Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por otro lado, hoy me cambio de domicilio, Jaume, despues de 10 años durmiendo en la calle, por fin tiene su plaza de garaje, jeje. Salud y AMBAR

Bueno pues a disfrutar de ese cambio de domicilio, que sea para mejor.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Da gusto leerte de nuevo, Jaume, que estabas mas desaparecido que los billetes de 200€ jiji. Una pena que se jubile Mecanicus, pero bien merecido lo tiene, y bien se lo ha ganado. Salud y AMBAR

Bueno desaparecido del todo tampoco he estado, he ido conectandome cada dia más o menos y mirando, pero poco tenia a decir puesto que los coches van bien y no han dado problemas, excepto el 33 con ese ruido pero que funcionar funcionaba, pero ya está resuelto.
Ahora cojo más el alfa 156 los fines de semana que antes que poco salia de casa, y sigo yendo a trabajar con el lancia dedra, que la unica novedad que tiene es que suena a coche de competición casi y no exagero mucho, puesto que tiene algun colector de escape agujereado, no se cual por que no lo he mirado pero eso me dijeron los compañeros del taller, vamos que una parte va a escape libre, pero ya dije que habia pasado la itv con ello sin problema alguno, hasta la proxima que creo que es en diciembre y no se si me dejaran pasarlo esta vez.
Noto en el lancia que empuja más o quiza sea el sonido que me lo hace parecer y desde luego que consume menos, eso me parece real puesto que me hace ahora los mismos kms casi pagando el gasoleo a 1,10 euros que cuando lo ponia a 90 centimos.
Y eso puedo constatarlo por que cada vez pongo 20 euros y pongo el marcador a 0.
Pueden ser ambas cosas por lo del colector roto?
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno varias cosas han pasado desde que dije que los coches iban bien, primero se ha jodido el embrague del alfa 156 y estará casi un mes a repararse por cosas de vacaciones de unos y otros pero es lo que hay.
Despues dejé el lancia en el taller para que me dijeran que pieza cambiarle de la parte del escape por donde escapan gases y hace mucho ruido.
La sorpresa es que casi todo el escape estaba descolgado y ladeado, no se si el pasado domingo en el campo metí porrazo a una piedra por que estaba descolgado o se descolgó por eso y las gomas de soporte habian sido arrancadas evidentemente por ir tocando casi en tierra en ese camino supongo.
Pero bueno se pusieron soportes y el escape vuelve a estar en su sitio, se lijó una parte del silencioso que por corrosión se habia agujereado y se puso pasta para relleno y tapar, a ver si aguanta.
Tambien vimos que un tramo del escape lleva un flexo que es lo roto y por donde pierde gases y hace mucho ruido, se pidió la pieza pero no se compró por que vale 80 euros, todo por un trozo de goma reforzado de metal, además va soldado por los extremos y será un coñazo cambiarlo, yo creo que le haré meter un trozo de tubo metalico soldado y a correr y pasar de tanta tonteria.
Al final han sido 20 euros lo que me han cobrado por todo, bien de precio y me ahorro haber podido arrancar todo el escape si no lo llegamos a ver en el lancia.
Y en el lancia tambien ayer mismo tambien me pasó que acompañe a una persona a su casa y sin demasiados avisos previos la bateria se vino abajo y no me dejó arrancar despues, ya habia notado pocos dias antes que le costaba un poco pero arrancaba y despues hacia kms para ir al trabajo y parecia perfectamente cargada, pero se vino abajo del todo y casi de golpe y allí se quedó el coche, por suerte en mi mismo pueblo.
Y hoy se me presentaba mucho trabajo puesto que tenia que ir a buscar el vw golf y comprobarlo por que mañana tiene itv, pero tambien arrancar el lancia si podia hacerlo con algo o cambiar bateria directamente.
Ayer puse a cargar la bateria que compré hará medio año y que aún no he usado y que está nueva a estrenar puesto que no me imaginaba que la actual podria coger carga pero lo hizo hasta ahora y he tenido la nueva en espera mientras tanto.
Y he tenido que ir a trabajar hoy con el alfa 33 que se ha portado muy bien incluso con esta calor tan bestia, no se ha recalentado por suerte y el electroventilador ha hecho su trabajo correctamente.
Una vez llegado a casa he ido al taller de ex mecanicuss y su actual mecanico me ha dejado un arrancador de bateria, he ido al sitio donde estaba aparcado el lancia y ha arrancado a la primera, despues he devuelto el arrancador al mecanico, ha ido de fabula, me ha ahorrado tener que cambiar bateria hoy y ya lo haré el fin de semana con más tranquilidad.
Me he llevado el lancia y he dejado el alfa 33 en su sitio, tocaba despues caminar pero me he encontrado con mi hermando que plegaba del trabajo en el golf y hemos ido a buscar el alfa 33 y de paso ha dejado el golf en casa, ahora pues tengo los 4 coches abajo en la calle y lo he podido solucionar todo en menos de 1 hora, menos mal por que cuando pasan tantas cosas juntas a los coches uno se vuelve medio majareta o puede volverse, además de la perdida de tiempo.
Ahora pues tengo pendiente mañana pasar itv del glof, fin de semana cambiar bateria al lancia, paso de volver a cargar la vieja ya, y en un mes reparar embrague del alfa 156.
Bueno tendré que tener paciencia y ir de vacaciones con el glof :rolleyes:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues pasé perfectamente la itv del glof, gases, frenos, dirección, todo perfecto, ni siquiera goteo del motor, parece que este pequeño cochecillo está muy correcto de todo.
Y al Lancia ya le cambié la bateria el fin de semana pasado por la que tenia de reserva nueva, y me he deshecho de la vieja.
Ahora arranca perfectamente.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ay el Glof, que al final será bueno, jejeje

