Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sin sacar la cuna no me extraña que las haya pasado putas. Hazme caso que merece mucho la pena sacarla. Eso, y además lo intuyo por tus palabras es que han hecho pocos embragues a estos JTD (o ninguno).
Ojo, que no es una crítica hacia ellos, pero la realidad es que si sacas cuna el trabajo se hace bastante mejor, sin forzar nada y sin pasarlas canutas, amén de que te garantizo que se tarda menos.

Enviado desde mis Alfitas

No han hecho muchos pero la semana pasada si hicieron el de un 147 jtd pero en ese caso cambiaron los bombines en vez de desmontarlos y eso les facilitó el trabajo, ese tenia el disco de embrague destruido, hecho jirones, seguramente debió quedar el cambio inutilizable practicamente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, que tal? Te han entregado ya el coche reparado? Ya nos cuentas.

Enviado desde mis Alfitas

Pues voy a ello, al llegar a las 12 al trabajo ya no he visto el coche en el taller y pensaba que lo habian metido en algun rincón, pero al ir hacia el taller venia el mecanico que lo estaba probando.
Me ha dicho que iba perfecto y que el pedal va muy suave y al probarlo he dicho joerrr vaya cambio, pues va suave por suerte, ya se ha visto que ni bombines ni pedal ni rabanos fritos, que lo malo es el juego de embrague valeo.
Tambien me ha tapado con pasta una pequeña fuga de aceite del carter y se ha dejado secar, y se ha puesto bien el pomo del cambio de marchas que mi ex mujer dejó girado del reves :rolleyes:

102_3735.md.jpg

Quiero pues ahora dejar el coche lo mejor que pueda.
Y he dejado el lancia dedra en su taller y el mecanico me lo llevará el domingo a mi pueblo ya que tiene que venir con su mujer y así aprovecho ya que se ha vuelto a brindar a solucionarme el problema.
Y me he llevado el 156, el pedal muy suave y al dejar solo un poco el coche brinca hacia adelante que da gusto, ya no vibra al arrancar en primera ni al reducir en rotondas, genial.
Las marchas al principio entraban bien pero con un poco de resistencia más de la debida, pero al ir haciendo kms se han suavizado y entraban ya muy suaves a mitad de recorrido.
El coche ha recuperado empuje que hace años que le faltaba, y va más fino desde luego.
Estoy desde luego muy contento con el resultado.
He notado que las rpm están un poco más bajas de como estaban hace un tiempo y eso tambien da un poco más de vibración y menor salida así que cualquier dia les digo que me las suban un poco y así afinamos un pelín más el coche.
Parece que han hecho un buen trabajo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aprovechando que no habré gastado lo presupuestado por el bimasa quisiera instalarle el aparato para recuperar los mandos del volante ya que con la radio nueva los perdí.
Y quizá pintar el parachoques trasero que está hecho una merd y cambiar el escudo trasero que tambien está sin color, aun que de una pieza, cosa rara por que ya me robaron de mala manera el original que además lo habia hecho remachar.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos vosotros por haber seguido el tema y por los buenos consejos recibidos.:likeit:
Un gran saludo y seguiré contando como noto el coche, mañana mismo llevo a mi hijo a jugar a futbol a otro pueblo así que es como si volvieramos a estrenar el coche casi.:love:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Queria haceros una pregunta, he visto unos asientos muy guapos en un 156 croswagon, fase 3 como el mio, seguro que los de delante son compatibles pero los traseros seguramente sean abatibles en el crosswagon y quizá tengan diferente anclaje pero me gustaria que se pudieran montar en mi coche.
Sabeis si podrian montarse los de atrás?
Un saludo.
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joerrrr...... @JaumeAlfa estas hecho un coleccionista de amantes y coches
Espero conservar igual que tu todos los Giulias GTA y m que acabó de terminar de comprar hasta terminar existencias... Miraré lo de los asientos para tu 156 por si te puedo dar alguno de mi nueva colección... Pero traseros del GTAm igual tendrás que ser tú el que me los tengas que dar de tú156
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Queria haceros una pregunta, he visto unos asientos muy guapos en un 156 croswagon, fase 3 como el mio, seguro que los de delante son compatibles pero los traseros seguramente sean abatibles en el crosswagon y quizá tengan diferente anclaje pero me gustaria que se pudieran montar en mi coche.
Sabeis si podrian montarse los de atrás?
Un saludo.
No se pueden montar los de atrás, además de ser abatibles, llevan enganches diferentes.
A mi me pasó lo contrario hace un tiempo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se pueden montar los de atrás, además de ser abatibles, llevan enganches diferentes.
A mi me pasó lo contrario hace un tiempo.

