Otra de ITV

Jaspe, yo tengo un tbi en el giulietta y en itv no logro dejar fijo el tacómetro a 2500 rpm en la prueba de gases acelerada....a ti te pasa?

Me han tirado ya una vez en la itv por eso...

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Jaspe, yo tengo un tbi en el giulietta y en itv no logro dejar fijo el tacómetro a 2500 rpm en la prueba de gases acelerada....a ti te pasa?

Me han tirado ya una vez en la itv por eso...
Buenas, en el mio sin problema lo mantengo entre 2.500 y 3.000 para la prueba de gases.
La electrónica en el Giulietta y en el mio difiere un poco: quizás venga por ahí.
El mio da 200cvs, el tuyo son 235cvs.

Se me ocurre también : yo antes tuve un Bravo tjet 150cvs sport (gasolina turbo como el TBI) y que en su primera ITV no era capaz a mantener ese rango de revoluciones que te piden, como te pasa a ti.
Cuando ya esperaba lo peor, me dio por desactivar el modo ‘sport’. Un botón que llevaba en salpicadero, y al activarlo hacía que las reacciones del coche fueran más ‘bruscas’ , más deportivo…. Cambiaba el tacto de pedales y algo también a nivel de centralita imagino
Al quitarlo, ya se mantenían perfectamente.
¿No tendrá tu Giulietta algún botón sport o selector tipo dna? Si es así ponlo en modo normal o incluso eco.
También se me ocurre que lo puedas llevar con repro, y sea la responsable de ese comportamiento?

A ver si hay suerte y es solo alguna pijada de esas.
Suerte.
Saludos

@Dudi ya he mirado las firestone que llevo.
Son unas Roadhawk en medida 225/50 17” 98Y extraload.
Fecha de fabricación 2518 (es decir, mayo de 2018).
Supongo que ese es el problema: son 7 años desde que se fabricaron, y muy allá no creo que estén. Muchas horas almacenadas imagino….

IMG_2884.jpeg

IMG_2882.jpeg

Ya digo, que junto con las Accelera Phi (de las que monté dos juegos pues pensaba que el 1º estaba defectuoso), son las peores y más peligrosas ruedas que he montado: no descarto en estas que el problema Sean sus 7 años. Cosa que no ocurría así en las Accelera que tenían fechas de 1 año cuando las monté.
Bridgestone Potenza, Continental SC4, Uniroyal Rainsport 3, Nexen N8000, Kumho Ecsta ps71, Good Year F1… cualquiera de estas muy por encima

Un saludo

Buenas, rescato este hilo de hace un año.
Ayer pasé de nuevo ITV (15 años de coche). Y esta vez tenía varios puntos, y tenía mis ‘miedos’.
Lo primero es que mis GoodYear eagle f1 estaban casi lisas las traseras y ya desgastando avisadores las delanteras. Con ellos así no pasaría. Así que las dejé hace 2 días para poner nuevas (4 Kumho Ecsta ps72) y para reparar las llantas (TI de 19”) que aunque estaba bien en general, todas tenían algún roce de bordillo.
Me han puesto unas llantas de 17” (pensé que no entraban por las pinzas TI de 330mm….pero si, entraron!!), y unos neumáticos firestone 225/50 17”.
Madreee que cosa más mala de neumáticos…. En agua están a la altura de las Accelera Phi que monté hace años….
Además , los sensores de presión de neumáticos se han quedado en mis llantas… y el aviso de ‘sistema de monitoreo no disponible’ va fijo en el cuadro…

Después, con el tema ruedas se me olvidó ‘bajar’ las luces de xenon. Las llevaba a la misma altura del año pasado, cuando me tiraron la ITV por ese motivo : me acordé cuando esperaba que me abrieran el portón para entrar a la revisión.
Por suerte, había al lado un Passat con xenón, y sus luces apuntaban más alto que las mias….

Al final, me he salido con una falta leve, y es que llevo el cubrecarter de un lado rajado y colgando. Lo de ser tan bajito y que roce con todo es lo que tiene….
Lo llevo así desde verano, y tengo que desmontarlo y repararlo (tengo una pistola de esas de soldar plástico que es una pasada)… pero no me he acordado. Y al final ha sido eso lo que ‘me ha caido’ en la ITV….

Aproveché para hacer una limpieza en condiciones. Interior, y exterior con lavado, descontaminado, encerado. Hacía mucho que no le hacía un tratamiento en condiciones.
He probado una nueva cera (la tenía de muestra): dodo juice Orange crush. Y maravillosa en cuanto a facilidad de aplicación. Me ha encantado! Veremos resultado.

Ver el archivo adjunto 20188

La foto no es muy buena. En el garaje… poca luz. Pero algo se aprecia el brillo en la tapa del maletero, y lo FEAS que quedan las llantas de 17”. Necesito volver a mis Cannes 19” YA!! Jejejejje

saludos
Que bonito sigue siendo el 159 pese al tiempo...Diseño atemporal que no pueden decir coches de gamas mucho más altas.

• Like
Reacciones: Juanaka
@Dudi ya he mirado las firestone que llevo.
Son unas Roadhawk en medida 225/50 17” 98Y extraload.
Fecha de fabricación 2518 (es decir, mayo de 2018).
Supongo que ese es el problema: son 7 años desde que se fabricaron, y muy allá no creo que estén. Muchas horas almacenadas imagino….

Ver el archivo adjunto 20195

Ver el archivo adjunto 20196

Ya digo, que junto con las Accelera Phi (de las que monté dos juegos pues pensaba que el 1º estaba defectuoso), son las peores y más peligrosas ruedas que he montado: no descarto en estas que el problema Sean sus 7 años. Cosa que no ocurría así en las Accelera que tenían fechas de 1 año cuando las monté.
Bridgestone Potenza, Continental SC4, Uniroyal Rainsport 3, Nexen N8000, Kumho Ecsta ps71, Good Year F1… cualquiera de estas muy por encima

Un saludo

Eso te iba a decir, 7 años son muchísimos, porque de por si esa gama, sobre todo la última generación, es bastante competente, casi al nivel de las Turanza o las Primacy.

Salu2

• Like
Reacciones: Jaspe77
Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.