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues lo estoy usando como coche para salidas del fin de semana, como coche principal vamos que sustituye al 156 en ese trabajo.
Es un buen coche en general, con algunos fallejos sin mucha importancia excepto por un detalle que comento más abajo y un buen comportamiento, todo le funciona muy bien mecanicamente hablando.
Al estar este bastante equipado pues le da un plus para poder utilizarlo.
Ahora le he cogido apego pero vamos que es el coche que voy a dar a mi hija cuando tenga el carnet que igual ya falta poco.
Y lo que más me decidió a regalarselo es el cambio de marchas ya que para la marcha atras hay que apretar la palanca y eso me molesta mucho para usarlo a diario y en pueblo y que a mi hija le gusta por supuesto, es el coche que más se adapta a su edad y a lo que necesita.
Ni en el lancia ni en el alfa 33 tengo que apretar la palanca y la marcha atras puede accionarse de manera directa y aun que parezca una tonteria para mi no lo es, me he acostumbrado durante muchos años a usar antes en el fiat tempra y despues en el lancia y en el alfa el cambio directo de marcha atras, sobre todo por que el tempra y el lancia son los coches que he usado y uso de a diario y para ir a trabajar.
El 156 si lleva esa caca de cambio donde hay que apretar pero al menos se desvia hacia la derecha, y en cambio en el glof la marcha atras está situada además como si fuera una primera, cosa que aún es peor y más molesto y complicado de poner, sacar y despues engranar primera, al menos para mi.
Pero si, el cochecillo me gusta y me he acomodado muy bien a el, cosa que no pensaba, y tiene bastante aplomo en carretera pese a no tener ni un solo amortiguador en condiciones, imagino que con amortiguadores bien se coge bastante a la carretera.
Es un coche muy correcto para una sola persona o para una pareja.
Tiene cosas muy buenas y otras muy mejorables, al menos este modelo el 4, aun que exteriormente quiza sea el que más me guste de todos, más que el 2 incluido.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Has dado en la clave de su éxito de ventas (aparte de la publicidad), y es que es un coche muy correcto. No es un 10 en nada, pero si un 8 en todo, y eso es algo difícil de encontrar en el mercado, ya que el que es bueno en una cosa, en otra falla.

