Otra de ITV

Jaspe te ha tocado el operario payaso, yo de ti me hubiera ido de nuevo a la ITV a la hora y hora y pico diciendo que vengo del taller y me han regulado los faros (sin más) y cuando te pase la prueba y te den la documentación, te acercas al colega y le sueltas, "no he ido al taller ni he hecho nada, pero te voy a meter una reclamación porque me has puesto desfavorable sin motivo".

Y me quedo tan ancho.

Salu2
Igual no podía. Ahora en Asturias y en Galicia, que yo conozca, tienes que pedir cita también para la segunda inspección.

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
Igual no podía. Ahora en Asturias y en Galicia, que yo conozca, tienes que pedir cita también para la segunda inspección.

Joder menuda castaña entonces, en Madrid según sales vuelves a entrar y no pasa nada.

Salu2

• Like
Reacciones: nacho
Si si, efectivamente no podía.

Para mi había sido lo fácil: girar los tornillos y haber puesto las luces alumbrando a 4 metros del morro del coche, y listo!! (Que me pongan leve si quieren)
Pero sin cita, nada que hacer. Ya estaba el desfavorable, y sin otra cita no te miran nada. Y lo más pronto era hoy a las 18:15.

Saludos

Si si, efectivamente no podía.

Para mi había sido lo fácil: girar los tornillos y haber puesto las luces alumbrando a 4 metros del morro del coche, y listo!! (Que me pongan leve si quieren)
Pero sin cita, nada que hacer. Ya estaba el desfavorable, y sin otra cita no te miran nada. Y lo más pronto era hoy a las 18:15.

Saludos
Que hay que pedir cita para subsanacion de lo errores?yo pensé que era ir sobre la marcha

Pues que raro yo siempre he ido allí y sin problema
Por eso iba allí, pasé la primera allí en 2014. Excepto la de 2016 que la pasé en Cangas de Narcea, el resto siempre en El Entrego (2018-2020-2021-2022-2023).
Y se las pasaba también al Fiat Bravo cuando era mio (hasta 2020).
Pues que habré pasado fácil 10-12 inspecciones y sin ningún problema.
También es cierto que SIEMPRE llevo los coches impolutos. Tanto mecánica cómo estéticamente.
Pero este año no había diferencia. Quitando lo
Que comenté antes, que las pastillas de freno delanteras van en las últimas….
En fin

Saludos

Aquí es que son públicas y con lo público hemos topao ...

Aquí es que son públicas y con lo público hemos topao ...
Público, privado…. Qué más da! Hay gente competente tanto en el sector público como en el sector privado.
Igual que hay payasos en ambos sectores.
La proporción de incompetencia o competencia si el sector es privado o público, da para muchos análisis y muchas estadísticas.

Yo me he encontrado con grandes profesionales en ambos entornos. Y me he cruzado con ‘personajes’ en ambos igualmente.

Saludos

• Like
Público, privado…. Qué más da! Hay gente competente tanto en el sector público como en el sector privado.
Igual que hay payasos en ambos sectores.
La proporción de incompetencia o competencia si el sector es privado o público, da para muchos análisis y muchas estadísticas.

Yo me he encontrado con grandes profesionales en ambos entornos. Y me he cruzado con ‘personajes’ en ambos igualmente.

Saludos

Me refiero en cuanto a la libertad de elección.

Yo también me encuentro de todo en unos lados y otros... Pero cuando un puesto de trabajo no peligra, la incompetencia es más sangrante... :jujujajajeje:

Y no me refiero al currito, si no al gestor... Porque estoy convencido de que tiene órdenes de tirar X coches al mes...

Ya conté una vez que me querían tirar porque las ruedas estaban en el límite legal, pero no por debajo... Y le dije al chaval que si la medida entraba en los parámetros no me podía tirar. Si pero es que están muy gastadas, pero tiene los milímetros o no los tiene! Y pasé, claro que pasé. :jujujajajeje:

Última edición:
  • Like
Reacciones: elanjo y Jaspe77
Pues la semana pasada en Madrid, con la del 159, desfavorable por la banda de la UE casi borrada del todo en la matrícula, y nos permitieron salir a comprar la nueva placa y volver en el momento.

Un saludo

• Like
Reacciones: Dudi y nacho
Lo de las ITV es una loteria la verdad...a veces ves cada zarrio que la pasa y después vas con el tuyo bien cuidado y te echan para atrás.

No hace falta ir a la misma ITV, puedes ir a otra estación con el informe de la primera y solo te miran los fallos. Eso sí, hay que pedir cita antes. Si vas los primeros 15 dias no pagas y ya luego durante los 2 meses siguientes solo pagas el 60% creo recordar.

Saludos!

Ayer, llevé mi 159 a sus 14 años a pasar la ITV. Lo dejé impoluto (limpieza total, por fuera e interior) el finde, como siempre hago antes de pasar ITVs.
Habitualmente antes le cambio aceite, filtros, etc. pero dado que en este año solo había hecho 8.000kms, he decidido dejar el mantenimiento para Febrero. Tenía ‘miedo’ de que me pusieran pegas, pues mis pastillas delanteras (llevan 120.000kms) están muy muy gastadas. Les queda un 10% calculo….
Pero bueno, me la jugué.
Entro en la línea de inspección, y el operario cada vez que me hablaba lo hacía como si estuviera mosqueado…. De hecho ya la mujer de recepción, las formas bruscas era como si le picase el trasero y no pudiera rascárselo…

Cuando entro en los rodillos para verificar frenos, veo el resultado en las pantallas: impecable!
Pienso: igual me pone una leve por pastillas delanteras muy desgastadas… que las verá cuando revise por debajo.
Finaliza el asunto con Prueba de gases (al ser gasolina no son tan exhaustivos como los diésel). Me la hace dos veces, pues dice la primera que : me extraña que haya dado un valor tan bajo…..
En la segunda, mismo resultado.
Cuando creo que me va a dar el informe con la pegatina y para casa, me dice: cuando solventes el tema de los faros, pides nueva cita y te pasas, y si es dentro de dos meses, es gratuita….
Como??? Mi no entender???
Miro el informe: DESFAVORABLE.
Motivo: luz de cruce alumbra demasiado alta.

WTF??
Ni una mención a los frenos!!

le digo que el coche pasó sin problemas el año pasado, y que para nada ha pisado un taller (que hayan podido desmontar/tocar algo), y las luces no han variado.
Me pregunta que si en carretera los demás conductores no me dan luces por ir molestando.
Pues no, ni uno! Y conduzco más de noche que de día.
Me dice que uno de los faros está alto, pero que el otro apunta a Cuenca.
Le digo que me deje un minuto, que las bajo, y listo!! Me ahorro tener que dar paseos.
Me dice que ya no puede ser, que ya está el resultado en el PC y que tengo que volver a pedir cita….
Vaya, es algo GRAVE, que se puede arreglar en 3 minutos, y eso no vale. Es mejor que me vaya circulando con mi falta grave, y pueda provocar un accidente….
Me quedo con cara tonto:
Aparco en la oficina para pedir cita para segunda inspección. A 5 metros hay una pared, y al lado mío un focus con las luces encendidas. Mi coche, los haces de luz de los dos faros, son iguales. A la misma altura (no se donde vio uno apuntando a Cuenca). Comparó con el focus, y también están a esa misma altura (quizás muy ligeramente más altas las del focus).
Pregunto al hombre del focus, que estaba en la línea de al lado pasando ITV y me dice que la ha pasado sin problema. Le comento mi desfavorable por luces altas, y mirando la pared y comparando con su coche se ríe y me dice: iban a por ti, te ha tocado!! Si no eran las luces habrían alegado desgaste de la junta de la trócola….
Me vuelvo a casa con mi desfavorable. Me vine por carretera de doble sentido, a ver si alguien me daba ráfagas. Me crucé con 20 o 30 coches, y ni uno me dió ráfagas!! Al llegar a casa en mi plaza de garaje tengo dos marcas de hace 4 años. Un día puse el coche a 5 metros de la pared, regulé las luces, y marqué en la pared. La luz de los faros siguen coincidiendo con esas marcas. Y está a la misma altura que en las últimas 4 ITVs… favorables y sin pegas.

El caso es que estoy un poco mosca. Me hizo un comentario algo así como: el coche está muy cuidado, pero estos coches viejos, ya se sabe, les salen cosas…..
Creo que este tipo ha visto pocos coches con casi 14 años y un estado igual al mio. Pero igual es que los coches con cierto tiempo ‘quieren cargárselos’ sin más. Independiente de su estado.
Pasaré esta tarde antes de ir a la ITV por taller, a qué me miren la altura de los faros. Pero ¿y si están bien?
Hay forma de reclamar a la ITV? Una hoja de reclamaciones en esto sirve para algo?

Dan unas ganas de cambiar de coche (nuevo) cada 4 años…. Me dejaré una pasta, pero al menos estos desgraciados de las ITVs, comerán a diario, y pagarán sus hipotecas, pero no será gracias a mi…
Saludos
Coches viejos con 13 años??.Se nos va la olla.Mejor hacemos como los yanquis que cada 4 años cambian de coche,no te jode.......

Pues la semana pasada en Madrid, con la del 159, desfavorable por la banda de la UE casi borrada del todo en la matrícula, y nos permitieron salir a comprar la nueva placa y volver en el momento.

Un saludo

En Madrid es que es así, a mi me pasó una vez con los gases en el tuyo después de haber estado dos meses comiéndome un astaco diario de narices (salió valor de 1,3), salí a hacer 5-6 roto das a tope y calentito, y a los 15 minutos volví y la pasó sin problemas (0,3).

Salu2

• Like
Reacciones: Frrr

Un saludo

En Madrid es que es así, a mi me pasó una vez con los gases en el tuyo después de haber estado dos meses comiéndome un astaco diario de narices (salió valor de 1,3), salí a hacer 5-6 rotondas a tope y calentito, y a los 15 minutos volví y la pasó sin problemas (0,3)

Es que muchas veces hay cierto "compadreo" con los operarios, yo lo he visto varias veces, llevan auténticas mierdas de coches, faros opacos, ruedas lisas....etc y las pasan sin problema, en concreto en una de SUD TUV de Alcobendas las ultimas veces que he ido siempre he coincidido con un tipo difícil de olvidar por el aspecto, con mierdas de coches, una vez le vi con un 166 que daba miedo..... La pasó.

Salu2

En Galicia no sé pero en Asturias no hay que pedir cita para segunda inspección.Eso si,hay que tener mucho cuidado con los movimientos que hagas con tu coche si tienes que pasar segunda ITV.Mucho cuidado

En Galicia no sé pero en Asturias no hay que pedir cita para segunda inspección.Eso si,hay que tener mucho cuidado con los movimientos que hagas con tu coche si tienes que pasar segunda ITV.Mucho cuidado
En Asturias, estación ITV del Nalón, en El Entrego… es donde ayer me tiraron la ITV, y sin cita hoy no me atendían… ayer según me pusieron el desfavorable, pasé por oficina y me dieron la cita para hoy a las 18:15. Con lo que SI hay que pedir cita para segunda inspección (al menos a mi en esta estación)

Mira además lo que pone en el informe (última línea en mayúsculas)

IMG_0359.jpeg

Saludos

Última edición:
  • Like
Si es así en esa, es en todas, seguro. Las administra todas el Principado.

Bueno, ya me han mirado los faros en el taller, y me dice el mecánico: están ahí ahí al límite…. Podía habértela dado favorable sin problema, o como ha hecho este: ponerse en plan tonto y ponerte desfavorable.
Para entendernos, es como si el rádar te pilla en autovía a 121 km/h (o en tu caso, te hace la foto a 120,5 km/h)….

Pues nada, ayer no era mi día de suerte.
Y ahora, con cita a las 18:15… aquí me tienen esperando (no hay casi nadie) y hasta las 18:15 no me dejan pasar….

Así estaban mis faros:

IMG_0358.jpeg

Cuando vuelva a casa (a ver si la paso… ), hago otra foto en el mismo sitio, para que comparéis…

Saludos

• Like
Reacciones: Miq93 y nacho
Que eso sea "grave" manda cojones...

• Like
Reacciones: Jaspe77
Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.