Yo creo que ya te lo han repetido en varias ocasiones pero no has actuado como debes.
Has tirado por el camino supuestamente facil que es dejar el coche en manos de otros ( mecanicos ) y estas averías raras solo se solucionan gracias a la experiencia de otros compañeros o mecánicos muy centrados en esta marca.
Tu problema es suciedad en la zona de admisión, egr, palomillas, etc
Varios compañeros te dijeron que anularas la egr y lo mas probable es que venga de ahi el problema, y si no es asi , en poco tiempo iria a mejor ya que dejaria entrar mierda al motor y se irian limpiando el resto de de zonas de la admisión.
Te voy a decir como actuaria yo: cable Mpps y mandas el software a alfanacleto. El te dira si esta anulada la egr, las palomillas, etc.
Una vez q sepas que software llevas, anulas con chapa y software la egr( si no lo esta ya) y dejas abiertas las palomillas en software.... Y casi seguro se acabaron tus problemas o por lo menos se mitigaran xq suciedad del colector de admisión suciedad tiene seguro.
Yo hace años tuve ese problema o similar ( temblores al acelerar en 5 o 6) y viene de lo q te he dicho: admison y periféricos sucios.
Si lo quieres dejar fino fino, te toca tambien desmontar la admisión, quitar palomilas y la chapa ciega que te comentado. Todo esto hace q mejore enormemente los arranques bruscos y gana mucho en suavidad general, tambien consumo, etc
Olvidate de turbo, sensores varios, etc... Te pueden fallar pero no es el motivo de tu fallo recurrente.
En fin, yo hace años actue como te he comentado y el motor no ha vuelto a fallar mas, y cuando digo actuar es que lo he hecho yo mismo, no lo he dejado en manos de mecánicos q primero cobran y luego ya veremos si se ha solucionado o no.
Por cierto,antes de todo eso yo limpie la egr numerosas veces, Maf nuevo, n75 nueva, Map nuevo, turbo abierto en 2, tubos de vacio nuevo.... Nada. Anular egr, limpiar admision y revisar palomilas y hasta hoy.
Sabes la solución... Actua