PEGAR MATRÍCULA PEQUEÑA DELANTERA.

Todo Giulia/Stelvio está homologado para matrícula pequeña. De hecho, cuando salió, en fábrica metían en el coche el portamatrículas delantero para matrícula pequeña (yo lo llevo puesto). Si a día de hoy todavía hay concesionarios que ponen la grande es que son unos chapuzas de cuidado... :jujujajajeje:
Me temo que no amigo, te lo digo de muy buena tinta.

Me temo que no amigo, te lo digo de muy buena tinta.

Pues explícate, porque te aseguro que Giulia está homologado con la pequeña. No solo venía de fábrica con su portamatrículas pequeño si no que encima ya he pasado 2 ITVs. :jujujajajeje:

1000025381.md.jpeg
Mira, todos los Stelvio de la GC con la pequeña.

• Like
Reacciones: Iberosven y Gorka28
con cinta de doble cara...sí

• Like
Reacciones: TeoAle
Hay varios motivos por los cuales pueden llevar placa de matricula delantera reducida por elemplo los avisadores de colosion mientras estos vengan de serie. Los Stelvio de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil tanto los de gasolina como los diesel llevan estos.

Te explicas como un libro cerrado macho. :jujujajajeje:

¿Nos estás intentando decir que la matrícula pequeña no es válida en Giulia/Stelvio?

¿Con sensores de proximidad si, sin ellos no?

¿La matrícula pequeña se homologa para el vehículo en sí mismo, o según sea su equipamiento?

¿A alguien le han tirado la ITV por una matrícula delantera pequeña?

Éste es un trabajo para @Getista8 . :jujujajajeje:

Para el mío actual, la empresa de renting mandó la matrícula delantera pequeña (lo que cogió por sorpresa al concesionario, por lo visto ya tenían montado la portamatrículas grande y tuvieron que cambiarla a ultima hora, menos mal).
Ahora te lo piden cuando reservas el coche nuevo y cobran 15 euros para poner la pequeña.

Hay algunos vehiculos que viene homologada la placa reducida por el propio vehiculo ejem Leon FR Alfa Romeo 156 y otro como bien dices por ejequipamiento, refrigeracion etc. El Stelvio y la Giulia no siempre pueden llevar placa reducida, el mio si por ejemplo por que lleva sensores de proximidad de serie.

Mi no entender. Los 147 y 156 hace 25 años ya estaban homologados para placa pequeña, sin tener aviso de colisión frontal ni nada parecido, ¿en qué momento supuestamente se ha añadido ese requisito? ¿Y qué pasa con vehículos de otras marcas que también tienen aviso de colisión y llevan la matrícula en el centro?

Por otra parte, cuando compré la Giulia mencioné que quería placa pequeña y la respuesta fue que por supuesto, que ellos no entregaban ningún Alfa con placa lateral grande. Me reconfortó.

Lleve o no lleve los sensores de serie, hasta donde yo sé, y cuando salió el coche, la homologación tipo era para el modelo, independientemente de sus extras. Tanto es así que desde la propia fábrica te mandaban los portamatrículas correspondientes metidos en el maletero. Ahora, igual con la nueva WLTP, que se homologa según equipamiento por el tema consumos, no sé si habrá cambiado la cosa, pero en cuanto a la matrícula y siendo un modelo de 2016, dudo mucho que no esté homologado con ella...

Es más, hasta los que tenemos una sola salida de escape tenemos el coche homologado para 2 salidas, ya que en algunos mercados europeos se vendió con ellas, y la homologación es a nivel europeo.

Yo no llevo sensores delante, ni los llevaba en mi antigua Giulietta, y nunca me dijeron nada en ninguna ITV, ni cuando me han parado la GC.

Edito: perdón estoy confundiendo sensores de proximidad con radar de colisión. Aún así no veo en qué forma puede afectar ninguno de los dos al tamaño de la matrícula. Tanto Giulia como Stelvio tienen el radar justo al otro lado de la matrícula...

• Like
Reacciones: Iberosven
A ver, no tengo la verdad absoluta pero si muchos indicios de que es totalmente legal. Estaría bien que si alguien tiene la certeza de lo contrario, nos muestre las pruebas, para tranquilidad de todos los Alfas que llevamos la matrícula pequeña, que somos diría yo que la mayoría... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: goyomix y Gorka28
Te explicas como un libro cerrado macho. :jujujajajeje:

¿Nos estás intentando decir que la matrícula pequeña no es válida en Giulia/Stelvio?

¿Con sensores de proximidad si, sin ellos no?

¿La matrícula pequeña se homologa para el vehículo en sí mismo, o según sea su equipamiento?

¿A alguien le han tirado la ITV por una matrícula delantera pequeña?