Joer me lo temia, y mirad que son guapos y se ven enteros pero lo que tambien he visto es que creo que no llevan airbags en el lateral y podrian echarme atras en la itv.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joerrrr...... @JaumeAlfa estas hecho un coleccionista de amantes y coches
Espero conservar igual que tu todos los Giulias GTA y m que acabó de terminar de comprar hasta terminar existencias... Miraré lo de los asientos para tu 156 por si te puedo dar alguno de mi nueva colección... Pero traseros del GTAm igual tendrás que ser tú el que me los tengas que dar de tú156

Espero que no conserves tus coches igual que mis cacharros por que yo no los tengo en las condiciones mejores que se podrian tener, digamos que son todos coches para uso y no soy meticuloso con su estado, rallas, golpecitos, polvo, pequeños desperfectos, pintura chunga etc.
Si que los tengo mecanicamente bien por que no me gusta andar con averias latentes y eso no tienen y todo se va reparando, pero no son coches de colección ni de lucir ni de llevar a paseo limpitos y relucientes.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi primer viaje con el alfa 156 post cambio embrague.
Hoy por la mañana he hecho un viaje con mi hija y mi hijo para llevar a este a jugar a futbol a otro pueblo a unos 35 kms del mio, y ya he notado que las marchas entraban perfectas y muy suaves desde el primer momento, parece que ayer tenia que asentarse todo un poquito y por eso entraban un poco rusticas pero parece que fué momentaneo y despues de varios dias sin tocarse el coche.
El embrague muy suave de accionamiento, que cambio y así da gusto, tenian que meter el valeo mierda ese de origen?:rolleyes:
Ahora cambio y casi ni me entero, y si no me doy cuenta al arrancar y dejo ir rapido el coche brinca hacia adelante y despues de meter la segunda, así que lo hago suave y marcando pausa, quiero conservarlo y cuidar el bimasa todo lo que pueda.
De motor va genial y de todo, he ido vigilando consumos y he puesto el trip a 0 para ver si chupa menos que antes que iba más forzado, no sabria decirlo pero lo que marcaba es que ha consumido un 5,1 al llegar al citado pueblo, despues de estar en el y de salir marcaba un 6,1 y despues ha bajado al 5,5 creo hasta llegar al mio, pero como es un trayecto corto es bastante variable.
Pero en definitiva el embrague va perfecto y muy suave, el motor sigue empujando mucho en bajas vueltas casi como antes cuando era nuevo, ha vuelto a recuperar ese empuje momentaneo y ahora no vibra al arrancar ni en rotondas ni al bajar marchas a bajas vueltas y que dure.
El precio aun no lo se, tocará pedir factura la semana que viene y pagar pero de momento pagaré satisfecho por que parece que se ha hecho bien y los resultados son muy buenos de momento.
El valeo era un embrague más barato pero teniamos claro que nada de montarlo y gracias por vuestros consejos indicando que seria mejor un luk o un sachs.
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con los embragues yo no andaría con experimentos, si me toca cambiar alguno de los míos tiraré de marcas como las dos que comentas antes que con otras. Lo barato puede salir caro, parece frase de abuelo pero es muy cierta.

Si yo fuera tu hija, te pediría llevar la 156 y no el Golfo, así de claro jaja
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Con los embragues yo no andaría con experimentos, si me toca cambiar alguno de los míos tiraré de marcas como las dos que comentas antes que con otras. Lo barato puede salir caro, parece frase de abuelo pero es muy cierta.

