McLaren (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Una nueva serie de fotos espía del McLaren P1


Los chicos de Up Your Spot nos han hecho llegar hace escasos minutos una nueva colección de instantáneas de gran calidad del McLaren P1, que sigue rodando cerca de las instalaciones del IDIADA, poniendo a punto sus músculos. Como ya te avanzamos hace unos días, los ingenieros de Woking han dado un paso adelante, y acercándose a la versión definitiva de producción del coche, ya ruedan sin ninguna pieza de plástico accesoria.

Y la verdad, como te comentamos el otro día, nos gusta lo que vemos. Tal vez más que el concepto original bicolor. Tras el salto te hemos dejado además un vídeo con el sonido del (supuesto) V8 sobrealimentado haciendo gorgoritos. ¿Un millón de euros?

GALLERY Fotos espía: McLaren P1


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o4R_2vocNRw&feature=youtu.be[/youtube]​

http://es.autoblog.com/2012/11/30/una-nueva-serie-de-fotos-espia-del-mclaren-p1/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Vídeo espía: detalles e interior del McLaren P1


Los chicos de McLaren siguen probando el P1 por las carreteras del sur de Barcelona. O al menos, eso parece tras la publicación de este nuevo vídeo espía del P1. Presentado en el pasado salón de París, la marca anunció que conservaría el 95% del diseño.

A diferencia de anteriores apariciones del P1, en este vídeo se aprecian numerosos detalles, como los brazos hidráulicos del alerón trasero, el interior minimalista -no será así, sólo es para el prototipo- y, como no, el sonido lleno de graves del P1..

GALLERY http://es.autoblog.com/photos/mclaren-p1-design-study/


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Ml1DeEEhXM&feature=youtu.be[/youtube]​

http://es.autoblog.com/2012/12/11/video-espia-detalles-e-interior-del-mclaren-p1/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Qué cambiará en el McLaren P1 de producción?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 23 de diciembre de 2012


Ya conocemos al McLaren P1, la última creación de Woking debutó en el pasado Salón de París, pero conocemos a este nuevo superdeportivo por el momento sólo de manera conceptual. Además no olvidemos que sus cifras y los detalles sobre su mecánica y qué se esconde bajo esa curvada y realmente atractiva carrocería siguen siendo una incógnita.

Su estado conceptual es realmente fiel al estado final, al que veremos en las calles, al que tendrá el modelo que saldrá de producción. Pero no es exactamente igual. El McLaren P1 concept es en realidad un 97% de cómo será el modelo de producción… pero, ¿qué diferencias se esconden entonces en ese 3%?


Ron Dennis: “hace 20 años subimos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1 y nuestro objetivo es redefinir ese concepto nuevamente”

Desde Carscoop, con motivo de un evento privado de McLaren en Nueva York, se apunta ya a los cambios que supondrán ese 3% restante. Un portavoz de McLaren ha apuntado a que entre ese 3% de cambios que veremos desde el modelo conceptual al de producción nos encontraremos con unas nuevas tomas de aire para ayudar a la refrigeración del propulsor del McLaren.

Además, en la parte trasera, tal y como han mostrado algunas de las últimas unidades camufladas del McLaren P1 de producción avistadas, también habrá cambios, unos cambios que llegarían de la mano de una superficie en rejilla que cambiaría respecto a la del modelo conceptual, así como muy posiblemente un nuevo conjunto de ópticas traseras.


Aerodinámica activa de la mano de un importante alerón trasero retráctil, la esperada tecnología híbrida de la mano de un sistema de KERS, un diseño realmente espectacular y una premisa esgrimida por Ron Dennis “hace 20 años subimos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1 y nuestro objetivo es redefinir ese concepto nuevamente”.

Fuente: Carscoop
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nuevos detalles del McLaren P1: también estará limitado a 500 unidades

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 20 de enero de 2013


Todavía no han sido presentados definitivamente cuando ya ha surgido cierta rivalidad previa. Cierto calentamiento al duelo que nos acontecerá. Se avecina una importante generación de deportivos, se avecina un más que interesante enfrentamiento entre McLaren y Ferrari y si hace sólo unos pocos días Luca Di Montezemolo nos daba nuevos detalles sobre el Ferrari F70 hoy nos llega más información sobre el McLaren P1.

