Cuando la gente de Fiskens dejaron en una callejuela de Londres su 512S mientras hacían un reportaje encontraron a la vuelta una multa en el parabrisas. Con un precio de unos 10 millones de libras esterlinas casi con seguridad se ha convertido en el coche más caro que haya recibido una multa por falta de ticket de aparcamiento. ;D
[size=14pt]Primer Ferrari 488 con sonido Akrapovic
La única asignatura pendiente del Ferrari 488 en relación al 458 Italia es el sonido
Cabe recordar que el 488 GTB equipa un motor turboalimentado con sonido más bronco
Este Ferrari 488 tiene un sonido distinto gracias a unos escapes firmados por Akrapovic
Redacción | 10 may 2016 - 17:23
Akrapovic es conocido en todo el mundo por sus sistemas de escape para motos, pero lo que mucha gente desconoce, es que desde el año 2004 ayuda a algunos de los coches más espectaculares del mundo a hacer de éste un lugar más melódico.
Definitivamente, uno de los coches que podrían mejorar significativamente su sistema de escape es el Ferrari 488 GTB. Y esto es algo que tienen muy claro los puristas y entusiastas del sonido atmosférico V8 del ya extinto 458.
En realidad, el 488 es capaz de ofrecer una aceleración y potencia completamente inaccesibles para el 458, pero al tratarse de un motor turboalimentado, es comprensible que el 488 no suene tan melódico como el 458.
En este vídeo podemos ver el que podría ser el primer 488 GTB mejorado con un sistema de escape Akrapovic. En nuestra opinión, parece que en aceleración suena bastante similar a un 458 con un sistema de escape de la misma marca, salvo las explosiones y crepitaciones al bajar marchas.
[size=14pt]Electric GT, el primer Ferrari eléctrico no es de Ferrari
Electric GT, el primer Ferrari eléctrico no es de Ferrari
Eduardo Lausin
Aunque muchos se echarán las manos a la cabeza, lo cierto es que la idea de un Ferrari completamente eléctrico tiene mucho atractivo. Y este lo demuestra.
El Ferrari 308 GTS que ves en imagen no lo es tanto. No, no es una réplica, pero cuando lo pongas en marcha no escucharás el ronroneo de su motor V8. Al contrario, no escucharás nada más que un ligero silbido proveniente de su mecánica eléctrica, pues ha sido reconstruido, aprovechando un siniestro, para convertirse en el primer Cavallino Rampante eléctrico. El 308 GTE es todo un reto de ingeniería.
De salvado a eléctrico
Ferrari 308 GTE Electric GT
Este 308 GTS, de no ser por un equipo de ingenieros entusiastas, habría sido carne de desguace. Su motor sufrió una avería que provocó un incendio, el cual destruyó por completo su condición. Afortunadamente no tocó apenas carrocería, chasis o elementos mecánicos más allá de su corazón. Y esta historia tiene un final todavía más feliz. Un grupo de ingenieros, que pensaba en construir un vehículo eléctrico, lo vio y comenzó con el proyecto.
El grupo observó que el coche necesitaba una restauración integral, por lo que era cuestión de meter dinero y tiempo para devolverlo a su estado original. En su lugar, empezó un proyecto de coche eléctrico que, afortunadamente, ha llegado a muy buen puerto. El Electric GT es el primer Ferrari eléctrico, y no tiene nada que ver con su casa matriz.
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Guardando las formas
El 308 GTS eléctrico no es demasiado llamativo, se ha conseguido mantener un aspecto original, de no ser, claro, por las nuevas llantas cogidas de un 360 Módena. Claro, que han sido necesarias para dar cobijo al nuevo equipo de frenos, más moderno y efectivo. La razón no es otra que sus nuevas prestaciones, aunque sorprendentemente este equipo ha sabido guardar las formas y mantener la esencia del modelo original.