Mi hermano tuvo también el Golf mk4, pero el V6 4motion, y la verdad es que me gustaba mucho ese coche.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues lo estoy usando como coche para salidas del fin de semana, como coche principal vamos que sustituye al 156 en ese trabajo.
Es un buen coche en general, con algunos fallejos sin mucha importancia excepto por un detalle que comento más abajo y un buen comportamiento, todo le funciona muy bien mecanicamente hablando.
Al estar este bastante equipado pues le da un plus para poder utilizarlo.
Ahora le he cogido apego pero vamos que es el coche que voy a dar a mi hija cuando tenga el carnet que igual ya falta poco.
Y lo que más me decidió a regalarselo es el cambio de marchas ya que para la marcha atras hay que apretar la palanca y eso me molesta mucho para usarlo a diario y en pueblo y que a mi hija le gusta por supuesto, es el coche que más se adapta a su edad y a lo que necesita.
Ni en el lancia ni en el alfa 33 tengo que apretar la palanca y la marcha atras puede accionarse de manera directa y aun que parezca una tonteria para mi no lo es, me he acostumbrado durante muchos años a usar antes en el fiat tempra y despues en el lancia y en el alfa el cambio directo de marcha atras, sobre todo por que el tempra y el lancia son los coches que he usado y uso de a diario y para ir a trabajar.
El 156 si lleva esa caca de cambio donde hay que apretar pero al menos se desvia hacia la derecha, y en cambio en el glof la marcha atras está situada además como si fuera una primera, cosa que aún es peor y más molesto y complicado de poner, sacar y despues engranar primera, al menos para mi.
Pero si, el cochecillo me gusta y me he acomodado muy bien a el, cosa que no pensaba, y tiene bastante aplomo en carretera pese a no tener ni un solo amortiguador en condiciones, imagino que con amortiguadores bien se coge bastante a la carretera.
Es un coche muy correcto para una sola persona o para una pareja.
Tiene cosas muy buenas y otras muy mejorables, al menos este modelo el 4, aun que exteriormente quiza sea el que más me guste de todos, más que el 2 incluido.
Un saludo.
Entonces confirmamos que te empiezan a gustar más los coches de VAG? :D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces confirmamos que te empiezan a gustar más los coches de VAG? :D

