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Mantenimiento caja automática y distribución Giulia

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días amigos Alfistas, estoy mirando comprar un Giulia de segunda mano diésel, pero quiero saber que mantenimiento lleva el cambio automático y cada cuanto tiempo se le cambia el aceite del mismo y la distribución cada cuantos km hay que hacerla.
 

jabibi

Gran Alfista
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Caja ZF sin mantenimiento oficial, yo le cambié líquido a los 100000 kms.

Distribución 5 años o 120000 kms para diésel
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo con 100.000 clavados hice tanto distribución, como aceite del cambio.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A los 100 mil le hice ambas cosas.

Si compras una Giulia de segunda mano, que no sabes el uso real que se le ha hecho, yo de ti cambiaria el aceite de la caja si o si….

…a mi por ejemplo me salió muy muy degradado otros compis le salió casi nuevo …depende mucho del uso que se le da al coche…
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas, tengo otra pregunta que haceros, tengo dos Giluia, uno con acabado Executive y otro con acabado Super, sabéis lo que lleva cada acabado de serie?, cual me recomendáis?
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El executive es un acabado superior que creo sobre todo la diferencia en el interior es que el super lleva las pantallas pequeñas y el executive las grandes que yo sepa habra muchas mas diferencias.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
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Hay muchas diferencias como los faros de xenon que en el súper son los de 25 y en executive pasaban a 35w y adaptativos. Hay alguna página web que tiene los listados

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tiendas que mirar extras uno a uno, porque al súper también se le podía poner como extra casi todo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un super y tengo llanta de 18 de doble medida y xenon de 35 adaptativo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De serie el executive llevaba varios extra que el super no, pero al súper se le podían poner igualmente.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre el cambio de aceite de la caja de cambio auto en ZF Italia dicen que entre 100.000 km si se hace mucha ciudad y 150.000 km si se hace autopista sobre todo y que se nota porque en vez de cambiar a 2000 rpm cambia a 2300 o 2400 le he entendido y porque aumenta el consumo. Lo dice en este vídeo en el que se lo cambian a un stelvio:

 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre el cambio de aceite de la caja de cambio auto en ZF Italia dicen que entre 100.000 km si se hace mucha ciudad y 150.000 km si se hace autopista sobre todo y que se nota porque en vez de cambiar a 2000 rpm cambia a 2300 o 2400 le he entendido y porque aumenta el consumo. Lo dice en este vídeo en el que se lo cambian a un stelvio:

La propia ZF Italia con su taller haciendo los cambios, y Alfa negando el mantenimiento.
¿Hay alguna sede así con taller en España?
Y por lo que explica, gravedad. Quita tapón, drena, quita la tapa, pon la tapa, rellena, arranca, mueve la caja, rellena otra vez si hace falta y listo.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No entiendo muy bien lo de cambiar a diferentes revoluciones por tener el aceite sucio, estoy un poco espeso yo hoy.
 

Rambito

Gran Alfista
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Yo tampoco lo he pillado donde está la causa efecto.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Qué lástima que el vídeo no esté en español para enterarse 100% uno de lo que dicen...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La propia ZF Italia con su taller haciendo los cambios, y Alfa negando el mantenimiento.
¿Hay alguna sede así con taller en España?
Y por lo que explica, gravedad. Quita tapón, drena, quita la tapa, pon la tapa, rellena, arranca, mueve la caja, rellena otra vez si hace falta y listo.
Lo de hacerlo por gravedad es algo que mantienen muchos servicios, y al final, tampoco difiere de la que se hace por el sistema de diálisis, pues hay una zona de la caja de la que no se puede extraer el aceite, ni tan siquiera por absorción, la dialisis no vacía la totalidad de la caja y la rellena después, vacía parte de la caja y después va intercambiando el aceite con lo cual se consigue que esa cantidad de aceite a la que no se puede acceder, se mezcle con aceite nuevo, y por ello el total del aceite siempre tendrá algo menos de restos del aceite anterior que por el método de diálisis.
Este es un tema muy personal a la hora de decidirse por un sistema u otro, en mi caso, después de preguntar directamente a vatios especialistas en estas cajas, lo voy a hacer por el sistema de gravedad, que aunque deja mayor proporción del aceite anterior, tengo previsto hacerlo antes, bastante antes, de los 100.000 Kms. con lo cual queda compensado, también en precio.
 
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