Por otro lado, hoy me cambio de domicilio, Jaume, despues de 10 años durmiendo en la calle, por fin tiene su plaza de garaje, jeje. Salud y AMBAR
Bueno pues a disfrutar de ese cambio de domicilio, que sea para mejor.
Un saludo.
Por otro lado, hoy me cambio de domicilio, Jaume, despues de 10 años durmiendo en la calle, por fin tiene su plaza de garaje, jeje. Salud y AMBAR
Da gusto leerte de nuevo, Jaume, que estabas mas desaparecido que los billetes de 200€ jiji. Una pena que se jubile Mecanicus, pero bien merecido lo tiene, y bien se lo ha ganado. Salud y AMBAR
Que quieres Jaume, si es un buen coche alemánBueno, pues pasé perfectamente la itv del glof, gases, frenos, dirección, todo perfecto, ni siquiera goteo del motor, parece que este pequeño cochecillo está muy correcto de todo.
Ay el Glof, que al final será bueno, jejeje
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Entonces confirmamos que te empiezan a gustar más los coches de VAG?Pues lo estoy usando como coche para salidas del fin de semana, como coche principal vamos que sustituye al 156 en ese trabajo.
Es un buen coche en general, con algunos fallejos sin mucha importancia excepto por un detalle que comento más abajo y un buen comportamiento, todo le funciona muy bien mecanicamente hablando.
Al estar este bastante equipado pues le da un plus para poder utilizarlo.
Ahora le he cogido apego pero vamos que es el coche que voy a dar a mi hija cuando tenga el carnet que igual ya falta poco.
Y lo que más me decidió a regalarselo es el cambio de marchas ya que para la marcha atras hay que apretar la palanca y eso me molesta mucho para usarlo a diario y en pueblo y que a mi hija le gusta por supuesto, es el coche que más se adapta a su edad y a lo que necesita.
Ni en el lancia ni en el alfa 33 tengo que apretar la palanca y la marcha atras puede accionarse de manera directa y aun que parezca una tonteria para mi no lo es, me he acostumbrado durante muchos años a usar antes en el fiat tempra y despues en el lancia y en el alfa el cambio directo de marcha atras, sobre todo por que el tempra y el lancia son los coches que he usado y uso de a diario y para ir a trabajar.
El 156 si lleva esa caca de cambio donde hay que apretar pero al menos se desvia hacia la derecha, y en cambio en el glof la marcha atras está situada además como si fuera una primera, cosa que aún es peor y más molesto y complicado de poner, sacar y despues engranar primera, al menos para mi.
Pero si, el cochecillo me gusta y me he acomodado muy bien a el, cosa que no pensaba, y tiene bastante aplomo en carretera pese a no tener ni un solo amortiguador en condiciones, imagino que con amortiguadores bien se coge bastante a la carretera.
Es un coche muy correcto para una sola persona o para una pareja.
Tiene cosas muy buenas y otras muy mejorables, al menos este modelo el 4, aun que exteriormente quiza sea el que más me guste de todos, más que el 2 incluido.
Un saludo.
Entonces confirmamos que te empiezan a gustar más los coches de VAG?
Es un Golf caja 4, no Jaume?Hola, he vuelto de unas mini vacaciones en la costa este fin de semana, como tengo el 156 pendiente de reparación de embrague no me ha tocado más remedio que ir con el pequeño glof IV 1.6 Gasolina.
Y explicaré como ha ido el cochecillo puesto que es el primer viaje un poco largo que hago con el.
Mecanicamente ha ido perfecto, no ha fallado nada, el aire acondicionado se ha portado genial y no hemos pasado calor con el.
Le metí 40 euros de gasolina que al final fueron 32 litros, vaya estafa con la subida del combustible.
Y despues de 400 kms justos recorridos consumió unos 28 litros estimados, tambien estimaba que el consumo seria de unos 7 litros cada 100 kms y creo que eso ha salido, pero más de la mitad hechos con aire acondicionado y a una velocidad de entre 90 y 115 kms en autovia casi todos menos unos 30 kms de costa que tocó pasar por ciudades inacabables que conectaban una con otra casi en la costa brava.
