Otra de ITV

El de la ITV yo creo que es otro hater del 159 jajaja

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
En Galicia no sé pero en Asturias no hay que pedir cita para segunda inspección.Eso si,hay que tener mucho cuidado con los movimientos que hagas con tu coche si tienes que pasar segunda ITV.Mucho cuidado
Si, ahora si tienes que pedir cita, no sé desde cuándo. Soy de Asturias y llevo 2 ITVs en los dos últimos meses.

• Like
Reacciones: La raya
Después van los coches nuevos con LED cambiando (tarde) de largas a cortas automáticamente deslumbrando al personal...

aprovecho para decir ya que has puesto la foto: qué bonitas son las Cannes :love:

• Like
Reacciones: Tirano y nacho
Jaspe nos tienes en vilo!!!!!

¿La has pasado?¿Le has dado un zurriagazo al operario?

Salu2

Buenas, HABEMUS ITV

Os pongo la foto de antes y la de ahora:

ITV KO:

IMG_0358.jpeg

ITV OK:

IMG_0361.jpeg

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

Una vez pasada, le he dicho al operario (que esta vez era un tipo majo, y no el agrio de ayer): que por unas luces de cruce 2 mm más alta se tire una ITV, y que llevando las pastillas delanteras como las llevo (tras 120.000kms) ni una observación….. y luego esto es “por nuestra seguridad, ya ya…”
Y que una cosa que se hace en 10 segundos por faro, me hagáis pedir cita para otro día y hacerme 70 kms (gasto de gasolina y gasto de tiempo) manda huevos!!!
Ha tratado de excusarse diciendo que lo entiende, pero que una vez que el vehículo entra en la línea de inspección no está permitido hacer ningún cambio o modificación. Madre mía, dar 3 vueltas a un tornillo, ahora lo van a llamar ‘reforma de importancia’.

Saludos

La verdad es que algo se nota la altura en una y otra foto. Pero sigo pensando que eso no es grave...

Yo en la Zafira he tenido que desactivar la largas automáticas, porque por la autovía van los camiones dándome las largas continuamente, no los detecta... Y muchos otros con el mismo sistema me deslumbran a mí...

• Like
Reacciones: goyomix
Esa es la cuestión @nacho , que yo circulo mucho de noche y carretera nacional (doble sentido) y NI UNO de los vehículos con los que me cruzo me ha dado ráfagas.
Si lo hicieran, soy el primero que nada más llegar al garaje mido y las bajo…
En fin, que si antes ‘iba molestando’, estoy seguro que ahora también molestaría. Pero vaya, hoy pasé ITV y ayer no…
Saludos

En Asturias, estación ITV del Nalón, en El Entrego… es donde ayer me tiraron la ITV, y sin cita hoy no me atendían… ayer según me pusieron el desfavorable, pasé por oficina y me dieron la cita para hoy a las 18:15. Con lo que SI hay que pedir cita para segunda inspección (al menos a mi en esta estación)

Mira además lo que pone en el informe (última línea en mayúsculas)

Ver el archivo adjunto 11698

Saludos
Hostia que hijos de puta.Gracias por la información Jaspe.Crei que no era así.Sorry

• Like
Reacciones: Jaspe77
La verdad es que algo se nota la altura en una y otra foto. Pero sigo pensando que eso no es grave...

Yo en la Zafira he tenido que desactivar la largas automáticas, porque por la autovía van los camiones dándome las largas continuamente, no los detecta... Y muchos otros con el mismo sistema me deslumbran a mí...

El Stelvio una vez que probé en autovía, no las quitaba tampoco.

• Like
Reacciones: nacho
Madre mía que asquerosos son algunos de la Itv, te la podía haber pasado sin problema alguno, incluso con una advertencia verbal de que las mires para la proxima itv.

SUBNORMALES, ASQUEROSOS Y JILIPOLLAS hay en todos los sitios, igual que amigables, empáticos y simpáticos, y a ti te tocó de los primeros sin duda alguna.

Si me cruzara contigo @Jaspe77 por esas carreteras de doble sentido sí te daría ráfagas...pero sólo por la pasada de coche que tienes.... :likeit:

• Like
Reacciones: katxap
En un alfa 156 que tuve me rechazaron porque la bombilla estaba mal colocada y entonces el haz no era correcto. Tampoco no me dejaron colocarla y volver.

