Miedo a mi 159 jtdm

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No se tio.... valla año que llevas desde q lo pillaste... No iban tan desencaminado al final el primer mecanico que te dijo que te lo quitaras de encima porque te daria problemas....
Yo la verdad soy bastante crítico con el 159. Ya he comentado varias veces que no me gusta en general y la calidad de acabados y demás me ha decepcionado... Pero al menos no he tenido averias de ese tipo... Ahi no me puedo quejar del coche la verdad.
Yo en tu caso ya lo hubiese soltado...
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Es la misma avería que comenté en su día... Nunca llege a arreglarla porque nadie sabía exactamente qué le pasa...

Normalmente el coche va muy bien, pero en marchas cortas, cuando no le exijo es cuando me hace esos extraños durante unos segundos...

Seguro es una soberana tontería, pero no quiero que vayan cambiándome piezas solo por probar.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que ya te lo han repetido en varias ocasiones pero no has actuado como debes.
Has tirado por el camino supuestamente facil que es dejar el coche en manos de otros ( mecanicos ) y estas averías raras solo se solucionan gracias a la experiencia de otros compañeros o mecánicos muy centrados en esta marca.
Tu problema es suciedad en la zona de admisión, egr, palomillas, etc
Varios compañeros te dijeron que anularas la egr y lo mas probable es que venga de ahi el problema, y si no es asi , en poco tiempo iria a mejor ya que dejaria entrar mierda al motor y se irian limpiando el resto de de zonas de la admisión.
Te voy a decir como actuaria yo: cable Mpps y mandas el software a alfanacleto. El te dira si esta anulada la egr, las palomillas, etc.
Una vez q sepas que software llevas, anulas con chapa y software la egr( si no lo esta ya) y dejas abiertas las palomillas en software.... Y casi seguro se acabaron tus problemas o por lo menos se mitigaran xq suciedad del colector de admisión suciedad tiene seguro.
Yo hace años tuve ese problema o similar ( temblores al acelerar en 5 o 6) y viene de lo q te he dicho: admison y periféricos sucios.
Si lo quieres dejar fino fino, te toca tambien desmontar la admisión, quitar palomilas y la chapa ciega que te comentado. Todo esto hace q mejore enormemente los arranques bruscos y gana mucho en suavidad general, tambien consumo, etc
Olvidate de turbo, sensores varios, etc... Te pueden fallar pero no es el motivo de tu fallo recurrente.
En fin, yo hace años actue como te he comentado y el motor no ha vuelto a fallar mas, y cuando digo actuar es que lo he hecho yo mismo, no lo he dejado en manos de mecánicos q primero cobran y luego ya veremos si se ha solucionado o no.
Por cierto,antes de todo eso yo limpie la egr numerosas veces, Maf nuevo, n75 nueva, Map nuevo, turbo abierto en 2, tubos de vacio nuevo.... Nada. Anular egr, limpiar admision y revisar palomilas y hasta hoy.
Sabes la solución... Actua
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que ya te lo han repetido en varias ocasiones pero no has actuado como debes.
Has tirado por el camino supuestamente facil que es dejar el coche en manos de otros ( mecanicos ) y estas averías raras solo se solucionan gracias a la experiencia de otros compañeros o mecánicos muy centrados en esta marca.
Tu problema es suciedad en la zona de admisión, egr, palomillas, etc
Varios compañeros te dijeron que anularas la egr y lo mas probable es que venga de ahi el problema, y si no es asi , en poco tiempo iria a mejor ya que dejaria entrar mierda al motor y se irian limpiando el resto de de zonas de la admisión.
Te voy a decir como actuaria yo: cable Mpps y mandas el software a alfanacleto. El te dira si esta anulada la egr, las palomillas, etc.
Una vez q sepas que software llevas, anulas con chapa y software la egr( si no lo esta ya) y dejas abiertas las palomillas en software.... Y casi seguro se acabaron tus problemas o por lo menos se mitigaran xq suciedad del colector de admisión suciedad tiene seguro.
Yo hace años tuve ese problema o similar ( temblores al acelerar en 5 o 6) y viene de lo q te he dicho: admison y periféricos sucios.
Si lo quieres dejar fino fino, te toca tambien desmontar la admisión, quitar palomilas y la chapa ciega que te comentado. Todo esto hace q mejore enormemente los arranques bruscos y gana mucho en suavidad general, tambien consumo, etc
Olvidate de turbo, sensores varios, etc... Te pueden fallar pero no es el motivo de tu fallo recurrente.
En fin, yo hace años actue como te he comentado y el motor no ha vuelto a fallar mas, y cuando digo actuar es que lo he hecho yo mismo, no lo he dejado en manos de mecánicos q primero cobran y luego ya veremos si se ha solucionado o no.
Por cierto,antes de todo eso yo limpie la egr numerosas veces, Maf nuevo, n75 nueva, Map nuevo, turbo abierto en 2, tubos de vacio nuevo.... Nada. Anular egr, limpiar admision y revisar palomilas y hasta hoy.
Sabes la solución... Actua
Si, ya le dije a Alfanacleto que en diciembre lo pondré en sus manos.

La egr supuestamente es nueva... Digo supuestamente porque viene así reflejado en la factura que me dieron cuando arreglaron el coche antes de venderlo. Las palomillas, no las anularon, siguen en el colector... Pude verlo con el Alfaobd.

Creo que como lo arreglaron en un taller oficial AR, tiraron de piezas nuevas y así cobraron más. La factura que tengo del arreglo es de casi 2000€.

Ya tengo pendiente eso con Alfanacleto, anulación de EGR de forma electrónica y de palomillas de admisión.

Podríais decirme que cable tengo que comprar para usar con el pc? Más que nada para tenerlo todo listo cuando quede con el compañero.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues me alegro q ya hayas tomado ese camino.
El cable que yo tengo es el galleto1260 (antiguo modelo que se usaba) comprado hace años asi q no estoy puesto en ese tema, pero alfanacleto segurisimo q te puede decir un cable q funcione sin problemas.
Suerte
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues me alegro q ya hayas tomado ese camino.
El cable que yo tengo es el galleto1260 (antiguo modelo que se usaba) comprado hace años asi q no estoy puesto en ese tema, pero *********** segurisimo q te puede decir un cable q funcione sin problemas.
Suerte
Bueno, desde el viernes pasado tengo las palomillas y egr anuladas electrónicamente por *********** , y el coche a mejorado muchísimo. Ya no da esos microtirones que daba en marchas cortas. Me falta anular egr con la chapita ciega.

La perdida de potencia en marchas cortas... Me lo a hecho un par de veces más, aunque no tan acusado como antes. Quizá como bien dice Sam te diré que dejar un tiempecillo que vaya limpiándose la mugre acumulada.

Tambien, me reviso mi mapa, y voy de serie. Nunca a sido tocado electrónicamente mi coche, ni está reprogramado ni nada por el estilo.

Hace tiempo un compañero del foro que provó mi coche, me dijo que le daba la sensación de estar reprogramado, y no, no lo está.
Así que no quiero imaginar cómo andaría este coche después de volver a pasar por las manos del compi. Algún día quizás.
Vengo de un Sonata creo de 140cv y eso sí que es un cepo de los grandes, y Gastón tela, y antes de ese tuve un Coupé V6 de 167cv y os aseguro que no andaba tanto como este.

Aproveché para cambiar una rotula axial, que tenía cierta horgura... y de lujo, ahora sí va fino.
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba