[MarioHBeas] Reconstrucción Alfa GTV 916.

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Ya le he hecho 1000km, sin problemas importantes, solo minucias fruto del olvido al montar jejeje


IMG_7722.jpg
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Mariohbeas dijo:
Ya le he hecho 1000km, sin problemas importantes, solo minucias fruto del olvido al montar jejeje


IMG_7722.jpg
Joder vaya joya

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

CampaTI

Biforero

V6 con butano?........veis como os miente? ;D ;D
 

fran_gtv

Alfista Junior

Joder de verdad es bonito de cojones,ya estaras harto de que te lo digan pero esque es demasiado,es una pena que no estemos mas cerca porque me sentaria a mirarlo tranquilamente un rato,sobre todo esas llantas ya te lo dije
Yo ahora estoy mirando presupuestos para pintarlo y despues me gustaria restaurar la parrilla frintal que se han caido varias varillas cromadas,y una buena limpieza de moqueta y como tengo tambien un juego completo de asientos delanteroas y traseros quiero rebajar un poco la altura del de piloto
Lo dicho mario de verdad,tienes unncoche bonito de cojones
 
Soy de Perú y lo mejor que me paso este nuevo año es encontrar esta increíble historia de un alfista, con ese nuevo animo que me inspira tus hazañas y seguro que todo es posible e decidido lo que hace tiempo tenia como un proyecto de vida, me he jubilado y decidido esta que pondré un negocio de mecánica automotriz para vehículos europeos y la cereza del pastel para Alfas romeos. gracias y uno de estos días te llamo y cuento como me va. felicitaciones nuevamente.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

OSCARO CARTAGENA dijo:
Soy de Perú y lo mejor que me paso este nuevo año es encontrar esta increíble historia de un alfista, con ese nuevo animo que me inspira tus hazañas y seguro que todo es posible e decidido lo que hace tiempo tenia como un proyecto de vida, me he jubilado y decidido esta que pondré un negocio de mecánica automotriz para vehículos europeos y la cereza del pastel para Alfas romeos. gracias y uno de estos días te llamo y cuento como me va. felicitaciones nuevamente.
Suerte en tu proyecto compañero, y gracias por tus palabras!
 

fran_gtv

Alfista Junior

Mario,crak,como va la maquina? Hay novedades? Hau mono e, ponlo en youtube al 100% k hay ganas de verlo en marcha y escucharlo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mis felicitaciones, Mario. Estás hecho una máquina. Vaya trabajazo que te has marcado, compañero. Un lujo ha sido leerlo.

Lo dicho, felicidades y que lo disfrutes mucho.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Gracias Gracias ;D


Lo uso a diario para ir a clase, y sin problemas.


Lo último es esto. Las imágenes hablan por sí solas (Izquierda de serie, derecha la "nueva"):


IMG_20170106_130013.jpg





He diseñado un adaptador en 3D y lo he mandado a imprimir con una impresora 3D. El resultado es este:

IMG_20170106_130637.jpg


IMG_20170106_130749.jpg



Pero lo he tenido que quitar, ya que no tengo tubo de admisión aún (viene desde Chinalandia, un par de semanas al menos..)

Ya os contaré.


P.D: Para los interesados en el adaptador de mariposa, en cuanto acabe los exámenes me pondré a comercializarlos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Guapísimo el adaptador. Fino, fino.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A todo esto, para que sirve el adaptador?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Para poner la mariposa más grande. Las cogidas no son las mismas si te fijas, la nueva tiene la distancia entre tornillos mayor.

