Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, hay varios kits por ese precio, pero solo puedo mirar el bimasa por que prensa y disco ya lo tienen ellos y no quiero putear con ahora con lo devolveis y compro el kit entero yo y lo montais que seria más barato desde luego pero que podria darme muchos problemas en caso de que pasara algo y despues como es logico ellos no pueden responder de la garantia y despues todo serian follones y malas caras por parte de unos y de otros y es que no es una reparacion facil de quita y pon y si se complica se lia parda.
Les doy margen con prensa y embrague pero no con un bimasa que les han dicho que vale 1000 euros si puedo encontrarlo por 350 o un poco más contando envio.
Un saludo.
1000€ será todo el kit, Jaume. Ni en la Fiat me cobraban tanto cuando pregunté. Cambio de embrague y bimasa 950€, (ojala se lo hubiera llevado a ellos).
Eso si, con 155.000kms no creo que este muy mal el bimasa. Yo lo cambie a los 240.000 mas o menos. Salud y AMBAR
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo compraría el bimasa y así ya lo tendrías todo en orden,el haber hecho antes más recorridos urbanos como has dicho pues ya te curas en salud.
Un saludo y ya contarás la decisión,y sobretodo que quede todo perfecto ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

1000€ será todo el kit, Jaume. Ni en la Fiat me cobraban tanto cuando pregunté. Cambio de embrague y bimasa 950€, (ojala se lo hubiera llevado a ellos).
Eso si, con 155.000kms no creo que este muy mal el bimasa. Yo lo cambie a los 240.000 mas o menos. Salud y AMBAR

Pues no Juanjo, hubo un cambio en el tema recambios, de primeras teniamos apalabrado un kit entero de la marca Luk que rondaba los 1100 euros más o menos, a la hora de pedirlo les dicen que el kit ese ya no está disponible y se vende por separado, ahora prensa y disco y otra pieza valen 296 euros más iva, y el bimasa por separado vale 1000 euros.
Con lo cual entramos en la opción de montar solo el embrague si veiamos bien el bimasa, por que yo no me gasto 1000 euros en un bimasa solamente ni loco, despues lo otro y el trabajo, pero bueno la decisión ya se ha tomado esta mañana y más abajo la explico.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues esta mañana el mecanico ha acabado de sacar el cambio y ha sacado embrague, me ha venido a buscar y hemos mirado como estaba el bimasa, se veia perfecto, sin rallas ni roturas ni alabeos y sin desgaste (a simple vista).
Los dos mecanicos me han dicho que lo veian bien, que no tenian ninguna objeción negativa para decir que deberia cambiarse y que yo decidia.
Tiene un pequeño juego o movimiento en unos elementos moviles pero hemos mirado el bimasa nuevo y tambien lo tiene y bastante parecido, debe ser algo normal para el funcionamiento de esta pieza.
Por tanto he decidido dejarla montada y que pase lo que pase y que sea lo que sea, si sale bien pues genial y sino pues ya se verá.
El disco de embrague estaba totalmente gastado por el uso, ni roto ni despedazado ni deformado, nada, simplemente gastado y casi liso ya, le quedaria un milimetro de uso, pero la superficie era muy regular de altura o grueso la poca que quedaba pero eso sí con ralladuras varias de estar patinando ya el embrague.
El uso que tendrá el coche a partir de ahora si queda bien la reparación y no hay ningun problema será eventual, coche de fin de semana, de viajes de tanto en cuanto y de algun dia de llevarlo a trabajar, nada comparado con los muchos kms que le hizo mi ex mujer por dentro del pueblo yendo de compras, al trabajo y al cole y venga para y arranca y aparca y así se ha gastado más que nada el embrague por este uso.
Tampoco pienso en meter las aceleradas y salidas rapidas que le hacia de tanto en cuanto por que ahora ya se que ha de cuidarse el embrague nuevo y el bimasa y procurar para que dure lo más que se pueda.
Solo una cosa me preocupa y que puede ser por lo nulo que soy en cosas mecanicas y es que la prensa nueva no acababa de asentarse en el bimasa viejo, no se une totalmente y queda unos pocos milimetros separada de el y nos ha extrañado, la hemos puesto encima del bimasa nuevo y si se asienta perfectamente, pero el bimasa nuevo no lleva las tuercas de sujeción puestas y por eso se asienta bien, mientras que en el bimasa viejo parece que estas impidan ese asentamiento, hemos acabado pensando que es algo normal y que al accionar el embrague que la prensa lo presione correctamente, supongo que será así pero lo desconozco en verdad, sino mal negocio, o problema al canto.
Alguien sabe algo respecto a esto, es normal o no deberia pasar? podria sí haber desgaste?
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy se ha cerrado el embrague, montado el pistón del bombin, bajado un poco el coche y probado el embrague apretando el pedal, segun los mecanicos funciona perfectamente, eso ya me tranquiliza, que el disco no se una de principio con el bimasa es normal, por que lo hace despues cuando la prensa lo aprieta y por tanto está bien montado y no es fallo de desgaste.
Falta montar palieres , escape, tubo del intercooler, caja del filtro del aire, unir los elementos de suspensión, bateria, etc, se ha tenido que desmontar mucha cosa y el mecanico ha tenido que estar muchas más horas de las que se pensaba, aun así piensa ceñirse al presupuesto que dió de una 8 horas, pero está negro y sorprendido de haber tenido que hacer tanto desmonte de piezas y tanto follón, dice que es un sistema demasiado enrevesado respecto a algunas otras marcas.
Pues puede ser que haya lio, yo no digo que no, complicado es y demasiadas piezas están por ahí metidas y dificultando, sin más por ejemplo el filtro del aire es un enredo ya por si de como está ubicado.
Bueno, creo que mañana podrá montar lo que falta y dejar el cochecillo acabado, si funciona perfectamente despues y al no haber puesto el bimasa con el ahorro que da pienso invertir algun euro más en cosas que le hacen falta para así darle una segunda juventud.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy se ha cerrado el embrague, montado el pistón del bombin, bajado un poco el coche y probado el embrague apretando el pedal, segun los mecanicos funciona perfectamente, eso ya me tranquiliza, que el disco no se una de principio con el bimasa es normal, por que lo hace despues cuando la prensa lo aprieta y por tanto está bien montado y no es fallo de desgaste.
Falta montar palieres , escape, tubo del intercooler, caja del filtro del aire, unir los elementos de suspensión, bateria, etc, se ha tenido que desmontar mucha cosa y el mecanico ha tenido que estar muchas más horas de las que se pensaba, aun así piensa ceñirse al presupuesto que dió de una 8 horas, pero está negro y sorprendido de haber tenido que hacer tanto desmonte de piezas y tanto follón, dice que es un sistema demasiado enrevesado respecto a algunas otras marcas.
Pues puede ser que haya lio, yo no digo que no, complicado es y demasiadas piezas están por ahí metidas y dificultando, sin más por ejemplo el filtro del aire es un enredo ya por si de como está ubicado.
Bueno, creo que mañana podrá montar lo que falta y dejar el cochecillo acabado, si funciona perfectamente despues y al no haber puesto el bimasa con el ahorro que da pienso invertir algun euro más en cosas que le hacen falta para así darle una segunda juventud.
Un saludo.
Eso de la prensa es normal.

