Modo dynamic vs manual

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas
Si no me equivoco el selector DNA , aparte de modificar cuanto de intrusivo es el ESP etc y la dureza de direccion, tambien modifica la respuesta del acelerador. Mi duda es si la respuesta en modo manual es equivalente a la que tiene en modo dynamic o si cuando estas en modo manual , tambien debes seleccionar el modo en el dna

Un saludo
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

lo digo porque cuando le pongo en modo manual, parece un coche totalmente diferente, mucho mas bestia (suelo llevarle en N)
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre en modo auto aún siendo dynamic es más equilibrado claro busca rendimiento y eficiencia...el modo manual deja ya más al tipo de conducción de cada uno muy personal..ya cada uno con lo que busque ..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En manual el consumo se va por las nubes. Si vas al corte... ;D
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

jejeje gracias x las respuestas, esta claro que dependera de la conduccion, pero en manual, pisando el acelerador de la misma manera que en N, el coche sale mil veces mas fuerte o esa sensacion me da
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

por lo que yo he probado el comportamiento de los elementos es el mismo si vas en manual o automatico.
quiza parezca por la marcha que engrane en automatico que seguramente sera 1 mas de lo que uno hace en manual...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

No lo he probado, porque siempre voy en D y no tengo intención de cambiar, pero en manual por ejemplo, solo en D se debería endurecer la suspensión adaptativa como corresponde, por lo que entiendo que la respuesta debería ir pareja al modo seleccionado.

Año y medio con Giulias y no se me había ocurrido ponerlo en modo manual en A o N...
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede que te paso lo que a mi al pcpio...

En manual pero en modo AT el motor va muy abajo de vueltas y cambia salvo que note que le pisas a muy bajas vueltas..
AL ponerlo manual estiras mas y controlas el momento del cambio por lo que tienes la sensación de que el coche ahora anda más pero no.. no obstante notarás al cambiar al Dynamic un cambio con respecto del N..
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Mi impresión es que:

En modo A el coche va directamente capado, además de introducir marchar larguísimas, salvo pisotón a fondo por lo que sea. Me resulta incómodo hasta para salir del garaje (inserta segunda en plena rampa en curva) pero es ideal para ir por autopista o carretera castellana con laaaargas rectas a límites legales. En modo manual es muy lento.

En modo N el coche tiene su potencia y par, pero en automático los cambios buscan el par más que la potencia. En modo manual es inmediato y suave. Es el que suelo llevar.

En modo D, en efecto, cambia el tarado del ESP -desliza de atrás incluso en seco, en N es más dificil- el tacto de la dirección y, supongo, la gestión del acelerador, mucho más sensible. Juraría que el motor tiene otra sonoridad. El cambio busca potencia más que par, especialmente cuando se pisa el acelerador, no a velocidad estabilizada. Para mi gusto en D es algo más conservador de lo que quisiera, y más de una vez he reducido una marcha adicional a la hora de acelerar. En manual es inmediato y algo más brusco que en N a pesar del doble embrague en reducciones.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Lei q la brusquedad del cambio en modo D está hecha a propósito.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

Yo también lo he probado hoy por curiosidad. En manual responde como en automático, salvo que cambias tú cuando quieres. No le veo sentido. Para mí el manual siempre en D para disfrutar curvas y para el tráfico o autopista AT
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Balilla dijo:
Mi impresión es que:

En modo A el coche va directamente capado, además de introducir marchar larguísimas, salvo pisotón a fondo por lo que sea. Me resulta incómodo hasta para salir del garaje (inserta segunda en plena rampa en curva) pero es ideal para ir por autopista o carretera castellana con laaaargas rectas a límites legales. En modo manual es muy lento.

En modo N el coche tiene su potencia y par, pero en automático los cambios buscan el par más que la potencia. En modo manual es inmediato y suave. Es el que suelo llevar.

En modo D, en efecto, cambia el tarado del ESP -desliza de atrás incluso en seco, en N es más dificil- el tacto de la dirección y, supongo, la gestión del acelerador, mucho más sensible. Juraría que el motor tiene otra sonoridad. El cambio busca potencia más que par, especialmente cuando se pisa el acelerador, no a velocidad estabilizada. Para mi gusto en D es algo más conservador de lo que quisiera, y más de una vez he reducido una marcha adicional a la hora de acelerar. En manual es inmediato y algo más brusco que en N a pesar del doble embrague en reducciones.
Suscribo lo que dice Balilla y para puntualizar en mi caso, el modo A no lo pongo nunca, sencillamente no me gusta nada, ni el acelerador, ni la dirección ni el cambio. En N es donde ando normalmente, con la familia a bordo, pero usando muy a menudo las levas porque me gusta estirar un poco mas de lo que lo hace el coche. El D lo suelo poner cuando tengo ganas de esprimir un poco y casi siempre en manual, las reducciones en este caso me encantan, me parecen de coche mucho mas gordo. Eso si, el consumo se va al 10 o mas. Creo que han acertado de pleno con la configuración del DNA.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿La dirección no es igual en A que en N?
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

belo dijo:
¿La dirección no es igual en A que en N?
No, puedes comprobarlo mismamente con el coche parado, se endurece segun cambias A-N-D
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De A a N yo no noto un cambio significativo. Solo en D. Será que tendré menos sensibilidad. ;D
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

octano75 dijo:
belo dijo:
¿La dirección no es igual en A que en N?
No, puedes comprobarlo mismamente con el coche parado, se endurece segun cambias A-N-D

Es la misma en A y N. Sólo cambia en D la asistencia:

dna-modes.md.png
 

matusa666

Alfista a muerte

pacman dijo:
octano75 dijo:
belo dijo:
¿La dirección no es igual en A que en N?
No, puedes comprobarlo mismamente con el coche parado, se endurece segun cambias A-N-D

Es la misma en A y N. Sólo cambia en D la asistencia:

dna-modes.md.png

Genial!
Iba a preguntar si sólo era para el QV pero ya he visto que aparecen motores 4 cil también.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

davide

Alfista Consagrado

Este cuadro, no se yo si creérmelo mucho.

En el modo A y N hay diferencias claras en el pedal de aceleración y sin embargo aquí lo pone como igual en la parte engine. Y yo noto diferencias de suspensión entre los tres modos entre otras cosas.
 
Arriba