Buenas tardes compañeros.
Llevo tiempo por aqui leyendoos y algún post e escrito ya. Pues mi mujer y yo somos apasionados de alfa romeo, con lo cual hace mes y medio agrandamos la familia con el que es el 3° ya.
Ahora paso a contaros.
Tenia antes un Hyundai Sonata que herede de mi padre, el cual con 240.000 km murio por un mal calado de la distribucion, podeis imaginar el destrozo que me ocasiono.
Al quedarme casi 3 meses sin coche me dio tiempo de buscar el que tanto me gustaba de 2° mano. Un Alfa Romeo 159 jtdm 150cv del año 2008 con 111.000km certificados.
El coche lo compre en el concesionario oficial de Baza (Granada). Me fueron sinceros en todo lo que e me contaron de problemas que tubo este coche.
Le cambiaron el embrague y el bimasa, kit de distribucion y bomba de agua y limpieza de egr. Y tubo una averia por la famosa palomilla de la admision, que se rompio y acabo callendo dentro del motor.
Con lo cual se abrio el motor, se rectificó valvulas, culata... Etc etc...
Me han dado un año de garantia en motor y caja de cambios, y llevo ya unos 3.000km andando con el, pero le estoy notando cosas raras.
Mas o menos durante una semana me daba leves tironcillos en 1° y 2° entre 1500rpm y 2000rpm. Y dd vez en cuando, noto que le falta fuerza. El nivel de presión del turbo sube sin problemas, aunque wm coche nl tira como deberia (repito, ocasiones puntuales) y a los segundos es como si se soltara y volviera a tirar de lujo.
Me da que pensar que ouede ser la egr o quiza algun tubo del intercooler fisurado.
Lo e llevado a un taller que me han recomendado, y el dueño me a desmoralizado totalmente.
Me dice que un coche con 111.000km no se le debe cambiar el embrague, que el motor se le ve que a sido manipulado y que me deshaga del coche que me acabara dando problemas. Me a rallado el hecho de que no sabia ni donde estaba el tubo del intercooler... Y me a dicho que el jamas se compraria el coche con esas reparaciones. ..
A ver si pudierais aconsejarme...
Llevo tiempo por aqui leyendoos y algún post e escrito ya. Pues mi mujer y yo somos apasionados de alfa romeo, con lo cual hace mes y medio agrandamos la familia con el que es el 3° ya.
Ahora paso a contaros.
Tenia antes un Hyundai Sonata que herede de mi padre, el cual con 240.000 km murio por un mal calado de la distribucion, podeis imaginar el destrozo que me ocasiono.
Al quedarme casi 3 meses sin coche me dio tiempo de buscar el que tanto me gustaba de 2° mano. Un Alfa Romeo 159 jtdm 150cv del año 2008 con 111.000km certificados.
El coche lo compre en el concesionario oficial de Baza (Granada). Me fueron sinceros en todo lo que e me contaron de problemas que tubo este coche.
Le cambiaron el embrague y el bimasa, kit de distribucion y bomba de agua y limpieza de egr. Y tubo una averia por la famosa palomilla de la admision, que se rompio y acabo callendo dentro del motor.
Con lo cual se abrio el motor, se rectificó valvulas, culata... Etc etc...
Me han dado un año de garantia en motor y caja de cambios, y llevo ya unos 3.000km andando con el, pero le estoy notando cosas raras.
Mas o menos durante una semana me daba leves tironcillos en 1° y 2° entre 1500rpm y 2000rpm. Y dd vez en cuando, noto que le falta fuerza. El nivel de presión del turbo sube sin problemas, aunque wm coche nl tira como deberia (repito, ocasiones puntuales) y a los segundos es como si se soltara y volviera a tirar de lujo.
Me da que pensar que ouede ser la egr o quiza algun tubo del intercooler fisurado.
Lo e llevado a un taller que me han recomendado, y el dueño me a desmoralizado totalmente.
Me dice que un coche con 111.000km no se le debe cambiar el embrague, que el motor se le ve que a sido manipulado y que me deshaga del coche que me acabara dando problemas. Me a rallado el hecho de que no sabia ni donde estaba el tubo del intercooler... Y me a dicho que el jamas se compraria el coche con esas reparaciones. ..
A ver si pudierais aconsejarme...
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