PEGAR MATRÍCULA PEQUEÑA DELANTERA.

25 May 2023
19
6
4
45
Málaga. España
Buenas, el otro día compré la matrícula de metacrilato pequeña para mí Stelvio, más bonita y pequeña que la grandota que trae, mí pregunta es, con que la habéis pegado? No quiero meterle tornillos ya que sin ellos queda más bonita, y se pega la matrícula directamente en el paragolpes?

En concesionario por lo que yo sé, tanto si usan portaplacas como si no, perforan la defensa delantera para que la matrícula quede bien asegurada con dos tornillos. Desconozco qué producto de pegar puede aguantar tanto tiempo con intemperia, agua, vibraciones, etc., y si lo hay es probable que ya nunca sea posible separarlo de la defensa, por ejemplo porque se deteriore la matrícula en un golpe y haya que cambiarla.

Pues tienes razón con lo de deteriorarse y al estar pegada el problema luego al quitarla, no lo había pensado, pues no sé si la pondré entonces con tornillos

Unos pocos de puntos de Sikaflex y eso no te lo quita ni Cristo. Y si algún día necesitas quitarla, con una cuerda de guitarra al igual que separan los cristales, se quita fácil.

• Like
Reacciones: TeoAle
En Leroy Merlín lo venden, pues creo que queda más bonita sin tornillos y la opción que me dices de quitarla sí algún día se estropea está bien, tú la tienes así?

En Leroy Merlín lo venden, pues creo que queda más bonita sin tornillos y la opción que me dices de quitarla sí algún día se estropea está bien, tú la tienes así?
No yo la tengo atornillada porque compré el coche usado.
Pero se la montamos así al coche de un amigo porque tampoco quería hacer agujeros.
Pones un punto en cada esquina de la matrícula de Sikaflex del tamaño de un guisante o poco más, sin apretar del todo para que quede un leve espacio entre la matrícula y el paragolpes para que se pueda meter la cuerda de guitarra el día que haya que cortar el pegamento.

• Like
Reacciones: TeoAle
Con Nural 25. Es para coches. Aguanta temperaturas de -30°C a +150°C, agua, humedad, vibraciones, aceites, etc.
Sí lo malo sería para despegarla luego que a lo mejor el Nural es demasiado duro. Mientras que el Sikaflex al ser gomoso se corta bien

• Like
Reacciones: TeoAle y kalambjj
Yo las llevo en los dos pegadas con Sikaflex y ningún problema. Queda mucho más limpio que con tornillos. Me he fijado en las matrículas de metacrilato que a muchas atornilladas les salen marcas o líneas por donde se les ha hecho el agujero, no se si por características del material o porque las atornillan muy fuerte.

Yo llevo la del 159 delantera con cinta de doble cara (la puso el anterior dueño) y ahí sigue tras 5 años, y ni se menea

Salu2

yo soy de los que lleva la grande delante y queda horrible el problema que probé a quitarla y tengo dos agujeritos que me impiden poner la pequeña, no entiendo como un concesionario oficial puede montar una grande en un alfa a ratos pienso prefiero tener los dos agujeritos y tenerla pequeña que tener la grande...

• Like
Reacciones: Iberosven y TeoAle
Yo la tengo grande, aún no la he quitado, pero creo que también tendré los dos agujeros, uno se puede tapar con la otra matrícula, pero el otro pues no se que ponerle, xk creo que sí que lo tendré

Pues parece también muy buena opción, miré una por Amazon y en los comentarios ponían que con el calor o el agua se caían, está veo que es bastante buena
Que conste que yo no la he probado, pero en las imagenes se ve que vale para accesorios de coches como alerones y demas, asi que , para una matrícula, no deberia ser problema.

yo soy de los que lleva la grande delante y queda horrible el problema que probé a quitarla y tengo dos agujeritos que me impiden poner la pequeña, no entiendo como un concesionario oficial puede montar una grande en un alfa a ratos pienso prefiero tener los dos agujeritos y tenerla pequeña que tener la grande...
No a todos los alfa romeo o resto de vehiculos les esta permitido montar placas de matricula reducida

Pues el Stelvio lleva placas tanto grandes como pequeñas, no creo que al traer la grande y se le ponga la pequeña sea para sanción, desconozco!!
Anexo al art.49 del Reglamento General de Vehículos

Todo Giulia/Stelvio está homologado para matrícula pequeña. De hecho, cuando salió, en fábrica metían en el coche el portamatrículas delantero para matrícula pequeña (yo lo llevo puesto). Si a día de hoy todavía hay concesionarios que ponen la grande es que son unos chapuzas de cuidado... :jujujajajeje: