Mejorando nuestros Giulias

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias @QUADRIFOGLIO. Voy por ellas.
Si quieres cambiar las luces de los espejos de los parasoles, (no se si estás las tiene Lediamond) las tienes aquí, el precio es bastante bueno y tienes de reserva, por si acaso, si las quieres comprar en LeDiamond el link te puede servir para tener la referencia del tipo de casquillo que lleva, la verdad es que no se si tienen este modelo de led.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN , voy a guardarme la referencia para buscarla, hay que tratar bien a la giulia para que no se me enfade...y eso que todavía no la tengo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todavía trae no led?
Los de las puertas y creo que guantera tb
No se si ya llevan leds, tengo que comprobarlo en el de mi hermano, que solo tiene seis meses, lo que si puedo confirmar es que en el Stelvio de un compañero del foro, con el que tengo amistad y estoy ayudándole a instalar los catadioptricos iluminados, si lleva led en los plafones bajo puertas, y también en el maletero, (y creo que es una versión del 2018, no estoy seguro, esta tarde se lo,preguntaré) la verdad es que me di cuenta cuando los desmontamos, porque la intensidad de luz que dan es ridícula, son un circuito con un solo led 5050, mientras que los que se compran en LeDiamond o en Amazon son, como mínimo de varios leds y de mucha más intensidad, en fin, que aunque los nuevos Giulias o Stelvios lleven leds de origen…… si quereis mejorarlo tendréis que cambiarlos, una pena.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN , voy a guardarme la referencia para buscarla, hay que tratar bien a la giulia para que no se me enfade...y eso que todavía no la tengo...
De todas formas para que te hagas una idea clara, casi todas las bombillas que llevan son del tipo T10, si estás esperándolo aun, casi con total seguridad serán ya leds, pero una verdadera risa, esta misma tarde intentaré colgar una foto de lo que lleva y compararla con un led normalito de los que no valen más de un euro, para que se vea la diferencia, y si mes es posible intentaré comprobar la potencia de ambos.
En cualquier caso, solo a título informativo, los leds de LeDiamond son de lo mejor que se puede encontrar, también son bastante más caros, las diferencias de precio con Amazon son muy importantes, vuelvo a repetir, son de más calidad y también es alguien que se gana la vida con esto, no es un revienta precios como Amazon.
Sino se me pasa alguna necesitarás esto:
4 para bajo puertas. T10
2 para maletero. T10
1 para guantera T10
2 para parasoles, del tipo que te he puesto en el link de Amazon.
Creo que no me falta ninguna, pero si no es así que me corrijan.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Me lo apunto @JFRYUN , Las buscaré en un par de tiendas que tengo en mi ciudad y que son conocidos; si no en LeDiamond, en amazon aunque me lo regalen no lo quiero.

un saludo y muchas gracias otra vez. Qué nervios me han entrado de repente...no pasan los días.
 
Última edición:

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

un pregunta señores...

tengo el pomo del cambio manual del Giulia ya tocado (lo negro se va descomponiendo). Me ha dicho en el taller que vale 120€. me dijo que llevaba algo de cuero, pero cuando le pedí foto para ver cómo era, nada de nada. Me parece un precio muy caro para el pomo del cambio de marcha. Vosotros, si habéis tenido ocasión, lo habéis cambiado?? Por el original? Otro? yo estoy buscando por webs, pero los de Sparco u otras marcas de 12€ no me convencen..no sé si quedarían bien con el coche. Alguien lo ha cambiado, ya sea por original u otros?? tenéis fotos y aconsejáis alguno en concreto?
Yo encontré esta web, pero no se si arriesgarme: https://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulia/Schaltknaeufe:::1_580_618.html
veo que hay que "pulir" o tocar algo en la palanca para que encaje.

Gracias!
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas tardes

Queria compartir con vosotros una forma facil y sencilla de cambiar el botón de START de nuestros Alfas sin tener que quitar airbag ni desmontar parte del volante.

Lo mejor es que se tarda unos minutos en hacerlo y solo se necesita el capuchón de un boli y un poco de hilo dental. Parece coña pero funciona.

He hecho un tutorial en youtube, lo dejo por aqui porque creo que puede ser interesante para todos.


Espero que os sea de ayuda tanto a la gente que no ha hecho el cambio por miedo a cargarse algo como a los que estén pensando en hacerlo

Un saludo!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola buenas tardes

Queria compartir con vosotros una forma facil y sencilla de cambiar el botón de START de nuestros Alfas sin tener que quitar airbag ni desmontar parte del volante.

Lo mejor es que se tarda unos minutos en hacerlo y solo se necesita el capuchón de un boli y un poco de hilo dental. Parece coña pero funciona.

He hecho un tutorial en youtube, lo dejo por aqui porque creo que puede ser interesante para todos.