Ya te dije que lleva muchas horas hacer el embrague de estos JTD. No es una tarea de un rato, no. No sé si te habrán sacado la cuna, imagino que si, porque sin sacar cuna es un verdadero infierno.

Mañana estará acabado.

Por cierto, según tiempos estipulados en la marca, el cambio de embrague son 9 horas.
Te lo digo por si quieres darle propina

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso de la prensa es normal.

Ya te dije que lleva muchas horas hacer el embrague de estos JTD. No es una tarea de un rato, no. No sé si te habrán sacado la cuna, imagino que si, porque sin sacar cuna es un verdadero infierno.

Mañana estará acabado.

Por cierto, según tiempos estipulados en la marca, el cambio de embrague son 9 horas.
Te lo digo por si quieres darle propina

Enviado desde mis Alfitas

Si todo acaba bien tendré que darsela, por que se ha quedado enredado en tuercas que estaban clavadas, elementos que costaba despues de entrar, piezas que no pensaba que tendria que desmontar etc, ha ido haciendo a ratos pero es cierto que tambien le he dejado libertad de movimientos y que no le he apretado para que acabe, lleva así desde el lunes y hoy le he dicho que tiene hasta mañana por la tarde y ha dicho ah pues cojonudo y como yo he acabado del trabajo a las 5 aun tenia 3 horas para ir montando si no le llegan más historias.
Pero despues resulta que un coche tendrá que quedarse en esa ciudad por que yo solo puedo llevarme uno, así que si tuviera que dejar el alfa por no haberse acabado tampoco seria un problema la verdad.
Tengo ganas de volver a usarlo y a ver como reacciona pero como en todo hay que tener paciencia, ya llegará el momento.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso de la prensa es normal.

Ya te dije que lleva muchas horas hacer el embrague de estos JTD. No es una tarea de un rato, no. No sé si te habrán sacado la cuna, imagino que si, porque sin sacar cuna es un verdadero infierno.

Mañana estará acabado.

