Las de Koshi no van pegadas, son reemplazo de las originales, no van pegadas encima de las originales, sustituyen a las originales. El método de pegado que te he aconsejado es para las cubiertas de AliExpress y similares, en las que se pegan sobre la original.Gracias por comentar. Creo que entendí la explicación. Buena idea lo del vinilo. Ya me haces tener dudas. La verdad que las koshi al ir pegadas me imponen respeto por el tema de una posible averia por la que tuviera que desmontar el retrovisor.
Si, el método es bueno, pero con cuidado y comprobando.Esto es alguna opción que leí en su momento
Publicado en el tema 'Mejorando nuestros Giulias' https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/mejorando-nuestros-giulias.57329/post-1801152
Pues vi algún vídeo de instalación de carcasas que retiraban las originales y pegaban las de carbono y me llevo a confusión. Pensaba que eran koshi. Pues ahora la balanza se inclina hacia koshi. Lo meditare unos días. Gracias por la información y la pacienciaLas de Koshi no van pegadas, son reemplazo de las originales, no van pegadas encima de las originales, sustituyen a las originales. El método de pegado que te he aconsejado es para las cubiertas de AliExpress y similares, en las que se pegan sobre la original.
Las de Koshi se colocan igual que las originales, desmontas originales y las sustituyes por las de Koshi, y si alguna vez tienes que desmontarlas, se desmontan igual que las originales, van fijadas mediante unas pestañas interiores.
Las mias están montadas desde hace unos tres años, sin pegar, exactamente igual que las originales, no se si las de ahora puedan ir pegadas, no tendría mucho sentido, pero pregúntalo por si acaso en Koshi antes de comprarlas.Pues vi algún vídeo de instalación de carcasas que retiraban las originales y pegaban las de carbono y me llevo a confusión. Pensaba que eran koshi. Pues ahora la balanza se inclina hacia koshi. Lo meditare unos días. Gracias por la información y la paciencia
Este es el vídeo que tienen en la web de fxbrand que es distribuidora oficial. Lo tienen como de explicación de montaje. Hare la consulta de todos modosLas mias están montadas desde hace unos tres años, sin pegar, exactamente igual que las originales, no se si las de ahora puedan ir pegadas, no tendría mucho sentido, pero pregúntalo por si acaso en Koshi antes de comprarlas.
Podría ser que tengan dos modelos diferentes, antes los había, uno que se pegaban sobre las originales y otro que sustituyen a las originales, ahora por lo que veo en la página solo aparece un modelo que podrás comprobar que indica que sustituye a las originales, no pueden ir pegadas pues no permiten acceder al interior para cualquier cosa.
Efectivamente tienes razón, estaba equivocado, he comprado bastantes piezas en Koshi, tanto para mi como para mi hermano, pero los espejos que compré para el mío no son los de Koshi sino los de Mopar. La diferencia entre unos y otros es que los de Koshi hay que pegarlos, efectivamente, y los de Mopar no, se sustituyen unos por otros, si miras la foto que pongo, verás que los originales llevan en la parte interior unas pestañas, que te señalo, que son las que fijan el espejo original tanto como el de Mopar.Este es el vídeo que tienen en la web de fxbrand que es distribuidora oficial. Lo tienen como de explicación de montaje. Hare la consulta de todos modos

