• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Opinion Giulietta...me convence

Alfablue

Alfista Veterano

Newalfa dijo:
Manda guevs

http://www.evo.co.uk/carreviews/evocarreviews/254392/alfa_giulietta_vs_hot_hatch_rivals.html

O sea, que el QV no es mejor que el Leon Cupra...y el 1.4 Multiair es mejor que el TBI?

Estoy por anular el pedido del QV.

Pues simplemente, Alfa ha intentado hace un coche tan "comodo y divertido a la vez", que se han pasado un pelin con el comodo comparandolo con un Golf. A eso le sumas que el Golf es un 2.0 en vez de un 1.75 y que creo que la direccion es normal en vez de estas nuevas electricas....
Y respecto al 1.4 Multiair... pues mientras que el 1.8 TBI no es mas que un motor normal y corriente con turbo, del Multiair no se dicen mas que maravillas por tacto, suavidad, etc. Si a eso le sumamos un menor peso en el morro, pues no es extraño que aun siendo menos prestacional tenga mejor tacto que el QV. Sin contar con la diferencia de precio.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

El 1.8 TBI del QV si es Multiair...
De momento no deberíamos hacer mucho caso de esas semi pruebas...
 

Newalfa

Alfista Junior

PolareV6 dijo:
El 1.8 TBI del QV si es Multiair...
De momento no deberíamos hacer mucho caso de esas semi pruebas...

diria k no es mulitair, donde leiste eso?
 

Newalfa

Alfista Junior

Newalfa dijo:
PolareV6 dijo:
El 1.8 TBI del QV si es Multiair...
De momento no deberíamos hacer mucho caso de esas semi pruebas...


diria k no es mulitair, donde leiste eso?

Alguno ha aclarado este punto?

Cambiando de tema....alguien ha visto el QV? A que se refieren a eso de volante con piel vuelta?
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo vi el otro día en el conce, en la campa exterior.
En blanco y sucio pero daba igual. Es muy bonito. La trasera lo mejor sin duda.
Y los pilotos tipo Mito no son de mi devoción pero le quedan bien.

Había al lado un 147 Fase I y es que igualar eso era muy dificil.
Creo que al Giulietta le falta linea y le sobran buenos motores que es al reves de lo que le ocurrió al 147, pedazo de linea y motores regulares (sobre todo benzina):

Lo que menos me ha gustado es la falsa capilla de los relojes del salpicadero. Me hubiese gustado una visera más grande, quedan como desprotejidos.
El interior, con los interuptores tipo avion me encanta.
Solo le falta un apoyabrazo fijo tipo 159.

Mucha suerte a Alfa.
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

PolareV6 dijo:
El 1.8 TBI del QV si es Multiair...
De momento no deberíamos hacer mucho caso de esas semi pruebas...

El 1.8 TBI no es Multiair.

En la gama de giulietta el único multiair es el 1,4 de 170 C.V., ni siquiera lo es el de 120 C.V.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

triku dijo:
PolareV6 dijo:
El 1.8 TBI del QV si es Multiair...
De momento no deberíamos hacer mucho caso de esas semi pruebas...

El 1.8 TBI no es Multiair.

En la gama de giulietta el único multiair es el 1,4 de 170 C.V., ni siquiera lo es el de 120 C.V.

Exacto, los motores Multiair se montan en Mi.To, como bien sabes son 105cv, 135cv (el 120cv de la Giulietta, pero con tecnología Multiair) y el 170cv (el 155cv anterior con Multiair).
Esperamos que incluyan, imagino que junto con el TCT (cambio automatico) el motor de 135cv Multiair en la Giulietta.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

JOSS dijo:
triku dijo:
PolareV6 dijo:
El 1.8 TBI del QV si es Multiair...
De momento no deberíamos hacer mucho caso de esas semi pruebas...

El 1.8 TBI no es Multiair.

En la gama de giulietta el único multiair es el 1,4 de 170 C.V., ni siquiera lo es el de 120 C.V.

