Yo es que lo de los ajustes y los acabados y el efecto leches... se lo discuto a cualquiera joer y por experiencia propia, que confirmo día a día.
A ver, en casa tengo un GT y un vag (Golf V 1.6, 2005) de prácticamente el mismo año y misma antiguedad (es decir no son coches de distintas épocas incomparables por la propia evolución de los materiales de fabricación, etc.) y que conduzco casi cada día, por lo que está comprobado 100% de lo que me hablo.
Justo decir que el acabado del GT (Distinctive) sería superior en cualquier caso pues el del Golf es el Trendline, pero es que también conduzco de vez en cuando otro Golf VI de hace año y poco y acabado superior, con lo que vuelvo a repetir, se de lo que hablo por experiencia propia y me pasa lo mismo.
Joer, que es que el VW es un nido de grillos brutal, la consola central toda ella y un portaobjetos que tiene arriba sobre la zona de los difusores de aire es un NIDO DE GRILLOS y crujidos como nunca he visto (en ningún Alfa moderno, sea cual sea el acabado y los he conducido prácticamente todos). Los tiradores interiores están todos pelados y rozados porque es un plástico de pésima calidad. Solo se salva el volante, perfecto cuando en los Alfa la piel si tiene signos de desgaste tras cierto tiempo.
El resto, sinceramente es que no hay color, en nada. Si tocas CUALQUIER parte del salpicadero o consola central, hay ruidos, chasquidos y quitando el material duro del salpicadero que pase, el resto son PEORES MATERIALES que nuestros Alfa, que quede claro de una vez.
En un Passat berlina de 3 años la cosa está igual y es también un acabado superior así que no me digáis de verdad que si alguien ve el acabado del Alfa después de ver el del otro, se queda con el otro. NO ES ASÍ. Además en carnes propias cuando me compre el GT miré todas las marcas grupo VAG, premium, etc. distintos modelos, y si me compré el GT fue por el acabado y la calidad que me ofrecía en un rango de precio mejor y menor. Vamos que encantado y no tuve ninguna duda. Además, no por alfismo o devoción de lo que tiene cada uno, sino que fans declarados de los teutones, siguen alucinando al subir a un coche de hace 5 años...
Otra cosa puede ser algunas cosas concretas de unidades concretas que se leen por aquí de algún ajuste bajo el guarnecido del salpicadero que no viniera todo lo fino, etc. pero en calidad de materiales, cuando menos, A LA PAR. Es tremendo tener que estar siempre escuchando que si miras uno y miras otro, te decantas por el otro. FALSO. Hay que ser justo y valorar en su justa medida.
Y por supuesto me quedo con el que valore un coche de verdad por otros parámetros que son infinitamente más importantes y en este caso hablando del Giulietta que es de lo que nos ocupa, también me quedo con las valoraciones "TOP" que está recibiendo en las pruebas de todas las revistas especializadas.
Salu2