diseño gráfico cerrado similar al logotipo con efecto 3D ampliado utilizado en el Junior.
:poop:

Supongo que va dirigido a otro tipo de cliente. A mí desde luego que no me encontrarán. Lo mismo con la ropa, toda la que llevo o no tiene logos o va en pequeño de manera discreta. Todo lo que salga de ahí me parece hacer publicidad gratis a la marca.

• Like
Reacciones: xikusa y nacho
El logo es seña de identidad de una marca, eso no cabe duda, pero no es lo mismo unas zapatillas que un coche "con distinción" al que su diseño implícito nos debería decir u orientar de que marca es sin tener que fijarnos en el logo. Una cosa es representar el logo en un coche y otra hacer una representación del logo en el coche para que la gente pueda identificarlo como una marca en concreto. Cuando el diseño es bueno, esas cosas no son necesarias a nivel estético. Pero no hay nada perfecto.

Y eso que el de alfa es uno de los logos más chulos a mi parecer.

• Like
Reacciones: nacho
He llegado a este post haciéndome la misma pregunta. Tuve un Alfa 147, lo compré nuevo y me venía con la matrícula pequeña. Así estuvo durante 10 años. Ahora en el Giulietta de segunda mano me viene con una matrícula grande, y me gustaría cambiar a la pequeña y me surge la duda de si puedo o no hacerlo.

Puedes. Está homologado para ello.

Gracias. ¿Pero se puede ver o se indica en alguna parte de la ficha técnica del coche?