Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JuanjoGP

Gran Alfista

Es mucho más agil y despues cuando va solo el motor ya rinde que da gusto, supongo que la diferencia de cilindrada les da un poco más de par en bajas a los bmw, alfa 75, ford y renault.
Pero al final el equilibrio del pequeño 33 es el que manda y el que mandó sobre esas bestias y durante dos años además en que ganaron el campeonato de españa de turismos, se ve el por que.:p:eek:
En mi opinión, el Alfa 33 ha sido un mito y un auténtico icono de la juventud entendida y experta de la época ... sólo que era un tanto inalcanzable por pasta .... Ya no hablo del 1.7; el 1.3 andaba mucho más que cualquier 1.4 (sobre 88CV frente a 72-75CV) ... y aparte chasis ....
Curioso e ilustrativo el video de Calafat.

Saludos.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

En mi opinión, el Alfa 33 ha sido un mito y un auténtico icono de la juventud entendida y experta de la época ... sólo que era un tanto inalcanzable por pasta .... Ya no hablo del 1.7; el 1.3 andaba mucho más que cualquier 1.4 (sobre 88CV frente a 72-75CV) ... y aparte chasis ....
Curioso e ilustrativo el video de Calafat.

Saludos.
No creas que eran tan caros, el alfa 33 en 1992 me costó 1.966.000 pesetas, algo menos de 12.000 euros de los de hoy en dia y a comparación del vw golf gti era 200.000 pesetas más barato y llevaba el extra del aleron que valia 33.000 pelas, el precio base eran 1.933.000 pesetillas.
Entonces si pensamos que el golf en ese tiempo era precio base, es decir venia pelado y el alfa 33 venia con un completo check control y elevalunas electricos delanteros y el golf no pues tampoco salia tan caro.
En esos tiempos yo me miraba para comprar 3 coches, uno el 33 al precio indicado, otro un 75 2.0 TS que salia a 2.400.000 pesetillas y por ultimo el lancia dedra 2.0 IE que se iria por los 2.600.000, y finalmente acabé comprando el alfa 33 cosa de la cual nunca me he arrepentido y que tuvo una fiabilidad inimaginable durante 26 años, más hubiera durado si no hubiera sido por una maldita bateria.
Lo chungo en aquellos tiempos era el interes que estaba al 18% y se acababa pagando un 21 TAE, y ahora la gente se queja.
Un saludo.
 

vbr250

Alfista Junior

No creas que eran tan caros, el alfa 33 en 1992 me costó 1.966.000 pesetas, algo menos de 12.000 euros de los de hoy en dia y a comparación del vw golf gti era 200.000 pesetas más barato y llevaba el extra del aleron que valia 33.000 pelas, el precio base eran 1.933.000 pesetillas.
Entonces si pensamos que el golf en ese tiempo era precio base, es decir venia pelado y el alfa 33 venia con un completo check control y elevalunas electricos delanteros y el golf no pues tampoco salia tan caro.
En esos tiempos yo me miraba para comprar 3 coches, uno el 33 al precio indicado, otro un 75 2.0 TS que salia a 2.400.000 pesetillas y por ultimo el lancia dedra 2.0 IE que se iria por los 2.600.000, y finalmente acabé comprando el alfa 33 cosa de la cual nunca me he arrepentido y que tuvo una fiabilidad inimaginable durante 26 años, más hubiera durado si no hubiera sido por una maldita bateria.
Lo chungo en aquellos tiempos era el interes que estaba al 18% y se acababa pagando un 21 TAE, y ahora la gente se queja.
Un saludo.
El Dedra era más caro. En 1994 le costó a mi padre el TD 2.686.000 pesetas (unos 16.000€), el 2.0 i.e. se iba a 3.300.000 pesetas (19.800€).
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