Nuevos e importantes de talles que llegan desde Beverly Hills, Los Angeles, donde se ha celebrado un evento a puerta cerrada en el que McLaren ha mostrado y ha hablado del McLaren P1 a algunos de sus clientes. Autoblog.com estuvo invitado al evento y nos han dejado con jugosos detalles sobre la puesta de largo del McLaren P1. Detalles sobre su precio, detalles sobre las aspiraciones de McLaren con este deportivo, detalles sobre las unidades que se pondrán a la venta


En este evento no se ha ocultado la completa rivalidad existente con el sucesor del Ferrari Enzo. Descartan al Porsche 918 Spyder como rival, ponen en el punto de mira al Ferrari F70 (código interno F150) y lo hacen con una nueva cifra: su peso, que en vacío será de 1.300 kg. Además se le sigue presuponiendo la presencia del V8 de 3.8 litros del MP4-12C, sobrealimentado y con KERS, entregando cerca de 800 caballos.

Pero al igual que en McLaren se han puesto en el punto de mira a Ferrari, también se han propuesto otro objetivo: convertirse en el coche de producción más rápido en Nürburgring. Por lo que el McLaren P1, al que todavía sólo conocemos de manera conceptual (aunque no se esperan demasiados cambios respecto al modelo conocido en el Salón de París) llega pisando realmente fuerte.


Pero hay más. Ha trascendido dos importantes detalles del McLaren P1 en este evento privado. Por un lado su precio, que será de 1.2 millones de dólares, al cambio, 900.000 euros; por otro su limitada producción, a 500 unidades, algo en lo que parece que coincidirá con el sucesor del Ferrari Enzo. En el Salón de Ginebra se espera su puesta de largo mientras que según parece el deportivo de Ferrari aparecerá en febrero.

Fuente: Autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren muestra fotos oficiales, un vídeo y detalles del P1 de producción

por Guillermo Alfonsin de 24 de Jan del 2013

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El P1 avanza a pasos agigantados hacia su fase de producción seriada, y McLaren no quiere que nos perdamos un solo detalle de su superdeportivo, llamado a ser el sucesor del F1, algo que le complica en si mismo la existencia.

Para celebrar este paso hacia adelante, los de Woking han distribuido un nuevo vídeo del P1 en acción (no te lo pierdas tras el salto) y una serie de fotos donde podemos ver a este "pepino" cubierto de dibujos geométricos para tratar de modificar la impresión general sobre su estética, que por otro lado es clavada, prácticamente, al prototipo que vimos en París el pasado mes de septiembre.

McLaren todavía no ha confirmado el tipo de mecánica que empujará al deportivo, aunque parece claro que será el V8 sobrealimentado del MP4-12C llevado a un nuevo nivel de potencia, y ayudado por un sistema tipo KERS.

GALLERY McLaren P1



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VW2LOgchfno&feature=youtu.be[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Vídeo: Race mode para el McLaren P1

por Guillermo Alfonsin de 06 de Feb del 2013

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Con tan sólo un mes antes de que el mundo del automóvil ponga sus ojos en el salón de Ginebra, McLaren ha confirmado que el P1 hará su debut en su versión definitiva y de serie en la muestra helvética. De momento nos adelanta, en el vídeo que verás tras el salto, algún detalle del interior y que hasta ahora no se podía haber visto. Tampoco nos enseña mucho, sólo el cuadro de instrumentos digital, al más puro estilo competición. Además, McLaren desvela algunas de las modificaciones que ocurren al pulsar el modo Race, tanto en los instrumentos como en el exterior. En Race, las revoluciones son sustituidas por una serie de puntos luminosos que nos indican cuando cambair de marcha, como en un Fórmula 1, mientras que al exterior, el alerón trasero se despliega y su ángulo se altera para obtener un óptimo aerodinamismo

GALLERY McLaren P1 Race mode



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dVtCuyFSO6E&feature=youtu.be[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Así luce el interior del McLaren P1


12 Febrero 2013



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Hace concretamente seis días llegaban a nuestras manos algunas imágenes del McLaren P1. Eran detalles del cuadro de mandos y alguna que otra fotografía que adelantaba el modelo de producción que veremos en el Salón de Ginebra. ¿La sorpresa de hoy? McLaren ha soltado a través de Facebook tres imágenes de su interior, al descubierto.

Uno de los tres superdeportivos más esperados del año ya nos enseña cómo luce su espectacular interior. Muy en la línea del estilo minimalista del McLaren MP4-12C que ya probamos para vosotros, el P1 cuenta con asientos tipo bucket muy "recogiditos", una consola flotante de fibra de carbono de lo más atractiva y otros elementos que recuerdan al "pequeño" de la casa, como el volante o los difusores de aire.