Exacto, los motores Multiair se montan en Mi.To, como bien sabes son 105cv, 135cv (el 120cv de la Giulietta, pero con tecnología Multiair) y el 170cv (el 155cv anterior con Multiair).
Esperamos que incluyan, imagino que junto con el TCT (cambio automatico) el motor de 135cv Multiair en la Giulietta.

Así es ;D.
 

Newalfa

Alfista Junior

PolareV6 dijo:
JOSS dijo:
triku dijo:
PolareV6 dijo:
El 1.8 TBI del QV si es Multiair...
De momento no deberíamos hacer mucho caso de esas semi pruebas...

El 1.8 TBI no es Multiair.

En la gama de giulietta el único multiair es el 1,4 de 170 C.V., ni siquiera lo es el de 120 C.V.

Exacto, los motores Multiair se montan en Mi.To, como bien sabes son 105cv, 135cv (el 120cv de la Giulietta, pero con tecnología Multiair) y el 170cv (el 155cv anterior con Multiair).
Esperamos que incluyan, imagino que junto con el TCT (cambio automatico) el motor de 135cv Multiair en la Giulietta.

Así es ;D.

El TBI parece muy avanzado tecnologicamente, como han desarrollado dos tecnologias de motores en paralelo?
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Newalfa dijo:
PolareV6 dijo:
JOSS dijo:
triku dijo:
PolareV6 dijo:
El 1.8 TBI del QV si es Multiair...
De momento no deberíamos hacer mucho caso de esas semi pruebas...

El 1.8 TBI no es Multiair.

En la gama de giulietta el único multiair es el 1,4 de 170 C.V., ni siquiera lo es el de 120 C.V.

Exacto, los motores Multiair se montan en Mi.To, como bien sabes son 105cv, 135cv (el 120cv de la Giulietta, pero con tecnología Multiair) y el 170cv (el 155cv anterior con Multiair).
Esperamos que incluyan, imagino que junto con el TCT (cambio automatico) el motor de 135cv Multiair en la Giulietta.

Así es ;D.

El TBI parece muy avanzado tecnologicamente, como han desarrollado dos tecnologias de motores en paralelo?

No han desarrollado dos tecnologías en paralelo, el multiair afecta sólo a la parte alta del motor, el resto no cambia. Al 1.8 tbi le pueden adaptar el sistema multiair.
 

i-drive

Alfista Junior

Newalfa dijo:
Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir por aqui (de hecho desde que cambiamos la pagina web creo que lo habre hecho un par de veces). Propietario muy contento de un Brera 2.4 JTDm full equipe de mediados del 2007. Por razones familiares estoy pensando en cambiarme el coche. Mi primera opcion era el 159 TBI, pero vi en el conce el Giulietta y quise probar uno.

Probe el 1.4 TB 170 CV con pack sport. Modo dinamic, gran empuje, buena direccion, buenas suspensiones, y gran sonido (para el motor que lleva). Lo puedo comparar directamente con el Golf TSI 160 CV de mi pareja. Parecida respuesta pero sonido mucho mas emocionante con el Alfa. Y ligeramente mejora los bajos. No hay muchas mas diferencias, aunque daban mas ganas de estirar la aguja en el Alfa. No lo pase de 6000 rpm por respeto al comercial que iba de acompañante. Pero el autoblocante funciona...jeje. Con respecto al Brera...aun siendo el mio diesel, la estabilidad y el paso por curva son mejores en el Brera, sin duda.

Externamente el Giulietta precioso, el Golf insipido. Mejor maletero Giulietta. Por dentro, inicialmente me decepciono el Giulietta. Plasticos duros por todos lados, aunque de calidad buena (eso parece). Ajustes correctos a la vista pero debajo del volante mejor no mirar, y en el lateral del salpicadero con la puerta del conductor abierta, mejor no mirar. Pilar donde se aloja el cinturon de plastico y sin tela. Volante genial, pero el pomo parece de plastico y el salpicadero de aluminio oscuro...no creo que sea aluminio (al menos el del Brera parece mas metal....porque esta mas frio al tacto). El Golf tiene todo plastico blando y ajustes perfectos, pero es mas insipido tambien por dentro. El Brera me parece mucho mejor acabado por dentro que el Giulietta, creo que han dado un paso atras aunque hayan apostado por un aspecto mas retro. Tampoco destaca el reposabrazos ni la palanca de freno de mano.