El Dedra era más caro. En 1994 le costó a mi padre el TD 2.686.000 pesetas (unos 16.000€), el 2.0 i.e. se iba a 3.300.000 pesetas (19.800€).
Cierto, el td sabia que rondaba los 2.700.000 pesetillas por que lo he mirado hace unos años en una revista de la epoca, sin embargo no recordaba que el 2.000 fuera tan caro, pensaba que seria más barato que el diesel, lo cierto es que hablaba un poco de memoria, excepto en el precio de mi 33.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Ayer vi al hacer marcha atrás donde trabajo una manchita de liquido en el suelo y pensé que era del dedra, parece que fué una falsa alerta y que no era de mi coche.
Pero vi unos cables colgando por detrás del parachoques delantero y abrí el capó, y miré pero no pude verlos por arriba, si que vi de pasada unos cables electricos muy podridos que pasan por encima de los colectores de admisión y que son de la bobina de arranque segun me ha comentado el mecanico.
Despues vi que se habia perdido alguna pieza por que habia un gran tornillo suelto y que no cogia nada en la parte de una polea de una correa de accesorios.
Fuí enseguida a los mecanicos de enfrente y quedamos para hoy, la pieza perdida es una rosca del tensor para tal correa y que se acoplaba al tornillo, con lo cual no pasa nada, se puede tensar y destensar con otro tornillo y haciendo algo de palanca.
El cable que colgaba es un cable inerte de algun accesorio que se descolgó, no servia para nada y el cable de la bobina se ha cortado y vuelto a empalmar con soldadura, total 20 euros y el coche sigue funcionando sin problema alguno por suerte.
Por cierto, en un par de meses o antes van a caer los 350.000 kms en el dedra.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Yo hablaba de aprox 1986.
No tengo precios a mano, pero estaría bien ver el precio del 33 1.3 frente al Scort 1.4CL y Renault 11 1.4.
Finalmente se compró en mi casa como segundo coche el Escort 1.4CL , más barato que el 33.
Otro compañero se compró un Skoda (rapid?) 1.3 que ya venía con llantas de aleación y todo por bastante menos ... y le encantaba y quería el 33, pero ...

Ya digo que no recuerdo precios, pero ponle un 10% más caro y desde luego más en el caso del Skoda

Saludos
 

El italiano

Élite Alfista

Ayer vi al hacer marcha atrás donde trabajo una manchita de liquido en el suelo y pensé que era del dedra, parece que fué una falsa alerta y que no era de mi coche.
Pero vi unos cables colgando por detrás del parachoques delantero y abrí el capó, y miré pero no pude verlos por arriba, si que vi de pasada unos cables electricos muy podridos que pasan por encima de los colectores de admisión y que son de la bobina de arranque segun me ha comentado el mecanico.
Despues vi que se habia perdido alguna pieza por que habia un gran tornillo suelto y que no cogia nada en la parte de una polea de una correa de accesorios.
Fuí enseguida a los mecanicos de enfrente y quedamos para hoy, la pieza perdida es una rosca del tensor para tal correa y que se acoplaba al tornillo, con lo cual no pasa nada, se puede tensar y destensar con otro tornillo y haciendo algo de palanca.
El cable que colgaba es un cable inerte de algun accesorio que se descolgó, no servia para nada y el cable de la bobina se ha cortado y vuelto a empalmar con soldadura, total 20 euros y el coche sigue funcionando sin problema alguno por suerte.
Por cierto, en un par de meses o antes van a caer los 350.000 kms en el dedra.
Un saludo.
350.000, buen kilometraje compañero ;).

Por cierto, si el día de mañana, Dios no lo quiera, el motor dice "hasta aquí he llegado", que harías con el Dedra? Le meterías otro TD?
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Yo hablaba de aprox 1986.
No tengo precios a mano, pero estaría bien ver el precio del 33 1.3 frente al Scort 1.4CL y Renault 11 1.4.
Finalmente se compró en mi casa como segundo coche el Escort 1.4CL , más barato que el 33.
Otro compañero se compró un Skoda (rapid?) 1.3 que ya venía con llantas de aleación y todo por bastante menos ... y le encantaba y quería el 33, pero ...

Ya digo que no recuerdo precios, pero ponle un 10% más caro y desde luego más en el caso del Skoda

Saludos
Ufff, es un poco incomparable comparar precios de motores 1.400 que como mucho tenian 80cv con un 1.7 IE que daba cerca de 115 cv y que entraba en la categoria de los gti, es logico que fueran más baratos, pero yo buscaba un coche con un par de cohones y desde luego el alfa 33 los tenia bastante más gordos que la mayoria de por entonces y eso tiene un precio.
Despues por equipamiento, maletero, y habitabilidad reconozco que era un coche que salió muy redondo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

350.000, buen kilometraje compañero ;).

Por cierto, si el día de mañana, Dios no lo quiera, el motor dice "hasta aquí he llegado", que harías con el Dedra? Le meterías otro TD?
No sep, la verdad es que prefiero que no pase y que dure mucho pero si he pensado en que haria con el si pasara eso.
Reparar una rotura de motor es inviable por caro y por continuar con un motor viejo y con muchos kms, eso descartado.
Poner otro motor parece mejor idea, pero en ese caso viene la duda, reparar el dedra o por ejemplo comprar un alfa GT?
Supongo que la mayoria de gente votaria por la segunda opción, quiza yo tambien.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Ufff, es un poco incomparable comparar precios de motores 1.400 que como mucho tenian 80cv con un 1.7 IE que daba cerca de 115 cv y que entraba en la categoria de los gti, es logico que fueran más baratos, pero yo buscaba un coche con un par de cohones y desde luego el alfa 33 los tenia bastante más gordos que la mayoria de por entonces y eso tiene un precio.
Despues por equipamiento, maletero, y habitabilidad reconozco que era un coche que salió muy redondo.
Un saludo.
Por supuesto, fíjate que no hablaba del 1.7. Me he referido al 33 1.3 (el 1.7 ya era inalcanzable como sueño de juventud).
El R11 1.4 eran 60CV
El Escort 1.4 eran 75 CV
El Skoda 1.3 Rapid eran 63 CV

El Alfa 33 1.3 eran 85CV ... y con 100cc menos de motor !

