Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que no sean del aliexpress .... si no, prepárate y vete abriendo el paraguas ... jejeje !!

Saludos.

Si que son del aliexpress si, y debo decir que habia comprado 4 por unos 8 euros creo, han durado muchos años y al final se han desgastado de color pero como todos, el anterior me lo arrancaron de malas maneras y eso que estaba hecho remachar, por tanto no me gasto dinero en emblemas caros por que si no vuelan igualmente.
Ahora pondré los dos ultimos y me pediré más.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si que son del aliexpress si, y debo decir que habia comprado 4 por unos 8 euros creo, han durado muchos años y al final se han desgastado de color pero como todos, el anterior me lo arrancaron de malas maneras y eso que estaba hecho remachar, por tanto no me gasto dinero en emblemas caros por que si no vuelan igualmente.
Ahora pondré los dos ultimos y me pediré más.
Un saludo.
Era una broma como habrás advertido. Yo he puesto delante uno de aliexpress hace un año y de momento perfecto de colorido, buenos dorados y diseño absolutamente fiel al original.

Saludos y me alegro que todo esté bien resuelto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Era una broma como habrás advertido. Yo he puesto delante uno de aliexpress hace un año y de momento perfecto de colorido, buenos dorados y diseño absolutamente fiel al original.

Saludos y me alegro que todo esté bien resuelto.

A saber de donde sale el original, ya ni me extrañaria que tambien lo compraran en aliexpress, al menos por lo que tardan en enviarlos.:rolleyes::jujujajajeje:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, tengo mis dos emblemas que compré hace tiempo a punto para que les ponga alguna o varias capas de barniz para despues montarlas en el alfa 156.
Si bien la trasera ya es del lote de estas y se que la podré montar perfectamente con la delantera tengo algo más de dudas, no se si puedo sacarla con algo haciendo palanca hacia fuera o si tengo que desmontar algo de la calandra, estas miden 7,4 centimetros de diametro y antes que nada tengo que mirar si se acoplan bien delante.
Por otra parte he mirado en aliexpress para comprar más y me he metido 4 pares en el carrito de compra, están tirados de precio y ya aprovecho en pedir bastantes por que tardarán tiempo en llegar, tambien son de 7,4 centimetros igual que estas que tengo.
Sin embargo su servidor hace un par de dias o tres que no funciona bien, no he podido pagar por que me dice que están haciendo mantenimiento de la pagina web y que está desactivada temporalmente para hacer pagos.
O eso o es que los mericanos les están boicoteando que tampoco me extrañaria nada.
En fin cuando vea la pagina de pago activa pagaré.
Dejo la pagina aqui por si a alguien le interesa comprar escudos, se compran por pares.

Pegatina de Alfa Romeo de 2x74mm, accesorios de estilo de coche para capó de la cabeza, capó delantero y trasero, parachoques trasero, emblema, insignia|Emblemas| - AliExpress

Un saludo.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo cambié la del frontal del 156 y no pude sacar la original. Saqué la pieza para ver como iba enganchada por dentro, pero quitarla no es fácil. Finalmente por miedo a hacer un estropicio opté por pegar la de AliExpress encima de la original.
Puede sonar a chapuza, pero queda bien y apenas se nota
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo cambié la del frontal del 156 y no pude sacar la original. Saqué la pieza para ver como iba enganchada por dentro, pero quitarla no es fácil. Finalmente por miedo a hacer un estropicio opté por pegar la de AliExpress encima de la original.
Puede sonar a chapuza, pero queda bien y apenas se nota
El 159 requiere sacarlo por delante y lo más fácil es perforando y rompiendo el propio logo. No es difícil y es la mejor sino única forma de hacerlo. Sorprendente para mí, pero así es.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo cambié la del frontal del 156 y no pude sacar la original. Saqué la pieza para ver como iba enganchada por dentro, pero quitarla no es fácil. Finalmente por miedo a hacer un estropicio opté por pegar la de AliExpress encima de la original.
Puede sonar a chapuza, pero queda bien y apenas se nota

