Miedo a mi 159 jtdm

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros...

Retomo el tema por algo que me a ocurrido hoy...
Hemos salido de viaje a Granada, 120kilometros... He parado cuando llevaba 80km a desayunar y cuando iba incorporándome por la autovía, tal y como me hace algunas veces, a empezado como un retemblor cuando aceleraba, hoy le e apurado un poquito más y me a saltado el modo fallo motor y a entrado durante dos segundos en modo protección... Me a saltado este fallo...


Screenshot_2020-09-05-09-23-43-478_com.android.chrome.md.jpg
Cierto es que el coche sigue andando normal pero se a quedado el fallo grabado y no puedo quitarlo con el Torque ni con el AlfaObd...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

También me pone en el cuadro cuando arranco: Hacer revisar motor.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mañana mismo lo pillo... A ver si soy capaz luego de borrarle el fallo.

Supongo que eso es quitar y poner y ya esta? Hay que desconectar la batería o algo antes?

Quitar y poner, mira mi brico de limpieza que lo tienes detallado todo


Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo el map para lo que cuesta, paso de limpiarlo....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el map para lo que cuesta, paso de limpiarlo....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Si, eso eh hecho yo. Eh comprado uno nuevo en endado, de la marca Bosch y me llega el martes.

Ya os contare... Por cierto, cómo podría borrarle el fallo del cuadro?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues bien... pieza puesta y las oscilaciones del relenti del primer arraque del día, parece que han desaparecido...

Esta tarde daré una vuelta y lo probaré mejor... Y éste era el estado del que e quitado.


15995579612157443130222764534157.md.jpg

15995579885973563633133024839933.md.jpg

15995580241656650622159509682507.md.jpg
Para quien pueda interesarle... En www.endado.es lo pedí el domingo y hoy martes a las 11.30 en casa por 34€ envío incluido.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora solo me haría falta saber cómo borrar el fallo con el AlfaOBD.

Hace falta el cable y solo se borra desde el pc, o también se puede vía bluetooth con el móvil?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo e intentado, pero no soy capaz. En qué apartado debo meterme, en body computer o en panel de instrumentos?

Solo me lee fallitos de sensor de lluvia, sensor de luces... Más haya de eso nada.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Resubo el tema porque sigo notando rarezas en mi 159...

Le e cambiado el sensor map, la n75 o como sea (transductor de presión del turbo) y sigue prácticamente igual.

Sobre todo cuando voy en 2° y suelto el acelerador, me empieza a tironear bastante (hasta mi mujer lo a notado hoy y me a preguntado por qué daba esos tirones el coche).

Y sigue haciéndome lo mismo, cuando salgo en un semaforo, por ejemplo, algunas veces es como si algo no le dejara que entrara el turbo, las presión del turbo sube sin problemas, pero el coche no anda, sube de revoluciones y velocidad muy lentamente, y cuando engrano 3° y piso el acelerador, llegando a 3300rpm empieza a retemblar el motor una barbaridad... Le suelto el acelerador, vuelvo a pisarle y todo vuelve a la normalidad. Empieza a tirar de maravilla..

Acabo de marcarme un viaje de 1300km y el coche se a comportado de lujo, a excepción de esos detalles, que suele hacerlo cuando reanudó la marcha después de parado.

Alguna idea? Ya me entra la curiosidad... El típico fallo del conector del inyector, puede dar esos fallos?
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Has comprobado la integridad de los tubos de admisión y que esten todos bien apretados? Al intercooler y sin pérdidas?
A lo mejor algún tubo no esta bien apretado o rajado.
En mi caso, que mi coche le pasaba lo mismo que al tuyo, fue una rajita del tubo que iba al intercooler.
Lo averigue con el coche en parado, y no os riais demasiado..., soplando por el tubo y viendo si era hermético y no lo fue, y así fue como encontré la rajita.
Lo digo por tus sintomas de que cuando pierdes potencia sueltas el acelerador, pierde presión la admisión y se recupera. Ahí a lo mejor se cierra la fuga de aire.
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Si acaso mirate este video, en el final te aclara si tu problema pudiera deberse a la válvula de descarga del turbo.
 
Arriba