Hola a tod@s
Gracias a las indicaciones de este brico acabo de cambiar los 4 calentadores a mi 159 jtdm 16 V......y la verdad, como en este motor de 150 Cv estan bastante accesibles pues no es dificil...
En un par de talleres me presupuestaban casi 200 € por cambiar las 4 ( aprox 30 €/ calentador y una media hora de mano de obra), así que me he comprado los 4 calentadores por internet (marca NGK mod. 6092) por 8,20 €/ unidad puestos en casa y un juego de llaves huecas en el chino, (2,80 €) y me he aventurado.
En unos 60 min he podido cambiar los 4, con el consiguiente ahorro económico y la satisfacción personal de un trabajo hecho por uno mismo. En mi caso los viejos eran marca BERU
Lo unico es que los he apretado a ojo (el fabricante NGK indica un par de apriete de 7,65Nm y 9.35 Nm), y aunque tengo una llave dinamométrica pues la mía es grande y tiene un par de apriete mínimo de 19 Nm....
Tambien añadir que en la rosca le he aplicado unas gotas de grasa de cobre antigripante para evitar que se gripen.
Mañana con el frío de la mañana comprobaré si el aviso del cuadro se ha ido..........
Saludos