Espero que os sea de ayuda tanto a la gente que no ha hecho el cambio por miedo a cargarse algo como a los que estén pensando en hacerlo

Un saludo!
La verdad es que yo cambie el botón rojo del volante original de mi Veloce con un cierto esfuerzo, sin necesidad de desmontar el volante, nada quedo marcado y la verdad es que quedo perfecto, ahora llevo la segunda versión del volante QV, que lo lleva de origen.
Pero tengo que decir que tu brico me ha asombrado, es de lo más ingenioso que he visto en mucho tiempo. Un aplauso amigo…..:likeit:
Creo que de todas las formas de cambiar este botón esta merece ser la definitiva….. “la forma de hacerlo”.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Se puede hacer con las uñas pintadas de rosa? En la caja de pintauñas de mi hija no tiene el color negro. :p

Bromas aparte, muy ingenioso, tal vez me atreva hasta ha hacerlo yo.

El haro ese gris yo diría que es plástico. Rompí el haro que va donde el mando de las luces, que es del mismo color y aspecto que ese, pero más grande y fino, y era plástico. :nosure:

Genial vídeo!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Se puede hacer con las uñas pintadas de rosa? En la caja de pintauñas de mi hija no tiene el color negro. :p

Bromas aparte, muy ingenioso, tal vez me atreva hasta ha hacerlo yo.

El haro ese gris yo diría que es plástico. Rompí el haro que va donde el mando de las luces, que es del mismo color y aspecto que ese, pero más grande y fino, y era plástico. :nosure:

Genial vídeo!
Si, esas piezas que imitan metal llevan un recubrimiento que en realidad es metálico, se utiliza mucho, a mi me llamo la atención, de hecho en el Giulia hay muchas piezas que están hechas así, y desde luego que aunque tengan esa capa, ni de lejos es tan resistente como una pieza metálica. En este vídeo se ve una de las formas de hacerlo.
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Se puede hacer con las uñas pintadas de rosa? En la caja de pintauñas de mi hija no tiene el color negro. :p

Bromas aparte, muy ingenioso, tal vez me atreva hasta ha hacerlo yo.

El haro ese gris yo diría que es plástico. Rompí el haro que va donde el mando de las luces, que es del mismo color y aspecto que ese, pero más grande y fino, y era plástico. :nosure:

Genial vídeo!
Jajaja Claro lo puedes hacer con multitud de color de uñas no es imcompatible!

Si, tienes razón, no es de metal, como algunas otras partes del volante y fue una errata mia en el vídeo.

Me alegro de que te haya gustado, un saludo!
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

La verdad es que yo cambie el botón rojo del volante original de mi Veloce con un cierto esfuerzo, sin necesidad de desmontar el volante, nada quedo marcado y la verdad es que quedo perfecto, ahora llevo la segunda versión del volante QV, que lo lleva de origen.
Pero tengo que decir que tu brico me ha asombrado, es de lo más ingenioso que he visto en mucho tiempo. Un aplauso amigo…..:likeit:
Creo que de todas las formas de cambiar este botón esta merece ser la definitiva….. “la forma de hacerlo”.
Muchas gracias, la verdad es que cuando quise hacer el cambio me comí mucho la cabeza porque por lo general soy un poco manazas y aunque intenté hacerlo con un tutorial que vi en este foro, poco después de sacar el airbag no supe como quitar la botoneria.

Cuando un dia vi que el botol tiene 4 pestañas y pensé que igual se podria enganchar algo para tirar. Efectivamente se puede y me alegra podar ayudar a otras personas con una moficiación tan pequeña pero tan necesaria.

Un saludo!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola buenas tardes

Queria compartir con vosotros una forma facil y sencilla de cambiar el botón de START de nuestros Alfas sin tener que quitar airbag ni desmontar parte del volante.

Lo mejor es que se tarda unos minutos en hacerlo y solo se necesita el capuchón de un boli y un poco de hilo dental. Parece coña pero funciona.

He hecho un tutorial en youtube, lo dejo por aqui porque creo que puede ser interesante para todos.


Espero que os sea de ayuda tanto a la gente que no ha hecho el cambio por miedo a cargarse algo como a los que estén pensando en hacerlo

Un saludo!
Está genial el brico!

El botón, se compra en el conce?

No me digáis que en Aliexpress, que paso de comprar ahí.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Está genial el brico!

El botón, se compra en el conce?

No me digáis que en Aliexpress, que paso de comprar ahí.

El tapón rojo del compi es de AliExpress. La botonera completa la venden en conce por 100€ o así.
Si el conce tuviese despiece de la tapita solo, yo también preferiría comprarla original, pero creo que no hay posibilidad.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está genial el brico!

El botón, se compra en el conce?

No me digáis que en Aliexpress, que paso de comprar ahí.
Si ves el enlace en Youtube te viene el enlace de AliExpress que compró el compañero.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Ahí tienes el original por 60 eur. Es el botón completo. No sé qué gastos de envío tiene. Luego montarlo ya es otra historia
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si ves el enlace en Youtube te viene el enlace de AliExpress que compró el compañero.
Lo he visto en el móvil y ni me he enterado.

Tengo uno de 5” de pantalla:

No me gustan los móviles grandes, no quiero comprar en Aliexpress, me gustan los Alfas…..rarito qué es uno!
 
Arriba