Vale vale....entonces todo aclarado. Estuve mirando en AliExpress y vi varios modelos desde unos 100 euros hasta estos que valen el doble. En la foto se ven espectaculares...aunque quién se fíaEfectivamente tienes razón, estaba equivocado, he comprado bastantes piezas en Koshi, tanto para mi como para mi hermano, pero los espejos que compré para el mío no son los de Koshi sino los de Mopar. La diferencia entre unos y otros es que los de Koshi hay que pegarlos, efectivamente, y los de Mopar no, se sustituyen unos por otros, si miras la foto que pongo, verás que los originales llevan en la parte interior unas pestañas, que te señalo, que son las que fijan el espejo original tanto como el de Mopar.
De todas formas como te explica en el vídeo, pegarlos no es problema, pues se pueden despegar con facilidad dado que se trata de una silicona fácil de despegar y volver a pegar si fuera necesario.
Estos son los que yo llevo, nada que ver el precio actual con lo que me costaron, me salieron por menos que los Koshi en una oferta que hizo Mopar hace años.
![]()
Carcasas para espejos retrovisores de fibra de carbono para Alfa Romeo Giulia
Set de 2 piezas (para los espejos retrovisores derecho e izquierdo) para sustituir las carcasas originales. Material: fibra de carbono. Color: gris oscuro. De fácil montaje, las carcasas de los espejos retrovisores laterales se desmontan con facilidad y sin necesidad de utilizar ningún tipo de...moparstore.es
Los de AliExpress los tienes para pegar pero no sobre la carcasa original, es decir el mismo Sistem de Koshi, pero por bastante menos precio y te diría que casi sin diferencia apreciable en el aspecto, yo hoy no creo que tuviera muchas dudas, por un precio muy inferior compraría en AliExpress, si en su día no las compre en ellos fue porque solo tenían carcasas para pegar encima de las originales, pero ahora si las hay.
Las de Mopar llevan estas lengüetas, las mismas que llevan las carcasas de color originales y se colocan a presión sin pegamento.
![]()
La marca del enlace de AliExpress que has puesto, Jogon, es una de las mejores en carbono, el acabado es casi tan bueno como los mucho más caros, pero aunque no lo deja claro, me parece que son de las que se pegan sobre la cárcasa original, que tampoco es tan grave.Vale vale....entonces todo aclarado. Estuve mirando en AliExpress y vi varios modelos desde unos 100 euros hasta estos que valen el doble. En la foto se ven espectaculares...aunque quién se fía
https://a.aliexpress.com/_EQPFsI7
Bueno un par de noches de meditación y me lanzo. Las koshi si tuvieran pestañas las compraba casi seguro...o si el retrovisor no tuviera motorcillo. Edite por un fallo en el enlace.
Gracias por todo @JFRYUN
SILo del precio de los accesorios oficiales es un escándalo.
Yo creo que ciertas piezas, pequeños detalles como los espejos, estriberas iluminadas, tapón de gasolina, etc. en el caso del Giulia y otras en el caso de otras marcas, son como si fueran de una pequeña “tienda de souvenirs de la marca” como de detalles muy especiales, que casi nadie compra porque son carísimos, y quizás es lo que precisamente buscan los fabricantes, esa exclusividad que parece que da el precio muy alto de una pieza que provoca que hayan pocas unidades, parecen estar pensados para dar esa imagen de exclusividad.Lo del precio de los accesorios oficiales es un escándalo.
Tal vez sea eso, pero por lo menos en mi caso lo que consiguen es que no lo compre y ya está. Si el alerón en lugar de más de 1.000 euros costara 500, habría puesto el original (aún siendo un dineral), la proyección de luz con el logo Alfa de las puertas tampoco la pongo porque es carísima. Y así con todo.Yo creo que ciertas piezas, pequeños detalles como los espejos, estriberas iluminadas, tapón de gasolina, etc. en el caso del Giulia y otras en el caso de otras marcas, son como si fueran de una pequeña “tienda de souvenirs de la marca” como de detalles muy especiales, que casi nadie compra porque son carísimos, y quizás es lo que precisamente buscan los fabricantes, esa exclusividad que parece que da el precio muy alto de una pieza que provoca que hayan pocas unidades, parecen estar pensados para dar esa imagen de exclusividad.
En mi caso las piezas que tengo, sin excepción, han sido el resultado de ir buscándolas y de aprovechar oportunidades de precios, porque los precios de origen son verdaderamente fuera de lugar.
Es de justicia agradecer al compañero @Herpic su tutorial. Por aquí uno más que lo utilizó. Lo del tironcillo....bueno en mi caso me tuve que aplicar pero se acabó rindiendo. Creo que tengo que volver al gym jajajajajaHola buenas tardes
Queria compartir con vosotros una forma facil y sencilla de cambiar el botón de START de nuestros Alfas sin tener que quitar airbag ni desmontar parte del volante.
Lo mejor es que se tarda unos minutos en hacerlo y solo se necesita el capuchón de un boli y un poco de hilo dental. Parece coña pero funciona.
He hecho un tutorial en youtube, lo dejo por aqui porque creo que puede ser interesante para todos.
Espero que os sea de ayuda tanto a la gente que no ha hecho el cambio por miedo a cargarse algo como a los que estén pensando en hacerlo
Un saludo!

Hola Herpic.Claro, está en la descripción del vídeo pero igualmente te lo dejo por aqui
![]()
Embellecedor de cubierta de botón de interruptor de arranque y parada de motor de coche ABS para Alfa Romeo Giulia Stelvio 2017-2019 - AliExpress 34
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
El mío es my20 y es el que le puseHola Herpic.
He estado echando un ojo para pedir el botón rojo, pero en la descripción pone Giulia 2017-2019. ¿Ha cambiado algo en modelos posteriores o es una mala descripción?
Pues voy a pedir un par en rojo, por si me cargo uno. Gracias por la información.El mío es my20 y es el que le puse
No te lo das cargado....cuando tires hazlo sin miedoPues voy a pedir un par en rojo, por si me cargo uno. Gracias por la información.
Ya solo te falta la insignia del Quadrifoglio…..Es de justicia agradecer al compañero @Herpic su tutorial. Por aquí uno más que lo utilizó. Lo del tironcillo....bueno en mi caso me tuve que aplicar pero se acabó rindiendo. Creo que tengo que volver al gym jajajajaja
![]()

No me tientes, no me tientes que soy muy facilón jajaja. Y la cosa es que la tengo. La tenía reservada para cuando haga la versión 2.0 de una modificación artesanal del portamatriculas.