Mejorando nuestros Giulias

Foreros presentes

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una nueva mejora que podemos hacer a nuestros Giuliana, en este caso a los Veloce. Se trata del cambio de la pieza inferior a la V del paragolpes delantero, que de origen es de ABS negro.
Se comercializa en una página, que la está ofreciendo como primicia, que parece ser cierto, se encuentra en ningún otro vendedor.

Que buena pinta tiene
Necesitaré tus conocimientos en el mundo del carbono autentico para prepararme uno que se adapte a mi parachoques y así empezar un nuevo proyecto ( es que últimamente estoy todos los fines de semana preparando mobiliario con palets una mesa, dos estanterías una con cajoneras ,un frutero, un armario bajo, restaurar una mecedora ,la verdad es que no se me da mal, pero quiero volver al mundo del motor preparateisson )

IMG_20201003_182141.md.jpg
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una nueva mejora que podemos hacer a nuestros Giuliana, en este caso a los Veloce. Se trata del cambio de la pieza inferior a la V del paragolpes delantero, que de origen es de ABS negro.
Se comercializa en una página, que la está ofreciendo como primicia, que parece ser cierto, se encuentra en ningún otro vendedor.

Ya lo has encargado?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, pues como las colas de escape de la versión Nero Edizione o en los Ti originales son absurdamente caros:
Captura-de-pantalla-2020-10-11-a-las-16.08.53.png


He decidido pintar los mios. Se podía hacer bien o mejor (desmontando difusor y sacando las colas) y yo lo he hecho "bien" (no me gusta pensar que lo hago mal, pero sí, debería haber desmontado, pero estoy perezoso). Aquí proceso y resultado:

20201011_134838.jpg

20201011_135329.jpg

20201011_143033.jpg

20201011_143106.jpg

20201011_144053.jpg

20201011_144116.jpg

20201011_143922.jpg

20201011_143859.jpg
 

McDan

Alfista Veterano

Tambien he puesto definitivamente el Quadrifoglio:

20201011_143006.jpg

20201011_144159.jpg

20201011_144134.jpg
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tambien he puesto definitivamente el Quadrifoglio:

20201011_143006.jpg

20201011_144159.jpg

20201011_144134.jpg
Buaaaa...... Que buen trabajo disfrutando y calculando las mejores posibilidades de posicionamiento y armonizando el color de las colas de escape con el conjunto
Calculo que entre 4 a 5 cervezas de disfrute de realización
La última foto super espectacular, lástima que se vea en los cristales de atrás tintados el gotelé del techo del garaje reflejado
 

McDan

Alfista Veterano

Buaaaa...... Que buen trabajo disfrutando y calculando las mejores posibilidades de posicionamiento y armonizando el color de las colas de escape con el conjunto
Calculo que entre 4 a 5 cervezas de disfrute de realización
La última foto super espectacular, lástima que se vea en los cristales de atrás tintados el gotelé del techo del garaje reflejado

Sí, la verdad es que he disfrutado de un trabajo relajado y satisfactorio.. Y además contento con el resultado, que es lo más importante.

ah! y lo del reflejo del techo, es lo que tiene tirar las fotos en un sitio no tan agraciado.. a ver si termino con el proyecto y le hago un book ;)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sí, la verdad es que he disfrutado de un trabajo relajado y satisfactorio.. Y además contento con el resultado, que es lo más importante.

ah! y lo del reflejo del techo, es lo que tiene tirar las fotos en un sitio no tan agraciado.. a ver si termino con el proyecto y le hago un book ;)
Como siempre trabajo fino!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

Qué producto has utilizado?

Aunque al ser un embellecedor no creo que esa pieza alcance mucha temperatura, he utilizado una anticalorica negra mate. Cuando lo vea con la luz del día, veré si lo dejo así o más adelante uso una satinada, teniendo esta primera capa de anticalorica negra mate. Lo que está claro es que brillante no, tenía duda entre satinada o mate.

61UGB8NWLeL._AC_SL1500_.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro día cambié las piezas de goma nuevas para la tapa del maletero, efectivamente son muy fáciles de cambiar, me costo poco más de diez minutos cambiar las dos.
Los topes son de goma, con forma de U, y llevan un saliente triangular, en la zona interior de la U, que las anteriores no llevaban. Comprobé cual es la función, cuando la tapa del maletero llega a su posición más alta, las dos bisagras metálicas (las que están unidas a la tapa y que salen de los laterales al abrirlo) se quedan “trabadas”, en la U, gracias al añadido de goma de las piezas nuevas.
En realidad estas dos piezas de goma no solucionan que la tapa del maletero se abra más o menos, con el coche en un plano inclinado o cuando hace aire, se sigue quedando a medio recorrido, pero si que solucionan que, si a los muelles se le unen los cuatro últimos hilos o se cambien por unos más fuertes, la tapa, al llegar al final del recorrido quede trabada y no vuelva a bajar, y también que cuando el coche está en plano, al llegar la tapa al final del recorrido, no rebote, tan solo se traba y además de forma suave.
Esta prueba la hice con los muelles sin bridas en los últimos cuatro hilos y con bridas. He dejado las bridas puestas, ahora funciona perfectamente.
 