Saludos
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Por supuesto, fíjate que no hablaba del 1.7. Me he referido al 33 1.3 (el 1.7 ya era inalcanzable como sueño de juventud).
El R11 1.4 eran 60CV
El Escort 1.4 eran 75 CV
El Skoda 1.3 Rapid eran 63 CV

El Alfa 33 1.3 eran 85CV ... y con 100cc menos de motor !

Saludos
Cierto, no ví que los comparabas con el alfa 33 1.3, en ese caso seguro que tienes razón.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Yo compré el alfa 33 en 1992, por entonces hacia 5 años que trabajaba y tenia 23 años, tenia un buen sueldo y trabajaba en una empresa grande y bien cimentada que aun continua hoy en mi pueblo y que tiene 5.000 trabajadores, el 33 me parecia un coche increible y habia viajado en el muchas veces con mi tio y hasta lo habia conducido y era el modelo 1.7 IE tambien y solo sabia cada vez que me subia a el que queria tenerlo y que no pararia hasta comprarlo, y así fué y a pesar de que hasta mi padre me decia que me comprara un renault, pero no por que el alfa fuera malo, sino por que un hermano suyo tenia uno y seguramente pensaba en eso.
Despues cuando tuve el alfa 33 cambió enseguida de opinión y al final se lo quedó el y no queria deshacerse del 33 incluso cuando le pagaban 3.500 euros por comprarselo un hombre que tenia clasicos y no quiso venderlo, y cuando tuve el alfa 75 2.5 V6 lo probó y dijo esto si que es un coche de verdad y tambien lo usó, gracias a mi tozudez al querer un alfa en casa todos hemos sido y somos alfistas hasta hoy en dia, los tres hermanos y tambien lo fué mi padre.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Por supuesto, fíjate que no hablaba del 1.7. Me he referido al 33 1.3 (el 1.7 ya era inalcanzable como sueño de juventud).
El R11 1.4 eran 60CV
El Escort 1.4 eran 75 CV
El Skoda 1.3 Rapid eran 63 CV

El Alfa 33 1.3 eran 85CV ... y con 100cc menos de motor !

Saludos
Tengo revistas de cuando me empezó a picar el gusanillo de los coches y que ya tienen tres decadas y que van desde el año 1989 que yo sepa hasta bien entrados los 2000, a partir de 2010 pocos coches me han interesado.
Un saludo.
 

vbr250

Alfista Junior

350.000, buen kilometraje compañero ;).

Por cierto, si el día de mañana, Dios no lo quiera, el motor dice "hasta aquí he llegado", que harías con el Dedra? Le meterías otro TD?
Aún le quedan 100.000 para alcanzar al mío :p

PD: yo no se qué haría él, pero yo estoy a la espera de poder meter un motor "nuevo" o reparar este... ya se verá.
 

El italiano

Élite Alfista

Aún le quedan 100.000 para alcanzar al mío :p

PD: yo no se qué haría él, pero yo estoy a la espera de poder meter un motor "nuevo" o reparar este... ya se verá.
Con reparar un motor, te refieres a rehacer el bloque en un Rectificador, las culatas, las tapas de árboles de levas, y sustituir cigüeñal, bielas, pistones, válvulas, taqués (bueno, no sé qué tipo de accionador de válvulas lleva el 33), árboles de levas, casquillos y retenes?
Es una pasta pero literalmente lo dejas nuevo :D
 

vbr250

Alfista Junior

Con reparar un motor, te refieres a rehacer el bloque en un Rectificador, las culatas, las tapas de árboles de levas, y sustituir cigüeñal, bielas, pistones, válvulas, taqués (bueno, no sé qué tipo de accionador de válvulas lleva el 33), árboles de levas, casquillos y retenes?
Es una pasta pero literalmente lo dejas nuevo :D
Sí, más o menos. La culata no habría que tocarla porque es nueva, tiene apenas 30.000 kms. si bien es cierto que cuando reventó el manguito se llevó un calentón y hubo que planificar, pero vamos, casi nueva. Habría que hacer de mitad hacia abajo y si todo está bien, igual con planificar bloque... no se, eso tendrían que decirlo en la rectificadora. Pero seguramente salga mejor comprar uno ya rehecho que volver a hacer este. Porque, además, tengo que hacer el cambio, que la segunda está algo tocada.
 
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