En el interior toman el protagonismo materiales nobles como cuero o alcántara (junto a la fibra de carbono, claro), presentes en la tapicería, en el volante o en algunos guarnecidos. Además, a la vista de la primera fotografía, parece que cuenta con un techo panorámico.


Destaca especialmente el cuadro de instrumentos digital cuyo cuentavueltas en disposición horizontal, muy al estilo del de los monoplazas de Fórmula 1, llega hasta las 9.000 RPM. ¿Quién no querría sentarse y mirar al frente teniendo alcántara en el volante y fibra de carbono en el salpicadero, levas, volante...? Un interior simple pero realmente espectacular.

Esperemos que poco a poco vayan saliendo a la luz todos los detalles de esta bestia británica. Mientras tanto, no queda otra que especular hasta el mes próximo, cuando la compañía haga pública toda la información relativa a su superdeportivo, el McLaren P1. ¡Estad atentos!

McLaren P1, fotos interiores

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Una galería de fotos del McLaren P1 en el Bahrain International Circuit

por Guillermo Alfonsin de 13 de Feb del 2013

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Acabamos de darnos de bruces con una preciosa galería de fotos que McLaren acaba de difundir de su súper P1, que veremos en un mes en el Salón de Ginebra, posando por el circuito de Bahrain. Y aunque las nuevas instantáneas no aportan nada nuevo, son tan preciosas, y están hechas con tanto gusto, que no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercártelas hasta aquí, para que te regales la vista.

Recordarte que el modelo definitivo que veremos en Ginebra será prácticamente idéntico a este "concepto", de acuerdo con McLaren, y contará con cerca de 1.000 caballos para plantar cara al nuevo "Enzo" de Ferrari y al Porsche 918.

GALLERY McLaren P1 en el Bahrain International Circuit

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren P1: 916 caballos y 900 Nm de par para una nueva era de los superdeportivos

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 20 de febrero de 2013


Primeros detalles oficiales del nuevo McLaren P1. Su mecánica híbrida alcanza los 916 caballos y un par de 900 Nm

916 caballos y 900 Nm de par. Esas, esas son las cifras que llevábamos esperando desde que supimos de la llegada del sucesor del McLaren F1. La nueva joya de Woking. La nueva joya del automovilismo, el McLaren P1, ya tiene cifras oficiales. Y vaya cifras ¿conseguirá Ferrari con el sucesor del Enzo igualar o superar al McLaren P1?

McLaren desvela los detalles del propulsor del McLaren P1, superdeportivo que recurrirá a una mecánica híbrida conformada por el bloque V8 de 3.8 litros del McLaren MP4-12C y un propulsor eléctrico en una configuración digna de Fórmula 1. 916 caballos y 900 Nm… Comienza una nueva era para los superdeportivos.

Un V8 de 3.8 litros sobrealimentado y un bloque eléctrico para alcanzar los 916 cv y los 900 Nm de par


Galería de fotos: McLaren P1: 916 caballos y 900 Nm de par para una nueva era de los superdeportivos



El esquema mecánico del McLaren P1 queda conformado por un V8 de 3.8 litros y 737 caballos y un bloque eléctrico de 179 caballos. Los 900 Nm de par están disponibles desde las 4.000 rpm

Por fin podemos ver ya las entrañas del McLaren P1. McLaren nos abre la puerta de los detalles técnicos tras habernos mostrado abiertamente ya en los últimos días las imágenes de su superdeportivo posando bajo el sol de Bahrein y los detalles del habitáculo del McLaren P1. Ahora es el momento de conocer a su propulsor.

La configuración mecánica del McLaren P1 queda asignada a una evolución del bloque V8 de 3.8 litros doblemente sobrealimentado. Bloque que entrega una potencia de 737 caballos a 7.500 rpm con un par de 720 Nm desde 4.000 rpm.


Junto a este bloque de gasolina, uno eléctrico. Este propulsor eléctrico cuenta con una potencia de 179 caballos, con un par máximo entregado de manera instantánea de 260 Nm. De este modo, de manera conjunta, el McLaren P1 alcanza los 900 Nm de par desde sólo 4.000 rpm y una potencia total de 916 caballos entregados a las ruedas posteriores. Para su transmisión McLaren ha recurrido a una caja de doble embrague de 7 relaciones.