Obviamente el Brera y el Giulietta son segmentos diferentes pero no esperaba ver tanta diferencia. Aun asi, y eso es lo raro, me gusto.

Total, que con el espacio del Giulietta tengo suficiente y estoy casi convencido de adquirir un QV. Asi paso a gasolina que hace años que quiero hacerlo y con un gran motor como es el 1.8 TBI 235 CV. Sin olvidar el Q2 electronico que lleva el Giulietta. Para no perder mucho respecto al Brera, me lo pediria con piel, etc...Incluso estoy pensando en cambiar el salpicadero de "aluminio" oscuro (que para mi es plastico) por el accesorio de fibra de carbon (imitacion supongo) que he visto en la pagina de alfa italia en el configurador (en accesorios). Me han confirmado que se puede pedir en España. Claro que no se si sera un plastico tambien.

El tema es el precio. Me parece una pasada lo que piden por el Giulietta. Lo he configurado en la pagina web y con lo que le pongo me sale por 35 M€ (le pongo casi todo menos navegador, techo y hi-bose). Luego, en el conce cuando lo montan les sale 500 euros mas caros. El comercial me explico que eso es normal, porque en la pagina web no incluyen el transporte desde Italia ni la matriculacion. ¿Estais todos de acuerdo? Sabia lo de la matriculacion pero no lo del transporte.

El color ya veremos, el configurado es un metalizado pero el comercial insiste en el rojo 8C pero es carisimo y no le veo la ventaja a las 3 capas para un coche que llevare a diario (aun siendo precioso).

Ahora la duda que me corroe es cual seria un buen precio para comprar el QV entregando mi brera (con 40000 KM). Mi Brera lleva piel, techo panoramico, etc...solo le falta el navegador de los extra que se le podian poner.

¿Cuanto creeis que seria un buen precio?

En fin, siento haberme alargado. He hecho un mix de mi experiencia con la pregunta a la cual os queria pedir consejo.
Gracias!
lo mismo de siempre,calidad general muy regulera.
 

Alfablue

Alfista Veterano

i-drive dijo:
Newalfa dijo:
Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir por aqui (de hecho desde que cambiamos la pagina web creo que lo habre hecho un par de veces). Propietario muy contento de un Brera 2.4 JTDm full equipe de mediados del 2007. Por razones familiares estoy pensando en cambiarme el coche. Mi primera opcion era el 159 TBI, pero vi en el conce el Giulietta y quise probar uno.

Probe el 1.4 TB 170 CV con pack sport. Modo dinamic, gran empuje, buena direccion, buenas suspensiones, y gran sonido (para el motor que lleva). Lo puedo comparar directamente con el Golf TSI 160 CV de mi pareja. Parecida respuesta pero sonido mucho mas emocionante con el Alfa. Y ligeramente mejora los bajos. No hay muchas mas diferencias, aunque daban mas ganas de estirar la aguja en el Alfa. No lo pase de 6000 rpm por respeto al comercial que iba de acompañante. Pero el autoblocante funciona...jeje. Con respecto al Brera...aun siendo el mio diesel, la estabilidad y el paso por curva son mejores en el Brera, sin duda.

Externamente el Giulietta precioso, el Golf insipido. Mejor maletero Giulietta. Por dentro, inicialmente me decepciono el Giulietta. Plasticos duros por todos lados, aunque de calidad buena (eso parece). Ajustes correctos a la vista pero debajo del volante mejor no mirar, y en el lateral del salpicadero con la puerta del conductor abierta, mejor no mirar. Pilar donde se aloja el cinturon de plastico y sin tela. Volante genial, pero el pomo parece de plastico y el salpicadero de aluminio oscuro...no creo que sea aluminio (al menos el del Brera parece mas metal....porque esta mas frio al tacto). El Golf tiene todo plastico blando y ajustes perfectos, pero es mas insipido tambien por dentro. El Brera me parece mucho mejor acabado por dentro que el Giulietta, creo que han dado un paso atras aunque hayan apostado por un aspecto mas retro. Tampoco destaca el reposabrazos ni la palanca de freno de mano.

Obviamente el Brera y el Giulietta son segmentos diferentes pero no esperaba ver tanta diferencia. Aun asi, y eso es lo raro, me gusto.

Total, que con el espacio del Giulietta tengo suficiente y estoy casi convencido de adquirir un QV. Asi paso a gasolina que hace años que quiero hacerlo y con un gran motor como es el 1.8 TBI 235 CV. Sin olvidar el Q2 electronico que lleva el Giulietta. Para no perder mucho respecto al Brera, me lo pediria con piel, etc...Incluso estoy pensando en cambiar el salpicadero de "aluminio" oscuro (que para mi es plastico) por el accesorio de fibra de carbon (imitacion supongo) que he visto en la pagina de alfa italia en el configurador (en accesorios). Me han confirmado que se puede pedir en España. Claro que no se si sera un plastico tambien.

El tema es el precio. Me parece una pasada lo que piden por el Giulietta. Lo he configurado en la pagina web y con lo que le pongo me sale por 35 M€ (le pongo casi todo menos navegador, techo y hi-bose). Luego, en el conce cuando lo montan les sale 500 euros mas caros. El comercial me explico que eso es normal, porque en la pagina web no incluyen el transporte desde Italia ni la matriculacion. ¿Estais todos de acuerdo? Sabia lo de la matriculacion pero no lo del transporte.

El color ya veremos, el configurado es un metalizado pero el comercial insiste en el rojo 8C pero es carisimo y no le veo la ventaja a las 3 capas para un coche que llevare a diario (aun siendo precioso).

Ahora la duda que me corroe es cual seria un buen precio para comprar el QV entregando mi brera (con 40000 KM). Mi Brera lleva piel, techo panoramico, etc...solo le falta el navegador de los extra que se le podian poner.

¿Cuanto creeis que seria un buen precio?

En fin, siento haberme alargado. He hecho un mix de mi experiencia con la pregunta a la cual os queria pedir consejo.
Gracias!
lo mismo de siempre,calidad general muy regulera.

Que al final es lo primero que llama la atención cuando alguien se monta en un coche. Y una buena calidad interior hace que por "efecto halo" transmita buen comportamiento, prestaciones, fiabilidad, etc, etc. Por eso normalmente alguien que tenga duda entre un VW o un Alfa se acabará inclinando por un VW.
Nos guste o no, hay que reconocer que Alfa Romeo está muy lejos de los ajustes y calidad percibida de otros fabricantes como VAG, Volvo, BMW, ..

Y esto es algo de lo que te das cuenta en cuanto sales de tu Alfa y te montas en un Audi.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Lo que está claro, es que a pesar de los esfuerzos por parte de la marca de mejora, los que estamos aquí, únicamente vemos defectos, nunca virtudes. Evidentemente siempre es más fácil criticar, que defender una postura.

La Giulietta, tiene un acabado excepcional, siempre estamos hablando de "plasticos duros" ya hace tiempo comentamos algo al respecto, realmente, sabemos diferencial un plástico de calidad a otro que sea inferior??? realmente, sabemos "definir" la calidad de los plásticos???tenéis tan claro lo que es "calidad" frente a lo que esté por debajo de ese "umbral"???

Si realmente, como dice i-drive, es más de lo mismo, un acabado mediocre, nosotros somos mediocres al comprar un artículo con esas características???
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

JOSS dijo:
Lo que está claro, es que a pesar de los esfuerzos por parte de la marca de mejora, los que estamos aquí, únicamente vemos defectos, nunca virtudes. Evidentemente siempre es más fácil criticar, que defender una postura.

La Giulietta, tiene un acabado excepcional, siempre estamos hablando de "plasticos duros" ya hace tiempo comentamos algo al respecto, realmente, sabemos diferencial un plástico de calidad a otro que sea inferior??? realmente, sabemos "definir" la calidad de los plásticos???tenéis tan claro lo que es "calidad" frente a lo que esté por debajo de ese "umbral"???

Si realmente, como dice i-drive, es más de lo mismo, un acabado mediocre, nosotros somos mediocres al comprar un artículo con esas características???

Tienes toda la razón

Dadme un sobresaliente en comportamiento, dirección estabilidad (prueba de COCHE ACTUAL), dadme ser el mejor en conducción y dinámica (Prueba de AUTOPISTA) y quedaros con los acabados (algo que se podría discutir después de entrar en un Clase C, A4 de los nuevos, X1 etc....), con los maleteros de 400 litros y con los huecos portaobjetos.

Al menos en otros lares este coche está siendo aceptado.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Yo es que lo de los ajustes y los acabados y el efecto leches... se lo discuto a cualquiera joer y por experiencia propia, que confirmo día a día.

A ver, en casa tengo un GT y un vag (Golf V 1.6, 2005) de prácticamente el mismo año y misma antiguedad (es decir no son coches de distintas épocas incomparables por la propia evolución de los materiales de fabricación, etc.) y que conduzco casi cada día, por lo que está comprobado 100% de lo que me hablo.

Justo decir que el acabado del GT (Distinctive) sería superior en cualquier caso pues el del Golf es el Trendline, pero es que también conduzco de vez en cuando otro Golf VI de hace año y poco y acabado superior, con lo que vuelvo a repetir, se de lo que hablo por experiencia propia y me pasa lo mismo.

Joer, que es que el VW es un nido de grillos brutal, la consola central toda ella y un portaobjetos que tiene arriba sobre la zona de los difusores de aire es un NIDO DE GRILLOS y crujidos como nunca he visto (en ningún Alfa moderno, sea cual sea el acabado y los he conducido prácticamente todos). Los tiradores interiores están todos pelados y rozados porque es un plástico de pésima calidad. Solo se salva el volante, perfecto cuando en los Alfa la piel si tiene signos de desgaste tras cierto tiempo.
El resto, sinceramente es que no hay color, en nada. Si tocas CUALQUIER parte del salpicadero o consola central, hay ruidos, chasquidos y quitando el material duro del salpicadero que pase, el resto son PEORES MATERIALES que nuestros Alfa, que quede claro de una vez.

En un Passat berlina de 3 años la cosa está igual y es también un acabado superior así que no me digáis de verdad que si alguien ve el acabado del Alfa después de ver el del otro, se queda con el otro. NO ES ASÍ. Además en carnes propias cuando me compre el GT miré todas las marcas vag, distintos modelos, y si me compré el GT fue por el acabado y la calidad que me ofrecía a menor precio.

Otra cosa puede ser algunas cosas concretas de unidades concretas que se leen por aquí de algún ajuste bajo el guarnecido del salpicadero que no viniera todo lo fino, etc. pero en calidad de materiales, cuando menos, A LA PAR. Es tremendo tener que estar siempre escuchando que si miras uno y miras otro, te decantas por el otro. FALSO. Hay que ser justo y valorar en su justa medida.

Y por supuesto me quedo con el que valore un coche de verdad por otros parámetros que son infinitamente más importantes y en este caso hablando del Giulietta que es de lo que nos ocupa, también me quedo con las valoraciones "TOP" que está recibiendo en las pruebas de todas las revistas especializadas.

Salu2
 

i-drive

Alfista Junior

JOSS dijo:
Lo que está claro, es que a pesar de los esfuerzos por parte de la marca de mejora, los que estamos aquí, únicamente vemos defectos, nunca virtudes. Evidentemente siempre es más fácil criticar, que defender una postura.

La Giulietta, tiene un acabado excepcional, siempre estamos hablando de "plasticos duros" ya hace tiempo comentamos algo al respecto, realmente, sabemos diferencial un plástico de calidad a otro que sea inferior??? realmente, sabemos "definir" la calidad de los plásticos???tenéis tan claro lo que es "calidad" frente a lo que esté por debajo de ese "umbral"???

Si realmente, como dice i-drive, es más de lo mismo, un acabado mediocre, nosotros somos mediocres al comprar un artículo con esas características???
me parece que se te esta yendo la pinza un poco...una persona que se compre un dacia logan no quiere decir que sea una persona mediocre hombre,,,asi que no mezclar churros con merinas.A parte de un buen comportamiento dinamico,que es importantisimo en un coche,hay mas cosas que los clientes exigen..y una de ellas es que el coche que compras de sensacion de calidad y de bien echo...y eso gusta a todo el mundo.Y cuando montas en un coche y da sensacion de calidad y de saber que está bien echo llama la atencion(y no somos expertos en calidades pero creo que de todos los que estamos en el foro mas o menos sabemos distinguir la calidad de materiales y de acabados en un coche).Si alfa no ha conseguido hacer con este giulietta un coche a la altura de la calidad de un golf o un scirocco etc..,que son rivales directos, sigo pensando que es mas de lo mismo y que alfa sigue teniendo una asignatura pendiente importante porq sigue sin poder competir en ese apartado de tu a tu con los lideres del segmento como hacen por ejemplo bmw,mercedes y audi con sus serie 1,sportcupe y a3 entre si.
 

i-drive

Alfista Junior

GTStromboli dijo:
Yo es que lo de los ajustes y los acabados y el efecto leches... se lo discuto a cualquiera joer y por experiencia propia, que confirmo día a día.

A ver, en casa tengo un GT y un vag (Golf V 1.6, 2005) de prácticamente el mismo año y misma antiguedad (es decir no son coches de distintas épocas incomparables por la propia evolución de los materiales de fabricación, etc.) y que conduzco casi cada día, por lo que está comprobado 100% de lo que me hablo.

Justo decir que el acabado del GT (Distinctive) sería superior en cualquier caso pues el del Golf es el Trendline, pero es que también conduzco de vez en cuando otro Golf VI de hace año y poco y acabado superior, con lo que vuelvo a repetir, se de lo que hablo por experiencia propia y me pasa lo mismo.

Joer, que es que el VW es un nido de grillos brutal, la consola central toda ella y un portaobjetos que tiene arriba sobre la zona de los difusores de aire es un NIDO DE GRILLOS y crujidos como nunca he visto (en ningún Alfa moderno, sea cual sea el acabado y los he conducido prácticamente todos). Los tiradores interiores están todos pelados y rozados porque es un plástico de pésima calidad. Solo se salva el volante, perfecto cuando en los Alfa la piel si tiene signos de desgaste tras cierto tiempo.
El resto, sinceramente es que no hay color, en nada. Si tocas CUALQUIER parte del salpicadero o consola central, hay ruidos, chasquidos y quitando el material duro del salpicadero que pase, el resto son PEORES MATERIALES que nuestros Alfa, que quede claro de una vez.

En un Passat berlina de 3 años la cosa está igual y es también un acabado superior así que no me digáis de verdad que si alguien ve el acabado del Alfa después de ver el del otro, se queda con el otro. NO ES ASÍ. Además en carnes propias cuando me compre el GT miré todas las marcas vag, distintos modelos, y si me compré el GT fue por el acabado y la calidad que me ofrecía a menor precio.

Otra cosa puede ser algunas cosas concretas de unidades concretas que se leen por aquí de algún ajuste bajo el guarnecido del salpicadero que no viniera todo lo fino, etc. pero en calidad de materiales, cuando menos, A LA PAR. Es tremendo tener que estar siempre escuchando que si miras uno y miras otro, te decantas por el otro. FALSO. Hay que ser justo y valorar en su justa medida.

Y por supuesto me quedo con el que valore un coche de verdad por otros parámetros que son infinitamente más importantes y en este caso hablando del Giulietta que es de lo que nos ocupa, también me quedo con las valoraciones "TOP" que está recibiendo en las pruebas de todas las revistas especializadas.

Salu2
compara en calidad un scirocco actual con un giulietta actual de este 2010 y me lo cuentas.....o es q igual tu entiendes mas de calidad q el creador del post porq aqui hay dos versiones totalmente distintas en cuanto a la calidad....
 

GTStromboli

Alfista Veterano

i-drive dijo:
GTStromboli dijo:
Yo es que lo de los ajustes y los acabados y el efecto leches... se lo discuto a cualquiera joer y por experiencia propia, que confirmo día a día.

A ver, en casa tengo un GT y un vag (Golf V 1.6, 2005) de prácticamente el mismo año y misma antiguedad (es decir no son coches de distintas épocas incomparables por la propia evolución de los materiales de fabricación, etc.) y que conduzco casi cada día, por lo que está comprobado 100% de lo que me hablo.

Justo decir que el acabado del GT (Distinctive) sería superior en cualquier caso pues el del Golf es el Trendline, pero es que también conduzco de vez en cuando otro Golf VI de hace año y poco y acabado superior, con lo que vuelvo a repetir, se de lo que hablo por experiencia propia y me pasa lo mismo.

Joer, que es que el VW es un nido de grillos brutal, la consola central toda ella y un portaobjetos que tiene arriba sobre la zona de los difusores de aire es un NIDO DE GRILLOS y crujidos como nunca he visto (en ningún Alfa moderno, sea cual sea el acabado y los he conducido prácticamente todos). Los tiradores interiores están todos pelados y rozados porque es un plástico de pésima calidad. Solo se salva el volante, perfecto cuando en los Alfa la piel si tiene signos de desgaste tras cierto tiempo.
El resto, sinceramente es que no hay color, en nada. Si tocas CUALQUIER parte del salpicadero o consola central, hay ruidos, chasquidos y quitando el material duro del salpicadero que pase, el resto son PEORES MATERIALES que nuestros Alfa, que quede claro de una vez.

En un Passat berlina de 3 años la cosa está igual y es también un acabado superior así que no me digáis de verdad que si alguien ve el acabado del Alfa después de ver el del otro, se queda con el otro. NO ES ASÍ. Además en carnes propias cuando me compre el GT miré todas las marcas grupo VAG, premium, etc. distintos modelos, y si me compré el GT fue por el acabado y la calidad que me ofrecía en un rango de precio mejor y menor. Vamos que encantado y no tuve ninguna duda. Además, no por alfismo o devoción de lo que tiene cada uno, sino que fans declarados de los teutones, siguen alucinando al subir a un coche de hace 5 años...

Otra cosa puede ser algunas cosas concretas de unidades concretas que se leen por aquí de algún ajuste bajo el guarnecido del salpicadero que no viniera todo lo fino, etc. pero en calidad de materiales, cuando menos, A LA PAR. Es tremendo tener que estar siempre escuchando que si miras uno y miras otro, te decantas por el otro. FALSO. Hay que ser justo y valorar en su justa medida.

Y por supuesto me quedo con el que valore un coche de verdad por otros parámetros que son infinitamente más importantes y en este caso hablando del Giulietta que es de lo que nos ocupa, también me quedo con las valoraciones "TOP" que está recibiendo en las pruebas de todas las revistas especializadas.

Salu2
compara en calidad un scirocco actual con un giulietta actual de este 2010 y me lo cuentas.....o es que igual tu entiendes mas de calidad que el creador del post porq aqui hay dos versiones totalmente distintas en cuanto a la calidad....

Calidad para mi es la que yo veo, la que yo siento y percibo, PARA MÍ (ni idea de tus nociones en cuanto a calidad, ni me interesan) Y en ese sentido, MI sensación de la calidad de ambos modelos que mencionas (también los he probado, fíjate...) es que, como mínimo, a la par, por no decirte que la sensación conjunta de calidad unida a innovación que me produce la Giulietta, de NO SER UN PRODUCTO VISTO Y REQUETEVISTO, es infinitamente superior.

Vuelvo a repetir que hablo de lo que conozco, de mis sensaciones y no entro en los debates caducos entre marcas de siempre. Igual que te reconoceré en un Alfa un mal ajuste, algo mejorable mil veces (como el volante del Giulietta, comparado con el del Scirocco p. ej....) siempre que así lo perciba. Que quieres que te diga, las sensaciones son únicas y personales, el resto, realmente es demagogia pura.

Salu2
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

El Giulietta habrá bajado la calidad de su interior con respecto al 159/Brera, pero eso lo han hecho TODAS las marcas. Ha habido un ahorro muy considerable en cuanto a los materiales del interior.
Es lo que hay. El caso que mas me sorprendió sin duda fué el del clase E de merche, quien haya subido al anterior y al nuevo sabe de lo que hablo.
 
Arriba