Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya sabes, ahora tienes la oportunidad de hacerte con uno si al final lo vende ;).

Un saludo!

No me toca otra opción que venderlo, ya queria hacerlo a finales de verano pero he ido aguantando y disfrutandolo, tengo que reparar alguna chorrada que aun que no sea importante no quiero dejar de herencia para otra gente, como lo que comenté del palier izquierdo, está bien pero no se podia sacar la rosca para cambiar el fuelle, así que lo cambiaré todo entero y punto y si han de romper el viejo para sacarlo que lo rompan.
Pero me cuesta, me cuesta horrores decidirme a ponerlo a la venta le tengo mucho cariño y buenos recuerdos a este modelo de coche, fué el primero que compré con mi dinero y el de mi mejor juventud.:rolleyes:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Las situación de cada cual es la que es y si tienes que venderlo que así sea, igual en otro momento en que vayan mejor las cosas puedes adquirir otro.


Un saludo!

Bueno, creo que he cambiado, no tengo la necesidad de volver a tener coches por que si, pienso que eso ya ha pasado y que los he disfrutado cuando tenia que hacerlo y cuando podia.
No digo que más adelante no pueda, pero ya ni compro revistas de coches desde hace muchos años, ni me atraen la mayoria de coches actuales ni las carreteras me llenan hoy en dia por que muchos de los vehiculos que hay ni me gustan a diferencia de hace unos años.
No me veo con más proyectos al menos ahora, sí me gustaria por ejemplo un alfa 75 3.0 V6, pero lo veo muy inviable por que tampoco tengo la necesidad de tenerlo como antes cuando era joven y lo hacia, hoy en dia me llenan más otras cosas que no los coches.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, creo que puedo aclarar un poco la movida que tuve con las baterias del lancia dedra y de por que no se cargaban o se descargaban.
Una vez comprobado el alternador que dije que cargaba, quedaba la duda de si la bateria nueva y guardada durante meses era mala, pues la bateria va cargandose y arrancando el coche bien, no sobrada pero pueden pasar 3 o 4 dias y arranca al lancia sin mayores problemas no como antes que cada dia aparecia casi descargada, parece que va mejorando y cogiendo cada vez más carga.
El problema al mismo tiempo era que no me funcionaban la mayor parte de las veces los intermitentes, y en alguna ocasión le daba por funcionar, yo lo achacaba a la poca fuerza de ambas baterias, de la vieja y despues de la nueva, pero más tarde pude ver que no era tal el caso.
Me dediqué a trastear en la caja de fusibles y relés y habia algunos un poco salidos y los apreté y empezaron a ir bien los intermitentes, duró poco y volvieron a fallar, entonces en el taller les dije que me revisaran la caja de fusibles, toquetearon por ahí y funcionaron perfectamente durante unos dias, hubo un fallo puntual pero despues han estado funcionando correctamente hasta el dia de hoy.
He usado despues de salir de trabajar las luces, de cruce y largas por que ya es de noche si salgo a las 8 de la noche y el alternador carga, y a la mañana siguiente arranca el coche con normalidad, antes no lo hacia, se descargaba mucho la bateria o no cargaba.
Y creo que es por que habia un mal contacto en el relé de intermitentes y que descargaba la bateria y que me hizo la puñeta a base de bien durante dias y teniendo que desmontar y poner a cargar las baterias en varias ocasiones.
Pues bueno de momento va bien, he de pasar la itv del dedra en noviembre y ya temia no haber podido encontrar el fallo, y es que la caja de reles hacia mucho tiempo que no se tocaba y seguramente alguno no hacia buena conexión, ya que en el lancia están boca abajo, colgando y por lo que pude ver varios estaban medio salidos, supongo que por el traqueteo y la gravedad.
Bueno al final parece que hay explicación o eso espero que sea finalmente.
Un saludo.
 
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Mascagni

Alfista Consagrado
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Una pena que tengas que vender la 33, Jaume, pero cuatro coches para uno solo es mucho... Y si lo has pensado bien y crees que el que debe de salir es ese, suerte con la venta y ojalá caiga en tan buenas manos como las tuyas. Por la parte que me toca, será una pena no leerte más hablando sobre él, lo que lo disfrutabas y tal.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pena que tengas que vender la 33, Jaume, pero cuatro coches para uno solo es mucho... Y si lo has pensado bien y crees que el que debe de salir es ese, suerte con la venta y ojalá caiga en tan buenas manos como las tuyas. Por la parte que me toca, será una pena no leerte más hablando sobre él, lo que lo disfrutabas y tal.

