Los Ferrari "fuoriserie"

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ferrari LaFerrari Aperta 70º 1947-2017


















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

[size=18pt]Los 5 Ferrari más exclusivos de Eric Clapton


Coches míticos, 15/09/16 8:44



SP12 EC 3

Si hace unas semanas nos dábamos una vuelta por la impresionante colección de coches de Nick Mason, batería de Pink Floyd, hoy cambiaremos los bombos por la guitarra para saber más sobre la pasión de Eric Clapton por Ferrari.

Eric Clapton no necesita presentaciones, pues el mítico guitarrista de rock y blues ha escrito su nombre con letras de oro en el mundo de la música gracias a sus más de cinco décadas sobre los escenarios, siempre con su inconfundible Fender Stratocaster al hombro.

Pero además, el británico es también admirado dentro del mundo del motor por su pasión por la marca del Cavallino Rampante, hecho que le ha llevado a ser ampliamente conocido por contar con una de las mejores colecciones de Ferrari de todas las épocas. A continuación te descubrimos los Ferrari más especiales del garaje de Eric Clapton.

1) Ferrari SP12 EC




Coleccion Ferrari Eric Clapton SP12 EC 1

¿Qué puede haber más especial para un tifosi que tener un Ferrari único en el mundo y diseñado a su gusto? En 2012 Clapton pudo cumplir su sueño y la marca italiana, en colaboración con Pininfarina, presentó la única unidad del Ferrari SP12 EC, un vehículo basado en el Ferrari 458 Italia y en homenaje al mítico Ferrari 512 BB Berlinetta Boxer. El músico inglés solicitó a Maranello el diseño de un automóvil moderno pero que estuviera inspirado en la estética de finales de los setenta y principios de los 80, y el resultado es un coche impresionante, sobrio y elegante pero a su vez apasionante y retro. Aunque eso sí, el SP12 EC se mantiene fiel al bloque V8 del Ferrari 458 Italia, así que las mejoras son meramente estéticas. ¿Su precio? Unos 4 millones de euros.


2) Ferrari 365 GTC


Coleccion Ferrari Eric Clapton 365 GTC

La admiración de Clapton por los coches de Maranello nació con el 365 GTC. A finales de los años 60 George Harrison (guitarrista de The Beatles) se presentó en la casa de Clapton conduciendo una preciosa unidad en color azul oscuro y rápidamente quedó enamorado de aquel vehículo, el primero que veía en directo. Y ni corto ni perezoso adquirió una unidad y… ¡aprendió a conducir en ella! Desde entonces ha sido propietario de varios Ferrari 365 GTC, toda una joya de coleccionista en la actualidad.


3) Ferrari 250 GT Lusso


Coleccion Ferrari Eric Clapton 250 Lusso

Y por si los dos anteriores ejemplos no fueran suficientes para confirmar el buen gusto del músico por los Gran Turismo salidos de la fábrica de Maranello, nos toca presentar el que posiblemente sea su coche favorito. Este precioso Ferrari 250 GT Lusso de 1964 ha estado en su garaje desde hace mucho tiempo y no duda en igualar su relación a la que tiene con su mítica Stratocaster. Motor V12, 350 unidades fabricadas y una silueta digna de los mejores coches de la historia para un vehículo cuyas subastas se acercan a las ocho cifras.


4) Ferrari 612 Scaglietti


Coleccion Ferrari Eric Clapton 612 Scaglietti

Aunque su garaje albergue algunos de los Ferrari más icónicos jamás producidos, podemos estar de acuerdo que circular a diario con un 250 Lusso no es la mejor de las opciones. Así que para un uso más intenso por Londres, Clapton ha utilizado durante mucho tiempo su Ferrari 612 Scaglietti, el GT 2+2 exquisitamente diseñado por el carrocero italiano y que gozó de un gran éxito a principios de los 2000 por su comodidad de uso.