Buen consumo pues pero sin exigirle demasiado al pequeño y justo motorcillo.
Y ahora voy a comentar el motorcillo en cuestión, no me gustan los motores que no tienen bajos y este no tiene bajos simplemente no tiene.
Es un motor de ir reduciendo marchas cuando viene una cuesta o cuando sueltas gas y despues pretendes acelerar, y si no se encuentra el punto optimo toca subir la marcha a más de 4.000 vueltas para que rinda bien y despues cambiar, meter el motor a 5.000 vueltas o más no deberia hacerse raro ya que el limite de rpms es en 500 superior que el alfa 33 1.7 por ejemplo.
Pero el motor del alfa 33 no tiene nada a ver con este, es lleno de bajos y de aceleración en todas las marchas en comparación al glof, y no parece para nada que tenga 10 cv más teoricos el alfa con el glof, más bien parecen 30 la diferencia.
Pensemos que con aire acondicionado puesto y segun en que cuesta el coche pierde velocidad acelerando si no vamos con las rpm muy altas y toca reducir marcha y eso no me gusta nada, no me gusta ir con el motor bramando ni es mi manera de ver un coche, me gustan los coches con bajos y que reacciónan al dar gas, pero bueno este coche no fué comprado por mi sino que era para mi padre y se lo va a quedar en breve mi hija cuando se saque el carnet y para ella de sobras que veo que no le gusta la velocidad al menos de momento.
El maletero pues bien, han cabido dos maletas pequeñas, una bolsa de deporte y varias bolsas más y ha sobrado bastante sitio, pero no es muy grande pero correcto.
Coche y modelo sin grandes pretensiones en prestaciones ni en espacio pero muy correcto en todo, menos en el cambio que no me gusta nada el accionamiento de la marcha atras ni que se tenga que accionar apretando, tampoco me gusta nada el limpiaparabrisas que va al reves de todos los otros coches, hacia arriba, ni me gusta nada la dureza de los alzacristales y el mando accionador de luces que como sabemos está en un mando redondo a la izquierda del volante, me gusta mucho más el mando en intermitentes.
Pero como he dicho yo no me lo hubiera comprado, pero este modelo me gusta y es muy correcto y todo funciona perfectamente.
El unico problema que tuve es que aparqué y toqué un bordillo y descoloqué el paso de rueda derecho que estaba medio suelto y lo perdí por el camino, pero en fin, vale 20 euros traido a casa y no es un problema que pueda achacarse al coche.
Despues vemos un vw golf y pensamos que corren mucho, pero no este modelo de 100 cv, ni alguno que he probado y llevado como el glof V turbodiesel de 105cv, no son ni la mitad de lo que dicen o de lo que pueda pensar la gente, al menos estos modelos y motorizaciones.
Un saludo.
Es un Golf caja 4, no Jaume?
Aun que no sea el sitio, de hecho no creo que exista un sitio especifico en el foro donde meterse con Vag si no lo digo reviento y es que Seat Vag Martorell ya ha conseguido miles de millones de financiación de la unión europea para poder fabricar coches electricos a partir de 2025 en esta planta.
Vamos que despues de cargarse el diesel con su dieselgate y trampas y de haber ninguneado a todo el mundo incluso a comunidad europea van estos y le dan una subvencion de la ostia para poder fabricar electricos nada menos.
Que bonito es esto de pedir dinero y que te lo den en plan extorsionador y salirse siempre con la suya, pues a mi tambien me gustaria empezar un negocio y que me lo financiaran todo, donde hay que pedir?
Un saludo.
Hombre, fuera bromas, creo que tienes una de las mejores generaciones de Golf.Si un glof 4.
Hombre, fuera bromas, creo que tienes una de las mejores generaciones de Golf.
Confieso que nunca me había gustado, pero de unos años hasta ahora, me llama la atención su buen diseño. Sobrio pero bien ejecutado. Me gusta su línea y su pilar C en forma de codo. Y la trasera.
No le haría ascos a un 1.9 TDI inyector bomba, que tanto alaban. Y por supuesto un R32 que es una maravilla.