Coches de vag me gustan, pero le tengo rabia a la marca y quiza cada vez más desde lo del dieselgate y por la prepotencia que han tenido en ocasiones en anuncios y desde luego por la prepotencia de algunos de sus usuarios y por las animaladas que veo que hacen en el pueblo y en carretera usuarios de vw golf y seats leones o ibizas normalmente y las he visto de muy gordas y graves y demasiado repetitivas en estos modelos de coches.
Si no me gustaran o hubieran gustado en el pasado modelos suyos seguramente seria un talivag, pero si me han gustado los corrado, scirocco, audi quattro, audi a4, audi etc, passat y lo digo, otra cosa es la tirria que le tengo a la marca y bien merecida creo, y a como se han sobrevalorado muchos de sus coches, pero por mucho o por demasiado segun mi criterio, que no tiene que ser más que eso, segun mi criterio.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, he vuelto de unas mini vacaciones en la costa este fin de semana, como tengo el 156 pendiente de reparación de embrague no me ha tocado más remedio que ir con el pequeño glof IV 1.6 Gasolina.
Y explicaré como ha ido el cochecillo puesto que es el primer viaje un poco largo que hago con el.
Mecanicamente ha ido perfecto, no ha fallado nada, el aire acondicionado se ha portado genial y no hemos pasado calor con el.
Le metí 40 euros de gasolina que al final fueron 32 litros, vaya estafa con la subida del combustible.
Y despues de 400 kms justos recorridos consumió unos 28 litros estimados, tambien estimaba que el consumo seria de unos 7 litros cada 100 kms y creo que eso ha salido, pero más de la mitad hechos con aire acondicionado y a una velocidad de entre 90 y 115 kms en autovia casi todos menos unos 30 kms de costa que tocó pasar por ciudades inacabables que conectaban una con otra casi en la costa brava.
Buen consumo pues pero sin exigirle demasiado al pequeño y justo motorcillo.
Y ahora voy a comentar el motorcillo en cuestión, no me gustan los motores que no tienen bajos y este no tiene bajos simplemente no tiene.
Es un motor de ir reduciendo marchas cuando viene una cuesta o cuando sueltas gas y despues pretendes acelerar, y si no se encuentra el punto optimo toca subir la marcha a más de 4.000 vueltas para que rinda bien y despues cambiar, meter el motor a 5.000 vueltas o más no deberia hacerse raro ya que el limite de rpms es en 500 superior que el alfa 33 1.7 por ejemplo.
Pero el motor del alfa 33 no tiene nada a ver con este, es lleno de bajos y de aceleración en todas las marchas en comparación al glof, y no parece para nada que tenga 10 cv más teoricos el alfa con el glof, más bien parecen 30 la diferencia.
Pensemos que con aire acondicionado puesto y segun en que cuesta el coche pierde velocidad acelerando si no vamos con las rpm muy altas y toca reducir marcha y eso no me gusta nada, no me gusta ir con el motor bramando ni es mi manera de ver un coche, me gustan los coches con bajos y que reacciónan al dar gas, pero bueno este coche no fué comprado por mi sino que era para mi padre y se lo va a quedar en breve mi hija cuando se saque el carnet y para ella de sobras que veo que no le gusta la velocidad al menos de momento.
El maletero pues bien, han cabido dos maletas pequeñas, una bolsa de deporte y varias bolsas más y ha sobrado bastante sitio, pero no es muy grande pero correcto.
Coche y modelo sin grandes pretensiones en prestaciones ni en espacio pero muy correcto en todo, menos en el cambio que no me gusta nada el accionamiento de la marcha atras ni que se tenga que accionar apretando, tampoco me gusta nada el limpiaparabrisas que va al reves de todos los otros coches, hacia arriba, ni me gusta nada la dureza de los alzacristales y el mando accionador de luces que como sabemos está en un mando redondo a la izquierda del volante, me gusta mucho más el mando en intermitentes.
Pero como he dicho yo no me lo hubiera comprado, pero este modelo me gusta y es muy correcto y todo funciona perfectamente.
El unico problema que tuve es que aparqué y toqué un bordillo y descoloqué el paso de rueda derecho que estaba medio suelto y lo perdí por el camino, pero en fin, vale 20 euros traido a casa y no es un problema que pueda achacarse al coche.
Despues vemos un vw golf y pensamos que corren mucho, pero no este modelo de 100 cv, ni alguno que he probado y llevado como el glof V turbodiesel de 105cv, no son ni la mitad de lo que dicen o de lo que pueda pensar la gente, al menos estos modelos y motorizaciones.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En dos dias he entrado en una especie de castigo en forma de averias cuando antes todo iba perfecto y no tocó reparar nada en muchos meses anteriores.
Ahora el lancia dedra me descarga las baterias pero mucho, de un dia a otro ni funciona el cierre centralizado y al abrir y dar contacto ni siquiera las luces del cuadro se encienden, y una de dos o tengo un cruce que descarga bateria cosa que no creo o el alternador ha dejado de funcionar y no carga bateria cosa que seria bien posible y otra tocada de webos.