Buenas, rescato este hilo de hace un año.
Ayer pasé de nuevo ITV (15 años de coche). Y esta vez tenía varios puntos, y tenía mis ‘miedos’.
Lo primero es que mis GoodYear eagle f1 estaban casi lisas las traseras y ya desgastando avisadores las delanteras. Con ellos así no pasaría. Así que las dejé hace 2 días para poner nuevas (4 Kumho Ecsta ps72) y para reparar las llantas (TI de 19”) que aunque estaba bien en general, todas tenían algún roce de bordillo.
Me han puesto unas llantas de 17” (pensé que no entraban por las pinzas TI de 330mm….pero si, entraron!!), y unos neumáticos firestone 225/50 17”.
Madreee que cosa más mala de neumáticos…. En agua están a la altura de las Accelera Phi que monté hace años….
Además , los sensores de presión de neumáticos se han quedado en mis llantas… y el aviso de ‘sistema de monitoreo no disponible’ va fijo en el cuadro…

Después, con el tema ruedas se me olvidó ‘bajar’ las luces de xenon. Las llevaba a la misma altura del año pasado, cuando me tiraron la ITV por ese motivo : me acordé cuando esperaba que me abrieran el portón para entrar a la revisión.
Por suerte, había al lado un Passat con xenón, y sus luces apuntaban más alto que las mias….

Al final, me he salido con una falta leve, y es que llevo el cubrecarter de un lado rajado y colgando. Lo de ser tan bajito y que roce con todo es lo que tiene….
Lo llevo así desde verano, y tengo que desmontarlo y repararlo (tengo una pistola de esas de soldar plástico que es una pasada)… pero no me he acordado. Y al final ha sido eso lo que ‘me ha caido’ en la ITV….

Aproveché para hacer una limpieza en condiciones. Interior, y exterior con lavado, descontaminado, encerado. Hacía mucho que no le hacía un tratamiento en condiciones.
He probado una nueva cera (la tenía de muestra): dodo juice Orange crush. Y maravillosa en cuanto a facilidad de aplicación. Me ha encantado! Veremos resultado.

IMG_2874.jpeg

La foto no es muy buena. En el garaje… poca luz. Pero algo se aprecia el brillo en la tapa del maletero, y lo FEAS que quedan las llantas de 17”. Necesito volver a mis Cannes 19” YA!! Jejejejje

saludos

Buenas, rescato este hilo de hace un año.
Ayer pasé de nuevo ITV (15 años de coche). Y esta vez tenía varios puntos, y tenía mis ‘miedos’.
Lo primero es que mis GoodYear eagle f1 estaban casi lisas las traseras y ya desgastando avisadores las delanteras. Con ellos así no pasaría. Así que las dejé hace 2 días para poner nuevas (4 Kumho Ecsta ps72) y para reparar las llantas (TI de 19”) que aunque estaba bien en general, todas tenían algún roce de bordillo.
Me han puesto unas llantas de 17” (pensé que no entraban por las pinzas TI de 330mm….pero si, entraron!!), y unos neumáticos firestone 225/50 17”.
Madreee que cosa más mala de neumáticos…. En agua están a la altura de las Accelera Phi que monté hace años….
Además , los sensores de presión de neumáticos se han quedado en mis llantas… y el aviso de ‘sistema de monitoreo no disponible’ va fijo en el cuadro…

Después, con el tema ruedas se me olvidó ‘bajar’ las luces de xenon. Las llevaba a la misma altura del año pasado, cuando me tiraron la ITV por ese motivo : me acordé cuando esperaba que me abrieran el portón para entrar a la revisión.
Por suerte, había al lado un Passat con xenón, y sus luces apuntaban más alto que las mias….

Al final, me he salido con una falta leve, y es que llevo el cubrecarter de un lado rajado y colgando. Lo de ser tan bajito y que roce con todo es lo que tiene….
Lo llevo así desde verano, y tengo que desmontarlo y repararlo (tengo una pistola de esas de soldar plástico que es una pasada)… pero no me he acordado. Y al final ha sido eso lo que ‘me ha caido’ en la ITV….

Aproveché para hacer una limpieza en condiciones. Interior, y exterior con lavado, descontaminado, encerado. Hacía mucho que no le hacía un tratamiento en condiciones.
He probado una nueva cera (la tenía de muestra): dodo juice Orange crush. Y maravillosa en cuanto a facilidad de aplicación. Me ha encantado! Veremos resultado.