El bloque eléctrico se alimenta a través de un conjunto de baterías con un peso de 96 kg. Se sitúan bajo el suelo del chasis monocasco de fibra de carbono acompañadas por un “complejo” sistema de refrigeración. Estas baterías se cargan a través del propulsor de combustión, pero además, cuentan con la posibilidad de ser recargadas a través de un enchufe, completando la carga de estas baterías en 2 horas.

DRS y IPS: dándole a un superdeportivo de calle KERS y aerodinámica activa


El McLaren P1 podrá circular hasta 10 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Si eres seguidor de la Fórmula 1 te sonará lo que es el KERS y el DRS. Pues bien, McLaren ha unido estos dos sistemas empleados en la Fórmula 1 en un deportivo homologado para circular por la calle, encontrándonos en su volante con dos botones con las interesantes siglas de DRS (Drag Reduction System) y IPAS (Instant Power Assist System).

O lo que es lo mismo. El botón de la izquierda, el botón del DRS reduce la carga aerodinámica del alerón posterior, reduciendo su resistencia en un 23% y por lo tanto haciendo más rápido al coche a costa de perder el apoyo aerodinámico. Si soltamos el botón o pisamos el freno la aerodinámica vuelve a entrar en juego para darle sustento al McLaren P1. El botón de la derecha, el botón de IPAS se encarga de aportar los 179 caballos del sistema eléctrico de manera instantánea.

Además, el McLaren P1 cuenta con un modo totalmente eléctrico que permite usar al P1 durante 10 kilómetros sin gastar nada nada de combustible.

¿Qué prestaciones tendrá el McLaren P1?


Ya conocemos prácticamente su diseño, diseño que apenas variará respecto a lo que hemos visto, aunque en las imágenes en las que hemos visto por ahora al deportivo de Woking o bien eran del modelo conceptual o bien estaba camuflado. Conocemos su habitáculo y conocemos los detalles de su propulsor… ¿qué nos queda por conocer del McLaren P1?

Todavía quedan importantes detalles por conocer del nuevo de Woking. Detalles de sus prestaciones, de su comercialización. McLaren tendrá un duelo abierto con Ferrari por ser el más rápido de Nürburgring. Hemos visto ya parte de las armas del McLaren P1 para conseguirlo… ¿con qué nos sorprenderá Ferrari?

En cuanto a su comercialización se espera que esté limitado a 500 unidades con un precio de unos 900.000 euros, algo que todavía no está confirmado por McLaren.

Fuente: McLaren
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren P1, más de un millón de euros y más rápido que el McLaren F1


26 Febrero 2013



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Después de que esta mañana salieran a la luz las primeras imágenes del modelo de producción del McLaren P1, la compañía británica ha desvelado ya información oficial al respecto, antes de su estreno en el Salón de Ginebra. Se fabricarán sólo 375 exclusivas unidades del P1 y su precio superará el millón de euros (866.000 libras esterlinas sin impuestos).

Entre las cifras más interesantes que nos faltaban por saber, la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, el 0-200 km/h en menos de siete y el 0-300 km/h en menos de diecisiete. La velocidad máxima estará limitada a 350 km/h. Es, por tanto, bastante más rápido que su predecesor espiritual, el mítico McLaren F1.

Como ya sabíamos, contará con un sistema de propulsión híbrido de 916 CV y 900 Nm, formado por el 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV y un motor eléctrico de 179 CV. Se beneficia además de sistemas heredados directamente de la Fórmula 1, como el IPAS (Instant Power Assist System), una especie de KERS que permite contar con potencia adicional aportada por el motor eléctrico pulsando un botón del volante, o el DRS (Drag Reduction System), como ya os adelantamos aquí, donde podéis encontrar más información.


Será capaz además de recorrer en modo exclusivamente eléctrico alrededor de 20 kilómetros, a velocidades legales en núcleos urbanos, de hasta 50 km/h. Las emisiones, inferiores a 200 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, permitirán que se beneficie en nuestro país de un impuesto de matriculación del 9,75%, en lugar del 14,75% que pagan los vehículos que exceden dicha cifra.

McLaren ha confirmado que los neumáticos del P1 han sido especialmente desarrollados por ingenieros de Pirelli para el superdeportivo, aunque no han hecho pública más información, ni siquiera las medidas. Para los frenos carbocerámicos, McLaren ha trabajado con su asociado en la Fórmula 1, Akebono, y promete unas prestaciones de frenada de vehículo de competición.

