Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si vaya, para joder hablando claro. 5 años más de espera hasta la recompensa de ser clásico. Para que se te pase por la cabeza mandar al desguace el coche en esos 5 años.

No hablamos de lo mismo, clásicos es a partir de 25 años y nada cambia para la bonificación de los coches segun los ayuntamientos que la hagan.
Historicos sigue siendo lo mismo, es a petición del dueño del coche que pagará lo que haga falta para obtenerlo.
Y otra cosa es que en catalunya se han sacado un nuevo impuesto de la minga estos politicos de mierda que tenemos con el cuento del ecologismo y el aire limpio y puro y nos harán pagar un huevo o quiza dos o tres si algun afortunado los tuviere.
Y para salvarse de ello con algun coche que tengamos de más de 30 años podremos hacerlo si pedimos, obtenemos y pagamos algo por la exención de tan distinguido, nuevo y bonito impuesto pero siendo tambien uno de los condicionantes pertenecer a un club de clasicos, cosa que yo por suerte con el alfa 33 pertenezco a uno.
Pero mucho me temo que a partir de ahora será un continuo de impuestos y trabas que nos van a meter hasta que nos hagan morir de asco y tengamos que meter nuestros coches de motor al chatarrero.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No hablamos de lo mismo, clásicos es a partir de 25 años y nada cambia para la bonificación de los coches segun los ayuntamientos que la hagan.
Historicos sigue siendo lo mismo, es a petición del dueño del coche que pagará lo que haga falta para obtenerlo.
Y otra cosa es que en catalunya se han sacado un nuevo impuesto de la minga estos politicos de mierda que tenemos con el cuento del ecologismo y el aire limpio y puro y nos harán pagar un huevo o quiza dos o tres si algun afortunado los tuviere.
Y para salvarse de ello con algun coche que tengamos de más de 30 años podremos hacerlo si pedimos, obtenemos y pagamos algo por la exención de tan distinguido, nuevo y bonito impuesto pero siendo tambien uno de los condicionantes pertenecer a un club de clasicos, cosa que yo por suerte con el alfa 33 pertenezco a uno.
Pero mucho me temo que a partir de ahora será un continuo de impuestos y trabas que nos van a meter hasta que nos hagan morir de asco y tengamos que meter nuestros coches de motor al chatarrero.
Joder, perdona, tienes razón. Tengo una dislexia con clásico e histórico jejejejejejejeje.

Aquí hay que darse de hostias por salvar el patrimonio histórico del automóvil. Es una lástima.
Pero vaya, viendo la cantidad de catetos intelectuales que hay en este país cuando hablan de historia, que se ve que no han cogido un libro en su vida, como la cenutria que dice que Al-Andalus era una tierra de paz, amor y respeto por diferentes culturas..........
¿Van a tener respeto y consideración por el pratimonio automovilístico que tenemos en el país? Ni de coña. Son hierros contaminantes.

Nos han metido por la fuerza el ver al automóvil como una lavadora. No hay cultura del automóvil.

En eso admiro al los Yankees, con mucho entusiasta del automóvil salvando clásicos, restaurandolos o haciendo restomod.
Pero claro, ellos no tiene tantos impedimentos burocráticos, ITV's abusivas, gasolina/gasoil caros, etc......

En fin, algo tendremos que hacer.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si Alvaro, tienes razón, y hay que reconocer que los americanos tienen una cultura del automovil muy diferente que la nuestra, parece que ellos viven más la vida y miran menos la pela muchos y disfrutan con sus coches o montajes que pueden hacer.
Pero tambien es cierto que es una cultura del desfase, del despilfarro, del cuanto más grande mejor y esa parte no me gusta, tampoco me gusta que en todas partes salgan con todoterrenos enormes cuando pueden pasar con coches normales.
No todo es bueno, ni tanto pasotismo ni tanta tonteria como aquí, o es que se piensan nuestros dirigentes que 47 millones de personas pueden solucionar los problemas de polución del mundo cuando china, india y usa son 2.100 millones de personas que van a lo grande contaminando y que no piensan en cambiar su modo de hacerlo para nada.:rolleyes:, entre otros.
 

Abitena

Alfista Consagrado

¿Y es en 2040 (o 2050) cuando no van a dejar circular vehículos a motor?
Y qué hacemos con los tractores, maquinaria agrícola en general, camiones, autobuses, karts, cortacéspedes....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y es en 2040 (o 2050) cuando no van a dejar circular vehículos a motor?
Y qué hacemos con los tractores, maquinaria agrícola en general, camiones, autobuses, karts, cortacéspedes....
Ponemos un negocio de desguaces?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero los grandes cruceros que aparcan en el puerto de barcelona no afectan segun la colau:poop:, que quede clarito ehhhh:rolleyes::mad:. Quiza utilicen tecnologia espacial no contaminante.:rolleyes:
GHDLGP.:mad:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Y es en 2040 (o 2050) cuando no van a dejar circular vehículos a motor?
Y qué hacemos con los tractores, maquinaria agrícola en general, camiones, autobuses, karts, cortacéspedes....
Según el plan 2050 presentado por el gobierno, la presión fiscal se incrementaría desde el 35% del PIB actual hasta el 43%.
8 puntos sobre 35 supone pagar un 23% más de impuestos.
Así se financiará la fiesta y obviamente seremos nosotros los que la pagaremos.