El conducto interior lo he hecho cónico para que no haya escalón. Un diseño de un par de horas delante del ordenador ;D

Cogí las ideas de un foro inglés... Estos ingleses que hacen de todo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vale, ya lo entiendo perfectamente. Ahora si lo pillo. Que sea cónico y no tenga escalón queda mucho más profesional. Por poner un pero tonto, ¿podría ser de otro color? Gris o negro. Creo que quedaría más vistoso. Aunque no creo que haya ningún problema en darle una imprimación y tirarle el color, ¿no? Eso si no se puede "imprimir" en otro color, claro.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vaya un currazo, que ya ve la luz, deseando de ver cuando lo metas en banco que cv da. El tema de los frenos no me acaba de convencer pero quizas más adelante te lo replantees, y es que has metido 330 pero la frenada es como si fuera 310 ya que la pastilla no cubre todo el disco de 330 al parecer por las fotos, por lo que al tren delantero le estas metiendo el peso de un disco 330 innecesario, creo yo. Por lo demás para quitarse el sombrero.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

ricatopia dijo:
Vaya un currazo, que ya ve la luz, deseando de ver cuando lo metas en banco que cv da. El tema de los frenos no me acaba de convencer pero quizas más adelante te lo replantees, y es que has metido 330 pero la frenada es como si fuera 310 ya que la pastilla no cubre todo el disco de 330 al parecer por las fotos, por lo que al tren delantero le estas metiendo el peso de un disco 330 innecesario, creo yo. Por lo demás para quitarse el sombrero.
La pastilla cubre exactamente lo mismo que en el disco de 310, entre otras cosas porque la pastilla de 330 y 310 es exactamente la misma (por tanto misma superficie de contacto), y el plano de la superficie de contacto de frenado es el mismo en disco de 310 y 330.

Por otra parte, el fundamento de meter un disco más grande está basado en la ley de la palanca. Cuanto más alejado del centro esté el esfuerzo de frenado, más efectivo es. Por suerte, mis estudios de ingeniería no están cayendo en pozo vacío ::)

Solo decir que van perfectamente y no creo que me lo replantee ;D

Gracias por tus palabras, ya te explicaré detenidamente el tema del frenado cuando nos veamos los caretos jejeje
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Mariohbeas dijo:
ricatopia dijo:
Vaya un currazo, que ya ve la luz, deseando de ver cuando lo metas en banco que cv da. El tema de los frenos no me acaba de convencer pero quizas más adelante te lo replantees, y es que has metido 330 pero la frenada es como si fuera 310 ya que la pastilla no cubre todo el disco de 330 al parecer por las fotos, por lo que al tren delantero le estas metiendo el peso de un disco 330 innecesario, creo yo. Por lo demás para quitarse el sombrero.
La pastilla cubre exactamente lo mismo que en el disco de 310, entre otras cosas porque la pastilla de 330 y 310 es exactamente la misma (por tanto misma superficie de contacto), y el plano de la superficie de contacto de frenado es el mismo en disco de 310 y 330.

Por otra parte, el fundamento de meter un disco más grande está basado en la ley de la palanca. Cuanto más alejado del centro esté el esfuerzo de frenado, más efectivo es. Por suerte, mis estudios de ingeniería no están cayendo en pozo vacío ::)

Solo decir que van perfectamente y no creo que me lo replantee ;D

Gracias por tus palabras, ya te explicaré detenidamente el tema del frenado cuando nos veamos los caretos jejeje

Ponte una caña y explícamelo bien porque no me queda claro :D yo es que era más de la cafetería de la facultad para mi desgracia...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Mario, el adaptador de la mariposa no lo ibas a hacer de aluminio? Qué mariposa has utilizado al final? 360 o cayenne tb?
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

gaincho dijo:
Mario, el adaptador de la mariposa no lo ibas a hacer de aluminio? Qué mariposa has utilizado al final? 360 o cayenne tb?
Mariposa de Cayenne, que es como 5 veces más barata.

El adaptador en aluminio es una pasta. Quien lo quiera, lo puedo mandar hacer, pero tendrá que pagarlo... El plástico ABS cumple la función perfectamente y es bastante más barato.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ok. Me quedé con la copla de lo q dijiste la primera vez q lo comentamos, de ahí mi pregunta. A ver si te llegan las tuberías y me comentas
 
Arriba