A nivel estético apenas hay cambios con respecto al prototipo presentado hace meses en el Salón del Automóvil de París. El único matiz importante son nuevas entradas de aire delante de las ruedas frontales, que mejoran tanto la refrigeración como la aerodinámica del superdeportivo británico.

McLaren P1




 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cAb_rxu5dAo[/youtube]

McLaren in Geneva

McLaren Automotive

Publicado el 4 mar. 2013
We visited McLaren Geneva, where Jérôme Della Santa, Brand Manager, told us why McLaren is so important to him - and why he is keen to welcome to visitors to the 83rd Salon international de l'auto



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ICRWf5A2fuQ[/youtube]

The McLarenP1™ unveil in Geneva

McLaren Automotive

Publicado el 5 mar. 2013
We visited McLaren Geneva, where Jérôme Della Santa, Brand Manager, told us why McLaren is so important to him - and why he is keen to welcome to visitors to the 83rd Salon international de l'auto
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren P1: 5 claves del superdeportivo que arrasó en Ginebra

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 8 de marzo de 2013


Ha nacido una estrella. El McLaren P1 se presentó en el Salón de Ginebra con el objetivo de convertirse “en el superdeportivo más efectivo, más emocionante, más avanzado tecnológicamente y más dinámico, de cuantos se hayan construido a lo largo de la historia“, en palabras de Paul Mackenzie, director del programa McLaren P1. ¿Y por qué P1? Según McLaren es un recordatorio más de sus 182 victorias en grandes premios de la Fórmula 1. P1 de “primera posición” o “position one” en inglés.

Nosotros no habremos sido los primeros, ni tampoco los últimos, en recordar que el McLaren P1 nacía de la estirpe del añorado McLaren F1. Pero mientras este último se propuso desde un principio el reto de lograr ser el deportivo más rápido sobre la faz de la Tierra, el McLaren P1 ha evitado cualquier – desafortunada, tal vez – rivalidad con el Bugatti Veyron Super Sport para centrarse única y exclusivamente en la efectividad en circuito. Pero, ¿cuáles son las verdaderas claves del McLaren P1?

1. Tecnología que va más allá de un Fórmula 1


El McLaren P1 emplea un chasis activo que rebaja su altura (hasta 50 milímetros), incrementa su dureza y reduce el balanceo en el circuito. Recuperación de energía en frenadas y entrega inmediata en aceleraciones.

Está claro que la experiencia de McLaren en la Fórmula 1 tiene que redundar en el flujo de tecnologías hacia los productos de calle. En esencia el McLaren P1 ha heredado ciertos elementos que se asemejan a los empleados en sus monoplazas de competición, al menos en lo que respecta a su funcionamiento teórico, elementos tales como el KERS, que esencialmente recupera energía y la entrega en aquellos momentos en que necesitamos una aceleración intensa y prolongada. En este caso el KERS se beneficia de las bondades de una mecánica híbrida dotada de un motor eléctrico que puede entregar todo su par instantáneamente en el momento en que lo solicitemos.

Pero aún hay más, sin las restricciones de la estricta normativa sancionada por la FIA en la Fórmula 1, el McLaren P1 ha podido hacer uso de tecnologías avanzadas y precisas para garantizar la máxima efectividad en cualquier condición, de la calle al circuito. Un chasis activo que puede reducir su altura en 50 milímetros en Modo Race, amortiguadores con reducción activa del balanceo que además ajustan su recorrido y su resistencia dinámicamente.

Pero el aspecto en el que se hace más patente el desarrollo de tecnologías que van más allá de un Fórmula 1 es la aerodinámica.

2. La aerodinámica lo es todo, para ser ágil y también rápido en línea recta



Una de las claves de su privilegiada aerodinámica es su gigantesco alerón que puede oscilar la altura del ala hasta 30 centímetros.

McLaren anuncia el deportivo de calle que soporta una mayor carga aerodinámica sobre su carrocería, lo que los anglosajones llaman downforce, con 600 kilogramos a velocidades de hasta 257 km/h. El downforce es el mayor aliado del piloto a la hora de negociar una curva a gran velocidad y de forma estable. A mayor downforce la fuerza que empujará a los neumáticos contra el asfalto también será mayor y el paso por curva será significativamente más rápido. Las cifras del McLaren P1 pueden ser comparables a las de un deportivo de carreras GT3.

