• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

modo all weather....

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

paipons

Alfista Junior

buenas¡pues mirar tengo una duda,yo cuando llueve o el suelo esta mojado suelo activar el modo all weather....vosotros unicamente lo usais cuando el suelo puede estar helado,o nieva,o graniza?es recomendable usarlo cuando llueve?cuando el suelo solo esta mojado?:D
espero vuestras respuestas:) saludos
 

albertpg

Alfista Veterano

Pues yo lo he usado cuando pasé una lluvia torrencial. Si llueve normal nunca lo pongo!

Lo probé una vez en nieve con hielo y no me sirvió de nada :D
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Activa a tope el control de tracción, el Q2, la sensibilidad de los frenos aumenta y la dirección se vuelve más suave. Más o menos eso.
 

isma_CV

Alfista empedernido

Yo solo lo he utilizado para ver el marcador en digital. No entiendo que no se pueda ver en modo normal la verdad.
Si nos ceñimos a la utilidad teórica de este modo, no he conducido en situaciones tan extremas para poder probarlo.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Lo probe con lluvia intensa en Autopista y realmente no note mucha diferencia del modo Normal... Otra vez en una zona de montaña a -3 grados y con aviso de hielo pues tambien lo utilice no note ninguna sensacion rara


Sent by iphone 4 Device.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace el ABS, ASR y el ESP más adecuados al suelo mojado/deslizante.
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

yo lo probé en una explanada asfaltada girando bruscamente y haciendo derrapar el coche para probar todos los modos y yo siempre lo activo cuando llueve porque el control es muchisimo mas facil y seguro cuando lo llevas en alllweather...
 

Fander

Gran Alfista

Re: Re:modo all weather....

Fran11player dijo:
Activa a tope el control de tracción, el Q2, la sensibilidad de los frenos aumenta y la dirección se vuelve más suave. Más o menos eso.

Hace todo lo contrario a lo que dices. El Q2 se activa en dynamic.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 

2DS

2DS siempre cerca

Re: Re:modo all weather....

Fander dijo:
Fran11player dijo:
Activa a tope el control de tracción, el Q2, la sensibilidad de los frenos aumenta y la dirección se vuelve más suave. Más o menos eso.

Hace todo lo contrario a lo que dices. El Q2 se activa en dynamic.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
y lo de los frenos es en dynamic,en el all wheather aumenta la sensibildad del ABS
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo si llueve bastante o a veces cuando llueve un poco, lo pongo. Las sensaciones son las mismas que en normal, pero en caso de susto, prefiero que los controles electrónicos sean más intrusivos que nunca si la adherencia es poca.


Fran11player dijo:
Activa a tope el control de tracción, el Q2, la sensibilidad de los frenos aumenta y la dirección se vuelve más suave. Más o menos eso.

La dirección es igual que en modo normal.

La sensibilidad de los frenos es la misma en todos los modos, salvo cuando se activa en ciertas condiciones el sistema prefill en modo D.

Fander dijo:
Hace todo lo contrario a lo que dices. El Q2 se activa en dynamic.

El Q2 por lo visto también se activa en determinadas condiciones en all weather, cuando hay pérdidas de tracción en una rueda.
 

danipg

Alfista Junior

Yo lo suelo llevar con lluvia intensa y si que noto que la respuesta del motor al acelerar es mas suave. Desde que pisas el acelerador hasta que notas que el motor empuja pasa algo de tiempo y lo hace de forma progresiva.
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

danipg dijo:
Yo lo suelo llevar con lluvia intensa y si que noto que la respuesta del motor al acelerar es mas suave. Desde que pisas el acelerador hasta que notas que el motor empuja pasa algo de tiempo y lo hace de forma progresiva.

si...se nota como si el coche fuese mas pesado..
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No hay nada como mirar lo que pone en el manual, aunque aquí ya han dicho todo. Yo te recomiendo ponerlo o cuando tienes las gomas gastadas y llueve, cuando llueve mucho a helado, se nota bastante o si tienes viajes por carretera nevada, se nota mucho la diferencia, yo gracias a él he subido el puerto de la lunada, la mazorra y la sia todos el mismo día nevados y sin cadenas, es mas estaban cerrados
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

danipg dijo:
Yo lo suelo llevar con lluvia intensa y si que noto que la respuesta del motor al acelerar es mas suave. Desde que pisas el acelerador hasta que notas que el motor empuja pasa algo de tiempo y lo hace de forma progresiva.

misma respuesta que en modo normal. Si te parece distinto, es efecto placebo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La aceleracion es mas suave coged un cronometro y haced un 60-120 a ver cuanto tardais, la respuesta del acelerador es mas suave
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
La aceleracion es mas suave coged un cronometro y haced un 60-120 a ver cuanto tardais, la respuesta del acelerador es mas suave

según el manual la respuesta del motor y del acelerador es la misma. Yo cuando lo he probado en all weather tampoco he notado que tire menos. ???
 
Yo lo pogno siempre cuando llueve o esta el suelo mojado, la verdad no he tenido nunca un susuto pero segun me dijeron en el concesionario se acitvan mas controles de seguridad.

Lo que no entiendo es que en All Wether, se puede poner el marcador digital y en modo normal no....
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yo cuando llueve pongo el Dynamic! ;D ;D
 
Arriba