[MarioHBeas] Reconstrucción Alfa GTV 916.

gaincho

Oráculo Alfista

Ok. Me quedé con la copla de lo q dijiste la primera vez q lo comentamos, de ahí mi pregunta. A ver si te llegan las tuberías y me comentas
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

Gracias. Espero poder colgar más novedades pronto, cuando me libere de exámenes.

Por lo pronto ya tengo el paragolpes cuadrado a falta de un pequeño repaso...
 

Rich

Alfista Compulsivo

chapó! Vaya currazo.. Me lo he tenido que leer entero jajaja Cuantos cv te da?
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

Rich dijo:
chapó! Vaya currazo.. Me lo he tenido que leer entero jajaja Cuantos cv te da?
Eso quisiera saber yo!!! Pero comparandolo con coches de 200 y 218cv, el GTV anda más. Con eso me doy por satisfecho.

Algún día lo meteré en banco...


Se me olvidaba!! Hay jugosas novedades. El sábado os cuento por aquí...
 

romeo

Gran Alfista

Madre mía Mario... menudo bicho has construido. Te hago la ola, aunque... ¿tienes seguro que no tendrás problemas con la ITV?
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

eduVALENCIA dijo:
Eso, eso... que te veo actualizando la foto de la firma :-X ;D ;D ;D
Jajjaja, tssss.....


romeo dijo:
Madre mía Mario... menudo bicho has construido. Te hago la ola, aunque... ¿tienes seguro que no tendrás problemas con la ITV?
La ITV la tuve hace dos semanas. No la pasó por varios motivos, pero entre ellos NO está el motor ;D El sábado tengo la segunda cita con los problemas ya subsanados.
 

romeo

Gran Alfista

Mariohbeas dijo:
romeo dijo:
Madre mía Mario... menudo bicho has construido. Te hago la ola, aunque... ¿tienes seguro que no tendrás problemas con la ITV?
La ITV la tuve hace dos semanas. No la pasó por varios motivos, pero entre ellos NO está el motor ;D El sábado tengo la segunda cita con los problemas ya subsanados.
Siempre te quedará el 156 para desplazarte. Espero que os estéis tratando bien unos a otros ;D
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

romeo dijo:
Mariohbeas dijo:
romeo dijo:
Madre mía Mario... menudo bicho has construido. Te hago la ola, aunque... ¿tienes seguro que no tendrás problemas con la ITV?
La ITV la tuve hace dos semanas. No la pasó por varios motivos, pero entre ellos NO está el motor ;D El sábado tengo la segunda cita con los problemas ya subsanados.
Siempre te quedará el 156 para desplazarte. Espero que os estéis tratando bien unos a otros ;D
El 156 prácticamente solo lo huelo para repararle detalles. Ya le cambié los amortiguadores (que por cierto, la barra de torretas telita ::) ) y le reparé el problemilla del retrovisor típico de los 156. Hasta que no rompa otra cosa no creo que lo vea jejeje



Dennis dijo:
Mariohbeas dijo:
eduVALENCIA dijo:
Eso, eso... que te veo actualizando la foto de la firma :-X ;D ;D ;D
Jajjaja, tssss.....


romeo dijo:
Madre mía Mario... menudo bicho has construido. Te hago la ola, aunque... ¿tienes seguro que no tendrás problemas con la ITV?
La ITV la tuve hace dos semanas. No la pasó por varios motivos, pero entre ellos NO está el motor ;D El sábado tengo la segunda cita con los problemas ya subsanados.
Pero dinos porque no la paso.... Hombre
Eficacia de frenada. Puse los frenos de serie y no pude purgar bien (uno solo es dificil purgar). Ya está arreglado.

Amortiguadores. Tengo que poner los de serie.

Gases. Un pelo por encima de lo normal. Liqui Moly hará el apaño...
 

romeo

Gran Alfista

Le has quitado los selex al 156???? Delito!!! Herejía!!!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

romeo dijo:
Le has quitado los selex al 156???? Delito!!! Herejía!!!
Mi padre manda. Pero lo entiendo, para llegar a su casa hay mil badenes muy bruscos, y se volvía insufrible.



En otro orden de cosas:

 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Mariohbeas dijo:
romeo dijo:
Le has quitado los selex al 156???? Delito!!! Herejía!!!
Mi padre manda. Pero lo entiendo, para llegar a su casa hay mil badenes muy bruscos, y se volvía insufrible.



En otro orden de cosas:

Jajaja vaya crack. Me alegro que ya la tengas pasada, compi
Vaya gol les has metido...

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

Es lo q tiene un sábado a ultima hora y las prisas del finde, que ni siquiera abren el capó....
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

Se me olvidaba, entre las "desiteuveizaciones" he vuelto a poner la admisión directa (en este caso, filtro nuevo por fin) junto a caudalímetro nuevo y tubo de silicona nuevo. Todo ello junto a la mariposa de admisión de Porsche Cayenne.





El resultado... Sin palabras. Auténtica mejora de prestaciones e incluso de consumo. El sonido increíble y la ganancia significativa en todo el rango de RPM, pero sobretodo en medios. Ahí es donde el motor mete una patada casi al estilo "turbo" y se desboca cual equino mustang enfurecido ;D
 

gaincho

Oráculo Alfista

Y no coge el aire demasiado caliente de ahí?
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

No me obsesiona lo del aire caliente. Está ahí para no complicarme la vida con tubos ni na. Cogerá aire caliente, pero es prácticamente directo a la admisión sin curvas ni estrechamientos raros... Entre coger aire caliente o hacer mil codos y tener pérdidas de carga... creo que lo dejo así ;D

Por lo que he probado por ahora... La mariposa es un acierto... 50€ la mariposa, más el adaptador que aún tengo que preguntar precios de fabricación en varios sitios. El codo en Aliexpress 18€.
 

gaincho

Oráculo Alfista

Hubo que hacer algo especial para el aprendizaje de la nueva mariposa, o con dejarlo unos minutos al ralentí es suficiente?
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

gaincho dijo:
Hubo que hacer algo especial para el aprendizaje de la nueva mariposa, o con dejarlo unos minutos al ralentí es suficiente?
El aprendizaje de la mariposa con mi centralita es un procedimiento tal que así:
- Dar contacto durante 1 minuto (a los 30 segundos se oye la propia mariposa actuando)
- Quitar contacto 15 segundos (así memoriza parámetros)
- Dar contacto y arrancar sin tocar nada más que la llave.

Luego, hasta pasados unos 60km no se actualizan los parámetros de inyección, por lo que no irá al 100% de prestaciones. Una vez pasados esos km, como la seda. Arranca a unas 1200-1300 rpm, en caliente se mantiene a unas 700 rpm, y en marcha yendo suave se nota que a menos pedal anda más (normal, más superficie de apertura de mariposa con la mariposa grande, más aire) y yendo a fondo lo que describo más arriba, en medios gana una burrada, y en altos también gana aunque la diferencia no es tan brutal.
 
Arriba