Pero el downforce es también un enemigo de la velocidad punta y si bien el McLaren P1 no se ha propuesto batir a un Bugatti Veyron, como mínimo, tendrá que alcanzar los 350 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Para ello ha empleado un sistema activo de reducción de resistencia aerodinámica, una vez más con la esencia del DRS de la Fórmula 1, que en este caso se logra sobre todo gracias al uso de un gigantesco alerón que puede situarse a ras de la carrocería o desplegarse 300 milímetros por encima de esta.

3. Un deportivo que batirá todos los récords, si LaFerrari se lo permite


Máximo secretismo en el 0 a 100 km/h. ¿Batirá el McLaren P1 a LaFerrari?

El McLaren P1 se presentó anunciando un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, lo cual es poco menos que una broma. Por supuesto que el McLaren P1 debe hacer y hará el sprint hasta los 100 km/h en un tiempo inferior a 3 segundos, con su potencia, su peso y su tecnología, otra cosa sería una enorme decepción.

Evidentemente McLaren se esconde un as en la manga que aún se resiste a revelar, como también se ha resistido a revelar Ferrari, que también mantiene que LaFerrari hará el sprint en menos de 3 segundos. Adelanto que muy probablemente estos deportivos batirán un registro inédito en un deportivo de calle, que darán mucho que hablar y que el pique entre Maranello y Woking será mayúsculo y duradero.

4. Salir a comprar el pan con un McLaren P1 sin gastar una gota de gasolina


Podrá circular con cero emisiones durante unos kilómetros. Dicho lo cual estaría exento de pagar en los parquímetros de muchas ciudades europeas.

Sin extenderme demasiado en la técnica de su mecánica híbrida quería mencionar para terminar que este superdeportivo será capaz de batir los mejores registros logrados por un automóvil de calle en muchos circuitos, pero también de ser extremadamente eficiente.

Su mecánica híbrida, en realidad, fue pensada para obtener el máximo rendimiento deportivo, pero por el camino ha logrado el hito de poder cubrir una pequeña distancia en modo eléctrico puro, apenas unos 10 kilómetros en ciclos de homologación y hasta 20 kilómetros sin pasar de 50 km/h. Eso quiere decir que podremos ir a comprar el pan, con un superdeportivo de más de 900 CV de potencia y que alcanza los 350 km/h, sin gastar una mísera gota de combustible. ¿No os parece impresionante? A mí sí.

5. Una tirada muy limitada: solo 375 unidades


Algunos de los clientes que comprarán su McLaren P1 han participado en el desarrollo compartiendo su opinión y mostrando sus inquietudes.

Volviendo de nuevo la vista atrás, recordamos que del McLaren F1 apenas se construyeron un centenar de unidades. El McLaren P1 por su parte tendrá un cupo significativamente mayor y se fabricarán un total de 375 unidades. Y garantizamos desde este momento que se fabricarán por la certeza de que un deportivo de estas características está llamado, sin lugar a dudas, a agotar toda su producción.

Pensemos también que McLaren ya se ha asegurado una clientela fiel que no solo ha reservado uno de esos 375 McLaren P1, de los cuales buena parte ya habrán sido adjudicados, sino que también ha participado activamente en el proceso de desarrollo del producto aportando su feedback mucho antes de que el resto lo conociéramos, y mostrando sus inquietudes al equipo de desarrollo de McLaren.




Galería de fotos: McLaren P1 en Ginebra


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Video: McLaren P1 hits the TG track

Dan Read l 15 Mar 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i4weMGFoy9M[/youtube]​

Following an “unoptimised” practice session at the Australian Grand Prix, McLaren has attempted to cheer itself up - and perhaps avoid attention caused by making up daft words to describe being embarrassingly slow - by posting this video of its P1 hypercar. The ingredients were all there. A 903bhp petrol-electric powerhouse. A Formula 1 star called Checo who drives as fast as he talks. And the finest track on Earth: ours.

Yet somehow, in this video, the P1 just looks a bit… unoptimised. Slow, even. Maybe it’s just us, but we’ve seen Stars in Reasonably Priced Cars look far more optimised than this. Tom Cruise, for example, demonstrated maximum optimisation while tackling the last corner on two wheels. And Ross Noble was unarguably optimised when he crossed the line sideways.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ii3doTMe88[/youtube]

McLaren Automotive 12C Spider:
Rhys Millen vs. Chanelle Sladics

McLaren Automotive

Publicado el 20 mar. 2013
Rhys Millen, Pikes Peak International Hill Climb record-holder and Chanelle Sladics, Winter Games Medallist, race down the notoriously treacherous Loveland Pass.

