Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Continuo con el dichoso tubito de la bomba reguladora de caudal d gasolina por que es algo curioso lo que le ha pasado al coche desde que se ha vuelto a empalmar este simple tubito, a lo demás explicado se une esto tan raro.
Desde el verano pasado la aguja de la temperatura fluctuaba como loca desde los 80 hasta los 100 grados en pocos segundos y volvia a bajar rapidamente tanto en verano como en invierno, pero está claro que eran temperaturas irreales, sin embargo hacian que se conectara el electroventilador bastante, sobre todo yendo dentro de pueblo y en parado.
Pero fué conectar el tubito de la bomba y ir empezar a ir la temperatura clavada en su intervalo correcto que es de 80 a 85 grados, tanto en carretera como dentro del pueblo y es una gozada la verdad.
Debo decir que no he tocado nada más al respecto, ni sondas ni termostato ni botella expansora, nada.
Y realmente no entiendo que tiene a ver este insignificante tubo de la bomba de combustible para haber hecho que se pusiera bien el reloj de temperatura del alfa 33, en todo caso ha sido genial.
Si alguien sabe que tiene a ver una cosa con la otra puede contarmelo por que me tiene intrigado.
Un saludo.

A mí también me hace el gilipollas la aguja de la temperatura...
Circulando por carretera o vía rápida, aunque el coche ya esté caliente la aguja se queda en unos 60 grados.
Si voy callejeando por casco urbano, oscila entre 80-90...y si cojo atasco sube hasta los 100 grados y ahí salta el electroventilador.
Como yo el tubo del que hablas lo tengo bien, creo que en mi caso tocará cambiar termostato. Diría que aún es el de origen...:nosure:

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí también me hace el gilipollas la aguja de la temperatura...
Circulando por carretera o vía rápida, aunque el coche ya esté caliente la aguja se queda en unos 60 grados.
Si voy callejeando por casco urbano, oscila entre 80-90...y si cojo atasco sube hasta los 100 grados y ahí salta el electroventilador.
Como yo el tubo del que hablas lo tengo bien, creo que en mi caso tocará cambiar termostato. Diría que aún es el de origen...:nosure:

Un saludo.

En tu caso es termostato, te tocará pues cambiarlo por que la temperatura normalizada de nuestros 33 es de 80 grados.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí también me hace el gilipollas la aguja de la temperatura...
Circulando por carretera o vía rápida, aunque el coche ya esté caliente la aguja se queda en unos 60 grados.
Si voy callejeando por casco urbano, oscila entre 80-90...y si cojo atasco sube hasta los 100 grados y ahí salta el electroventilador.
Como yo el tubo del que hablas lo tengo bien, creo que en mi caso tocará cambiar termostato. Diría que aún es el de origen...:nosure:

Un saludo.
Miradle tambien los cables del conector. Yo los mire, y estaban pelados, y cuando se juntaban, subia la temperatura a tope y se encendia el ventilador a tope. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Miradle tambien los cables del conector. Yo los mire, y estaban pelados, y cuando se juntaban, subia la temperatura a tope y se encendia el ventilador a tope. Salud y AMBAR

Ok gracias Juanjo.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En pocos dias de diferencia al lancia dedra le ha subido el km 350.000, de hecho ha sido esta semana, y hace poco al alfa 33 le subió el km 420.000.
Puedo decir pues que pese a que los compré viejos, dejados y con muchos kms que estoy disfrutandolos mucho y que me hacen mucho servicio.
Recuerdo el dia en que presenté el lancia dedra a mecanicusss con 278.000 kms y me dijo que si me duraba un año que ya lo habria amortizado, pues ya llevo 6 con el y que dure muchos más.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Continuo con el dichoso tubito de la bomba reguladora de caudal d gasolina por que es algo curioso lo que le ha pasado al coche desde que se ha vuelto a empalmar este simple tubito, a lo demás explicado se une esto tan raro.
Desde el verano pasado la aguja de la temperatura fluctuaba como loca desde los 80 hasta los 100 grados en pocos segundos y volvia a bajar rapidamente tanto en verano como en invierno, pero está claro que eran temperaturas irreales, sin embargo hacian que se conectara el electroventilador bastante, sobre todo yendo dentro de pueblo y en parado.
Pero fué conectar el tubito de la bomba y ir empezar a ir la temperatura clavada en su intervalo correcto que es de 80 a 85 grados, tanto en carretera como dentro del pueblo y es una gozada la verdad.
Debo decir que no he tocado nada más al respecto, ni sondas ni termostato ni botella expansora, nada.
Y realmente no entiendo que tiene a ver este insignificante tubo de la bomba de combustible para haber hecho que se pusiera bien el reloj de temperatura del alfa 33, en todo caso ha sido genial.
Si alguien sabe que tiene a ver una cosa con la otra puede contarmelo por que me tiene intrigado.
Un saludo.
Pues yo pienso que simplemente al conectar el tubito se movió sin intención algún conector o manguera de cables y quedó con mejor contacto que el que hacía anteriormente. No veo relación alguna ... Ya nos contarás cuando lo averigues , si es que se llega a averiguar, ya por satisfacer la curiosidad.

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En pocos dias de diferencia al lancia dedra le ha subido el km 350.000, de hecho ha sido esta semana, y hace poco al alfa 33 le subió el km 420.000.
Puedo decir pues que pese a que los compré viejos, dejados y con muchos kms que estoy disfrutandolos mucho y que me hacen mucho servicio.
Recuerdo el dia en que presenté el lancia dedra a mecanicusss con 278.000 kms y me dijo que si me duraba un año que ya lo habria amortizado, pues ya llevo 6 con el y que dure muchos más.
Un saludo.
Tiene que ser una maravilla el Dedra :)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo pienso que simplemente al conectar el tubito se movió sin intención algún conector o manguera de cables y quedó con mejor contacto que el que hacía anteriormente. No veo relación alguna ... Ya nos contarás cuando lo averigues , si es que se llega a averiguar, ya por satisfacer la curiosidad.

Saludos

Hay relación desde luego, falta saber cual por que.........
Una vez cortado el tubo y vuelto a poner funcionó el coche bien un par de dias, sin embargo volvió a fallar al cabo de poco, otra vez variaba la lectura de la temperatura y volví a mirar el tubo, esta vez se habia roto por el otro extremo por que está muy viejo ese tubo ya, en esa parte va conectada al motor directamente, en la otra a la bomba reguladora o de retorno de caudal (una de las dos), sin embargo no pasa combustible por el, más bien se diria que es una entrada de aire para que el combustible fluya, puesto que de ahi no gotea o no he visto gotear gasolina todavia.
Pues corté un trozo de tubo y volví a empalmarlo con lo cual el coche volvió a funcionar bien y la aguja de la temperatura se estabilizó a 80-85.
Me parece curioso, a falta de explicación logica por supuesto.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ufff ... más intrigado me quedo todavía.
Sí parece entonces que tiene relación clara.

Saludos

Si desde luego, yo tambien estoy intrigado, pasaré por el mecanico de siempre que sabe mucho por viejo y por bueno y a ver si puede darme una explicación.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

En pocos dias de diferencia al lancia dedra le ha subido el km 350.000, de hecho ha sido esta semana, y hace poco al alfa 33 le subió el km 420.000.
Puedo decir pues que pese a que los compré viejos, dejados y con muchos kms que estoy disfrutandolos mucho y que me hacen mucho servicio.
Recuerdo el dia en que presenté el lancia dedra a mecanicusss con 278.000 kms y me dijo que si me duraba un año que ya lo habria amortizado, pues ya llevo 6 con el y que dure muchos más.
Un saludo.
Poco conocía el mecánico el 1.9 TD... pues anda que no le queda vida aún a tu Dedra.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Que bueno, que sigan dando guerra Jaume, a disfrutarlos mucho tiempo!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Poco conocía el mecánico el 1.9 TD... pues anda que no le queda vida aún a tu Dedra.

Un coche genial, a ver si algun dia puedes recuperar el tuyo.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Abitena

Alfista Consagrado

Soy un dejao
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola compañeros, como el alfa 33 tiene más de 30 años estoy tramitando que le anulen el nuevo impuesto este que se han sacado de la manga o de la minga más bien sobre el co2, ahora además en tiempo de crisis hay que tener arrestos para meter este nuevo impuesto, más cuando mucha gente lleva coches viejos por que ni pueden comprar coches nuevos o por que simplemente no les da la gana.
No saben que hacer para meternos nuestros viejos coches a la chatarra, despues se llenan la boca de ecologia diciendo que hay que reciclar, aprovechar y rehusar las cosas viejas, pero las que a ellos y "ellas" les interesa y les dejan dinero, como la recogida selectiva sin ir más lejos o las botellas y cartones que les damos gratis.
Unos grandisimos hdlgp todos ellos.
Pues nada, eso.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero para eso no tenía que estar registrado como histórico?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero para eso no tenía que estar registrado como histórico?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

NO, basta con tener más de 30 años, pero es imprescindible que esté inscrito en un club de coches clásicos, sino caca.
 
Arriba