Es una buena idea, igual lo hago así yo tambien.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues hoy mismo al llegar del trabajo he puesto silicona en el logo nuevo, he limpiado la zona donde va pegado y lo he colocado bien centradito.
A ver si dura tanto como el anterior y por si acaso le habia metido dos capas de barniz que supongo que lo protegerán algo más
Ahora toca dar dos capas más de barniz a otro emblema y cuando esté listo haré tal y como dice Le Mans y no me complicaré nada la vida, simplemente pegaré el nuevo encima del logo viejo delantero y va que chuta.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De momento el alfa 156 va bien con el tema embrague nuevo, se acciona muy suave y a la minima que cambio de marcha si voy acelerando ahora se le nota que brinca adelante al soltar la palanca y que tiene mucho más brio y nervio.
Pero no hago el burro ni lo hago ex profeso, hay que conservar coche para muchos años (si nos dejan).
Si que noto en muy bajas vueltas que el embrague vibra un poco sobre todo cuando el coche se mueve solo por inercia y las rpms bajan de 1000 en frenadas y creo que es por que tengo las rpm más bajas de lo normal y eso hace vibrar un poco motor y todo, haré que las suban un poquito por que no es grave pero si puede solucionarse facilmente mejor, cuantas menos vibraciones menos problemas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, hoy ha sido mañana de epoxi y de silicona, he decidido pegar una parte que se rompió de la guantera de mi lancia dedra y que hace que se descuelgue un poco la puertecilla de la guantera.
He pegado la zona rota con epoxi y he puesto refuerzos exteriores con trocitos de partes planas y plasticas de alguna maqueta de un barco que tengo para piezas y para chapuzas como esta.
Si no lo hubiera hecho la puerta se habria descolgado del todo por haberse roto el otro lado donde se ancla al cerrarse y doble lio.
Una cosa menos y despues he ido a poner una insignia delantera al alfa 156, ya le habia dado anteriormente un par de capas de esmalte y la he puesto simplemente encima de la vieja y original que ha podido conservarse en su sitio pero que estaba completamente sin color alguno, color plata simplemente.
Lo He hecho pegando la nueva con silicona y encima de la vieja tal y como me dijo Le Mans, no se acaba de asentar bien pero casi y tampoco se nota si no es mirando por debajo, vamos que cumple perfectamente y tampoco se ve.
Total si a algun desgraciado le da por robarlas por que ahora son nuevas tampoco hace falta perder tiempo y molestarse a dejarla perfectas por que ya he tenido algunos disgustos en el pasado.
El 156 pues ya tiene las dos insignias nuevas y despues he pasado a poner una bolica metalica pegada con epoxi en el hueco que queda donde va el botón del freno de mano, puesto que alguien lo rompió hace varios años.
Como el 156 ahora solo lo usaré yo por eso le estoy reparando pequeños desperfectos y cambiando cosas que yo puedo hacer para tenerlo lo mejor cuidado que pueda.
A ver si la bolita aguanta y no se cae cuando accione la palanca de freno, no he querido comprar un botoncillo por internet por que algunos espavilados piden 13 y 14 euros por un simple trozo de plastico que no vale ni un euro y no me da la gana de pagar eso cuando he visto en venta un freno de mano entero en ebay por 16 euros y envio gratuito, pero paso de hacerlo cambiar entero.
Si he visto botones de vw que valen un euro y pico en aliexpress y que podrian montarse perfectamente en mi freno de mano, si la bolita no aguanta compraré un par de estos aun que me tarden un mes en llegar.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y el domingo pude entrar en aliexpress y comprar y pagar cuatro pares de insignias alfa romeo que parece que ya se han enviado , las tendré de repuesto tal y como he tenido las que compré hace tiempo y que ahora he usado.
Aun me queda una y la pondré en la trasera del alfa 33 puesto que la vieja tambien está bastante desgastada.
Ya pondré fotos de todo lo hecho estos dias.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, tienes un 33, 156 y Dedra. ?
Estas fatal de la cabeza, igual que yo! Jajajajaja