Emplea un total de 3 motores eléctricos en serie “AC51 HPEVS”, de la empresa especializada EV West. La potencia total es de 275 CV, algunos más que la potencia de serie de su V8: 255 CV. Lo mejor de todo es que se ha complementado con una caja de cambios manual de Porsche, lo que permite utilizar la palanca del cambio como si de un coche convencional se tratara.
El paquete de baterías consigue un máximo de 28,5 kWh, lo justo para una escasa autonomía de 160 kilómetros. Claro, que tampoco se trata de un gran GT dispuesto a “tragarse” grandes distancias. El chasis se ha mantenido casi de serie, pero además de los nuevos frenos también hay nuevas suspensiones. Nada fuera de lo normal, sobre todo teniendo en cuenta que su velocidad punta es de 252 km/h. Desde luego, si te gustan los Ferrari clásicos y te animas con la movilidad eléctrica, esta puede ser tu mejor opción.
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Ferrari 458 MM Speciale de Ferrari Special Projects (2016)
[size=14pt]Ferrari 458 MM Speciale: Un 'cavallino' único
Este 'one-off' es la última creación de la división Ferrari Special Projects
Diseñado por encargo de un cliente británico, tiene un diseño diferenciado del 458 Speciale
Fernando Sancho | 31 may 2016 - 23:50
Cada modelo salido de la factoría de Ferrari es una obra de arte en sí mismo, pero si se trata de un modelo único esta sensación crece todavía más. Esta es la principal característica del Ferrari 458 MM Speciale, ya que se trata de un 'one-off' desarrollado en exclusiva por la división Ferrari Special Projects para un cliente británico que ha solicitado este modelo único, asegurándose su absoluta exclusividad.
Aunque este Ferrari 458 MM Speciale está basado esencialmente en el 458 Speciale, con el que comparte chasis y motor, sus principales cambios llegan a nivel de carrocería, tanto por diseño como por un kit aerodinámico renovado. En este último aspecto, este 'one-off' estrena nuevos paragolpes delanteros y traseros de fibra de carbono, de la misma forma que también luce un nuevo alerón trasero en una zaga que ha sido retocada por completo. Las entradas de aire laterales de refrigeración son otro de los nuevos detalles de su diseño.
A nivel visual luce una carrocería con pintura perlada 'Bianco Italia', aunque el detalle más notable es su novedoso 'techo flotante' resultante del diseño de los pilares A en color negro. Las otras tres claves de su imagen es la bandera de Italia que recorre este Ferrari 458 MM Speciale desde su capó hasta la luneta, las llantas de aleación de diseño exclusivo y los faros y pilotos creados para este modelo. Por su parte, en su interior luce una tapicería de piel 'Ciocolatto' con costuras en blanco.
Como decimos, este Ferrari 458 MM Speciale no tiene modificaciones mecánicas respecto al modelo de origen y por lo tanto monta un motor V8 atmosférico de 4.5 litros. Este propulsor ofrece una potencia de 605 caballos y un par máximo de 540 Nm. Acelera de 0 a 100 en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Aún así, cabe destacar que la posición de los radiadores ha cambiado para mejorar la refrigeración, mientras que los nuevos elementos aerodinámicos mejoran el balance del coche. [/size]
[size=14pt]Novitec Rosso lleva al Ferrari 488 GTB a los 772 caballos
Novitec Rosso ha conseguido sacar 102 caballos de potencia extra al Ferrari 488 GTB
Esta notable salto de potencia viene de la mano de un kit aerodinámico exclusivo
El Ferrari 488 GTB de Novitec Rosso acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos
Fernando Sancho | 9 jun 2016 - 11:45
Novitec Rosso lo ha vuelto a conseguir. El preparador tiene un toque especial para convertir los modelos de Ferrari en máquinas todavía más atractivas, potentes, prestacionales y bellas. El último ejemplo es el Ferrari 488 GTB, que en manos de los chicos de Novitec consigue una imagen más radical y una potencia extra de 102 caballos. Una cifra que eleva al deportivo de Maranello a un nuevo nivel.
La radicalidad del Ferrari 488 GTB de Novitec Rosso radica en su mecánica, pero ha sido bien envuelta en un kit aerodinámico exclusivo. En este aspecto se han recurrido a componente en fibra de carbono para mantener el peso bajo. Se puede apreciar un nuevo paragolpes, faldones laterales y un tintado oscuro de las luces traseras. Su imagen la completa una suspensión hidráulica que baja la carrocería del 488 GTB casi 40 milímetros. Además, el preparador da a elegir entre unas llantas forjadas de 21 pulgadas o unas llantas de 22 pulgadas opcionales.
Mientras que el Ferrari 488 GTB de serie monta un motor V8 de 3.9 litros con 670 caballos de potencia y 760 Nm de par, los ingenieros de Novitec Rosso han pulverizado estas cifras. Su modelo es capaz de acreditar con el mismo motor V8 de 3.9 litros una potencia de 772 caballos y 892 Nm de par, ganando de esta forma 102 caballos y 132 Nm. Gracias a estas nuevas prestaciones este Ferrari 488 GTB es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta considerablemente hasta alcanzar los 342 kilómetros por hora.
Este aumento en su potencia y par motor derivada de un re-mapeado del sistema de inyección, ajustes más agresivos en su electrónica y también a los cambios en el control electrónico de la presión. El conjunto mecánico lo cierra un nuevo sistema de escape de alto rendimiento. El conjunto presente mejor respuesta al acelerador, de la misma forma que este Ferrari 488 GTB presenta un mejor rendimiento en cualquier marcha. Aunque no hay fotos al respecto, en su habitáculo hay opciones de personalización con la fibra de carbono y los tapizados en Alcántara como protagonistas. [/size]
[size=14pt]Ferrari Enzo al desnudo: Porque no todos los Ferrari son rojos
Está en venta por 3.5 millones de dólares. Único entre 400 ejemplares.
Redacción | 21 jun 2016 - 13:01
No todos los días se puede pone a la venta uno de los Ferrari más icónico de este siglo, y mucho menos uno sin pintar con su carrocería de fibra de carbono a flor de piel.
El concesionario de vehículos de lujo Exotic Motors Midwest ha puesto a la venta esta unidad del Ferrari Enzo por un importe de 3,5 millones de dólares -3.087.875 euros al cambio.
El superdeportivo salió de Maranello en 2004 cubierto únicamente por una fina capa de barniz transparente que permite apreciar a la perfección su escultural carrocería de fibra de carbono.
Esto hace único este espectacular Enzo, del cual sólo existen 400 unidades en todo el mundo.
El Enzo fué el primer Ferrari de ‘calle’ en equipar frenos carbocerámicos Brembo, y con un motor V12 de seis litros y una transmisión secuencial de fórmula 1, es capáz de entregar 660 caballos de potencia y cambiar de marcha en 150 milisegundos. Tiene una velocidad punta de 349 kilómetros/hora, pero a 299 kilómetros/hora ya genera una carga aerodinámica de 771 kilos. [/size]
[size=14pt]El Ferrari 488 Challenge ya rueda en Monza
El Ferrari 488 Challenge es el último exponente del programa Corse Clienti de Ferrari
Se espera que este 488 Challenge equipe el mismo motor V8 Biturbo del 488 GTB de serie
Será la tercera versión de competición del 488 tras las versiones GTE y GT3
La aerodinámica del Ferrari 488 Challenge es más sencilla que en las versiones GTE y GT3
Fernando Sancho | 30 jun 2016 - 18:42
Paso a paso. La sección GT de Ferrari se ha caracterizado siempre por seguir un patrón lógico. Primero fue con las versiones de competición del Ferrari 458 Italia y ahora con las del Ferrari 488 GTB. Tras el desarrollo y estreno de las versiones GTE (WEC y Le Mans) y GT3 (Blancpain GT Series entre otras categorías), Ferrari ya trabaja en el 488 Challenge, versión destinada a su Copa Monomarca.
