LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Las largas efectivamente deja ponerlas, aunque hay coches que no deja (algunos Toyota, lo he leído trasteando por su foro). Lo normal es que al poner las largas con niebla densa la luz se refleje delante tuya y te deslumbres a ti mismo.
Por otro lado, los coches equipados con xenón y ahora los led, hacen del todo innecesario el antiniebla delantero, ya que las de cruce de este tipo abren bien desde abajo y a lo ancho el haz de luz.
En mi "breve" Giulietta, que tenía el xenón de 35W direccionales, por diseño de paragolpes los traía, pero era irrelevante encenderlos o apagarlos. No se distinguía desde dentro si los ponías o no en zona alumbrada, el propio haz del xenón se los comía.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Más que explicar cómo se encienden los Antiniebla traseros, habría que explicarle a la gente que HAY QUE APAGARLOS si no son estrictamente necesarios para la seguridad del tráfico. Porque tela.
y lo contrario, que hay que ponerlos cuando hay niebla densa.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
En mi "breve" Giulietta, que tenía el xenón de 35W direccionales, por diseño de paragolpes los traía, pero era irrelevante encenderlos o apagarlos. No se distinguía desde dentro si los ponías o no en zona alumbrada, el propio haz del xenón se los comía.
lo confirmo, yo tenía esa sensación también. El xenon del giulietta iluminaba fenomenal, bastante mejor que el 25W del giulia

• Like
Reacciones: Rambito
lo confirmo, yo tenía esa sensación también. El xenon del giulietta iluminaba fenomenal, bastante mejor que el 25W del giulia
Sí, yo tuve los dos, fue soltar uno y coger el otro. Ambos 35W direccionales. La carretera que cojo al salir de casa con cero iluminación, y no he notado diferencia. Ambos una iluminación muy buena, diría que idéntica. Posiblemente sólo cambie la forma del faro de uno a otro. El de 25 no lo he probado, pero todos los que le cambian la bombilla notan la mejoría.

• Like
Cambia la bombilla verás.
lo pensé en su día pero al final pasé. Viajo de noche muy rara vez y las bombillas 35W que hay son chinorris y no me mola la idea de que se estropeen pronto (que ocurre) o que peguen algún petardazo y me salte algún fusible en el mejor de los casos.

Sí, yo tuve los dos, fue soltar uno y coger el otro. Ambos 35W direccionales. La carretera que cojo al salir de casa con cero iluminación, y no he notado diferencia. Ambos una iluminación muy buena, diría que idéntica. Posiblemente sólo cambie la forma del faro de uno a otro. El de 25 no lo he probado, pero todos los que le cambian la bombilla notan la mejoría.
lo que sí ocurría en el giulietta es que la iluminación en curva pasaba muy desapercibida. El giro que hacía era mínimo. Tuve un par de días un giulia de sustitución con 35W y se notaba bastate más cómo el haz giraba.

• Like
Reacciones: rasmien y Rambito
Más que explicar cómo se encienden los Antiniebla traseros, habría que explicarle a la gente que HAY QUE APAGARLOS si no son estrictamente necesarios para la seguridad del tráfico. Porque tela.
El uso de antinieblas, en condiciones normales en las que no se justifican, se sancionan por tráfico, 200 Euros.

Última edición:
  • Like
Reacciones: belo
Aquí siempre se aprende algo nuevo. Desconocía la normativa de tener que encender las luces de cruce para dar las antinieblas y esto otro también
Por otro lado, los coches equipados con xenón y ahora los led, hacen del todo innecesario el antiniebla delantero, ya que las de cruce de este tipo abren bien desde abajo y a lo ancho el haz de luz

Ya, ya. La teoría nos la sabemos pero es impresionante la cantidad de gente que no se preocupa del alumbrado del coche en circulación. Ni para una cosa ni para otra.
por no hablar de los que tienen luces automáticas y aún así las llevan desactivadas y te encuentras coches modernos casi de noche con las luces apagadas. Lo mismo con gente que tiene manos libres bluetooth integrado (que mínimo hace 12-15 años que cualquier coche lo lleva de serie) y te encuentras gente con cochazos modernos hablando con el móvil en la oreja.

Muy buenas a todos:
No sé si estoy en el foro indicado pero, allá va mi consulta:

Llevo 3 meses con mi Giulia Veloce y estoy muy contento con él. Nunca le había pisado a fondo y tuve la tentación y así lo hice en una autopista recta, bien iluminada y sin nada de tráfico ya que era ya bien entrada la noche. Al pasar de 170 empecé a eschuchar una especie de aullido en la zona izquierda (no sé bien si era el retrovisor o el limpia). Digo aullido proque era bastante fuerte; me asusté al principio. Creo que era un ruido aerodinámico; he visto muchos vídeos de otros Giulias a más velocidad y no he oído nada parecido. En principio el coche no tiene ningún toque por esa zona.. A alguien le pasa algo parecido?