Tengo esos y un vw golf IV, un poco mal de la cabeza si que estoy, pero espero sacarme alguno en breve.
El 156 y el dedra intocables.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, una vez montado embrague me puse a arreglar pequeñas chapucillas que yo mismo podia hacer, lo bueno es que no me he gastado un solo duro o centimo en ello, he aprovechado cosas que ya tenia y no he comprado nada, ni siquiera el pegamento.
Laqué y puse los dos escudos al alfa 156, trabajo poco fino pero que al final da igual, de lejos se ven bien y cambia mucho de tener los dos escudos con color que descoloridos, ha mejorado y ya me vale.
Despues me metí en el interior, se puso bien el pomo de marchas que estaba del reves y puse una semi bolita metalica en el sitio que va el pestillo del freno de mano pegada con epoxi, no va mejor pero si se ve más bonito.
Todo esto se lo cargó la ex conductora y mientras ella usaba el coche no queria repararlo, total se lo hubiera vuelto a cargar sin reparo alguno:rolleyes:, no valia la pena pues reparar.
Aqui pongo unas fotos donde se ve pomo de marchas girado y freno de mano sin pestillo.

DSCN0832.md.jpg

DSCN0827.md.jpg

102_3750.md.jpg

Y ahora con fotos que he hecho esta tarde y con el invento de la bolica, que de momento aguanta.

P1050036.md.jpg

Y una foto del interior enterita y de regalo algo más que aparece por delante.

P1050035.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me ha llegado un palier izquierdo para mi alfa 33 que compré por internet de desguace el viernes pasado, el de mi 33 funciona perfectamente y no tiene problema alguno pero tiene el fuelle reventado y perdió toda la grasa, se intentó sacar el palier para cambiar fuelle pero la tuerca para aflojarlo despues de tantos años ha quedado soldada y no salia ni con aceite ni calentando con soplete ni golpeando, no se pudo desmontar.
No quiero tenerla de esta manera y por poco dinero he comprado palier entero y con el fuelle bien para cambiarlo todo que aun será más facil que rompiendo la tuerca.
Tengo la intención de vender el alfa 33 y no quiero dejar cosas en mal estado, a ver si me decido ya de una futa vez.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me ha llegado un palier izquierdo para mi alfa 33 que compré por internet de desguace el viernes pasado, el de mi 33 funciona perfectamente y no tiene problema alguno pero tiene el fuelle reventado y perdió toda la grasa, se intentó sacar el palier para cambiar fuelle pero la tuerca para aflojarlo despues de tantos años ha quedado soldada y no salia ni con aceite ni calentando con soplete ni golpeando, no se pudo desmontar.
No quiero tenerla de esta manera y por poco dinero he comprado palier entero y con el fuelle bien para cambiarlo todo que aun será más facil que rompiendo la tuerca.
Tengo la intención de vender el alfa 33 y no quiero dejar cosas en mal estado, a ver si me decido ya de una futa vez.
Un saludo.
¿Y eso? ¿Se puede saber más o menos sobre qué precio lo vas a poner?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Haces bien en ir soltando lastre. Ya te lo he dicho muchas veces. Yo no vuelvo a tener cuatro coches ni de coña. Como mucho 2 y la moto, y si me apuras, mejor estaría con uno y la moto.
Todo tiene su época. A mi ahora no me compensa, y menos con coches viejos que tengo que estar siempre con algo. Sinceramente, paso.

El 156 de momento va perfecto, en el momento que me toque los huevos, al desguace va y me quedo con el Brera y la moto.

Saluti.

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y eso? ¿Se puede saber más o menos sobre qué precio lo vas a poner?

Pues pienso venderlo por que las condiciones de cuando lo compré han cambiado mucho, ahora estoy divorciado y ahora me encuentro con 4 coches y una moto y más gastos por todas partes.
Por otra parte ya lo he puesto casi como yo queria y el proyecto ya está casi acabado, ahora solo es usarlo y disfrutarlo pero tengo otras prioridades tambien con algun otro cambio en mi vida.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues fenomenal y que esos cambios sean positivos y te ayuden a disfrutar de la vida de una u otra manera.
Saludos.

PD.- (Y ojo, una pena el 33 porque fue un coche que me gustó mucho y que no pude tener en su día)
 
Arriba