Gracias Jordi.
Hoy he aparcado el lancia dedra al llegar a casa y delante tenia el alfa 33, he estado mirando la trasera desde el lancia y lo encuentro precioso, todas sus lineas, por delante, de lateral y por detrás

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y he pensado que sigue gustandome horrores, no solo de motor, de sonido, de potencia, de nervio y patada, sino tambien de estética que por eso lo compré y me decidí por este modelo en 1992 y fué un coche casi perfecto (si no fuera por acabado y ajuste) y de una fiabilidad asombrosa, casi impensable en cualquier marca, por eso decidí repetir con este y gastarme todo el pastón que me he gastado en el, este ha sido otra cosa pero es que lo compré con 409.000 kms y quien seria el loco de comprarse un coche con este quilometraje, pues alguien como yo que tuvo tan buena experiencia con el rojo y primero y seguramente en las mismas condiciones volveria a hacerlo, pero ahora las condiciones han cambiado, pero lo disfruto tanto tanto y me lo paso tan bien con el y me gusta tanto que ya deberia haberlo puesto a la venta hace meses, por que la razón dice que debo hacerlo y lo otro dice que no, pero estaria bien que alguien lo comprara un buen dia y disfrutara como yo pero que además lo cuidara y dejara como se merece este coche, yo no lo haré por que no soy meticuloso ni tan cuidadoso y hasta cierto punto llego pero no soy de detallitos ni de pasar trapito, ni detallista y creo que el coche lo merece.
En fin, a ver cuando me decido o si me decido.
Un saludo.
 
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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, el lunes llevare el alfa 33 al trabajo y miraran de quitarle el palier izquierdo que no salia por culpa de la tuerca que quedó medio soldada por los años y ponerle el palier de desguace que compré, espero que salga bien y que si no es el caso pues que si lo han de cortar que no lleve mucho tiempo.
Por otra parte esta semana me han llegado las 8 insignias alfa romeo que pedí, han llegado bastante deprisa y bien, ahora tengo 9 insignias para lo que haga falta y a un precio ridiculo comparado con las oficiales.
Tambien me atreví a comprar una sudadera tipo alfa romeo f1 como la que llevan raikkonen y compañia por que la ví en aliexpress cuando me estaba mirando las insignias y salieron cosas de alfa romeo y desde luego mucho más barata, ni loco me gasto el pastón que vale la sudadera oficial.
Y bueno ya me llegó y de manera bastante rapida en un par de semanas y así me queda.

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Y ahora os cuento que pienso de esta compra, la sudadera que llega no tiene mucho a ver con la que se anuncia en aliexpress, la anunciada se ve de más calidad y más gruesa y más bonita y con alguna diferencia estetica y además he visto que en otras ocasiones las que se envian son igual que la que me ha llegado a mí, hasta aqui podriamos pensar en cierto descontento, pero no es mi caso.
Es más delgada sí, más ligera y desde luego no es sudadera, podria decirse más como una chaqueta de chandal ligera o algo parecido pero cumple por que a mi particularmente me gusta y por que por el precio no puede pedirse mucho más.
Además las tallas son correctas, yo pedí mi talla, no como en otras ocasiones donde hay que pedir 2 o tres tallas más grande y despues esperar a haber acertado, yo pedí la xl y esa me ha llegado y se ajusta perfectamente tal y como puede verse, por tanto en ese aspecto genial.
Pues nada que pese a ser un poco diferente de la original cumple perfectamente, otra cosa es que creo que es demasiado atrevida para mi y que me la pondré para salir a pasear esporadicamente o si fuera a alguna concentración pero no para ir de compras o salir por el pueblo por que pienso que llamaria demasiado la atención, tambien me la podria poner para ir en moto si aun lo hiciera por que se ve y es deportiva.
A mis hijos les ha gustado y a mi tambien y doy por bien empleado lo que he pagado por ella, que es aproximadamente un 10-15% de lo que vale la sudadera original de alfa romeo f1, que pienso que es una de las más bonitas que hay en la f1.
Si a alguien le interesa ahora ya sabe a que atenerse.
Un saludo.
 
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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, hoy han cambiado el palier izquierdo de mi alfa 33 tal y como estaba previsto para hoy lunes.
Han tenido que cortar la dichosa tuerca que no salia y esto era un problema muy grande por que al no salir esta tampoco se podia sacar el disco de freno y el buje de rueda y por supuesto el palier entero si hubiera hecho falta.
Por suerte a base de sierra radial y golpes de martillo y escarpe la tuerquecita de marras ha salido bastante pronto, despues ya todo ha sido cambiar palier por palier y el antiguo ha quedado inutilizable.
Por suerte tambien el nuevo traia los fuelles bien y no ha hecho falta comprar fuelle nuevo ni montarlo y eso que me ahorro, pero si bien todo el palier entero me costó igual casi que un fuelle el trabajo de cambio me costará 50 euros de horas de trabajo.
Pero bueno no queria dejar la tuerca antigua medio machacada de la anterior vez que intentó sacarse y que algun futuro comprador se encontrara con el percal este, ahora ya está hecho y el palier este de sustitución tiene fuelle en condiciones y con grasa nueva.
Pues nada continuo mejorando el alfa 33, puede estar contento de haber caido en mis manos y de no haber ido a parar al desguace.
Otra cosa que me preocupaba es que cuando lo arrancaba por primera vez oia un ruido como a cojinetes o poleas chirriando y revisé las poleas a la vista y no era ni aire acondicionado, ni alternador ni dirección asistida y temia mucho de que fueran las de distribución o bomba de agua así que he estado yendo detras del mecanico para que cuando lo arranque en frio escuche y verifique el sonido, pero nunca se lo hacia despues de haberlo dejado yo en el taller, hoy por suerte se lo ha hecho y ha podido ver que el ruido proviene del delco, nunca no lo habria dicho que el delco pudiera hacer ruido y además vibra, :oops:, cuando el coche se calienta un poco ya deja de hacerlo, pero de todas maneras bien por que no es distribución ni bomba de agua, simplemente otro dia yo mismo saco el delco o el mecanico y lo volvemos a poner no sea que esté mal puesta alguna cosa.
Suerte pues aún, ya estoy más tranquilito y dos problemas menos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, no hay mucha novedad con mis coches, despues de unos meses de haber cambiado el embrague al alfa 156 este va bien y el embrague sigue siendo blandito y funciona perfectamente, el bimasa aguanta bien el nuevo embrague de momento, el coche ha cambiado mucho su comportamiento y ahora vuelve a empujar de lo lindo al cambiar de marcha y ya no vibra en rotondas ni a bajas rpm.
Pero una cosa curiosa pasa en el interior del alfa 156, en todo el verano con el calor ha funcionado bien sin problema alguno, pero al llegar el frio bestia ha vuelto un fallo muy curioso que tenia olvidado por el buen tiempo.
Y es que con mucho frio al 156 se le desconectan los elevalunas delanteros, y las luces de las botoneras de estos tambien, quedan apagadas, hasta que no se calienta el coche no vuelven a funcionar, lo mismo pasa con la luneta termica y alguna otra cosa.
Hoy por la mañana no se ha conectado nada de eso, por la tarde ya funcionaban perfectamente:rolleyes:, cansado he revisado la caja de fusibles y he visto que todo eso funciona con el fusible de 30 verde, entiendo que pueda estar partido o aguantandose por muy poco, con el calor el metal se dilata un poco y hace contacto, con el frio muy fuerte debe contraerse una cantidad infima pero lo justa para no hacer contacto y es algo curioso pero posible, en fin ahora como ya lo se tocará cambiar el fusible y seguramente todo funcione perfectamente otra vez, no quiero esperar a que llegue el verano para que se repare solo.:rolleyes:
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Buenas Jaume. Pues si, puede ser el fusible o donde se conecta el fusible. Mira primero de apretar los terminales donde va el fusible y lijar las patillas del fusible. Y si no, cambiar el fusible directamente. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, todo preparado para que mañana pueda intentar pasar la itv del lancia dedra, le he echado aceite a tope de la varilla para que saque menos humos a ver si cuela, ya que esta vez no he hecho cambiar el aceite tal y como le tocaba por que tambien tengo que cambiarselo al alfa 156 y voy a dar preferencia a este.
En principio todo funciona bien en el lancia dedra, pero mañana veremos.
Un saludo-
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, todo preparado para que mañana pueda intentar pasar la itv del lancia dedra, le he echado aceite a tope de la varilla para que saque menos humos a ver si cuela, ya que esta vez no he hecho cambiar el aceite tal y como le tocaba por que tambien tengo que cambiarselo al alfa 156 y voy a dar preferencia a este.
En principio todo funciona bien en el lancia dedra, pero mañana veremos.
Un saludo-
Llevalo bien calentito Jaume ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si lo llevaré calentito, salgo del trabajo y tengo unos 7 o 8 kms hasta la estación de servicio, por la autovia en las bajadas aprovecho y pongo punto muerto y acelero bastante para eliminar humos, despues ya llego a la itv y normalmente todos mis coches pasan la revisión por humos, supongo que por que combustionan bien y por que los llevo calentitos.
A ver si mañana hay suerte, ya diré como me ha ido.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si lo llevaré calentito, salgo del trabajo y tengo unos 7 o 8 kms hasta la estación de servicio, por la autovia en las bajadas aprovecho y pongo punto muerto y acelero bastante para eliminar humos, despues ya llego a la itv y normalmente todos mis coches pasan la revisión por humos, supongo que por que combustionan bien y por que los llevo calentitos.
A ver si mañana hay suerte, ya diré como me ha ido.
Un saludo.
Los humos se eliminan mejor con carga que acelerando en vacío, y si en subidas, mejor aún .

Enviado desde mis Alfitas
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si lo llevaré calentito, salgo del trabajo y tengo unos 7 o 8 kms hasta la estación de servicio, por la autovia en las bajadas aprovecho y pongo punto muerto y acelero bastante para eliminar humos, despues ya llego a la itv y normalmente todos mis coches pasan la revisión por humos, supongo que por que combustionan bien y por que los llevo calentitos.
A ver si mañana hay suerte, ya diré como me ha ido.
Un saludo.
7 o 8 kms si está frío el coche lo veo poco, no? No se. Lo mismo me confundo.
 
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