El Ferrari 488 Challenge es el último exponente del programa Corse Cliente de Ferrari y está destinado a los clientes más selectos que se pueden permitir el capricho de comprar un coche para competir con otros 'Gentleman Drivers' en los circuitos más selectos del mundo. En este aspecto todo indica que el Ferrari 488 Challenge llegará a comienzos de 2017 para permitir un calendario activo durante la próxima temporada. Quizá su presentación pueda ser en las Finali Mondiali de diciembre, como pasó a finales de 2015 con los 488 GTE y GT3.
En relación a estos Ferrari 488 GTE y GT3, el Ferrari 488 Challenge tiene un propulsor menos potente y una aerodinámica más sencilla, aunque tampoco dista en exceso de los GT con los que compiten los pilotos oficiales de Ferrari en el Mundial de Resistencia o los pilotos privados que corren en las Blancpain GT Series a nivel visual. Sea como fuere, se espera que el 488 Challenge equipe el mismo motor V8 Biturbo del 488 GTB.
Al menos eso es lo que parece mostrar el vídeo del test del Ferrari 488 Challenge en Monza, ya que el motor tiene un sonido bastante similar al de la versión de calle, aunque a la postre pueda tener una potencia a mitad de camino entre el 488 GTB y el GT3. En cualquier caso será una bestia de circuito a seguir de cerca en las distintas copas monomarca desarrolladas en Italia, Europa, Norteamérica y en la zona de Asia-Pacífico. ¿Su primer reto? Superar el 1:16 marcado por el Ferrari 458 Challenge en Fiorano. [/size]
[size=18pt]Crean un Ferrari Enzo réplica con dos turbinas de avión
Carlos Olmo
Y cuando creías que en el mundo del automóvil lo habías visto todo y que había poco margen para la sorpresa… el mundo se vuelve a detener y aparece un nuevo invento loco. Ryan McQueen un ciudadano de la tranquila Canadá ha invertido más de doce años y 80.000 euros en crear una réplica de un Ferrari Enzo, y decimos crear porque partió de cero, es decir desde un folio en blanco, y le instaló, no una turbina ¡sino dos! El nombre para este engendro es “Locura”. No podía tener otro.
Curioso hobbie
Se desconoce qué le llevó a hacerlo, ni cuanto tiempo libre tiene, pero sí que cuando se decidió a crear esta réplica del modelo que comercializó Ferrari entre los años 2002 y 2005 el bueno de Ryan no tenía ni idea de cómo fabricarlo, ni de ingeniería ni de mecánica.
Partiendo de esta base tan poco halagüeña, hizo el boceto del chasis que necesitaba, y comenzó a construirlo. Pero no valía uno cualquiera porque según las intenciones que tenía debía soportar cambios de fuerza brutales, velocidades muy altas, e incluso las irregularidades existentes en el asfalto. Y recordamos que el bueno de Ryan no era ingeniero… ni había una máquina soldadora antes. Solo este proceso ya le costó siete años finalizarlo.
Papel y lápiz
En un papel dibujó también el boceto de lo que debía ser la carrocería. Y se puso a construirlo, aunque evidentemente con algunas variaciones que le diferencian del Ferrari Enzo original. En realidad solo se le da un aire en el frontal. Y es que el coche, a causa del tamaño de esas dos turbinas, que literalmente no caben dentro de la carrocería, ha terminado siendo más ancho de lo normal y más largo de lo que el deportivo original.
No se sabe nada de la habitabilidad interior, ni del equipamiento que se le ha puesto, ni siquiera si ha insonorizado algo el habitáculo porque esas dos turbinas pueden dejar a uno completamente sordo.
Lo que sí se conocer es que se ha probado y que los consumos asustan, con varias decenas de litros de carburante por minuto, que son los propios de un avión en realidad; y se estima que puede superar los 600 km/h, A ver qué neumáticos y suspensiones soportan esas velocidades.
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