Si yo fuera tu hija, te pediría llevar la 156 y no el Golfo, así de claro jaja
A ver Jordi, el valeo te iria bien y funcionaria pero en mi 156 daba una dureza tremenda y daba molestias y eso no es logico, alguna gente que lo habian probado me dijeron tambien que nunca habian visto uno tan duro en un coche con una potencia normal y desde luego no queria repetir ni harto de vino.
A mi hija le va más un cochecillo así tirando a pequeñito, y más para empezar teniendo el carnet, tampoco es tan potente como el 156 y quiza lo pueda dominar un poco mejor y tambien para aparcar.
Entiendo que para una persona joven que pueda gustarle más un compacto.
Despues en prestaciones, bajos, motor no hay color pero el glof es un coche muy correctito y un poco simple pero todo funciona bien.
Para mi mejor que me haya pedido el glof que el 156.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me han dado la factura de la reparación del embrague del alfa 156, el total es de 588 euros para a quien pueda interesar, una cantidad menor a la presupuestada en principio, se me han cobrado 8 horas pero con un 10% de descuento.
Los recambios eran prensa de embrague, disco y collarín, salvándose como sabeis el bimasa, me he ahorrado pues el coste bestia del bimasa y unos 100 y poco euros de menos de lo que se habia presupuestado en un principio.
Es un muy buen precio entiendo por todo el trabajo que lleva y el follón de desmontar tanto material y por cosas inesperadaa como la tuerca que no salia y se ha tenido que cortar y otras complicaciones que han ido saliendo.
Podria haber ahorrado más, pues si comprando yo los materiales me ahorro 150 euros o un poco menos pero despues no hay garantia de piezas, ni del montaje y todo podrian haber sido problemas si algo falla en una reparación tan costosa como esta y más habria ahorrado si hubieramos comprado el kit valeo, pero no recomiendo ese ahorro por que el embrague queda duro y es una porqueria que no quiero volver a revivir.
Además el chaval me llevó a casa el dia que dejé el coche en su taller y me trajo este domingo el otro que dejé al recoger el 156 ya que venia a mi pueblo y le iba bien ya de pasada.
Y todo ese rato que me he ahorrado de ir y venir y pedir a alguien de mi familia que me acompañe las dos veces.
Así es que pienso pagarle algo más de dinero por principios por que ha estado más de 8 horas y lo se por que lo veia perfectamente desde donde trabajo que me pilla al otro lado de la carretera solamente.
Si el no los acepta ya será su problema.
Muy buen precio pues segun mi opinión y segun en que cosas no vale la pena ahorrarse 4 duros por que puede salir mal o volver a ser tan malo como antes, ahora es una delicia usar ese embrague, ya era hora despues de soportar 17 años de mal embrague.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, disfruto yendo con el coche y tan finito como va ahora, que no lo he podido tocar en más de un mes.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora tocará cambiarle al 156 los escudos delantero y trasero que ya están sin color, que tengo un par preparados y despues me pediré más, antes a estos dos les daré unas cuantas capas de barniz así aguantarán más.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los emblemas dan mucho empaque al coche, con lo chiquitos que son pero se ven un montón. Bueno, al menos yo le doy mucha importancia jeje...

Objetivamente para alguien con el carné recién sacado, el Golferas sería mejor opción que la 156. Mejor coche de trote, por si acaso, que todo un bellezón Alfa jaja...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los emblemas dan mucho empaque al coche, con lo chiquitos que son pero se ven un montón. Bueno, al menos yo le doy mucha importancia jeje...

Objetivamente para alguien con el carné recién sacado, el Golferas sería mejor opción que la 156. Mejor coche de trote, por si acaso, que todo un bellezón Alfa jaja...

Pues si los emblemas dan mucho colorido aun que parezca que no.
La niña quiere el golf y lo entiendo perfectamente, su novio tambien tiene uno un serie 5 y al novio le gusta más el serie 4 que tenemos y a mi hija le gusta más el 5, pues que hagan cambio cuando tenga el carnet y los dos contentos.
 
Arriba