Por cierto, según tiempos estipulados en la marca, el cambio de embrague son 9 horas.
Te lo digo por si quieres darle propina

Enviado desde mis Alfitas

Que es la cuna? la caja de cambios?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si todo acaba bien tendré que darsela, por que se ha quedado enredado en tuercas que estaban clavadas, elementos que costaba despues de entrar, piezas que no pensaba que tendria que desmontar etc, ha ido haciendo a ratos pero es cierto que tambien le he dejado libertad de movimientos y que no le he apretado para que acabe, lleva así desde el lunes y hoy le he dicho que tiene hasta mañana por la tarde y ha dicho ah pues cojonudo y como yo he acabado del trabajo a las 5 aun tenia 3 horas para ir montando si no le llegan más historias.
Pero despues resulta que un coche tendrá que quedarse en esa ciudad por que yo solo puedo llevarme uno, así que si tuviera que dejar el alfa por no haberse acabado tampoco seria un problema la verdad.
Tengo ganas de volver a usarlo y a ver como reacciona pero como en todo hay que tener paciencia, ya llegará el momento.
Un saludo.
Vas a flipar que bien va con el embrague nuevo.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y que sea mucho más suave que el valeo de origen :mad: sobre todo.:rolleyes:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Que es la cuna? la caja de cambios?
No, la cuna va debajo del motor.
En esas dos primeras fotos se ve desmontada con brazos inferiores, bujes, discos y manguetas puestas en ella. Es de mi coche, de cuando se hizo la conversión a caja de seis velocidades y el embrague.

Si sacas la cuna te facilita mucho el tema.

La última foto que ve pongo es una cuna desmontada. Foto sacada de internet.
e10825fcb0f1ee0b4a3492b964623ac0.jpg
727236a49f05010cc1e60415f9793f55.jpg
81ad70923b5da3385edceba6329d8c12.jpg
1eef163092cc193d12d0cc98df100670.jpg
b5eaac1f721599b720fc3d7c355cbbae.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ah pues no ha sacado la cuna, si los palieres y ha soltado los elementos de suspensión pero no la cuna o eso creo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, me alegro de que hayas podido salvar el bimasa. Me parece lo más razonable aún a pesar de los km acumulados que tenía. Antiguamente los volantes monomasa eran eternos y no se cambiaban prácticamente jamás. Yo cambié un bimasa con 280.000 km (con el primer disco y plato) y me falló el nuevo en pocos km (30k km) .... y era SACHS, el más caro de los OEM. Menos mal que lo cubrí en garantía ... al límite de los 2 años.

La cunas o subchasis, son partes de estructura, que aportan rigidez, y que se atornillan al bastidor soldado y no desmontable. Se hace así precisamente para facilitar y hasta posibilitar el montaje/desmontaje de elementos. (Estupendas las fotos y explicaciones del compañero @moreno100 ).

Saludos y suerte
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ah pues no ha sacado la cuna, si los palieres y ha soltado los elementos de suspensión pero no la cuna o eso creo.
Sin sacar la cuna no me extraña que las haya pasado putas. Hazme caso que merece mucho la pena sacarla. Eso, y además lo intuyo por tus palabras es que han hecho pocos embragues a estos JTD (o ninguno).
Ojo, que no es una crítica hacia ellos, pero la realidad es que si sacas cuna el trabajo se hace bastante mejor, sin forzar nada y sin pasarlas canutas, amén de que te garantizo que se tarda menos.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, me alegro de que hayas podido salvar el bimasa. Me parece lo más razonable aún a pesar de los km acumulados que tenía. Antiguamente los volantes monomasa eran eternos y no se cambiaban prácticamente jamás. Yo cambié un bimasa con 280.000 km (con el primer disco y plato) y me falló el nuevo en pocos km (30k km) .... y era SACHS, el más caro de los OEM. Menos mal que lo cubrí en garantía ... al límite de los 2 años.

La cunas o subchasis, son partes de estructura, que aportan rigidez, y que se atornillan al bastidor soldado y no desmontable. Se hace así precisamente para facilitar y hasta posibilitar el montaje/desmontaje de elementos. (Estupendas las fotos y explicaciones del compañero @moreno100 ).

Saludos y suerte
Gracias @JuanjoGP

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Jaume, que tal? Te han entregado ya el coche reparado? Ya nos cuentas.

Enviado desde mis Alfitas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, me alegro de que hayas podido salvar el bimasa. Me parece lo más razonable aún a pesar de los km acumulados que tenía. Antiguamente los volantes monomasa eran eternos y no se cambiaban prácticamente jamás. Yo cambié un bimasa con 280.000 km (con el primer disco y plato) y me falló el nuevo en pocos km (30k km) .... y era SACHS, el más caro de los OEM. Menos mal que lo cubrí en garantía ... al límite de los 2 años.

La cunas o subchasis, son partes de estructura, que aportan rigidez, y que se atornillan al bastidor soldado y no desmontable. Se hace así precisamente para facilitar y hasta posibilitar el montaje/desmontaje de elementos. (Estupendas las fotos y explicaciones del compañero @moreno100 ).

Saludos y suerte

Bueno hemos mirado el bimasa y se veia perfecto, como no habia ningun tipo de desgaste a la vista hemos decidido los tres que podia dejarse tal y como está y que si va bien y dura 100.000 kms o más pues perfecto.
 
Arriba