Ver el archivo adjunto 20188

La foto no es muy buena. En el garaje… poca luz. Pero algo se aprecia el brillo en la tapa del maletero, y lo FEAS que quedan las llantas de 17”. Necesito volver a mis Cannes 19” YA!! Jejejejje

saludos

Firestone que modelo??? Porque las Roadhawk y las Firehawk de última generación son bastante buenas.

Lo del cubre carter, consejo, no hagas eso porque te va a acabar rompiendo de nuevo, te lo dice uno que lo tuvo así y al final lo tuve que cambiar, eso sí, puse un afternarket que salió por 60€, el original estaba en 300€.... Así cuando me vendas el coche lo tienes casi nuevo :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2 y enhorabuena

• Like
Reacciones: Jaspe77 y goyomix
Firestone que modelo??? Porque las Roadhawk y las Firehawk de última generación son bastante buenas.

Lo del cubre carter, consejo, no hagas eso porque te va a acabar rompiendo de nuevo, te lo dice uno que lo tuvo así y al final lo tuve que cambiar, eso sí, puse un afternarket que salió por 60€, el original estaba en 300€.... Así cuando me vendas el coche lo tienes casi nuevo :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2 y enhorabuena
@Jaspe77 tu 159 esta espectacular , enhorabuena !
respecto a lo de la ITV , esto tiene varias "sendas" ,
Yo tb llevo con el GT 15 años , he vivido desde que me digan que tengo partida un poco la maneta de reclinar asiento ...problemas de gases de años pasados pues pisaban casi al corte y eso ya no se puede hacer , por lo menos en los ultimos años, hasta que no se pispen de llevar la clema de la EGR colgada por ahi , ....
El caso es que me topado con inspectores muy Profesionales y que muy seguramente sepan tela de mecanica y saben distinguir entre una "folletá" y que puede ser un peligro...
y hay otros que teniendo las misma formacion...mejor no commet

Al final esto va como casi con otras circunstancias en la vida, ( burocracia-agentes viales u otras "líneas" )
Dependes del Factor Humano

PD: vivo en una localidad de 50.000hab , aún veo alguna
citroën's C15 o coches contemporaneos al mio que se ven a priori muy tocados , o furgos mixtas tralladas , todo estos con su pegata favorable ... y es cuando pienso
Factor Humano ,, cash money

Salu2 y enhorabuena
Pues luego bajo al garaje y miro el modelo que no me fijé. También la fecha de fabricación que es posible que las tuviesen almacenadas desde hace años, y estén hipercristalizadas.

Lo del cubrecarter…. Pues tiraré de lo barato a lo caro. Como el ‘corte’ es limpio, y ambas piezas casan bien, trataré primero de hacerlo con el soldador de plásticos.
Lo he usado ya para reparar varias piezas de la moto, y ha quedado de coña. Y la resistencia que tiene es casi casi la de la pieza nueva.
Si veo que queda una guarrada total, pues miraré la opción del cubrecarter aftermarket.

Pero eso, con 15 años de coche, y 225.000 kms por muy bien que esté…. Ya es pasta y pasta y pasta…. Y a veces superando el valor del coche. En unos meses debería plantearme hacer distribución, los amortiguadores también debería sustituirlos en un año, y el embrague completo también cualquier día empieza a avisar.
Igual llega a los 300.000 sin problema…. Pero también me da miedo que pasen 5 o 6 años y ya tenga que ir a desgüace por no encontrar embrague para sustituirlo.
En fin, seguiré pensando en la opción euromillones, y un Giulia QV…. Jajajaj

Saludos

• Haha
Reacciones: Dudi
@Jaspe77 tu 159 esta espectacular , enhorabuena !
respecto a lo de la ITV , esto tiene varias "sendas" ,
Yo tb llevo con el GT 15 años , he vivido desde que me digan que tengo partida un poco la maneta de reclinar asiento ...problemas de gases de años pasados pues pisaban casi al corte y eso ya no se puede hacer , por lo menos en los ultimos años, hasta que no se pispen de llevar la clema de la EGR colgada por ahi , ....
El caso es que me topado con inspectores muy Profesionales y que muy seguramente sepan tela de mecanica y saben distinguir entre una "folletá" y que puede ser un peligro...
y hay otros que teniendo las misma formacion...mejor no commet

Al final esto va como casi con otras circunstancias en la vida, ( burocracia-agentes viales u otras "líneas" )
Dependes del Factor Humano

PD: vivo en una localidad de 50.000hab , aún veo alguna
citroën's C15 o coches contemporaneos al mio que se ven a priori muy tocados , o furgos mixtas tralladas , todo estos con su pegata favorable ... y es cuando pienso
Factor Humano ,, cash money
Tal cual compañero!!!