5) Ferrari Enzo



Coleccion Ferrari Eric Clapton Enzo

Si Jay Kay (Jamiroquai) y Nick Mason estaban entre los 350 afortunados clientes que en el año 2002 fueron invitados a adquirir el novedoso Ferrari Enzo, es de recibo explicar que Eric Clapton no solo formaba parte de tan exclusiva lista, si no que fue de hecho el primer británico en contar con un Enzo en su garaje. Además, quedará para la historia la anécdota que Clapton en persona fue a recoger su unidad amarilla a Maranello y la condujo camino a su casa en Londres… hasta que la policía de París le hizo detener la marcha al circular a más de 230 km/h por una vía pública.

Pero la colección de este virtuoso guitarrista aún tiene muchas más joyas que descubrirnos: Ferrari 250 SWB, Ferrari 575M, Ferrari Dino, Ferrari 360 Spyder… y la lista seguiría y seguiría. [/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Un Ferrari 458 Italia aligerado 90 kilos a base de fibra de carbono.

Doctor Hackenbush dijo:


[size=14pt]Barone y su Ferrari 458 Italia baten el récord de Tongtian Road
La Tongtian Road mide 10,7 kilómetros y tiene 99 curvas
Es considerada "la carretera más bonita construida por el hombre"


Miguel Arredondo | 27 sep 2016 - 13:53

Un Ferrari, un apasionado del motor y la carretera más espectacular del mundo ¿Qué puede salir de esta mezcla? El récord mundial de velocidad de la Tongtian Road, la carretera más espectacular del mundo.

La Tongtian Road, situada en la montaña Tianmen Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan, es considerada por muchos como la carretera más peligrosa y espectacular del mundo. Este 'galardón' no ha sido otorgado a la ligera ya que la Tongtian Road tiene una longitud de 10,7 kilómetros y tiene 99 curvas –muchas de ellas de 180 grados–, con zonas sin quitamiedos exteriores y un desnivel de nada menos que 900 metros.

Tal desafío para el pilotaje ha hecho que a lo largo de la historia muchos locos y apasionados del automovilismo hayan decidido aceptar el reto con el objetivo de escribir su nombre como el piloto más rápido de la montaña. Pero si hay un nombre que resuena por encima de todos, ese es el del piloto italiano Fabio Barone.

En julio del año pasado, el piloto italiano ya estableció el Récord Guinness de velocidad en Transfagarasan, una carretera de montaña espectacular situada al pie de los Cárpatos, en Rumania, y catalogada por el programa inglés 'Top Gear' como "la carretera más bonita construida por el hombre". Tras ello, Barone decidió ponerse un objetivo aún mayor: batir el récord de velocidad en la Tongtian Road.

Para conseguir tal hito, Fabio Barone preparó su Ferrari 458 Italia a conciencia. Instaló mejores suspensiones, un nuevo sistema de frenos y una nueva carrocería fabricaba en fibra de carbono con la que consiguieron rebajar el peso de Ferrari nada menos que 90 kilos.

Gracias a ello y a las manos de Barone, el piloto italiano consiguió recorrer con su Ferrari los 10.770 metros de la Tongtian Road en tan sólo 10 minutos y 31 segundos, con lo que batió el récord mundial. [/size]


[youtube]j7hrJzjKEys[/youtube]​

SAlud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Pinin dijo:
Ferrari 70º Aniversario

Para celebrar los 70 años que Ferrari cumple en 2017, el departamento de personalización Tailor Made junto a los diseñadores del Centro Stile, han creado 70 diseños diferentes inspirados en algunos de los coches y pilotos más míticos de su historia con los que podrán ir decorados los modelos de la gama actual.

Sólo se venderán 350 unidades de estas versiones, las cuales llevarán además un logotipo conmemorativo del 70º aniversario y una placa identificativa del modelo en el que está inspirado.

En la web de Ferrari se pueden ver todos y cada uno de los 70 diseños: http://auto.ferrari.com/es_ES/70-aniversario/libreas-ver-todas-gama-de-modelos/

Algunos ejemplos:




F12 berlinetta "La Stirling", inspirado en el 250 GT Berlinetta SWB de 1961






488 GTB "La Schumacher", inspirado en el F2003-GA de 2003






488 GTB Spider "La Spider Bianca", inspirado en el 375 MM Pinin Farina Spider de 1953








Californita T "La Steve McQueen", inspirado en el 250 GT Berlinetta Lusso de1963






488 Spider "Il Gioiello Verde", inspirado en el 365 P2 del British David Piper Racing Team de 1965



 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

??? ??? ??? ??? ???










Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Una propuesta para el futurible "Dino":








Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ferrari 488 GTB "The Schumacher"


[size=14pt]The Schumacher special edition to be made by Ferrari


21 October, 2016


Ferrari are set to produce a series of special edition cars to commemorate the company’s 70th anniversary, of which ‘The Schumacher’ is likely to take be the pride of the bunch.

Ferrari celebrate seven decades as a motor manufacturer next year. Auto Bild reports that Ferrari, on the occasion of this milestone, will build 350 special edition cars – 70 from each of the five current series – all personalised.

‘The Schumacher’ – in honour of Michael Schumacher who is Ferrari and Formula 1’s most succesful driver ever – will be a red Ferrari 488 GTB, of which 70 will be built.

Although Enzo Ferrari’ company built their first car in 1940, the company’s inception as an motor manufacturer is usually recognized in 1947, when the first Ferrari-badged car was produced.

Schumacher won five Formula 1 world titles for the Italian team, spearheading their most successful era at te pinnacle of the sport.

Another special edition car to be released for the same anniversary occasion is ‘The Steve McQueen.’[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ferrari F1 2017 de Tim Holmes


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ferrari SF16-H 'Cartone'














Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"




http://www.laf1.es/soymotor/noticias/ferrari-308-gtb-antonio-zanini-scalextric-926607


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

[size=14pt]CAZADO
Ferrari SP275 RW Competizione: 'one-off' con sabor clásico
Su carrocería se inspira en el bellísimo Ferrari 275 GTB/C Speziale de 1964
Mecánica, chasis y otros componentes son compartidos con el F12 Berlinetta



Ha sido visto por primera vez en el evento Ferrari Finali Mondiali celebrado en Daytona.

Fernando Ramos | 4 dic 2016 - 20:23

Para los clientes que no se conforman con un Ferrari de producción en serie, los de Maranello reservan la aún más exclusiva opción de crear su propio cavallino a medida. Es el caso del recién desvelado Ferrari SP275 RW Competizione, un homenaje al pasado con la tecnología y prestaciones de los Ferrari actuales.

Está basado sobre el Ferrari F12 de serie al que se le ha creado una carrocería de nueva factura y que como su nombre indica, está inspirada en el bellísimo Ferrari 275 GTB/C Speziale de 1964, la variante carreras cliente del 275 GTS Spyder con origen español del que os hablábamos hace unos meses.

No hay más que fijarse en las líneas maestras del diseño del Ferrari SP275 RW Competizione, que evocan medio siglo atrás con sus sinuosas curvas, la entrada de aire central o las branquias laterales de los Ferrari de aquella época.



La zaga es igualmente bella, con un diseño más armonioso y menos agresivo que el Ferrari F12 de producción. Mantiene los faros redondos, si bien desaparecen los nervios centrales próximos a la matrícula. Para rematar el conjunto pintado en amarillo se ha empleado fibra de carbono azul en el faldón delantero, taloneras o el difusor. Las llantas son exclusivas de esta versión.

Bajo el capó delantero encontramos el 6.3 V12 atmosférico procedente del F12 que bien podría haber recibido la potenciación del Ferrari F12 tdf y alcanzar así los 780 caballos.



En un nuevo desarrollo hecho a medida, el denominado Ferrari SP275 RW Competizione ha sido cazado en primicia en el evento Ferrari Finali Mondiali celebrado en Daytona (Estados Unidos) por usuarios de Ferrari Chat, en que compartió protagonismo con otros Ferrari únicos.

No olvidamos tampoco algunas de sus últimas y espectaculares creaciones con un toque retro como el Ferrari SP12 EC “Pininfarina”, creado en exclusiva para Eric Clapton y con una clara inspiración en el 512BB de los años ochenta. [/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

CHOP.

Ferrari F12-4 de Rain Prisk Designs


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Ferrari J50 (2016)















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Rizando el rizo, el chop de un posible coupé con base J50. ;D






Salud 8)
 
Arriba