Si es que al final todo llega junto, y ahora sin el paso de rueda del glof no puedo usarlo demasiado, tocará sacar las castañas como siempre con el viejo y querido alfa 33 que de momento es el que está en mejores condiciones de uso.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, he vuelto de unas mini vacaciones en la costa este fin de semana, como tengo el 156 pendiente de reparación de embrague no me ha tocado más remedio que ir con el pequeño glof IV 1.6 Gasolina.
Y explicaré como ha ido el cochecillo puesto que es el primer viaje un poco largo que hago con el.
Mecanicamente ha ido perfecto, no ha fallado nada, el aire acondicionado se ha portado genial y no hemos pasado calor con el.
Le metí 40 euros de gasolina que al final fueron 32 litros, vaya estafa con la subida del combustible.
Y despues de 400 kms justos recorridos consumió unos 28 litros estimados, tambien estimaba que el consumo seria de unos 7 litros cada 100 kms y creo que eso ha salido, pero más de la mitad hechos con aire acondicionado y a una velocidad de entre 90 y 115 kms en autovia casi todos menos unos 30 kms de costa que tocó pasar por ciudades inacabables que conectaban una con otra casi en la costa brava.
Buen consumo pues pero sin exigirle demasiado al pequeño y justo motorcillo.
Y ahora voy a comentar el motorcillo en cuestión, no me gustan los motores que no tienen bajos y este no tiene bajos simplemente no tiene.
Es un motor de ir reduciendo marchas cuando viene una cuesta o cuando sueltas gas y despues pretendes acelerar, y si no se encuentra el punto optimo toca subir la marcha a más de 4.000 vueltas para que rinda bien y despues cambiar, meter el motor a 5.000 vueltas o más no deberia hacerse raro ya que el limite de rpms es en 500 superior que el alfa 33 1.7 por ejemplo.
Pero el motor del alfa 33 no tiene nada a ver con este, es lleno de bajos y de aceleración en todas las marchas en comparación al glof, y no parece para nada que tenga 10 cv más teoricos el alfa con el glof, más bien parecen 30 la diferencia.
Pensemos que con aire acondicionado puesto y segun en que cuesta el coche pierde velocidad acelerando si no vamos con las rpm muy altas y toca reducir marcha y eso no me gusta nada, no me gusta ir con el motor bramando ni es mi manera de ver un coche, me gustan los coches con bajos y que reacciónan al dar gas, pero bueno este coche no fué comprado por mi sino que era para mi padre y se lo va a quedar en breve mi hija cuando se saque el carnet y para ella de sobras que veo que no le gusta la velocidad al menos de momento.
El maletero pues bien, han cabido dos maletas pequeñas, una bolsa de deporte y varias bolsas más y ha sobrado bastante sitio, pero no es muy grande pero correcto.
Coche y modelo sin grandes pretensiones en prestaciones ni en espacio pero muy correcto en todo, menos en el cambio que no me gusta nada el accionamiento de la marcha atras ni que se tenga que accionar apretando, tampoco me gusta nada el limpiaparabrisas que va al reves de todos los otros coches, hacia arriba, ni me gusta nada la dureza de los alzacristales y el mando accionador de luces que como sabemos está en un mando redondo a la izquierda del volante, me gusta mucho más el mando en intermitentes.
Pero como he dicho yo no me lo hubiera comprado, pero este modelo me gusta y es muy correcto y todo funciona perfectamente.
El unico problema que tuve es que aparqué y toqué un bordillo y descoloqué el paso de rueda derecho que estaba medio suelto y lo perdí por el camino, pero en fin, vale 20 euros traido a casa y no es un problema que pueda achacarse al coche.
Despues vemos un vw golf y pensamos que corren mucho, pero no este modelo de 100 cv, ni alguno que he probado y llevado como el glof V turbodiesel de 105cv, no son ni la mitad de lo que dicen o de lo que pueda pensar la gente, al menos estos modelos y motorizaciones.
Un saludo.
Es un Golf caja 4, no Jaume?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aun que no sea el sitio, de hecho no creo que exista un sitio especifico en el foro donde meterse con Vag si no lo digo reviento y es que Seat Vag Martorell ya ha conseguido miles de millones de financiación de la unión europea para poder fabricar coches electricos a partir de 2025 en esta planta.
Vamos que despues de cargarse el diesel con su dieselgate y trampas y de haber ninguneado a todo el mundo incluso a comunidad europea van estos y le dan una subvencion de la ostia para poder fabricar electricos nada menos.
Que bonito es esto de pedir dinero y que te lo den en plan extorsionador y salirse siempre con la suya, pues a mi tambien me gustaria empezar un negocio y que me lo financiaran todo, donde hay que pedir?
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aun que no sea el sitio, de hecho no creo que exista un sitio especifico en el foro donde meterse con Vag si no lo digo reviento y es que Seat Vag Martorell ya ha conseguido miles de millones de financiación de la unión europea para poder fabricar coches electricos a partir de 2025 en esta planta.
Vamos que despues de cargarse el diesel con su dieselgate y trampas y de haber ninguneado a todo el mundo incluso a comunidad europea van estos y le dan una subvencion de la ostia para poder fabricar electricos nada menos.
Que bonito es esto de pedir dinero y que te lo den en plan extorsionador y salirse siempre con la suya, pues a mi tambien me gustaria empezar un negocio y que me lo financiaran todo, donde hay que pedir?
Un saludo.

