Mejorando nuestros Giulias

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

En Catarroja (Valencia). Maesal Detailer.
Coating en carrocería y llantas. En mi caso no ha sido necesario pulir.
435€ .

Yo he preguntado en Alicante y son 600€ incluido pulido. La duda que tengo es que al ser blanco no sé si se verá tan resultón como los que tenéis pintura gris. Ahí los reflejos quedan increíbles
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pregunta: ¿Alguno ha comprado un organizador de maletero? Y que no sea el original que vale un ojo de la cara... :jujujajajeje:

Yo llevo desde hace unos veinte años uno de este tipo (bueno, es el segundo). Del Norauto, o del Lidl, o donde lo encuentre a mano y barato. Es bastante resistente, no te lo va a perforar un destornillador. Y con velcros para que enganche al tapizado y no vaya dando vueltas
Para llevar las pinzas de la batería, cuatro herramientas, el kit antipinchazos y los triángulos en un solo paquete va muy bien, aunque todo depende de a lo que tú llames cuatro herramientas. Yo, en cuanto me descuido, ya no caben :jujujajajeje:


 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo desde hace unos veinte años uno de este tipo (bueno, es el segundo). Del Norauto, o del Lidl, o donde lo encuentre a mano y barato. Es bastante resistente, no te lo va a perforar un destornillador.
Para llevar las pinzas de la batería, cuatro herramientas, el kit antipinchazos y los triángulos en un solo paquete va muy bien.
Todo depende de a lo que tú llames cuatro herramientas. Yo, en cuanto me descuido, ya no caben :jujujajajeje:



Lo lleno seguro... :jujujajajeje: :likeit:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo desde hace unos veinte años uno de este tipo (bueno, es el segundo). Del Norauto, o del Lidl, o donde lo encuentre a mano y barato. Es bastante resistente, no te lo va a perforar un destornillador. Y con velcros para que enganche al tapizado y no vaya dando vueltas
Para llevar las pinzas de la batería, cuatro herramientas, el kit antipinchazos y los triángulos en un solo paquete va muy bien, aunque todo depende de a lo que tú llames cuatro herramientas. Yo, en cuanto me descuido, ya no caben :jujujajajeje:


Llevo la grande y no me cabe ya nada más.
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al cambiar las luces debajo de las puertas para poner unas de estas de AliExpress con el logo de alfa, me he dado cuenta que en las puertas traseras apenas hay cable de margen para poder sacarlo y cambiarlos sin miedo a que se me cuele para adrento. Alguna idea?
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo solo se las he puesto a las delanteras , las puertas traseras vi como tu que hera corto el cable lo que puedes hacer es comprar cable macho hembra y asi poder alargarlo sin desmontar panel de la puerta
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Al cambiar las luces debajo de las puertas para poner unas de estas de AliExpress con el logo de alfa, me he dado cuenta que en las puertas traseras apenas hay cable de margen para poder sacarlo y cambiarlos sin miedo a que se me cuele para adrento. Alguna idea?

Dejarle algo amarrado a la clema de conexión por si se mete para adentro. Vamos algo tipo lazo corredizo y listo
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