One has a 616-bhp McLaren 12C Spider. The other has a snowboard.

Who wins?



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kH7N5GOtpR4[/youtube]

Enhanced 12C GT3 continues winning streak
as the European GT season gears up for 2013

McLaren Automotive

Publicado el 28 mar. 2013
The 2012 GT season saw McLaren GT customer teams claim 38 podium finishes, with half of these on the top step. Adding to the 2012 teams running the 12C GT3, a number of new teams have been confirmed for the 2013 season, and will again see the McLaren GT racing extensively through Europe, and also further afield.

For the latest news from McLaren GT, visit www.media.mclarenautomotive.com or follow @McLaren_GT on Twitter.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

McLaren Qualified, el programa de segunda mano de McLaren


13 Abril 2013



HATZIVE
@Hatzive_MP


Hace tiempo que las marcas más potentes han lanzado distintos programas para vender sus coches usados o de ocasión. Son distintos a lo habitual, porque a diferencia de otros fabricantes o los concesionarios de compraventa de vehículos, añaden un valor añadido y la garantía del propio fabricante del coche. Ferrari Approved, BMW Premium Selection, Mercedes Ocasión Estrella...

En el caso que nos ocupa hoy, el de McLaren, los coches de segunda mano serán revisados por mecánicos expertos, de momento solo habrá existencias del McLaren MP4-12C y MP4-12C Spider, así que todos aquellos que pensábamos encontrar un F1 a precio de ganga, nuestro gozo en un pozo. Pero no solo será revisado, también será actualizado a la última especificación disponible, que para algo tiene que servir la informática aplicada a los coches.


Esta actualización significa así de entrada, que si el coche es de antes de octubre de 2012, recibirá 25 CV adicionales (hasta 625 CV) y su caja de cambios será ligeramente más rápida. Además de esta actualización, McLaren pondrá a disposición de los clientes de estos coches de segunda mano el programa de personalización, por lo que aunque usados, podrán ser únicos.

El fabricante inglés dará un mínimo de dos años de garantía a los coches vendidos mediante el programa McLaren Qualified, así como asistencia en carretera durante dos años. Exclusividad a un precio asequible para compradores que serán tratados de igual forma que si comprasen su coche de primera mano.

Más información | McLaren Qualified
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CTjbgKWcP4Y[/youtube]

McLaren P1™ - Designed by Air

McLaren Automotive

Publicado el 15 abr. 2013
www.designedbyair.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Watch the McLaren P1… on ICE

Vijay Pattni l 30 Apr 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hb_6pNFqqNA[/youtube]​

You may have noticed a strange orb in the sky emitting a very faint, but welcome incandescence. It's called the ‘Sun'. Say hello to it. It's been a bit of a stranger of late.

But, while you're out sporting your best sock/sandal combo and eating soggy cucumber sandwiches in the back garden, spare a thought for the McLaren P1. The superlative McLaren supercar has not been allowed to bathe in the glow of a record 10-degree UK heat. No. It's been packed off to a frozen lake in a colder part of the world and told to work.

Why? Because development of this astonishing 916bhp petrol-electric machine is coming to an end, with just enough time to carry out some more testing. On ice. More specifically, some ice in the Arctic Circle in northern Sweden.

Have a watch of the video below to see the P1's 903bhp kick out the rear wheels and have a bit of fun. All in the name of durability testing, naturally. Once development has been completed - and it's nearly there - McLaren is planning a number of ‘dynamic displays' across the summer, so keep your eyes peeled.

Want to see how the P1 stacks up against the LaFerrari and Porsche 918 Spyder? Click below for a full head-to-head stat attack.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Descubrid los secretos aerodinámicos del McLaren P1


2 Mayo 2013



JAVIER COSTAS
@javiercostas


Uno de los superdeportivos más sorprendentes del mundo ha sido novedad este año. Es muy seguro que el McLaren P1 nunca llegue a ser nuestro, así que tendremos que conformarnos con simulación y multimedia. De parte del fabricante nos viene un interactivo para conocer los secretos de su aerodinámica.

