Mi 145 JTD, el proyecto interminable

milu30

Alfista Junior
9 Mar 2012
61
0
0
Hola amigos!!!

Abro este hilo para mostraron los avances que surjan en este pequeñín.
El coche lleva conmigo un año en el que se le han ido haciendo una serie de arreglos y cambios para dejarlo a mi gusto.

Lo primero que se hizo fue arreglar el motor del aire de la calefacción, no tengo fotos de esto, pero fue un quebradero de cabeza ya que el motor en alfa cuesta mas de 200 euros, así que lo que se hizo fue adaptar el de un 147 con las aspas del 145. Me lo hizo un amigo, así que no puedo dar mucha info.

El motor de arranque también tuvo lío ya que no hay despiece y las escobillas hubo que hacerlas a medida.

Por lo demás el coche no me da mas que satisfacciones.

Ahora mismo tiene:
Equipo de música con sub detrás y vías separadas delante movidos con una etapa de 4 canales.
Suspensiones roscadas KW var.1
Frenos delanteros de Fiat Múltipla en 284 mm.
Llantas de Fiat Stilo en 17" con gomas Falken en 205 40 17

Alfita3.jpg

Alfita2.jpg

Alfita4.jpg

Alfita5.jpg

Alfita6.jpg

Alfita7.jpg

Hace unos días aproveche para cambiar las ruedas de eje y de paso bajarlo un poco mas de delante.

DSC_0015.jpg

DSC_0031.jpg

Esta semana empezaron a llegar "golosinas" de semana santa, algunas cosillas para solucionar unos detalles del equipo de música...

DSC_0049.jpg

Y hoy por fin algo que me ha hecho mucha ilusión

DSC_0101.jpg

DSC_0100.jpg

DSC_0102.jpg

Son los asientos de cuero y alcántara de un Lancia Delta II, por supuesto lo primero que hice fue ver las guías

DSC_0104.jpg

10 minutos mas tarde me sentí como un niño con una play nueva, son totalmente plug and play!!!

DSC_0105.jpg

DSC_0107.jpg

Por esta semana se acabó la diversión ya que el finde curro y no puedo meterle mano hasta la semana que viene.

Un saludo.

Está bonito, nunca lo habia visto en ese color ¿qué versión es a todo esto?

Cuore_Favorito dijo:
Está bonito, nunca lo habia visto en ese color ¿qué versión es a todo esto?

Es un JTD 105, de los primeros JTD. Aunque los 105 cv van a cambiar pronto, tengo una repro en camino ;D

Muy bonito! lo bueno de esos asientos que son plug & play hasta los traseros!

Es la version normal, que trae consola plateada, asientos de colores(depende el elegido), no lleva las molduras pintadas, ni faldones( de los del QV hablo) ni aleron. Tambien cambia el cajetin de direccion.

Muy buena eleccion con los asientos ;)

Muy muy bonito!

Pensaba que las llantas del Stilo no cabian... buena info 8)

Salu2.

Intenta buscarte las tapas para las llantas de Alfa Romeo que quedarán mejor. ¿El asiento trasero del Delta II te serviría en el 145?

Esos asientos entran sin problemas ni modificaciones.

Al final esta semana santa me la pasé arreglando el garaje y no pude meterle mano en condiciones al coche, solo mantenimiento (aceite, filtros y sensor de temperatura del motor). Eso si, tengo el garaje que da gusto verlo ;D.
En cuanto pueda actualizo con lo que vaya surgiendo que siguen llegando juguetitos.

Saludos

Cada vez que veo las fotos de tú coche, me acuerdo de Samil... ;D ;D

yo lo que veo es que esas llantas le quedan de aupa! le quitan años al coche y le hacen mucho mas deportivo..los asientos...bonita forma....pero el tercipelo marron, no me gusta nada...

kdekastro dijo:
yo lo que veo es que esas llantas le quedan de aupa! le quitan años al coche y le hacen mucho mas deportivo..los asientos...bonita forma....pero el tercipelo marron, no me gusta nada...