Éste es un trabajo para @Getista8 . :jujujajajeje:
Absoltamente todos los alfas estan homologados a llevar matricula pequeña de manera OPCIONAL, debido al emplazamiento para ubicar la matricula en los paragoples del mismo. En la ficha reducida de cada calfa en particular sale

A ver, no tengo la verdad absoluta pero si muchos indicios de que es totalmente legal. Estaría bien que si alguien tiene la certeza de lo contrario, nos muestre las pruebas, para tranquilidad de todos los Alfas que llevamos la matrícula pequeña, que somos diría yo que la mayoría... :jujujajajeje:
Tranquilo por eso, somos la unica marca en la que es legal llevar matricula pequeña en todos sus vehiculos

• Like
Reacciones: nacho
Todo Giulia/Stelvio está homologado para matrícula pequeña. De hecho, cuando salió, en fábrica metían en el coche el portamatrículas delantero para matrícula pequeña (yo lo llevo puesto). Si a día de hoy todavía hay concesionarios que ponen la grande es que son unos chapuzas de cuidado... :jujujajajeje:
te digo mas, los alfas con matriculas grandes delante suelen ser importados casi todos, muy pocos talleres nacionales te ponen una grande en un alfa a dia de hoy

• Like
Gracias compañero, nos tenías en ascuas! :jujujajajeje: :likeit: :p

• Like
Reacciones: Getista8
En Portugal por ejemplo no existe la matrícula pequeña y todos los Alfas van con matrícula grande y me imagino, que así será en muchos países.
A lo mejor los modelos importados carecen de la homologación para poder poner matrícula pequeña.
Por lo tanto queda confirmado por el compañero @Getista8 que si en una estación de ITV, tiran para atrás a un Alfa nacional por la matrícula pequeña, es por pura incompetencia...

• Like
Reacciones: goyomix y nacho
En Portugal por ejemplo no existe la matrícula pequeña y todos los Alfas van con matrícula grande y me imagino, que así será en muchos países.
A lo mejor los modelos importados carecen de la homologación para poder poner matrícula pequeña.
Por lo tanto queda confirmado por el compañero @Getista8 que si en una estación de ITV, tiran para atrás a un Alfa nacional por la matrícula pequeña, es por pura incompetencia...
Yo creo que lo que ocurre es que no en todos los paises como dices existen matriculas pequeñas, cuando importan un vehiculo casi nunca quitan el porta que este lleva, si viene de fuera al ser grande pues aprovechan y le ponen la placa grande... Si alguna vez os rechazan un alfa por esto entrad a hablar con el ingeniero que os enseñe la ficha reducida del coche... pero vamos, me sorprenderia infinito que eso le pueda pasar a alguno

• Like
Reacciones: xikusa y nacho
Os digo mas, para rechazar un coche por placa pequeña, ya no digo un alfa ojo, cualquier coche, tenemos que estar 10000% seguros de que este no la puede llevar, porque incluso si no viene en ficha reducida, se puede alegar que por ubicacion en el paragolpes no cabe una grande y por manual lleva razon.

En estos años he rechazado 1, un mini moderno, el resto que he preguntado o puesto en consulta SIEMPRE han ido favorables.

Conclusion, si la ITV duda para no meterse en movidas vas favorable, como con todo.

• Like
Reacciones: Iberosven y nacho

Otra cosa que no tiene sentido, ya que las homologaciones deberían ser a nivel europeo, y lo que se homologa para uno de los 27 debería valer para cualquiera de los 27.

• Like
Reacciones: Iberosven y Getista8
Otra cosa que no tiene sentido, ya que las homologaciones deberían ser a nivel europeo, y lo que se homologa para uno de los 27 debería valer para cualquiera de los 27.
Pues sí pero te pongo un ejemplo. Mi honda hrv del año 2001, tiene un alerón que además era muy característico de este modelo. Pues en algunos países como Alemania el Honda HRV no llevaba este alerón.
Y en las unidades nacionales, aunque lo trae de serie, el alerón viene reflejado en la ficha técnica.
Cuando estuve buscando HRV para comprar, algunos eran importados de Alemania y no tenían alerón. Y tampoco se le podía poner aquí en España, porque no lo traían en ficha...
Y ambos eran europeos...

• Like
Pues sí pero te pongo un ejemplo. Mi honda hrv del año 2001, tiene un alerón que además era muy característico de este modelo. Pues en algunos países como Alemania el Honda HRV no llevaba este alerón.
Y en las unidades nacionales, aunque lo trae de serie, el alerón viene reflejado en la ficha técnica.
Cuando estuve buscando HRV para comprar, algunos eran importados de Alemania y no tenían alerón. Y tampoco se le podía poner aquí en España, porque no lo traían en ficha...
Y ambos eran europeos...

En 2001 lo puedo entender, pero a día de hoy no... :jujujajajeje: