[MOTOR] Cambio Buija Precalentamiento JTD 16v

Equipo conectado

Hola,
¿es posible que aunque no de fallo de calentadores estén mal? mi gt arranca mal en frio desde hace tiempo...en el taller no dan con el fallo...y estoy pensando cambiar los 4 yo mismo a ver si se soluciona asi...
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas estouro,

Si los calentadores fallan, deberia marcarlo... pero si no los has cambiado nunca, ponle unos nuevos, si... mal no le van a hacer al coche.

Un saludo,
 
K

killer

Visitante
Hola, hay posibilidad de volver a subir las fotos sobre el proceso, quiero cambiarlas y no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias!
 

Maldito

Alfista Junior

El proceso por lo que he visto en otros coches es muy fácil.

pero necesito saber exactamente cuales son los calentadores pq yo soy capaz de sacar una válvula ;D ;D ;D ;D

Voy a cambiar las 4 que a mi las cosas a medias no me gustan.
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola a tod@s

Gracias a las indicaciones de este brico acabo de cambiar los 4 calentadores a mi 159 jtdm 16 V......y la verdad, como en este motor de 150 Cv estan bastante accesibles pues no es dificil...

En un par de talleres me presupuestaban casi 200 € por cambiar las 4 ( aprox 30 €/ calentador y una media hora de mano de obra), así que me he comprado los 4 calentadores por internet (marca NGK mod. 6092) por 8,20 €/ unidad puestos en casa y un juego de llaves huecas en el chino, (2,80 €) y me he aventurado.

En unos 60 min he podido cambiar los 4, con el consiguiente ahorro económico y la satisfacción personal de un trabajo hecho por uno mismo. En mi caso los viejos eran marca BERU

Lo unico es que los he apretado a ojo (el fabricante NGK indica un par de apriete de 7,65Nm y 9.35 Nm), y aunque tengo una llave dinamométrica pues la mía es grande y tiene un par de apriete mínimo de 19 Nm....

Tambien añadir que en la rosca le he aplicado unas gotas de grasa de cobre antigripante para evitar que se gripen.

Mañana con el frío de la mañana comprobaré si el aviso del cuadro se ha ido..........

Saludos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Perfecto, lo de la grasa de cobre fenomenal un buen apunte
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.Voy a cambiar en los próximos días los calentadores y tengo una duda con la grasa de cobre. Puede servir para la rosca, pero también se pone en los conectores, no? He visto un vídeo de Autodoc donde así lo hacia, solo ponía en los conectores de hecho.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es una de las operaciones que me da miedo hacer, mucho más que un cambio de correa de distribución.
Se parte un calentador y la liada es de órdago.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Grasa de cobre en los conectores???Nunca lo he visto y no tiene sentido.
Para que? Si no dan ningun problema y te arriesgas a causar un problema por contaminar los conectores.
Y apretandolos al par correcto (5Nm) no deberia pasar nada... Los cambie hace 3 años, tuve que quitarlos hace poco por otro asunto y salieron perfectamente.
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

De acuerdo, muchas gracias por las opiniones. Todavía no me han llegado y no los he cambiado.
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya los he cambiado. Lo he hecho, David, con el motor caliente. Han salido muy bien, no estaban nada apretados.
Muy sencillo en este motor, Jtdm de 16v 150cv.
He puesto unos Stark skgp-1890017
Gracias por la ayuda,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, perdón por resucitar el post.

Es necesario desconectar la batería para cambiar los calentadores?

No, no lo es, de hecho no sé porque se ha comentado por aquí de hacerlo la verdad....

Salu2
 
Arriba