McDan

Alfista Veterano

El otro día cambié las piezas de goma nuevas para la tapa del maletero, efectivamente son muy fáciles de cambiar, me costo poco más de diez minutos cambiar las dos.
Los topes son de goma, con forma de U, y llevan un saliente triangular, en la zona interior de la U, que las anteriores no llevaban. Comprobé cual es la función, cuando la tapa del maletero llega a su posición más alta, las dos bisagras metálicas (las que están unidas a la tapa y que salen de los laterales al abrirlo) se quedan “trabadas”, en la U, gracias al añadido de goma de las piezas nuevas.
En realidad estas dos piezas de goma no solucionan que la tapa del maletero se abra más o menos, con el coche en un plano inclinado o cuando hace aire, se sigue quedando a medio recorrido, pero si que solucionan que, si a los muelles se le unen los cuatro últimos hilos o se cambien por unos más fuertes, la tapa, al llegar al final del recorrido quede trabada y no vuelva a bajar, y también que cuando el coche está en plano, al llegar la tapa al final del recorrido, no rebote, tan solo se traba y además de forma suave.
Esta prueba la hice con los muelles sin bridas en los últimos cuatro hilos y con bridas. He dejado las bridas puestas, ahora funciona perfectamente.
Pero a las malas, también puedes empujar la tapa con la mano y que se quede trabado para evitar que se baje la tapa en inclinación o con viento, no?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero a las malas, también puedes empujar la tapa con la mano y que se quede trabado para evitar que se baje la tapa en inclinación o con viento, no?
Si claro, si lo terminas de subir tú mismo se queda fijado por las nuevas piezas de goma. De hecho cuando lo probé, en plano, pensé en dejarlo así, sin poner las bridas a los muelles, pero al comprobar que con esas piezas nuevas de goma, aún poniéndole las bridas, funcionaba sin rebotar (al contrario que con las gomas anteriores) y además de manera suave, no tuve dudas, le puse las bridas.
Ahora con las bridas puestas (solo 4 o 5 hilos, dependiendo de si abre mejor o peor) no hay diferencia entre abrir la tapa del maletero en plano o en pendiente, abre prácticamente igual, y termina el recorrido, hasta el final, de manera suave y sin ningún golpe, pues ese triángulo de goma que tiene ahora la nueva versión de la pieza, provoca que la terminación del recorrido sea suave. Se puede dejar como tú preguntas, pero tener que empujar la tapa cada vez para llevarla hasta el tope, aunque se quede trabada, no me parece práctico, y además seguro que se me olvida alguna vez, y tengo la frente demasiado despejada para aguantar más golpes contra la tapa, otra de las desventajas de no tener una mata de pelo que lo amortigüe un poco.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya tengo instalados los topes de goma del maletero y puedo decir que FUNCIONA! ...ya no rebota al llegar arriba.
Los he recogido esta mañana y con el iva, al final ha sido 17€. Si tenéis el problema de rebotes o que el portón se cae en pendiente, aquí tenéis la solución.

A ver si puedo subir vídeo de antes y después de ponerlos para que lo veáis...

Saludos.
Con la referencia 0050559309 vienen los topes de goma de ambos lados o hay que pedir dos? Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La.pieza.sale.haciendo.palanca en la muesca?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
La pieza de goma antigua hay que sacarla haciendo presión con los dedos en los dos salientes que hay a cada lado exterior de la “U” (es la forma de la pieza), y deslizarla hasta sacarla. Para meter las nuevas exactamente al contrario.
intentaré hacer un pequeño dibujo.
Después edito y añado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con la referencia 0050559309 vienen los topes de goma de ambos lados o hay que pedir dos? Gracias
Hay que pedir dis piezas, no se si hay varios tipos de blister con diferentes cantidades de piezas, en recambios me dijeron que con la referencia les llegaba un paquete con 10 o 12 piezas, no recuerdo con exactitud, hay que pedir dos piezas. Tampoco hay derecha e izquierda, son exactamente iguales para la derecha que para la izquierda.
 
Arriba