Miedo a mi 159 jtdm

Tonytoro

Alfista Consagrado

Buenas tardes compañeros.

Llevo tiempo por aqui leyendoos y algún post e escrito ya. Pues mi mujer y yo somos apasionados de alfa romeo, con lo cual hace mes y medio agrandamos la familia con el que es el 3° ya.

Ahora paso a contaros.

Tenia antes un Hyundai Sonata que herede de mi padre, el cual con 240.000 km murio por un mal calado de la distribucion, podeis imaginar el destrozo que me ocasiono.

Al quedarme casi 3 meses sin coche me dio tiempo de buscar el que tanto me gustaba de 2° mano. Un Alfa Romeo 159 jtdm 150cv del año 2008 con 111.000km certificados.

El coche lo compre en el concesionario oficial de Baza (Granada). Me fueron sinceros en todo lo que e me contaron de problemas que tubo este coche.

Le cambiaron el embrague y el bimasa, kit de distribucion y bomba de agua y limpieza de egr. Y tubo una averia por la famosa palomilla de la admision, que se rompio y acabo callendo dentro del motor.

Con lo cual se abrio el motor, se rectificó valvulas, culata... Etc etc...

Me han dado un año de garantia en motor y caja de cambios, y llevo ya unos 3.000km andando con el, pero le estoy notando cosas raras.

Mas o menos durante una semana me daba leves tironcillos en 1° y 2° entre 1500rpm y 2000rpm. Y dd vez en cuando, noto que le falta fuerza. El nivel de presión del turbo sube sin problemas, aunque wm coche nl tira como deberia (repito, ocasiones puntuales) y a los segundos es como si se soltara y volviera a tirar de lujo.

Me da que pensar que ouede ser la egr o quiza algun tubo del intercooler fisurado.

Lo e llevado a un taller que me han recomendado, y el dueño me a desmoralizado totalmente.

Me dice que un coche con 111.000km no se le debe cambiar el embrague, que el motor se le ve que a sido manipulado y que me deshaga del coche que me acabara dando problemas. Me a rallado el hecho de que no sabia ni donde estaba el tubo del intercooler... Y me a dicho que el jamas se compraria el coche con esas reparaciones. ..

A ver si pudierais aconsejarme...
 
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Dudi

Gran Alfista

Pues vaya un mecánico de pacotilla.

Salu2
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

A un coche se le debe cambiar el embrague si este ha cascado con 50 o con 80.000 kms que pasa y más a menudo de lo que piensa la gente y tal y como dice Mascagni cambia de mecanico, al menos a uno que no esté influenciado por la mala fama alfa.
En cuanto al coche parece un desastre y su anterior dueño el causante.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Y si tiene garantia tira de ella.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me dice que un coche con 111.000km no se le debe cambiar el embrague
No entiendo en qué se basa para afirmar éso...
que el motor se le ve que a sido manipulado
Qué tiene éso de malo?
Necesitaba reparaciones y se han hecho. No le veo nada negativo.
que me deshaga del coche que me acabara dando problemas
No hay coche que con los años no termine dando problemas.
Todos los modelos de todas las marcas necesitan mantenimientos y a veces también arreglos.
Un 159 no tiene por qué ser especialmente problemático.
Y si tiene garantia tira de ella.
El mejor consejo, lo mejor que puedes hacer, a la mínima tira de garantía mientras esté vigente.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Lo que diga Brera.:likeit:
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que diga Brera.
Es simplemente lo que has dicho tú, la garantía está para usarla.
Por otra parte, que el vendedor ofrezca todo un año de garantía, a mí al menos me daría mucha confianza sobre el supuesto buen estado del coche.

Y lo del mecánico en cuestión, pues está claro, no conoce el modelo y en lugar de admitirlo abiertamente habla mal del coche y ya está.
 

Tonytoro

Alfista Consagrado

Que grandes sois, que rapidez.

Eso es lo que me raya, la mala fama que la gente le echa a los Alfa Romeo.

De momento e pedido la egr nueva y se la pondre yo mismo para descartar esa posible anomalia. Sabeis si una vez cambiada hay que tocar algo con el ordenador, o es cambiar y tirar?
 

Brera64

Gigante Alfista

Cuando compré el Brera me dio la sensación de que a veces daba micro tirones.
Le hice cambiar EGR y hacer limpieza de inyectores. Empecé a repostar diésel "del caro" y también de cuando en cuando, meterle 40/50 km. por autovía en una marcha más baja de lo que habitualmente lo llevaría, es decir, un poco revolucionado, y ahora el coche va de maravilla.
Un mal endémico del 159/Brera suele ser la rotura del manguito de la dirección asistida. A mí me pasó, pero aparte de éso, y teniendo en cuenta que todas las marcas tienen sus cosas, encantado con la marca.
 