Lo podréis encontrar en la Web Designed by air, donde nos explican el porqué del alerón trasero (genera hasta 600 kg de fuerza descendente), la cúpula o los entrantes de las puertas. Explorarlo todo llevará un rato, así que os animo a reservar tiempo, la página es un poco pesada y puede tardar un rato en cargar.

Enlace | McLaren
 

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Deidad Alfista

McLaren P1: ya se han vendido 250 de las 375 unidades

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 6 de mayo de 2013


El McLaren P1 se empezará a producir el 8 de julio, comenzando la entrega a clientes el 22 de agosto.

Mientras llegan rumores de que en Ferrari podrían estar planteándose la llegada de una alternativa más extrema, más exclusiva del LaFerrari, nos llegan los últimos detalles de la comercialización del McLaren P1. De las 375 unidades del nuevo superdeportivo de Woking que se producirán, 250 ya habrían sido adjudicadas.

Recientemente se nos advertía de que de las 499 unidades que existirán del Ferrari LaFerrari, ya existían más de 1.000 pedidos en firme para adquirirlo. Ahora, se nos advierte de que la producción del McLaren P1 podría estar cercana a ser adjudicada por completo. Sus 903 caballos son sin duda un buen reclamo.


Desde Auto Express nos llega la confirmación de que 250 unidades del McLaren P1, de las 375 totales, habrían sido ya vendidas, contando con más de 500 peticiones en firme para hacerse con uno de los 375 deportivos de Woking, que recordemos, cuenta con un precio de 866.000 libras, al cambio, teniendo en cuenta los impuestos para España, 1.338.000 euros.

Tras iniciarse su comercialización en el Salón de Ginebra, en marzo, recientemente se mostraba también en Los Angeles, para ampliar el catálogo de clientes no sólo al mercado Europeo, sino también al Estadounidense y ahora, al mercado asiático desde Taiwán. El 8 de julio se producirá la primera unidad del McLaren P1, construida por 70 técnicos, programándose las primeras entregas para el 22 de agosto. Hasta finales de año, McLaren pretende producir y entregar 50 unidades.


Al igual que el LaFerrari, el McLaren P1 hace gala de una mecánica híbrida, conformada eso sí, por un V8 en lugar del V12 del italiano. Entrega 903 caballos de manera conjunta, promete un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y supera los 300 km/h en menos 17 segundos, pero además, cuenta con la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico durante 20 kilómetros, siempre y cuando no superemos los 50 km/h.

Fuente: Auto Express
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Pensando ya en el sucesor del McLaren P1? En 2023 podríamos conocerlo

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 18 de mayo de 2013


El McLaren P1 es un recién llegado. Aún parece ayer cuando desde el Salón de Ginebra nos llegaban las imágenes de este amarillo superdeportivo, nos llegaban todas sus especificaciones, lo comparábamos con el Ferrari LaFerrari. El último superdeportivo de Woking está en pleno auge, pero en McLaren siguen mirando al futuro… tan al futuro, que ya piensan en el sucesor del McLaren P1.

“El McLaren P1 mantendrá su estatus como el mejor superdeportivo que el mundo haya visto jamás hasta que se construya su sucesor” apuntaba un documento reciente al que tenían acceso en Autocar dentro de los escritos del proyecto del McLaren P1. El mejor superdeportivo del mundo, según McLaren, hasta la llegada de su sucesor… un sucesor que podría estar con nosotros en 10 años.


¿Has reservado ya tu McLaren? No te lo pienses mucho, quedan pocas unidades por ser adjudicadas… ¿qué no te da tiempo? No te preocupes, en unos 10 años podrás estar comprando su sucesor.

Un ciclo de producción muy corto, un coche treméndamente exclusivo (recordemos que sólo se comercializarán 375 unidades), un precioso diseño y por supuesto prestaciones. 903 caballos, un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, un 0 a 300 km/h en menos de 17 segundos, una velocidad máxima de más de 350 km/h… ¿cómo se mejorarán estas cifras en 10 años?


McLaren sigue firme por ahora en su promesa de un nuevo modelo al año, algo que tras el McLaren P1 se materializará de una suculenta forma en 2014 con el que está llamado a ser un “Mini” McLaren P1, el McLaren P13, que se enfrentará al Porsche 911. Nos queda toda una década por delante para disfrutar del McLaren P1 antes de que se plantee en firme la llegada de su sucesor… si hoy el superdeportivo de Woking coquetea con los 1.000 caballos, con unas increíbles formas… imaginemos cómo será dentro de 10 años…

Fuente: Autocar
 
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