Mcuhas gracias

• Like
Muy buenas a todos:

Llevo 3 meses con mi Giulia Veloce y estoy muy contento con él. Nunca le había pisado a fondo y tuve la tentación y así lo hice en una autopista recta, bien iluminada y sin nada de tráfico ya que era ya bien entrada la noche. Al pasar de 170 empecé a eschuchar una especie de aullido en la zona izquierda (no sé bien si era el retrovisor o el limpia). Digo aullido proque era bastante fuerte; me asusté al principio. Creo que era un ruido aerodinámico; he visto muchos vídeos de otros Giulias a más velocidad y no he oído nada parecido. En principio el coche no tiene ningún toque por esa zona.. A alguien le pasa algo parecido?

Mcuhas gracias
Ami me pasó algo tal vez similar, pensaba que era del retrovisor, aerodinámico o así. Y en la primera revisión les comenté y resulta que era un plástico de esos protectores de bajos que debí tocar con algo y estaba medio suelto.

• Like
Reacciones: velociraptor
Plástico suelto o goma mal ajustada seguro.

El ruido aerodinámico del espejo está ahí, pero no puede ser un aullido tan fuerte como el que comentas.

• Like
Reacciones: nacho
Comprueba que los vierteaguas están bien sujetos, que tengan todas las grapas.

Sí le han cambiado la luna en un Carglass o similar, no es raro que alguna se haya perdido.

por no hablar de los que tienen luces automáticas y aún así las llevan desactivadas y te encuentras coches modernos casi de noche con las luces apagadas. Lo mismo con gente que tiene manos libres bluetooth integrado (que mínimo hace 12-15 años que cualquier coche lo lleva de serie) y te encuentras gente con cochazos modernos hablando con el móvil en la oreja.
Este último punto que has comentado siempre me ha llamado mucho la atención, imagino que será fácil de entender que por mi trabajo me paso horas al teléfono, nunca las he llegado a concretar, aunque es fácil de saber con los teléfonos móviles, pero en el coche llevo manos libres, además de CarPlay, y aun así no me gusta hablar por teléfono conduciendo, incluso con manos libres, del mismo modo que creo que no es necesario contestar a un Wassap de manera inmediata y a cualquier precio, son realmente peligrosas las consecuencias del uso de teléfonos sin manos libres, las últimas cifras dan un resultado próximo a los 400 muertos en accidentes provocados por el uso del movil.
En mi opinión, y me imagino que habrá quien esté en total desacuerdo conmigo, creo que el uso del móvil sin manos libres debería estar mucho más sancionado, 200 Euros y la pérdida de 6 puntos me parece claramente insuficiente.
También creo que hay alternativas, que podrían pasar porque los móviles salieran de fábrica con la imposibilidad de usarse conduciéndose si no fuera a través de un manos libres, la tecnología actual muy probablemente podría hacerlo posible.

https://www.lavanguardia.com/seguro...59200/400-muertes-volante-indebido-movil.html

Este último punto que has comentado siempre me ha llamado mucho la atención, imagino que será fácil de entender que por mi trabajo me paso horas al teléfono, nunca las he llegado a concretar, aunque es fácil de saber con los teléfonos móviles, pero en el coche llevo manos libres, además de CarPlay, y aun así no me gusta hablar por teléfono conduciendo, incluso con manos libres, del mismo modo que creo que no es necesario contestar a un Wassap de manera inmediata y a cualquier precio, son realmente peligrosas las consecuencias del uso de teléfonos sin manos libres, las últimas cifras dan un resultado próximo a los 400 muertos en accidentes provocados por el uso del movil.
En mi opinión, y me imagino que habrá quien esté en total desacuerdo conmigo, creo que el uso del móvil sin manos libres debería estar mucho más sancionado, 200 Euros y la pérdida de 6 puntos me parece claramente insuficiente.
También creo que hay alternativas, que podrían pasar porque los móviles salieran de fábrica con la imposibilidad de usarse conduciéndose si no fuera a través de un manos libres, la tecnología actual muy probablemente podría hacerlo posible.

https://www.lavanguardia.com/seguro...59200/400-muertes-volante-indebido-movil.html

El TontoMundo en el que vivimos

Si no sales en redes sociales haciendo el "canelo" no eres nadie, y si es con riesgo mejor.

Muy buenas a todos:

Mcuhas gracias
A mi me ha pasado en alguna ocasión, no siempre, desde que me sustituyeron el parabrisas delantero, no es tanto como un aullido, es más como una vibración que produce un ruido bastante molesto, quizás estemos hablando de lo mismo pero lo percibimos de diferente forma.
Sería algo importante saber si en tu caso también te han cambiado o ha tocado algo de la luna delantera o de la zona plástica de la parte inferior de la luna delantera, para poder darle solución.

Si conectas el movil por cable al coche sabe que estas conduciendo al activare el android auto y hay ciertas cosas que te limita si quieres hacerlas. Estoy seguro que se podría deshabilitar aplicaciones y demás pero como siempre el que quiera saltarselas pues no conectara el movil al coche y asi puede seguir como si fuera de acompañante. Ya sabemos que el idiota que usa el movil mientras conduce lo seguirá haciendo a no ser que se concience del peligro. Ir escribiendo un mensaje o mandando un mensaje de voz mientras se va en marcha es muy peligroso. A mi tampoco me gusta hablar incluso por el manos libres ya que noto que no voy tan atento.