Joaquin!

Alfista Consagrado

Lo que dicen los compañeros usa la garantia y a ese taller no vuelvas más, que te diga eso un mecánico... Es de risa.
La egr es quitar y poner y yo te aconsejaría anularla. Aunque eso es ya haciendo una reprogramación cosa que te aconsejo para evitar futuras averías. Por cierto averías que no tienen nada que ver con alfa, si no del sistema egr.
 

DavidGT147

Alfista Veterano

Que grandes sois, que rapidez.

Eso es lo que me raya, la mala fama que la gente le echa a los Alfa Romeo.

De momento e pedido la egr nueva y se la pondre yo mismo para descartar esa posible anomalia. Sabeis si una vez cambiada hay que tocar algo con el ordenador, o es cambiar y tirar?
No entiendo.. Si el coche tiene una año de garantía porqué estás cambiando tú las piezas?
Llevalo donde lo compraste y que lo solucionen, capaces luego son de decirte que lo has toqueteado tú y que ellos ahora no se hacen cargo.
 

Tonytoro

Alfista Consagrado

Me han dicho que la garantia es en motor y caja de cambios. Piezas de desgaste... Se lavan las manos.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition

Bueno, yo veo la parte positiva, si han cambiado embrague, bimasa ,etc, pues mucho mejor, porque eso no lo coge la garantía. Anula EGR si o si.
Yo cambié embrague y bimasa con 50000 km y el coche lo estrené yo con trato exquisito, pero al parecer el bimasa "sonaba" y ya le hice todo, coche con menos de 2 años, reclamación a la Alfa y sólo pagué líquidos. Tiene 9 años y 0 problemas. El el tercer Alfa que tengo y sólo puedo hablar bien de ellos.
Suerte
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Yo sinceramente cambiaría de mecánico urgentemente. Y no porque no pueda llevar razón y el coche esté mal, sino porque un mecánico que desprecia un Alfa así porque sí, nunca tratar a tu coche con cariño ni hará su trabajo con esmero. te lo garantizo...
Hace poco un conocido compro un GT JTD muy baratito con algunos defectos.... según me contaba el coche vibra bastante al acelerar. Lo llevo a su mecánico de confianza de toda la vida para solucionar los problemas y le dijo que vaya chatarra había comprado que se había lucido.... que eso habia que echarle dinero por todos lados y que se lo quitará del medio urgentemente.... cuando mi amigo me dijo esto, yo todavía no había visto el GT.... dado lo barato que le había costado, pensé yo también que a saber lo que había comprado.... quedé con él para ver el coche esperándome encontrar un GT reventado. Pero lo que me encontré fue un GT estupendo, muy cuidado por dentro y por fuera y que es cierto que vibraba al acelerar, pero fue cambiar los dos palieres en otro taller y el coche como la seda....

Así que le dije disfrútalo y lo que tienes que hacer no es deshacerte urgentemente del coche sino cambiar urgentemente de mecánico por muy conocido tuyo que sea....

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Realona

Bastión Alfista

Y ate lo han dicho todo, cambia de taller, busca uno que trabajen con italianos a ser posible h disfruta ese coche!! Que tienes para rato!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Un buen mecánico tiene que mantener una actitud profesional y éso implica reservarse su opinión personal sobre el coche que le llevas y dedicarse a arreglar lo que tenga mal y punto.
Es que ese tipo de comportamientos pueden incluso resultar ofensivos. Un mecánico que te dice que tu coche es poco más que una puta mierda te desprecia de alguna manera, a ti y a tu coche y éso significa que poco se va a esmerar en arreglarlo bien. Total, si lo "arregla" y vuelve a fallar, él ya te ha dicho que el coche no vale nada...
Otra cosa es que vea que hay que hacer una reparación muy costosa y te sugiera que por los años o kilómetros del coche tal vez no sea interesante hacerla. Pero que de entrada te diga que el coche es malo, le descalifica al instante.
Lo que te han dicho, busca otro mecánico.
 

Brera64

Gigante Alfista

Oye, por otra parte, de dónde eres?
Te lo pregunto porque hay un hilo con talleres de confianza por zonas recomendados por foreros, algunos son incluso especialistas en Alfa Romeo.
Lo tienes aquí:
 
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