@MAIKELROCK te contestara a lo que preguntas. Yo solo te daré un consejo respecto a los empalmes, he utilizado en muchas ocasiones diferentes “fichas de empalme”, entre otras las que se han puesto en el último post, que de todas ellas son las más fiables, pero aún siéndolo, al final tuve que anularlas y conectar directamente. Al final tengo que reconocer que ninguna de estas fichas es fiable, desde las primeras que salieron al mercado, que según mi experiencia eran de una ineficacia de 8 ó 9 de cada 10, a estas últimas, que han mejorado mucho, pero que también fallan, de mi montaje, que tenia 8 conectores, con el tiempo me fallaron 3, y resulta muy frustrante, después de hacer un trabajo, (que queda muy bien, pero con cierto grado de dificultad y sobre todo de tiempo), que te empiecen a fallar las luces, un día una, otro día otra, sustituí las dos primeras, pero a la tercera los quite todos y conecte directamente uniendo los cables, sin conectores.
Para hacer esos empalmes, es necesario desconectar la batería?
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo solo se las he puesto a las delanteras , las puertas traseras vi como tu que hera corto el cable lo que puedes hacer es comprar cable macho hembra y asi poder alargarlo sin desmontar panel de la puerta
buscaré a ver pero el tipo de conexión macho hembra sabéis como se llama para buscarlo?
Dejarle algo amarrado a la clema de conexión por si se mete para adentro. Vamos algo tipo lazo corredizo y listo
El problema es que me da a mi que no hay margen ni si quiera para poder hacer presión y que conecte bien el conector
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para hacer esos empalmes, es necesario desconectar la batería?
yo no desconecte la bateria y en los delanteros lo que hice fue buscar la ficha hembra y solo meter a la que trae de fabrica y de hay poner macho al cable que pones eso si lo prepare antes de conectarlo , solo fue quitar el plafon de la luz de la puerta que es macho , poner hembra al que trae de fabrica y que termine en conector de la lampara nueva
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para hacer esos empalmes, es necesario desconectar la batería?
Si se puede claro, pero siempre con un cierto cuidado, siempre primero el positivo, y perfectamente aislado y después el negativo. El orden no es necesariamente ese, pero siempre lo he hecho así, un negativo suelto no es problema, pero un positivo es un cierre seguro, más tarde o más temprano.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compis. Alguno de los presentes sabe si el escape del Giulia 180cv era el mismo que en el Veloce? Es que para el 190cv he conseguido las referencias y el del 190cv es distinto al del Veloce y más caro, cosa rara pero son 60€ mas caro en el 190 que en el Veloce actual...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este es el hilo de mejoras para el Giulia, quizás por paralelismo se puedan poner estas fotos, según parecen son fotos del próximo y primer SUV de Ferrari, pero..... parece la mejora de un Stelvio......

D3772EFF-ADE9-4E33-9514-24132AF4B535.md.jpg 4DE4223F-C638-4B52-AD0E-B1DD0270B541.md.jpg 051FD573-D6C7-4FAB-8B51-A730DA8CF4EF.md.jpg

7356C970-63A9-498E-B1E9-5D311264C237.jpg
Aunque más bien parece un Maserati Levante...., en fin.... “todos de la casa”.

Editado.
 
Última edición:

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un Giulia blanco con las llantas gris oscuro mate que se ven en la foto y me pregunto qué tal le quedaría el alerón en color Matt Miron. ¿Alguien lo tiene? Intento buscar fotos de cómo queda pero no veo nada con buen detalle.
4ba671ef5d525eff7167899b1a03afaf.jpg
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo un Giulia blanco con las llantas gris oscuro mate que se ven en la foto y me pregunto qué tal le quedaría el alerón en color Matt Miron. ¿Alguien lo tiene? Intento buscar fotos de cómo queda pero no veo nada con buen detalle.
4ba671ef5d525eff7167899b1a03afaf.jpg

Queda bien lo que le pongas.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para hacer esos empalmes, es necesario desconectar la batería?
No hace falta ..... también puedes trabajar con seguridad esperando una vez abierta la puerta 3 minutos desde que abriste la ultima puerta que se apaguen
Recordar el funcionamiento Led , si no se enciende lo que ponemos dar la vuelta a los cables pues tienen positivo y negativo pero no se funde nada
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

No hace falta ..... también puedes trabajar con seguridad esperando una vez abierta la puerta 3 minutos desde que abriste la ultima puerta que se apaguen
Recordar el funcionamiento Led , si no se enciende lo que ponemos dar la vuelta a los cables pues tienen positivo y negativo pero no se funde nada
Gracias MAIKELROCK.
Lo que dudo es para sacar el catadióptrico, es mejor hacer palanca por abajo o por arriba que tiene la pestaña?, según las imágenes de pollxepol es por abajo...da miedito...,jajaja.
Un saludo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias MAIKELROCK.
Lo que dudo es para sacar el catadióptrico, es mejor hacer palanca por abajo o por arriba que tiene la pestaña?, según las imágenes de pollxepol es por abajo...da miedito...,jajaja.
Un saludo.
Pues ahora mismo no me acuerdo ..... pero bueno siempre se puede utilizar el comodín del @JFRYUN blico que seguro que lo sabe ..... aplica algo de calor con un secador también puede ayudar a que no se parta con facilidad la pestaña
 
Arriba