Nada nuevo, ya con la combustión todos estos años han recibido bastantes subvenciones del estado. Ahora con la historia ecolojeta, más las justifican.

Tú también podrías optar a ellas, sólo has de ser alemán y ser un gran grupo que es de las empresas que más se gastan en publicidad a nivel mundial. Casi nada...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Viernes por la mañana tengo hora para pasar la itv del alfa 33, mas dinero innecesario que se gasta en el coche, y luego somos malos y contaminadores.
Por cierto lo han subido 5 euros, al menos los gasolina, ya el glof me costó 45 euros el mes pasado cuando antes valia 40.
Y asi vamos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, fuera bromas, creo que tienes una de las mejores generaciones de Golf.

Confieso que nunca me había gustado, pero de unos años hasta ahora, me llama la atención su buen diseño. Sobrio pero bien ejecutado. Me gusta su línea y su pilar C en forma de codo. Y la trasera.



No le haría ascos a un 1.9 TDI inyector bomba, que tanto alaban. Y por supuesto un R32 que es una maravilla.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, fuera bromas, creo que tienes una de las mejores generaciones de Golf.

Confieso que nunca me había gustado, pero de unos años hasta ahora, me llama la atención su buen diseño. Sobrio pero bien ejecutado. Me gusta su línea y su pilar C en forma de codo. Y la trasera.



No le haría ascos a un 1.9 TDI inyector bomba, que tanto alaban. Y por supuesto un R32 que es una maravilla.

Lo cierto es que no lo queria ni en pintura, lo usaba pero era de los tres hermanos por herencia, el hecho de que mi hija se subiera y me dijera que lo queria para ella hizo que en vez de venderlo lo comprara yo y lo pusiera a mi nombre.
Despues con el tiempo y mientras mi hija no se saca el carnet lo ha ido usando mi hermano pequeño a diario y yo algunas veces, y ultimamente me ha ido gustando más este modelo y lo veo llamativo y deportivete aun que realmente el motor no lo sea para nada.
Son bonitos y se ven muchos por todas partes, señal de que a la gente le gusta este modelo y que todavia está vigente.
Pero el Lancia Dedra es mejor coche y tiene más motor pese a tener teoricamente solo 92 cv y ser turbodiesel pero empuja más y es un motor mucho más lleno y con más bajos pese a tener 352.000 kms incluso.
Si tengo que deshacerme de uno la decisión es clara.
Un saludo.
 
Arriba