Por si alguien tenía alguna duda .....
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Nos van a hacer aburrir de todos nuestros vehiculos, que han sido pagados y que han cumplido las normas existentes en su momento y que han pagado los impuestos correspondientes y pasado las itv cuando ha tocado.
Vehiculos que a ellos les interesó mucho que compraramos por que daban riqueza al pais, no olvidemos el gran movimiento que hubo por parte de fabricantes y gobierno para favorecer al diesel y que se compraran vehiculos diesel y que ahora están criminalizando de manera bestia.
Ahora toca favorecer al electrico pese a que sus baterias estén pensadas por algun tonto y formadas por 9.000 pilas de litio que nunca van a poder ser reutilizadas o recicladas por mucho que digan que si o que quieran engañarnos.
O por mucho que esos coches sean una bomba de relojeria capaz de explotar en cualquier choque o encenderse en marcha o estando cargandose con crios dentro:rolleyes:, apelan al ecologismo pero sabemos que lo suyo es aprovechar la oportunidad de cobrar las comisiones y enriquecerse con el nuevo mercado, pero ahi no voy a caer por que no me da la gana de cambiar mis viejos coches contaminantes ni lo necesito tampoco.
Cada dia me dan más asco los falsos ecologistas que tenemos en el gobierno, algunos cerebritos, cientificos y multinacionales.
Y nunca olvidemos el dieselgate, ese que propiciaron otros falsos "ecologistas" los de Vag, que recibian premios al medio ambiente por todas partes cuando sus coches iban contaminando varias miles de veces más de lo permitido, y que ahora como buitres aprovechan el momento para volver a darselas de ecologistas desarrollando sus porquerias electricas ya despues de haberse cargado el diesel y querer aprovechar ese hueco de mercado, pues otros que me dan mucho asco, putos hipocritas.:rolleyes::mad: y los culpables de todo.
En fin, un saludo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Nos van a hacer aburrir de todos nuestros vehiculos, que han sido pagados y que han cumplido las normas existentes en su momento y que han pagado los impuestos correspondientes y pasado las itv cuando ha tocado.
Vehiculos que a ellos les interesó mucho que compraramos por que daban riqueza al pais, no olvidemos el gran movimiento que hubo por parte de fabricantes y gobierno para favorecer al diesel y que se compraran vehiculos diesel y que ahora están criminalizando de manera bestia.
Ahora toca favorecer al electrico pese a que sus baterias estén pensadas por algun tonto y formadas por 9.000 pilas de litio que nunca van a poder ser reutilizadas o recicladas por mucho que digan que si o que quieran engañarnos.
O por mucho que esos coches sean una bomba de relojeria capaz de explotar en cualquier choque o encenderse en marcha o estando cargandose con crios dentro:rolleyes:, apelan al ecologismo pero sabemos que lo suyo es aprovechar la oportunidad de cobrar las comisiones y enriquecerse con el nuevo mercado, pero ahi no voy a caer por que no me da la gana de cambiar mis viejos coches contaminantes ni lo necesito tampoco.
Cada dia me dan más asco los falsos ecologistas que tenemos en el gobierno, algunos cerebritos, cientificos y multinacionales.
Y nunca olvidemos el dieselgate, ese que propiciaron otros falsos "ecologistas" los de Vag, que recibian premios al medio ambiente por todas partes cuando sus coches iban contaminando varias miles de veces más de lo permitido, y que ahora como buitres aprovechan el momento para volver a darselas de ecologistas desarrollando sus porquerias electricas ya despues de haberse cargado el diesel y querer aprovechar ese hueco de mercado, pues otros que me dan mucho asco, putos hipocritas.:rolleyes::mad: y los culpables de todo.
En fin, un saludo.
No te calientes Jaume con los "ecolojetas", que empieza el finde y toca relax ;).

Un abrazo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace tiempo que no pongo nada de mis coches puesto que de momento van bien y cruzo los dedos.
Este viernes dejé el alfa 33 en el taller delante donde trabajo por que pensaba que del amortiguador delantero derecho (aun de serie) y aun de aceite salian unos ruidos metalicos cada vez más fuertes y molestos.
Me daba miedo que se estuviera desintegrando y que fuera inseguro por carretera, puesto que hace unos meses tambien perdió el aceite.
Metieron el coche en el elevador y el amortiguador estaba visualmente bien, pero me dijo el mecanico que ya veia de donde venia el ruido, y era de unas barras estabilizadoras que se juntan ambas y habian perdido el silent block de unión y tocaban libremente una con la otra, es decir metal con metal, el silent estaba desplazado y suelto.
Simplemente se aflojó un tornillo de la unión de ambas barras y se volvió a introducir el silent y asunto resuelto, 5 euros de trabajo y a volver a correr, ahora sin un solo ruido metalico por suerte.:p
Debo decir que mientras mi antiguo mecanico, mecanicusss se ha jubilado y ya no toca los coches, ha dejado su puesto al nuevo mecanico pero no iré a el sino es por cosas fáciles o cambios de neumaticos, pero aun tengo que ver si mantendrá los mismos precios que el otro que eran excelentes para todo, en fin una pena, todo se acaba, pero tengo la gran suerte de tener los chavales de delante del trabajo con los que tengo una buena relación y bastante confianza.
El mes que viene me toca pasar la itv del alfa 33 y ahora ya estoy más tranquilo puesto que se ha solucionado esto del ruido y lo demás funciona todo muy bien aparentemente.
Tambien me toca este mes la itv del vw golf, despues la del alfa 156 y finalmente en diciembre la del alfa 156, todas seguidas una detrás de otra.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Arriba