Eso pienso a veces yo…. Veo coches con 5-6-7 años con 0 cuidados, que los pones al lado de mi 159 y sus 15 años, y están hechos polvo : estéticamente y mecánicamente…. Y ahí siguen en circulación.
Yo cambié este año de ITV. Iba siempre a otra población, a 30-35 minutos de casa. Todo porque el taller oficial está al lado de la estación de ITV y si algo me fallaba, pues pasaba por el taller.
Era la idea, pero nunca tuve que recurrir a esa opción pues pasaba siempre sin fallos. Y el año pasado que me tiraron por ir con las ‘luces de cruce altas’ según el operario que me atendió, resulta que eran las 19:30 y el taller estaba ya cerrado.
Con lo que este año me volví práctico. ITV a 5 minutos de casa. Y como comentáis, un operario serio, pero que hizo bien su trabajo. No pretendo que me regalen nada, pero si un coche se ve impoluto y cuidado, buscarle el desfavorable con algo absurdo (luz de cruce altas…. Que este año están igual que el año pasado, y no hubo pegas), no lo veo.

Gracias.

Un saludo

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Tal cual compañero!!!

Eso pienso a veces yo…. Veo coches con 5-6-7 años con 0 cuidados, que los pones al lado de mi 159 y sus 15 años, y están hechos polvo : estéticamente y mecánicamente…. Y ahí siguen en circulación.
Yo cambié este año de ITV. Iba siempre a otra población, a 30-35 minutos de casa. Todo porque el taller oficial está al lado de la estación de ITV y si algo me fallaba, pues pasaba por el taller.
Era la idea, pero nunca tuve que recurrir a esa opción pues pasaba siempre sin fallos. Y el año pasado que me tiraron por ir con las ‘luces de cruce altas’ según el operario que me atendió, resulta que eran las 19:30 y el taller estaba ya cerrado.
Con lo que este año me volví práctico. ITV a 5 minutos de casa. Y como comentáis, un operario serio, pero que hizo bien su trabajo. No pretendo que me regalen nada, pero si un coche se ve impoluto y cuidado, buscarle el desfavorable con algo absurdo (luz de cruce altas…. Que este año están igual que el año pasado, y no hubo pegas), no lo veo.

Gracias.

Un saludo
Yo lo tengo clarísimo ... si tu amigo/primo/cuñao/y el de má palla curra ahí , tienes un 99% de pasarla , y anda que no es fácil hacer el "trato" específicamente en la ITV , porque en otros sectores por ej Sanidad que ya sabemos como andan las listas de espera o cualquier cita etc (excepto si quieres hormonarte y ponerte pija o un boquetito ) , si tienes a alguien ahí dependiendo del rango o mano que tenga , será mas o menos atajo.

En una ITV el que quiera dictaminadar por ej lo tuyo que eso no llega ni a falta leve porque tienes el coche TOP en cuanto mecanica , y los Alfistas unos lo tendremos mas descuidao de "imagen" que otros , pero en cuanto a mecánica seguridad , somos mu mijitas y los tenemos como debe .
Yo por ej pequé una sola vez , y me echaron patras por una leve perdida en el tubito 3mm del retorno inyectores y un latiguillo freno mano partido ( ni lo note pues el coche clavaba perfect) y no es una cosa que se vea a no ser que lo desmontes.
total se cambio y listo . Eso si debe ser falta , por lo que podria originar

Total que lo de la ITV , el dictamen pasa por una unica persona
y esto extrapolandolo a la Sanidad , es como si dicha persona fuera
administración - medico - conserje - director del hospital
me entiendes ¿?

er coño la Bernarda hablando en plata , tendran un cupo de echar patrás y un cupo máximo de favorables ... y si a eso le sumas que a los diesel de 20 años los tienen en la carta negra...po apaga y vamonos

PD: 1.9 jtd CF3 sin pegatina borregal

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.