+ 1 con el terciopelo...en cuanto le des un poco de batalla, se van a estropear y el efecto será el contrario...hará a viejo. De todas formas, siempre puedes retapizar ;)

No os preocupéis por la alcántara color camel, ya está previsto retapizar en alcántara gris la parte central de los asientos y los paneles interiores, ademas de los fuelles de las palancas.
Hace poco pedí presupuesto en un tapicero y ya estaba ahorrando pero me acaba de surgir una oportunidad y va a tener que esperar.
Las llantas necesitan una mano de pintura pero sucede lo mismo que con los asientos, en este momento no se puede

PD: ZERAIN otro dia saco unas fotos por Samil pa que no tengas morriña, jajaja ;)

La semana pasada me llegaron algunas cosillas interesantes

DSC_0193.jpg

Unos pocos conectores eléctricos

DSC_0194.jpg

Una barra de refuerzo inferior UltraRacing, increíble lo rápido que llegó, 5 días desde Malasia con un fin de semana de por medio.

DSC_0196.jpg

DSC_0197.jpg

También me llegaron unos leds para el cuadro y un mando a distancia para la radio, pero no tengo fotos. Pero para compensar os dejo una foto de las llantas que espero ponerle este verano, las tengo guardadas en buena compañía.

DSC_0190.jpg

Saludos.

Te felicito, esta quedando de 10 el 145, ese color me encanta al igual que el dorado que son pocos vistos, y las llantas unas mas lindas que las otras, las ultimas son del Bravo?
Consulta para ti o Fer que siempre me echa un cable, jeje.
Hasta que medida tenia homologados nuestros 45/46 las llantas? es complicado cambiar medida y homologar?
Estoy buscando aleta izquierda delantera e intermitente han cambiado del 94 en adelante o son iguales?
Saludos y seguimos el proyecto.

La verdad es que lo tienes muy bonito, y lo de los asientos, ya lo sé para mi próxima adquisición... jejejejejeje!!!
Por cierto Fer, esos asientos también valdrán para el 146, no?

ezeqk dijo:
Te felicito, esta quedando de 10 el 145, ese color me encanta al igual que el dorado que son pocos vistos, y las llantas unas mas lindas que las otras, las ultimas son del Bravo?
Consulta para ti o Fer que siempre me echa un cable, jeje.
Hasta que medida tenia homologados nuestros 45/46 las llantas? es complicado cambiar medida y homologar?
Estoy buscando aleta izquierda delantera e intermitente han cambiado del 94 en adelante o son iguales?
Saludos y seguimos el proyecto.

Las ultimas llantas son del Bravo moderno, también son en 17 pero cambia el ET, salen un centímetro mas hacia fuera por lo que tengo que hacerles sitio en las aletas.

La homologación debes consultarla en la documentación del vehículo, te dejo un ejemplo con la documentación del mio.

DOCUMENTACIONALFA.jpg

En el cuadro rojo vienen las ruedas con que sale de fabrica.
Y en distintos colores subrayados, salen las diferentes medidas incluidas en la misma contraseña de homologacion.
Para cambiar neumáticos y llantas debes tener en cuenta que no es necesario homologar ninguna medida equivalente siempre que no modifiques el ancho de vías.
Por medida equivalente se entiende toda medida que no difiera en mas de un 3% de la homologada en el vehículo. Como la ley no indica que se tenga que utilizar como medida de referencia ninguna en concreto de las que trae en ficha yo tome como referencia la mas grande pq las ruedas en 205 40 17 son bastante económicas.

Para calcular las posibles medidas tienes un montón de paginas:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Introduces la medida de tu coche, pones la medida de la llanta que vas a poner y te da todas las medidas equivalentes. Desafortunadamente no todas las medidas que te da existen a nivel comercial y muchas de las que existen pueden tener precios desproporcionados.

Con el tema del intermitente no te puedo ayudar, no lo he comprobado directamente, supongo que comprobando las referencias en el EPER si son la misma... ???

Saludos

Que buena pinta tiene este coche, y que bien le quedan esas llantas y esos asientos.

Esos asientos le quedan perfectos , pero yo me quedo con colocarles los del GTV que le van perfectos en las guias y ademas son de alfa romeo ;D